• MANOS AL AIRE. Los jugadores de Alianza Porvenir Unicachi agradecieron al público presente en las tribunas del estadio Guillermo Briceño por su aliento. (Foto: Diario Los Andes)
  • A LA ORDEN DEL DÍA. Porvenir Unicachi no perdió la ocasión para promocionar la marca de una conocida empresa deportiva. (Foto: Diario Los Andes)
  • SIN PINTA. Los jugadores de ADT no mostraron su mejor juego en Puno. Queda en ellos remontar el marcador adverso para avanzar a la final de la Copa Perú. (Foto: Diario Los Andes)
  • NO ESTUVO EN SU DÍA. A comparación de otras jornadas, Juan Cahuas no se mostró solvente en defensa. (Foto: Diario Los Andes)
  • SIN SUERTE. Palma no puede llegar a conectar un tiro de esquina y contempla cómo la defensa de Porvenir Unicachi diluye el ataque de su equipo. (Foto: Diario Los Andes)
  • UN VITAL ANTICIPO. Chang despeja oportunamente con golpe de cabeza u balón que se dirigía peligrosamente hacia su portería. El lateral derecho de Porvenir Unicachi mostró seguridad a lo largo del encuentro. (Foto: Diario Los Andes)
  • CAMPO ABIERTO. Humberto Bolívar corre sin marca y se presta a penetrar en el área del ADT. (Foto: Diario Los Andes)
  • PELIGRO EN LAS ALTURAS. Cahuas y Tafur contemplan con suspenso cómo un balón pasa muy cerca de su pórtico. El bloque defensivo de ADT sufrió en demasía en las pelotas paradas. (Foto: Diario Los Andes)

 

La frecuencia: Radio Pachamama

Seguimos el partido por Radio Pachamama gracias al Programa Deportivo Radio Deportes. La narración del encuentro entre azules y celestes estuvo a cargo de Pedro ‘Pocho’ Quispe, siempre bien secundado en los comentarios por Héctor Apaza. Con el correr de los minutos, la dupla no entendía cómo el cuadro local desaprovechaba de manera clamorosa innumerables ocasiones de aumentar la cuenta y liquidar la llave eliminatoria en Juliaca. En planta baja, Néstor Arenas se encargó de detallar los pormenores de lo sucedido en cada banco de suplentes.

La pizarra: Con variantes tácticas

La escuadra local inició el encuentro con un conservador 4-cuadrado-2 al igual que en su último encuentro, en el que obtuvo su pase a las semifinales a costa de Sportivo Huracán. Gustavo Buena envió al terreno de juego a los mismos once que golearon al 'Globito' arequipeño, sistema en el que destacaron el trabajo de César Zambrano en la zona creativa y el constante desequilibrio ofensivo de Elí Sánchez. En la complementaria, los de Yunguyo solo vencían por la mínima diferencia y con la necesidad de anotar más goles, Buena replanteó su esquema: con el ingreso de Ramos por Chang, pasó a jugar con 3-2-2-3, lo cual se vio reforzado minutos más tarde con la presencia de Yllescas en el ataque. Por su parte, ADT llegó a Juliaca en procura de hacer su negocio y era un buen resultado caer por la mínima diferencia con solo 10 hombres, pero en el tramo final el ataque unichachino se volvió contundente y estiró diferencias en el marcador. La expulsión de Dante Gil terminó trastocando el 3-4-2-1 que el 'Vendaval' había ensayado desde el inicio; con los ingresos de Cuadros y Ponce de León se volvió a recomponer el vacío dejado en la volante, pero las salidas de Salguero y Ramírez terminaron resignado la opción de ser más ofensivos en la etapa complementaria.

Los cambiazos: Distintos resultados

Con el marcador en contra y con un hombre menos en el campo, Miflin Bermúdez decidió mover el banquillo y decidió el ingreso del volante mixto Jaime Cuadros por el intrascendente Omar Ramírez. Además, en el inicio de la complementaria, optó por reforzar la línea defensiva con el ingreso de David Ponce De León por Pedro Salguero, de esta manera ADT se mostraba ultra defensivo buscando salir derrotado por la mínima diferencia, pero la realidad terminaría siendo otra. En tanto, en el cuadro local tras varios yerros ofensivos, Buena decidió el ingreso de Carlos Ramos por Jefferson Chang, el cambio fue efectivo ya que minutos más tarde Ramos inició la jugada del segundo gol azul obra de Bellini. Luego, Yllescas reemplazaría a Bellini, y el moreno atacante estuvo presente en la jugada previa al gol de Carlos Zambrano.

El Macho: César Zambrano

Desde el inicio del encuentro, el '10' del cuadro de Yunguyo demostró su valía y en más de una ocasión vulneró con relativa facilidad el bloque defensivo del ADT. Su falta de concreción en los últimos metros terminó exasperando al aficionado juliaqueño, pero con su habilidad y constantes habilitaciones a los atacantes unicachinos hizo pasar desapercibidas las ocasiones erradas. Sobre el final, tras una combinación con Yllescas, cerró su buena actuación al batir la resistencia de Luis Tafur y marcar el tercer y definitivo tanto local.

El extraviado: Dante Gil

El ex Deportivo Municipal fue víctima de la impotencia de no poder anular a los volantes unicachinos. Sobre los 38', esto se vio reflejado a flor de piel cuando agredió a Mario Gonzales delante de la presencia de Henry Gambetta, lo cual le valió la roja directa y dejar en inferioridad numérica a la escuadra celeste.

Jailaits

Apareció el 'Coyote': La escuadra de Yunguyo demostraba ser superior, pero no lograba abrir la cuenta en el Guillermo Briceño Rosamedina. Tras varios intentos, recién a los 21', tras una buena triangulación entre Campos, Bellini y Sánchez. Este último, el 'Coyote' con un remate colocado se encargó de abrir el marcador y encender la ilusión en el recinto juliaqueño.

Qué Gil: A los 38', a escasos minutos del final de la primera mitad, ADT se vería mermado numéricamente, ya que tras la infantil agresión de Dante Gil sobre Mario Gonzales, el ex volante de Deportivo Municipal se fue temprano a las duchas y complicó en demasía el planteamiento inicial de Miflin Bermúdez.

Dos más y nos vamos: Tras varios intentos fallidos y la desesperación del aficionado juliaqueño, recién a los 67' el cuadro de Yunguyo logró aumentar la cuenta. Sin embargo, la diferencia en el marcador no reflejaba lo que sucedía en el terreno de juego. Para la tranquilidad de Gustavo Buena, a los 78' llegó la tercera conquista azul por intermedio de césar Zambrano, el mejor pasaje para ir a Tarma con relativa holgura.

Fotos: diario Los Andes de Puno

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

comments powered by Disqus