• Y CON USTEDES… Los jugadores de Alianza Porvenir Unicachi fueron recibidos con aplausos por el público presente en el estadio Guillermo Briceño. (Foto: Hernán Valencia / diario Los Andes de Puno)
  • CIERRA FILAS. Luis Noriega intenta cerrarle el ángulo a un atacante de Aurora para evitar un servicio con dirección a su área. No obstante, es necesario señalar que el bloque defensivo de Alianza Porvenir Unicachi dejó mucho que desear. (Foto: Hernán Valencia / diario Los Andes de Puno)
  • CONTRA SU ARCO. Alianza Porvenir Unicachi estuvo durante varios pasajes del encuentro replegado en su área debido a la presión ejercida por los arequipeños. (Foto: Hernán Valencia / diario Los Andes de Puno)
  • VA POR ELLA. José Helguera se eleva con todo para conectar un balón dentro de su área. (Foto: Hernán Valencia / diario Los Andes de Puno)

 

La frecuencia: Radio Pachamama de Puno

Pedro Pocho en la narración, Héctor Apaza en los comentarios y la dupla Jimmy Valencia / Freddy Vicente en campo conformaron el equipo de Radio Deportes en Pachamama, que tuvo a cargo la buena transmisión del encuentro. Pese a sufrir algunas limitaciones en el reconocimiento de los jugadores, la rápida acción de los reporteros permitieron conocer cada uno de los detalles del encuentro. Por su parte, Apaza incidió en la débil disposición táctica de Unicachi a lo largo del encuentro, sumada a la poca actitud de los jugadores. Junto a Pedro Pocho sufrieron como dos hinchas más los embates arequipeños.

La pizarra: Se armó la buena

Quien hubiera elogiado minutos antes del encuentro el 3-5-2 de Buena pese a ir cuatro goles arriba tuvo que rectificarse sobre el final de la primera mitad, con el marcador claramente a favor de la visita. Unicachi nunca supo ser local. El tanto de Belline, cuando el encuentro ni siquiera llegaba al minuto, fue quizá lo peor que pudo pasarle al local. El ataque y la volante se relajaron y una débil línea de tres que no estaba preparada para que le lleguen tantas veces vio como Alberto Monserrate se daba un festín entre sus zagueros. La situación no cambió ni siquiera cuando Buena ordenó volver a la línea de 4. Por su parte, Aurora repitió el 4-cuadrado-2 de la ida, pero esta vez, sin ser una maravilla en defensa ni tener una volante prodigiosa, concretó todo lo que venía generando gracias a la jerarquía del ‘Diablo’ Monserrate, sin duda el hombre de la jornada en la Copa Perú.

Los cambiazos: Los piden a gritos

En Unicachi, el cambio más pedido nunca se hizo: Jefferson Chang ingresó, pero no por el resistido Diego Zevallos. Y es que precisamente por el sector del lateral derecho puneño llegaron tres de los cuatros goles arequipeños. En tanto, Víctor Yllescas reafirmó sus carencias de cara al arco y Julio Melgar solo reemplazó nominalmente a ‘Elí’ Sánchez.

El capo: Alberto Monserrate

Conocedor del campo del Guillermo Briceño Rosamedina gracias a su paso por Diablos Rojos, Alberto Monserrate estuvo a un paso de llevar, solito, a los aurinegros a Cuartos. A los 20’, 40’ y 70’, el ‘Diablo’ dejó en claro que Aurora no iba a tirar la toalla tan fácilmente. Sin duda, y por el carácter personalista de su actuación (se generó casi todas solo), Monserrate destacó notoriamente sobre el resto de los 21 jugadores en el campo.

El extraviado: Diego Zevallos

Había tenido un partido excepcional en el encuentro de ida, pero esta tarde dejó en claro sus falencias para la marca. Diego Zevallos se llevó todos los votos como valor más bajo del equipo de Buena al ser una puerta abierta a lo largo del encuentro y no tentar tampoco opciones en ataque. No obstante, el técnico unicachino decidió mantenerlo en el campo de juego.

Jailaits

Historia temprana: El reloj no había señalado el primer minuto de juego y Unicachi ya había estirado el marcador global a cinco tantos de diferencia. Brian Belline aprovechó un desatino de Davidson Cordero y descontó a Palomino para poner el 1-0 a los 40´´, marcando uno de los tantos más rápidos de la historia de la Copa Perú.

Contraste en 20: Se jugaban 20 minutos y los rendimientos de Zevallos y Monserrate comenzaban a cimentarse. El zaguero erró y el atacante no tuvo reparos en someter a Ángel Venegas.

Se va en moto: Aurora estaba embravecido y le llegaba por cielo, mar y tierra a Unicachi. En uno de los balones al área, Venegas salió a ‘cazar mariposas’ y Davidson Cordero, ni corto ni perezoso, la mandó a guardar con mucho esfuerzo. Sobre los 39’, el atigrado había dado vuelta al marcador.

¡Qué diablo!: ¡Qué ‘Diablo!: La voltereta desconcertó a la zaga local. La línea de tres caía en mayor confusión conforme pasaban los minutos y Monserrate estaba atento. A los 40’ llegaría el tercero arequipeño y el segundo del ‘Diablo’.

Tres al hilo: Monserrate cerraría su gran actuación con un notable zapatazo que dejó sin opciones a Venegas. Se jugaban los 70’ y el milagro ya era casi una realidad. Luego tendría otra opción de marcar, pero el mar de piernas en el área puneña se lo impidieron. Igual, el ‘Diablo’ debe haber cumplido una de sus mejores tardes en su historia copera.

Fotos: Hernán Valencia / diario Los Andes de Puno

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (20)add
...
escrito por Maykolth , noviembre 14, 2010
vamos Aurora Caraxo ese es mi Arequipa vamsoa ganar y clasificar... Viva Arequipa...!!!!!
...
escrito por LA GENTE , noviembre 14, 2010
vamosss a pesar de todo pasamos ALIANZA Vnicachi yunguyo
...
escrito por Ronald , noviembre 14, 2010
SOLO NOS FALTABA UN GOLCITO VAMOS AURORA PAL OTRO OTRO AÑO SERA SOY
HINCHA DE HURACAN PERO PAL LA OTRA SERA
...
escrito por franz ronald , noviembre 14, 2010
Una cosa que hace grande a un equipo o club y que la historia nunca olvida es su actitud ante la adversidad,y eso es lo que hizo este gran FBC Aurora,ante un 4-0 que perdía de local,supo remontarlo,lástima que no alcanzó pero se despidió con todos los honores de un grande y con la fé renovada para un porvenir mejor y crecimiento venturoso,felicitaciones a este nuevo Alianza Porvenir Unicachi que pone en lo más alto del orbe de la Copa Perú a su ciudad Yunguyo
...
escrito por Zico , noviembre 14, 2010
Hay que resaltar que Aurora jugó un partidazo, por falta de tiempo no la pudo hacer, fue un Aurora que jugó por amor a su camistea y casi hace el milagro, estos puneños no pasaran, Huracan sacara cara por Arequipa
...
escrito por ... , noviembre 14, 2010
YO SOY ROJINEGRO PERO LASTIMA AURORA TE QUEREMOS EN PRIMERA .

A APOYAR AL HURACAN QUEREMOS Q LOS GRANDES DE AREQUIPA ESTEN EN PRIMERA.

ROJINEGRO VERDOLAGA AURINEGRO xD Del pierola no me la se

cual es el mas grande de lejos es el melgar pero dicen otros q es el pierola? habra q ver ojala subas algun dia pierola quiero ver ese clasico MELGAR VS PIEROLA
...
escrito por Aaaayayay , noviembre 14, 2010
Y ahora donde están todos los que decian q ese equipo ascendería???...

Huracán ya sabe como ganar... agárrense Vnicachi!!!
Bien jugado Aurora, muy bien hecho!!!
...
escrito por Hugo , noviembre 15, 2010
Pense que la clasificación se había cerrado en Arequipa , pero Aurora fue grande y hasta el final lucho , lastima la clasificación se perdio jugando de local. Huracán parece que es más equipo que el Unicachi , pero debe demostrarlo en la cancha
...
escrito por COYOTE , noviembre 15, 2010
HURACAN ES MAS EQUIPO DE QUE EL EKIPO DE UNIKACHI Y MAS K EL AURORA, YA ESTAMOS EN SEMIFINALES, PERO EL PARTIDO HAY K JUGARLO Y PENSAR EN EL ADT DE TARMA....HURACAN ES UNA MAKINA
...
escrito por antiguo , noviembre 15, 2010
Por lo menos el Tigre murió luchando. Los puneños saben que han pasado ante un mejor equipo. Aca en Arequipa metieron 4 goles de contragolpe. Pero el Aurora allá dominó y atacó tanto como lo hizo en Arequipa, solo que aca no metieron goles.
Jamás se les vuelva a subir los humos, con ese equipo no avanzan.
...
escrito por ......... , noviembre 15, 2010
Fui a ver el partido de ida y el equipo de yunguyo no merecio ganar por ese resultado porque lo unico que rescato de ese equipo eran los 2 extremos que tenian que eran rapidos. Parece que solo fue una ilusion el juego de ese equipo...ahora seguramente huracan los volvera a la realidad. Hasta aqui noma llegaron alianza unicachi. Arriba huracan
...
escrito por Jair , noviembre 15, 2010
Asi se juega Aurora, se fueron por la puerta grande de la copa perú, ahora este Unicachi con ese resultado ya no asusta tanto, yo pense que si era un rival que practicamente estaba en semis, pero despues de esto creo que el huracan tiene muchas posibilidades de superarlo, bueno a esperar el partido por lo visto va ha estar muy interesante esta llave

Fuerza Huracan Fuerza Arequipa !!!
...
escrito por FIRO SECO , noviembre 15, 2010
ESA ES LA INFORMALIDAD, AHORA LE ECHAMOS LA CULPA A QUE NO ENTRENAMOS, O NO NOS PAGARON, EL PARTIDO SIMPLEMENTE ERA UN DESASTRE.

SI NO FUERA POR BRYAN BELLINE EL EX UTC AHORITA ESTARIAMOS LAMENTANDONOS.

NO HUBO ESQUEMA TACTICO , NUNCA LO HUBO COMO NOS VAN A METER CUATRO GOLES EN NUESTRA TIERRA EN LA ALTURA?

UN EQUIPO QUE TAMPOCO SABE GANAR OSEA EL AURORA QUE TAMPOCO HA DEMOSTRADO SOLIDEZ EN EL COMANDO TECNICO VIENE ACA A PUNO Y NOS PINTA LA CARA???????.

ES DECIR TENEMOS UN COMANDO TECNICO QUE LA VERDAD CAMBIARLO A ESTAS ALTURAS ES DIFICIL, PERO SI VA A SER DETERMINANTE EN LOS RESULTADOS, ENTONCES NO NOS PUEDEN GOLEAR EN NUESTRA CASA, NO ES Q NO NOS PAGARON O NO ENTRENAMOS...
...
escrito por corazon celeste hasta la muerte , noviembre 15, 2010
ya viene el verdadero vendaval celeste a llenarles su canasta ya sea el huracan o el unicachi, ADT campeon de la copa peru 2010, y el proximo año nos vamos a la libertadores

vamos mi ADT, de vuelta a primeraaaa!!!!!!!!!
...
escrito por fredy , noviembre 16, 2010
olaz amigos bueno nunca he estado tan seguro de k mi equipo huracan sera el campeon primero pork tiene buena base y segundo pork juegan mejor k cualkier otro equipo agarrense arequipa tendra 2 equipos en la profesional
...
escrito por JOSEE , noviembre 16, 2010
EN EL PARTIDO EN JULIACA UNICACHI CON AURORA NO VI EL APOYO DE LA HINCHADA, NO SE HIZO SENTIR LA LOCALIA PARA NADA, MAS BIEN HUBO APOYO PARA AURORA SI ES QUE SE CLASIFICABA AURORA SEGURAMENTE SE FESTEJABA, ME SORPRENDE DE LOS JULIAQUENOS LA ACTITUD EN CONTRA DE UN REPRESENTANTE PUNEÑO. ME GUSTARIA QUE SE JUEGUE EN PUNO O MACUSANI, LAS COSAS ESTAN CLARAS EL ESTADIO DE MACUSANI NO ESTA VETADO MAS BIEN ESTA VETADO EL DE JULIACA. HAY QUE APOYAR A UNICAHI ESTA EN CUARTOS DE FINAL.
...
escrito por Zico , noviembre 16, 2010
"a vengar al aurora" huracan sera un vendaval
...
escrito por JESUS , noviembre 17, 2010
los gallos se ven en la cancha arriba alianza unicachi
...
escrito por DISCOVERY , noviembre 20, 2010
la clasificacion se gana o se pierde .no hay mas
...
escrito por RAUL HERRERA F , noviembre 20, 2010
LE HAGO PRESENTE, DADO QUE NO LEO EN SUS NOTICIAS, LA CAIDA DE UNA CAMIONETA RUMBO A TARMA, DONDE MURIERON TULIO REYES, AQUINO Y OTRO DIDRIGENTE DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE LIMA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy