• NO ALCANZÓ. Pese a la gran cantidad de efectivos policiales, el descontrol de algunos aficionados del ADT hizo que el partido culminara con un lamentable desenlace. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • ES INACEPTABLE. La terna arbitral encabezada por Héctor Pacheco, tuvo que ser resguardada por la policía debido al clima hostil que reinó en el estadio Unión Tarma. La violencia fue incontrolable. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • DURO CON ELLOS. La policía tuvo que hacer uso de la fuerza para controlar para controlar a los salvajes que se adentraron en el campo de juego para agredir y causar destrozos. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • DE CUIDADO. La violencia dentro del estadio Unión Tarma no tuvo límites. Una de las víctimas fue el técnico del Porvenir Unicachi, Gustavo Buena, a quien le cayó un objeto en la cabeza y tuvo que ser atendido de inmediato. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • DEMASIADO TRABAJO. La policía no se pudo dar abasto para controlar a la horda de salvajes que se hizo presente en el estadio. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • ¡AUXILIO! Héctor Pacheco tuvo que ser salvado por la policía de una enardecida turba. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • NO SE PUDIERON MOVER. Los jugadores de Alianza Porvenir Unicachi tuvieron que permanecer en el campo de juego debido a la inseguridad que reinaba en todo el estadio. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • FUE UN CAMPO DE GUERRA. Las imágenes hablar por sí solas. Lo ocurrido en el estadio Unión Tarma fue una verdadera batalla campal. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • CÓMO DUELE. Pacheco y su terna arbitral fueron agredidos en el camarín del estadio. El árbitro FIFA tuvo que salir disfrazado de Serenazgo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • QUÉ LAMENTABLE. Algunos energúmenos presentes en el estadio causaron destrozos al final del partido. En la imagen se observa humaredas de gas lacrimógeno. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)

 

DeChalaca.com, como es harto conocido por sus lectores, no acostumbra hacer eco de los actos de violencia que empañan el desarrollo de la Copa Perú. Creemos que uno de los principales problemas del "fútbol macho" es de marketing: que cuando los medios masivos se ocupan del torneo, en vez de exaltar sus aspectos sui generis como ser un certamen con más de 21 mil clubes participantes o el concurso de equipos con tradición futbolística, prefieren por lo común hacer énfasis en los actos vandálicos y, con un tono casi socarrón, situarlos casi como un elemento intrínseco al folclor que caracteriza al torneo.

Principalmente por eso, para no sumarnos al coro del raje fácil, en esta página web preferimos ceñirnos al fútbol y nada más que al fútbol. Sin embargo, en esta ocasión hemos sido testigos presenciales de los sucesos acaecidos el último domingo en el estadio Unión Tarma y realmente estamos impresionados del pico de barbarie que puede alcanzarse en nombre del salvajismo y la irracionalidad.

No queremos ahondar en detalles de lo que nuestro enviado especial Abelardo Delgado vio en Tarma porque, justamente, creemos que solo contribuiría al morbo de los carroñeros. Solo diremos que hechos como que haya "aficionados" (delincuentes) que repelan con pistola en mano a la Policía, que se intente derrumbar una pared del estadio, que se pretenda tomar una comisaría en tono de protesta o que se bloquee una carretera para impedir que el equipo visitante salga de la ciudad luego del partido. Absurdos, absurdos, absurdos: ejemplos de tercermundismo, bananería, subdesarrollo. De todo aquello que hay que desterrar del fútbol y de la sociedad peruana.

Es especialmente triste este trance para quienes hacemos esta página web porque el equipo cuya imagen queda manchada tras estos actos repudiables es el ADT, uno de los de mayor tradición en el centro del país y, sin duda, el que más importante historia detrás tenía entre los cuatro semifinalistas de la Copa Perú. Y es que en DeChalaca.com siempre hemos sido transparentes en reconocer que si bien hacemos el esfuerzo extremo de alcanzar la imparcialidad en nuestras apreciaciones -ejercicio imperfecto por definición-, tenemos cierta debilidad por aquellos clubes con tradición, abolengo, arraigo popular. Es decir, juzgamos a todos por igual, pero nos da especial gusto que algunos logren sus objetivos.

Cómo nos habría gustado, pues, que la cara de la afición de Tarma fuera de paz, de fútbol. De gente comprometida con su sueño. Estamos seguros de que muchos de los hinchas de ADT, quizá la mayoría, es de ese perfil: hinchas sanos a los que les duele su eliminación, pero la respetan. A ellos va este pedido: acaben con los violentos. Denúncienlos, expúlsenlos, condénenlos: háganles escarnio público y aléjenlos de su entorno. Les hacen daño a ustedes y a la camiseta que quieren.

La Copa Perú no puede seguir admitiendo actos de violencia como moneda corriente. Pero no acabemos con el típico pedido a las autoridades para que pongan orden: eso es un lugar común vacío, porque las autoridades en el Perú, empezando por quienes rigen el fútbol, son en general incompetentes. Por eso, no clamemos a ellos: empecemos a cambiar nosotros mismos, quienes queremos al fútbol desde Tumbes hasta Tacna. Seamos nosotros quienes dejemos nuestra actitud pasiva y expulsemos del fútbol, con mecanismos inteligentes, a los violentos. Hagamos como hicieron muchos hinchas, por ejemplo, en Huánuco en el último León - San Martín por la final del Descentralizado: por cada imbécil que tiraba una botella a la cancha, encima le caían 100 hinchas de su mismo equipo a increparle su actitud y exigirle calma. Eso es lo que hay que hacer. Y rápido.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma

Comentarios (25)add
...
escrito por Angel , diciembre 14, 2010
Soy tarmeño de corazon, sufri con el pitazo final del pesimo arbitraje del señor Hector Pacheco, (el mismisimo que hizo el teatro de desmayarse en el Estadio San Martin aca en la ciudad de Lima, pero sufri aun mas ver las imagenes despues del partido, la imagen de la hermosa ciudad de Tarma quedo manchada por la culpa de unos cuantos ignorantes que nacieron y moriran alrededor de 4 cerros, gente que nunca progresara por que el pensamiento retrograda que no los dejara avanzar; mi bella Tarma ahora esta en boca de todos, lamentablemente para mal, perdimos justamente ante un buen equipo que supo hacer su negocio, la fuerza no vino desde la tribuna que por ratos no se escuchaba nada, solo en pasajes del partido se alentaba, se debio haber "guerreado" literalmente con los gritos de apoyo mas no con piedras ni bombas, ganamos pero fuimos eliminados, señores... aun se puede llegar el otro año comenzaremos de nuevo, pero diganme ustedes si algun empresario qerra apostar por un equipo que cuando pierde se desata una guerra campal dentro y fuera del estadio, hasta cuando??? hasta cuando con la maldita violencia, despues de habernos quejado de los que paso en Ica, nosotros hicimos lo mismo QUE VERGUENZA... El ADT es un simbolo de Tarma, ahora esta manchado por unos cuantos ignorantes, es tiempo nuevamente de limpiar la imagen de nuestra ciudad nuevamente, Tarma se merece lo mejor... Felicitaciones a los equipos finalistas, por mas que me duela aceptarlo nos quedamos en el camino... ARRIBA ADT!!! Todos los tarmeños que estamos fuera de la ciudad te estamos agradecidos. Sra. Delia Lopez gracias por todo el esfuerzo y dedicacion que entrego por el equipo y tambien por seguir manteniendo la esperanza de que nuestra Perla de los Andes sea representada por el mejor equipo, el ADT!!!
...
escrito por Gianfranco , diciembre 14, 2010
Mañana en Tarapoto se vera la misma actitud que los hinchas del León..
...
escrito por pepe , diciembre 14, 2010
En Huanuco y en Pucallpa hasta la fecha son dos lugares futboleros donde no se ve la barbarie aunque recalco mas en pucallpa aplaudimos y como ya es una costumbre al rival que ganamos o que nos gane en pucallpa lo aplaudimos cuandos se dirige al respetable al alzar las manos eso pasa tambien porque en pucallpa ya se volvio cosmopolita y como hay harto foraneo respeta el lugar donde vive y como no queremos hacer quedar mal a la tierra que nos acogio y por eso la tranquilidad del caso los hinchas pucallpinos hidalgos y respetuosos todo insulto queda en el partido y se acaba cuando termina el partido viva huanuco viva pucallpa que cada dia te ves mas hermosa y viva a mi tierra que me vio nacer huanuco bendiciones a todos los peruanos y bendiciones a los que hacen de esta pagina una forma amena e interesante de saber mas de futbol
...
escrito por henry , diciembre 14, 2010
Si ustedes estuvieron presentes en ese partido en este comentario que hacen en el relato en esta frase es falso "Solo diremos que hechos como que haya "aficionados" (delincuentes) que repelan con pistola en mano a la Policía" no somos ingnorantes como los dice que llamados policias en ves de poner orden trajeron desorden no respetaron a las damas a los ancianos al disparar perdigones y bombas yo soy testigo de eso,como un policia va a tirar piedra a la gente que estaba en la tribuna al contrario debe poner orden yo soy de tarma radico en lima y asisti a ese partido señor Abelardo Delgado. Le pido que retire esta frase que somos delincuentes y que usamos pistolas todo esta reaccion del publico que fueron damas, ancianos y jovenes no son delincuentes todo el problema ocurrio con el mal albitraje del noce si se le puede llamar señor a pacheco ese señor pacheco tiene varios antecedentes en la copa cablemagico o se recuerdan el problema con cristal con alianza con melgar y mas equipos espero que estos torneos de copa peru sea justo y legal y no con mano negra y tampoco llamarnos delincuentes somos profesionales señor y no como los malos policias que solo se preparan para agarrar arma y disparar sin mirar a nadie. Espero que quite esa frase que esta generalizando con todo el pueblo de tarma qe somos delincuentes y que usamos pistolas.
...
escrito por robert , diciembre 15, 2010
Asi sea por un mal arbitraje no pueden reaccionar asi queriendo entrar a los camerinos rompiendo todo tejado, paredes, puertas, todo a su paso que mas se les puede llamar si no delincuentes.
...
escrito por Arturo , diciembre 15, 2010
Nada justifica la violencia... creo que eso de justificar semejantes actos es de gente que sencillamente quiere hallar una salida a responder con la fuerza, ni un mal arbitraje, ni policías ni nada, romper los muros del estadio ¿Es por un mal arbitraje?
...
escrito por unicachero , diciembre 15, 2010
A VECES, Y SOBRETODAS LAS COSAS HAY QUE SER TOLERANTES.

en primer lugar me parece muy mal que se juzgue a las personas por sus reacciones en un determinado momento, en este caso todo aquel que tiene cariño a un equipo siempre reaccionarian de la forma como lo hicieron varios de ellos (cuando perciben que no hay buen arbitraje sobretodo), pero eso no implica de que aquellos que pudieron contener ese sinsabor sean incluidos en el mismo costal.

otro punto es, que sabemos que esto de los ultimos partidos de la copa peru siempre han sido la comidilla de los dizque programas televisivos deportivos de la capital, a quienes siempre les interesa el morbo para su raiting (agregando y/o exagerando mas de lo que en sus pantallas se pueda ver).

ahora; uno no puede imponer soluciones sobre este delicado tema que es el comportamiento de la hinchada en general, eso va tener que ser un proceso sistemico de todo el aparato futbolistico, lo cual si se da: en buena hora. (de lo contrario que siga la Purga).

nada mas por el momento.saludos

Y ARRIBA UNICACHI .
...
escrito por jimmy , diciembre 15, 2010
BUENO DEPUES DE LO SUCEDIDO EN EL ESTADIO HAY QUE LAMENTAR MUCHISIMO LA ACTIDUD DE LOS SEUDO INCHAS Y MALOS POLICIAS QUE AGREDEN A NIÑOS Y ANCIANOS Y MUJERES ....ES CIERTO GRITAMOS AL CIELO CUANDO EN ICA NOS QUITARON EL BOMBO Y QUE HICIERON ACA EN TARMA SUCEDIO HICIERON LO MISMO ENTONCES NO NOS QUEJEMOS DE NADA SIMPLEMENTE PERDIMOS TODOS.....ES CIERTO EL ARBITRO INCLINO LA BALANZA PERO UN BUEN EQUIPO DEBE ESTAR PREPARADO PARA TODO ESTOS INCONVENIENTES...SIEMPRE LO DIJE QUE MIFLIN TENIA MUCHAS LIMITACIONES EN LEER PARTIDOS IMPORTANTES NO ATINA CON LOS CAMBIOS Y NO PLANTEA ESTRATEGIAS BUENAS TANTO EN DEFENSA Y ATAQUE LA ELIMINACION EMPEZO EN JULIACA POR NO PLANTEAR UN PARTIDO DE AGUAL A IGUAL TODOS CONOCEMOS A LOS HERMANOS GONZALES Y BOLIVAR BELLINI ILLESCAS JUGADORES CON MUCHO RRECORRIDO EN LA SEGUNDA DIVISION Y CON VARIOS ASENSOS A PRIMERA PORQUE NO SE ANALISO EL POTENCIAL DEL UNICACHI Y SE PLANTEA UN PARTIDO DE NIVEL SIMPRE MIFLIN ARMO BUENOS EQUIPÒS PERO PARA PARTIDOS DEFINITORIOS FLAQUEA.. EL ADT TIENE UNA HISTORIA GANADA Y HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO PERO CON LA FRENTE EN ALTO ES AHORA CUANDO LOS EMPRESARIOS HE INCHAS DE CORAZON PONGAN LA MANO AL BOLSILLO PARA LA PROXIMA TEMPORADA Y RETENER ALGUNOS JUGADORES Y ARMAR UN BUEN EQUIPO EL PROXIMO AÑO LAS COSAS SON MAS CONPLICADAS PORQUE NO HAY ASENSO DIRECTO A PRIMERA PERO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO GRACIAS SEÑORA LOPEZ POR DARNOS MUCHAS ALEGRIAS...........ARRIBA ADT
...
escrito por caos , diciembre 15, 2010
señores de chalaca muy buen dia, me gustaria saber si el partido sera televisado por algun canal de cable??

espero su respuesta gracias
...
escrito por jorge torres , diciembre 15, 2010
Sr. Castro. Muy buen texto. Felicitaciones y obviamente que estoy de acuerdo con lo que señala. Esto es fútbol, no es una guerra, aquí tenemos que hablar de goles, huachas, tacos y no de balas y bombas lacrimógenas. Hay que imitar lo bueno, Iquitos y Huanuco son ejemplos claros que erradicar la violencia depende principalmente del publico asistente y no hay que escondernos del: "las autoridades tienen la culpa".
...
escrito por Edwin , diciembre 15, 2010
LOS ESTADIOS EN LOS QUE SE DEVERIÍA DE JUGAR LAS SEMIFINALES DE LA COPA PERÚ DEVERIAN DE TENER GARANTIAS... Y QUIENES DEVEN ENCARGARSE O VELAR POR ELLO LOS PRESIDENTES DEL IPD

QUE MAL POR LO TARMEÑOS DUELE SER ELIMINADOS PERO ASI ES EL FUTBOOL
YA PARA EL AÑO LES TOCARÁ LLEGAR A LA FINAL.

ESPERO QUE EN LA FINAL NO HAYA MAS VIOLENCIA... HINCHAS DE PUNO NO HAGAMOS QUEDAR MAL AL DEPARTAMENTO DE PUNO... COMPORTEMONOS DE LA MEJOR MANERA... AVECES EL ARBITRO FAVORESE Y AVECES NO Y ESO ES PARTE DEL FUTBOOL.

TODOS GRITEMOS
UNICACHI CAMPEON CARAJO

...
escrito por Hincha , diciembre 15, 2010
Creo que Hospital de pucallpa deberia ser 2do. representante a la segunda division por taquilla y por el buen comportamiento que han tenido siempre los aficionados pucallpinos y ademas que contara el proximo año con uno de los mejores estadios del peru ya que esta siendo remodelado el actual, si bien cierto el TEC estubo en segunda pero el presidente de ese equipo hizo que el pueblo le de la espalda y a parte economicamente no contaba con los medios para una campaña digna, pero a hospital hay varios empresarios madederos que quieren invertir y armaria un buen equipo para el proximo año.
...
escrito por robert , diciembre 15, 2010
Hola amigos de DeChalaca.com, quisiera pedirles que informen acerca de la Copa Perú 2011 (que por cierto ya se está jugando). En todo el Perú, en los meses de Noviembre y Diciembre se juega la Segunda División de cada distrito y mi pedido es porque Uds. siempre se han distinguido por abarcar casi todo el espectro del fútbol nacional y esta información sería la cereza que adorna la torta. Aunque me imagino que cubrir todos los distritos peruanos es casi imposible, creo que si podrían hacerlo con aquellos que tienen más población y sobretodo los que son Capitales de Provincia o Departamento, creo que mucha gente se daría por satisfecha ,incluso, sólo con las tablas de puntuaciones. De todas maneras, su página es muy completa. Slds.
...
escrito por Roberto Castro , diciembre 15, 2010
Estimado Henry,

Si se molesta en leer con más detenimiento el artículo, encontrará un párrafo entero en el que se afirma que buena parte de la afición tarmeña, posiblemente la mayoría, no es violenta:

Estamos seguros de que muchos de los hinchas de ADT, quizá la mayoría, es de ese perfil: hinchas sanos a los que les duele su eliminación, pero la respetan. A ellos va este pedido: acaben con los violentos (...)


Por lo tanto, no entiendo a qué generalización se refiere. Saludos.
...
escrito por Arnaldo , diciembre 15, 2010
La violencia como veran, y vaya si lo dije un monton de veces en este foro, es el cancer del futbol. Ni en las ligas mas apasionadas se dan lo que aca estamos viendo. Y ojo que solo es a nivel de Copa Peru.
Ahora, tampoco centremos el tema solamente en Tarma, pues igual que en esa bella ciudad de las flores, tambien hay otros lugares donde delincuentes y resentidos sociales dan rienda suelta y desfogan sus traumas en los escenarios del futbol. Así pues tenemos a Andahuaylas, donde hasta suelen emboscar a los rivales, sino que lo digan los amigos de Abancay. Luego tenemos tambien a Puno, Ica, Ayacucho, etc. Las autoridades deberian hacer su trabajo e identificar a esa gente para aplicarles todo el rigor de la ley, y de otro lado el aficionado sano y comun del futbol debe rechazar en todas las formas posibles, sin poner en riesgo su integridad, a los violentos.
Me olvidaba, amigos de Ucayali ya dejen de rogar que un club vuestro sea invitado a primera o segunda. No lo merecen. ¿acaso apoyaron al Tecnologico Campoverde este año? ¿apoyaron al Cooptrip (deportivo Pucallpa) cuando militaba en la profesional?.. ¿no recuerdan que le dieron la espalda a la Loretana???.... creo que hay otras plazas que merecen su oportunidad, y como lo dije, Dios ha querido que sea asi... resignense y mediten...
...
escrito por MARIO ADOLFO ROSALES , diciembre 15, 2010
SEÑORES SI ESTUVIERON EN EL PARTIDO LO VIERON TODO ESE SEÑOR QUE VINO A ARBITRAR NO DEJO QUE EL ADT LE PUSIERA LOS GOLES DE 5 PARA ARRIBA, LA EXPULSION DE OMAR RAMIRES ERA EL JUGADOR QUE GENERABA FUTBOL Y POR AHI LLEGABA EL ADT AL EXPULSARLO EL EQUIPO FUE OTRO JUGADA DENTRO DEL AREA DE UNICACHI FALTAS NO COBRADAS MANOS DENTRO DEL AREA NO COBRADAS ASI TAMBIEN FUE EN JULIACA EXPULSARON AL QUE GENERABA FUTBOL EN EL ADT DANTE GIL Y EL EQUIPO SE VINO ABAJO PORQUE ESE DIA IBA SER UNA GOLEADA PERO SOLO FUE 3..... ESTE ARBITRO FUE MUY DESCARADO HASTA EL MAS TONTO DEL MUNDO SE DARIA CUENTA LO QUE HIZO EL DOMINGO 12 DE DICIEMBRE EN TARMA AHORA CUANTOS JOVENES ENCARCELADOS CUANTOS JOVENES HOSPITALIZADOS POR BALA Y PERDIGONES QUIEN VA VER POR ELLOS, MATAR UNA ILUSION QUE ERA REALIDAD EMPAÑADA POR ESTE SUJETO DE NOMBRE HECTOR PACHECO POR QUE EL ADT FUE MUCHO MAS EQUIPO QUE UNICACHI LOS INVITO A VER EL VIDEO COMPLETO PARA QUE COMENTEN LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD, UNICACHI NO MERECE ESTAR DONDE ESTA PREGUNTEN QUE DICEN LOS CUZQUEÑOS, LOS AREQUIPEÑOS AHI TAMBIEN TIENEN LA VERDAD, NO JUEGAN BIEN SEÑORES, EL ADT FUE MUCHO MAS EQUIPO QUE EL UNICACHI COMENTEN LO QUE ES TODO UN PUEBLO SE QUEDO TRISTE POR POR EL ACCIONAR DESCARADO DE ESTE ARBITRO, SEÑOERS COMENTEN LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD Y QUE SE ENTERE TODO EL PERU Y TODO EL MUNDO... HASTA PRONTO
...
escrito por olinda , diciembre 15, 2010
Que pena de verdad me da saber de esta pagina denominada dechalaca que solo nos da con palo a los tarmeños... se reconoce señores la violencia que ocasionaron unos 4 peligatos pero eso no les da motivos para mostrar la pesima imagen de tarma porq no hicieron los mismo en ica, el año pasado en juliaca, este año el union comercio en su estadio tambien hubo desmanes y ahi porq no se agarraron los que ustedes hacen señore eso es empañar la imagen de tarma porq no hicieron un reporte de todo el año q se vivio violencia en la copa peru en todos los lugares del peru y porq ahora solo se agarran con tarma es cierto nada justifica la violencia pero no se ensañen con la bella perla de los andes.... todos los tarmeños esperamos que saquen esas fotos que hacen ver a tarma como una ciudad violenta..... esperamos una rspuesta de ustedes...
...
escrito por Carminia , diciembre 15, 2010
Hola amigos dechalaca yo se que no se nada justifica la violencia, pero tampoco debemos dejar que los arbitros destrozen las ilusiones de todo un pueblo las ganas de ver al equipo de sus amores en el futbol profesional , lo que se vivio en Tarma no es como todos los dicen en Tarma la agresion empezo por parte de los policias los que deberian haber evitado todo esto ellos lo propiciaron. Ustedes pueden decir o pensar que estoy justificando lo que sucedio simplemente digo la verdad porque estuve ahi lo vivi y les puedo decir que ellos lanzaron bombas lacrimogenas y perdigones a diestra y siniestra sin importar a quien le llegue y usando de escudo a algunos hinchas que si no hacian lo que ellos decian les tiraban con su bara eso tampoco es justificado.
Basta ya no sigamos manchando la imagen de la ciudad de tarma no solo en esta ciudad pasan esa cosas se vio en todo sitio pero no se porque esta vez se ensañaron con esta ciudad que por cierto los tarmeños vienen sufriendo por la derrota del Vendavl Celeste.
...
escrito por luis , diciembre 15, 2010
El 2008 fue peor lo que le hicieron al sport huancayo los Ayacuchanos alli rompieron las mallas e ingresaron al campo, pese a eso ese estadio sigue teniendo futbol y ni siquiera lo sancionaron, en esta mismo estadio tambien el 2002 se sucedio acto peor que este en el union tarma cuando se jugaba el cesa de concepcion contra el dos de mayo, ese hecho paso por todos los medios, alli a los jugadores de concepcion si los agredieron...
...
escrito por david , diciembre 15, 2010
Ese luis, tmb quemaron un patrullero alla, eso no se puede permitir, creo q en 2002 en huanuco mataron a un comisario...
...
escrito por ESPECIALISTA , diciembre 15, 2010
BUENO ES CIERTO QUE SE DIO UN ACTO DE VANDALISMO OCASIONADO POR ESTE SEÑOR PACHECO, ERES CONCIENTE DE LO QUE HICISTE SEÑOR PACHECO MALOGRASTE LA FINAL DEL FUTBOL, COMO DICE MIFLIN SI BIEN ES CIERTO QUE A LOS 10 MINUTOS EL ADT IBA ESTAR YA TRES CERO TES DISTE CUENTA DE QUE EL ADT ESTABA ATACANDO MAS Y EXPULSASTE AL MEJOR HOMBRE (OMAR RAMIREZ). POR UNA FALTA QUE NO HUBO PORQUE OMAR ESTABA TRATANDO DE CONTENER EL BALON PORQUE EL QUE ESTABA ATRAZ DESDE EL INICIO ESTABA QUE LO GOLPEABA Y AL SALIR LE LLEGA LA MANO EN LA CARA Y NI SIQUIERA EL OTRO JUGADOR SE AHOGA A ESTO RECIEN CUANDO COBRAS AL REVEZ Y LE EXPULSAS EL OTRO SE TIRA. LA PREGUNTA VIENE AQUI: QUE HUBO AHI, CON LA CONCIENCIA TE QUEDAS PORQUE LOS POLICIAS HICIERON LO QUE ELLOS HACEN SU TRABAJO DE TRATAR DE CALMAR A LOS ENARDESIDOS DEL ROBO SE PODRIA DECIR. NOSE QUE PASO PERO EL UNICACHI ES UN EQUIPO QUE GOLPEA NADA MAS EN TODO MOMENTO DESDE QUE COMENZO GOLPEO A LOS JUGADORES Y PACHECO, NADA. AHORA SE VAN A DAR CUENTA. EL NORTE GANARA.
...
escrito por tu padre , diciembre 16, 2010
La unica forma de parar todo esto es sancionando a los clubes y a las plazas violentas, pero transparentemente, no como al manucci de trujillo que a pesar de lo que hizo (invadio cancha, agresion de parte de los jugadores, dirigentes y público a los arbitros) fue sancionado nada mas a regresar a su liga de origen, una demostracion mas de la corrupcion, este club debio ser expulsado por 2 o 3 años de toda competencia deportiva y sus dirigentes de por vida, pero como es un club de la Libertad o de Trujillo, lo protegieron, asi no es, al ADT tiene que sancionarlo fuertemente para sentar un precedente señores basta de violencia cortemos el cancer a tiempo.
...
escrito por IsaaT orres Alvarez , diciembre 16, 2010
Amte todo cordiales saludos a Dechalaca.com los señores de tarma no admiten q hubo bandalismo en su ciudad, pero eso fue cierto, lo unico que ellos deben aceptar que el Alianza Unicachi es el mejor, y seremos Campeones. "ARRIBA PUNO,YUNGUYO,CON EL ALIANZA UNICACHI CARAJO"
...
escrito por CREMA DE MI VIDA , diciembre 16, 2010
COMO LES ARDE A LOS AMIGOS DEL ADT LA ELIMINACIÓN... AQUI TODO DA VUELTAS INJUSTAMENTE LA COMISIÓN DE INJUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE USTEDES... PERO NI ESO LES ALCANZO... AHORA ES CUANDO JUEGAS A LA MALA TE DAN EL VUELTO POR EL TRIPLE.... ARRIBA SPORT VICTORIA CORAZÓN...
...
escrito por marco , diciembre 19, 2010
AMIGOS DE CHALACA FELICITACIONES POR TODO PERO UNO ES SER HUMANO Y SE EQUIVOCARON EN SU MENSAJE NO COMPARTO PRIMERO DEBES DE INFORMARTE DE VARIAS FUENTES HASTA LLEGAR A LA REALIDAD MIRA NOSOTROS ESTUVIMOS EN LA TRIBUNA CUANDO AFUERA YA SE HABIA EMPEZADO LA BRONCA LA QUERIDA POLICIA TIRO BOMBAS LAGRIMOGENAS EN LA TRIBUNA EN DONDE HEMOS ESTADO ESPERANDO QUE SE TRANQUILICE Y NO RESPETARON NADA Y LANZARON QUE CULPA TTENIAMOS NOSOTROS ES MAS CUANDO SALI PAR MI CASA ENTRE LA CUADRA DE MANUEL ODRIA Y EL MERCADO HABIA UN CORDON POLICIAL Y ME PERCATO QUE TENIAN PIEDRAS EN LA MANO Y YO LES DIJE ES VES QUE ESCONDAN ESAS PIEDRAS USTEDES TAMBEIN VAN EMPEZAR A TIRAR LES DIJE Y ERAN UNOS JOVENES DE LA POLICIA MIRA COMO CREES QUE SE VAN A TRANQUILIZAR CUANDO ELLOS MISMOS ESTABAN TIRANDO PIEDRA NO ESTOY JUSTIFICANDO PERO SIEMPRE EN CADA PARTIDO Y ESCENARIO HAY VANDALICOS EN POCA CANTIDAD LA POLICIA DEBE DETECTAR A ESOS Y TENERLOS CONTRALADOS Y POR CULPA DE ESOS DE LA POLICIA CUALQUIERA REACCIONA ASI ES MAS POR CULPA DE ESE ARBITRO DIME EN QUE LUGAR LA BARRA RIVAL CONCENTRA EN EL CENTRO Y VAN CANTANDO HASTA EL ESCENARIO EN NINGUNA PARTE PORQUE LOS GOLPEAN EN TARMA SE LES DEJA TRANQUILOS Y HASTA VAN CANTANDO HASTA EL ESTADIO LOS DE LA BARRA RIVAL PREGUNTALES A LOS DE PUNO A LOS DE ICA ACASO AL PRINCIPIO EMPEIZAN ATACAR EN TARMA NO ES ASI Y POR CULPA DE ALGUNOS VANDALICOS Y DE LA POLICIA USTDES NO VAN A ESCRIBIR ESTO DE TARMA NO HAY MALEANTES QUE USAN POSTOLAS DE DONDE SACAN ESO POR FAVOR SE JUSTO Y SIEMPRE HE LEIDO Y VISITO TU PAGINA PERO ESTA VES TE CAISTE SE MAS VERAS Y COMO DICES NO VENDAS HUMO SI PASO PERO FUE CULPA DE LA POLICIA Y DE LOS POCOS VANDALOS QUE HUBO PERO SON VANDALOS QUE NO TIENEN PISTOLAS SABES QUE HICIERON ELLLOS FUERON A COMPRAR PIROTECNICOS Y CON ESO LES LANZARON A LOS POLICIAS ESTE ES LA VERDAD LO QUE PASO EN TARMA
MAL ARBITRAJE
LA POLICIA SE COMPARTO COMO MOCOSOS Y EMPEZARON A TIRARSE PIEDRAS CON ALGUNOS VANDLOS
LOS POCOS VANDALOS COMPRO PIROTECNICOS Y EMPEZO A LANZAR A LA POLICIA POR
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy