• TIENE SU JALE. Real Garcilaso jugó ante un buen marco de público, demostrando que en la ciudad cusqueña, los hinchas no son exclusivos del ‘Papá’. (Foto: Danny Carreño Torres / Diario del Cusco)
  • EQUIPO COMPLETO. El local lució una mascota y niños en su salida al campo de juego, además de anfitrionas en el campo de juego. Sin duda, una presentación bien preparada. (Foto: Danny Carreño Torres / Diario del Cusco)
  • APROBÓ, GARAY. El hermano menor de Manuel Garay, Luis, tuvo un rendimiento aceptable a pesar de las quejas que nunca faltan en estas instancias del fútbol macho. (Foto: Danny Carreño Torres / Diario del Cusco)
  • NO BASTA. A pesar de su acertada actuación, Ariel Paz no pudo evitar la caída del elenco arequipeño. En la foto, su estirada es más espectacular que efectiva. (Foto: Danny Carreño Torres / Diario del Cusco)
  • LE TIRA FLORES. El primer gol de Real Garcilaso lo anotaría César Flores con un certero cabezazo ante la mirada del guardameta Paz, a quien sólo le quedó mirar cómo el balón inflaba sus redes. (Foto: Danny Carreño Torres / Diario del Cusco)
  • FELICIDAD TEMPORAL. En la foto, los jugadores de Sportivo Huracán festejan la diana de Gustavo Begazo que le daba el empate transitorio, ya que perderían el encuentro de manera agónica. (Foto: Danny Carreño Torres / Diario del Cusco)
  • VINCES DERECHO. El hombre creativo de Real Garcilaso, Miguel Vinces, fue una pieza clave para el deslucido empate del cuadro cusqueño. (Foto: Danny Carreño Torres / Diario del Cusco)
  • PAZ EN EL ARCO. El ‘1’ de Sportivo Huarcán, Ariel Paz, tuvo una aceptable participación a pesar de los cuatro goles encajados. En la imagen, atenaza bien un balón ante la mirada de John Sosa, delantero de Real Garcilaso. (Foto: Danny Carreño Torres / Diario del Cusco)

 

La frecuencia: Radio Willkamayu del Cusco

Desde el estadio Garcilaso de La Vega, Samuel Sotelo fue el encargado de narrar el vibrante partido entre celestes y verdinegros. Con una previa de más de 40', se destacó el el sorpresivo triunfo de Alianza Porvenir - Unicachi ante Aurora el sábado. Además la transmisión mencionó las novedades que muestra Real Garcilaso para esta etapa del torneo, con nuevos jugadores en su plantel. A pesar de los buenos comentarios y datos mencionados, hubo un grave error cuando se dijo que Sportivo Huracán había jugado ante elencos de Puno en la fase anterior. Como era previsible, la transmisión denotó obvio favoritismo por elenco cusqueño, con alegría explícita por cada gol del cuadro celeste y críticas en reiterados momentos al árbitro del partido.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

La pizarra: Igual y desigual

Ambos elencos mostraron un conservador 4-cuadrado-2. El cuadro cusqueño sufrió demasiado en su sector defensivo, donde los centrales Josuaph Begazo y Frank Ísmodes se juntaban por primera vez y eso perjudicó mucho en su juego; dejaban muy descubierto a su golero Martín Valle. En la volante, importante el trabajo hecho por Miguel Vinces y André Martínez, quienes armaron muchas jugadas de peligro a favor de los celestes. En la delantera, César Flores y Jhuosephz Padilla se mostraron movedizos cerca del área de Huracán. Por otro lado, Sportivo Huracán jugó más ordenado en todas sus líneas, sobresaliendo lo hecho por el veteranísimo golero Ariel Paz, quien estuvo muy atento en las jugadas en contra de su equipo. El mayor empeño del cuadro arequipeño estuvo en la ofensiva, donde Gustavo Begazo fue el más empeñoso, resguardado por un correcto Édgar Romaní, quien también destacó en el encuentro.

Los cambiazos: Juguemos a la ronda

Michael Pasquel fue un gran acierto en el campo de juego; el atacante arequipeño le permitió tener más fuerza ofensiva a Sportivo Huracán. Por otro lado, John Salas fue el cambio más importante del cuadro de Real Garcilaso. El 'Charapa' supo darle velocidad y vértigo al cuadro celeste cuando este más lo necesitaba, provocando el penal del gol triunfal para el cuadro cusqueño. En tanto, las entradas al campo de Rodolfo Salas y Gerson Torres no generaron plus alguno para el cuadro local, que con suerte encontró un triunfo que no merecía.

El capo: Gustavo Begazo

El atacante del cuadro arequipeño se erigió como el hombre más sobresaliente del encuentro. Participó en todas las jugadas de gol de su equipo, anotando dos de ellos y permitiendo a su equipo provocar problemas a la defensa de Real Garcilaso. Tuvo aparte muchas oportunidades para anotar un par de goles más, que seguramente habrían dejado definitivamente a Sportivo Huracán en los cuartos de final de la Copa Perú.

El extraviado: Josuaph Begazo

El otro Begazo del partido fue un desastre en la defensa. El ex Bolognesi regaló un tanto en contra de su equipo y estuvo demasiado perdido en el campo de juego, al punto de despertar "sospechas" entre los comentaristas del encuentro. El jugador garcilasiano estuvo impreciso y fuera de lugar en diversas jugadas, lo que fue aprovechado por el buen accionar de la ofensiva de Huracán.

Jailaits

Un globito sorpresivo: Sportivo Huracán tomó la iniciativa del encuentro y se acercaba con mayor peligro al área del Real Garcilaso. Era previsible que una buena jugada tendría que acabar en gol. Así, a los 20', Gustavo Begazo recibió un buen pase de Édgar Romaní; el atacante celeste sacó un fuerte disparo que no pudo atajar Martín Valle y Huracán abrió el marcador para sorpresa de todos.

A toda máquina: Real Garcilaso sintió el golpe de ir perdiendo en casa y fue con todo en busca del empate. A los 25', César Flores recibió un centro desde el lado derecho y con fuerte cabezazo puso la igualdad para el cuadro local, que no se sentía conforme y seguía bregando en busca de otro gol. A los 30', Moisés Condori sacó un buen disparo que dejó sin opciones al golero Ariel Paz. Cuando recién se acomodaban los dos equipos, Miguel Vinces logró anotar el 3-1 a favor de los celestes, gracias a un tiro que pasó por encima de Paz.

En honor al apellido: Huracán salió con todo en la segunda etapa de juego y fue encontrado goles. A los 49', Michael Pasquel encontró un balón dentro del área y, tras sacarse al arquero local, puso el 3-2. Cuatro minutos después, el inspirado Gustavo Begazo efectuó una gran maniobra personal y anotó el 3-3, que ya convertía en un partidazo al encuentro jugado en el Cusco.

Cielo celeste: Cuando parecía que Huracán se llevaba un importante empate de visita, a los 84' llegó un penal producto de una falta innecesaria en el área arequipeña. Jhuosephz Padilla, el ex Atlético Minero, no perdonó y anotó de tiro penal el 4-3 final a favor de Real Garcilaso.

Fotos: Danny Carreño / Diario del Cusco

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

comments powered by Disqus