• RODEADO Y SIN SALIDA. El diminuto Carlos Peralta intenta zafar de la marca propuesta por Rodil Ochoa. Detrás de él, aguardan Alberto Iberico y Joao Flores. (Foto: revista Construyendo Democracia de Pucallpa)
  • ALTERNATIVA AZUL. William Morán intenta localizar a su compañero Freddy Barrios. El '19' geminiano no fue de la partida y recién tuvo acción en el complemento. (Foto: revista Construyendo Democracia de Pucallpa)
  • AL TODO O NADA. En sus últimos intentos, el conjunto comeño pugnaba por lograr el tanto de la clasificación. Al final, no logró dicho objetivo. (Foto: revista Construyendo Democracia de Pucallpa)
  • VA PARA USTEDES. Los jugadores galenos saludan a su público luego de sellar su pase a los Cuartos de Final de la Copa Perú 2010. (Foto: revista Construyendo Democracia de Pucallpa)

 

La Frecuencia: Radio del Progreso

La transmisión radial pucallpina, vía el Programa Deportivo MultiDeportes, permitió seguir las incidencias de este partido desde el Aliardo Soria Pérez. Los relatos corrieron a cargo de Rómulo Sandoval, quien estuvo acompañado por Héctor Marina en el análisis de las principales jugadas. Atinados a lo largo del encuentro, precisos en los comentarios y entusiasmados al máximo con el accionar del cuadro local; sin embargo, en el tramo final del encuentro, ante la anotación comeña, terminaron de la peor manera la cobertura del partido. El marcador global era de 4-3 a favor del cuadro pucallpino, pero los narradores radiales asumieron que el gol de José Jallime tenía una doble valoración y que, por tal motivo, el global estaba igualado a cuatro goles por lado. Luego, al final del partido, ante los festejos de los jugadores y una oportuna comunicación, se dieron cuenta del craso error en la interpretación del reglamento y sentenciaron que este había variado en relación a ediciones anteriores.

La Pizarra: Amante y adverso

Con el marcador adverso en el encuentro de ida, Efraín Álvarez decidió variar su planteamiento al desplegado en El Callao por un 4-3-1-2, con constantes trepadas de los laterales Frank Díaz y Américo Riveyro; además, en la volante estuvo la presencia de Amador Monteverde como enlace y delante de él se ubicó la dupla conformada por Segundo Del Águila y Jimmy Figueredo. En tanto, Miguel Castillo fue un poco más especulativo y buscó jugar con la presión local; sin embargo, los ingresos de Freddy Barrios, Ricky Guzmán, Orlando Obando y Paul Reyes en el once titular terminaron mermando en demasía el funcionamiento del cuadro comeño. 

Los cambiazos: Retomó su forma

Apenas en la primera mitad, Miguel Castillo dispuso el ingreso del habilidoso Carlos Peralta por un desapercibido Orlando Obando. La presencia de 'Cusi' reflejó una cierta mejoría en el funcionamiento del cuadro azul, que de pocos comenzaba a tomar el control del encuentro; pero, sobre el final de la primera mitad, Hospital llegó a la paridad en el marcador global y terminó condicionando en demasía el planteamiento del encuentro para la complementaria. Géminis fue por todo y los ingresos de William Morán y Francis Salazar cambiaron la actitud del cuadro comeño, pero no fue suficiente para vulnerar la resistencia pucallpina. En tanto, el cuadro local apeló a los ingresos de Many Vargas y Roy Lazo en busca de aumentar la cuenta y asegurar el ingreso a Cuartos de Final. Precisamente, 'El Chavo' Lazo se encargó de anotar el cuarto gol que prácticamente sentenciaba la serie y aseguraba el pase de Hospital a la siguiente instancia.

El Capo: Amador Monteverde

El '10' albiceleste pasó de villano a héroe. Apenas a los 8' tuvo en sus pies la ocasión de abrir la cuenta y encaminar a Hospital al triunfo, pero su remate desde los doce pasos terminó saliendo elevado por encima del travesaño. Todas las miradas se posaron sobre su figura y supo revertir esas pifias en aplausos. Se encargó de generar la acción previa al primer gol de Figueredo, al anticiparse a la salida de Ediño Sifuentes; inició y culminó una rápida contra que significó el tercer tanto albiceleste. 'La Huacha', pues, se ha convertido en la manija del equipo albiceleste, que sufrirá más de lo indecible con su ausencia, ya que sobre el final del encuentro se fue expulsado tras un conato de bronca.

El Extraviado: Orlando Obando

En las últimas instancias su presencia fue irregular; sin embargo, Miguel Castillo decidió darle la oportunidad de volver al once titular en un partido trascendental. Empero, su accionar no fue el esperado y su aporte fue casi nulo. Por tal motivo, el estratega de Géminis se vio en la obligación de reemplazarlo apenas a los 27' por Carlos 'Cusi' Peralta.

Jailaits

Cuarenta y veinte: El atacante Jimmy Figueredo fue providencial en el triunfo albiceleste. El autor de un doblete fue letal de cara al pórtico custodiado por Ediño Sifuentes. Sobre los 20', con un remate de volea, venció la resistencia de Ediño Sifuentes. Además, a los 40', nuevamente se hizo presente en el tanteador Figueredo, pero en esta ocasión con una espectacular chalaca que, en ese momento, igualaba la serie a dos goles por lado.

Unas de cal y...: Apenas a los 8', Hospital pudo abrir el marcador, pero Monteverde erró su disparo desde los doce pasos. Pese a ese yerro en la definición, 'La Huacha' se terminó erigiendo como la figura del encuentro. Sobre los 50', tomó el balón desde mediocampo y emprendió una rápida contra, la cual culminó en la tercera anotación blanquiceleste.

Penas máximas: Sobre los 77', el recién ingresado Roy 'El Chavo' Lazo -de penal- prácticamente sentenciaba la serie al anotar el cuarto tanto galeno. Sin embargo, la tensión se instaló en el Aliardo Soria ya que, a los 82', José Jallime logró el gol del honor y solo le faltaba un tanto al cuadro comeño para acceder a la siguiente instancia. El reloj no detuvo su marcha y, tras conatos de bronca y expulsados, ya no hubo tiempo para más, decretándose de esa forma la clasificación de Deportivo Hospital, que recién mañana podrá conocer a su rival que saldrá del vencedor de la serie entre Atlético Pucallpa y Juventud Barranco.

Fotos: revista Construyendo Democracia de Pucallpa

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

comments powered by Disqus