• HASTA EL FINAL. Los jugadores del Atlético Grau disputaron cada pelota como si fuera la última del partido. Los Piuranos vendieron cara su eliminación. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • NO LO DETIENEN. Johny Olórtegui, la figura del elenco piurano, logra penetrar en el área de Comerciantes Unidos y se dispone a sacar un remate. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • TALENTO PURO. Zegarra intenta eludir la marca de un rival para seguir avanzando hacia el pórtico de José Castro. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • FESTEJO A MEDIAS. A pesar de la categórica derrota sufrida en Piura, los jugadores de Comerciantes Unidos celebraron su clasificación de una manera muy conmovedora. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • GRACIAS A DIOS. Con la ‘Pepa’ Baldessari a la cabeza, el plantel de Comerciantes Unidos le agradeció a Dios su clasificación a la siguientes instancia de la Copa Perú. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • TODOS PARA UNO. Los jugadores de Comerciantes Unidos dieron una muestra de fe muy grande. En la imagen se observa cómo  oran en agradecimiento por la clasificación obtenida en Piura. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: Deportes en red y Stereo A

Estuvimos enlazados al Miguel Grau de Piura gracias a la radio Deportes en red de Piura, aunque por algunos cortes de la mencionada radio, nos vimos en la necesidad de buscar otra emisora que fue Stereo A. En ambas radios se mostró una gran expectativa de cómo podría acabar el encuentro en el estadio Miguel de Piura. Los hombres de radio se quejaban constantemente de la actitud del técnico de Comerciantes Unidos, Horacio Baldessari, quien por muchos momentos del encuentro se metía reclamar al juez principal y sobre los minutos finales del encuentro fue expulsado. La narración fue buena y emocionante, además de localista; sin embargo, esto ya era de esperarse.

La pizarra: Vamos a jugar

Atlético Grau se paró en el campo con un 4-cuadrado-2, mostrando muchos cambios a comparación del partido de ida en Cajamarca. Los cuatro hombres en el fondo fueron Andy Barrueto, David Abad, el capitán Roberto Cornejo y Oswaldo Rivas, teniendo solo a Cornejo como el único titular del partido pasado. En la volante, importante el trabajo hecho por Jossymar Zegarra, quien estuvo acompañado por Freddy Cordova Jorge Lima y Carlos Zegarra, quienes cumplieron una regular actuación. En el ataque estuvieron Johny Olórtegui y Danny Kong. Por otro lado, Comerciantes Unidos usó el mismo esquema de la fecha pasada (4-cuadrado-1-1), usando la misma línea de defensas conformada por Elmer León, Ángel Arana, Percy Chuquisengo y Luis Tarrillo. En la volante se mostraron José Navarro, Henry Pisfil, Clever Salazar y Juan Carlos Gutiérrez. En ataque jugaron separados Alex Celis y Henry Urrunaga, estando éste más adelantado.

Los cambiazos: Ya estaba escrito

Ninguno de los dos equipos logró algún cambio positivo con las sustituciones. En el lado de Atlético Grau, Pedro Barrios y Héctor Ramírez no supieron ayudar a buscar a su equipo alguna novedad positiva en el juego y se limitaron a cumplir funciones muy pobres que no reflejaban un cambio importante en el marcador y que pudiera significar alguna esperanza de clasificación. Por otro lado, Comerciantes Unidos usó como variantes a Henry Horna, Ruberth Guerrero y Alberto Escobedo, quienes no fueron una solución inmediata y en cambio solo se incorporaron a la forma de aguantar el partido junto a sus compañeros.

El capo: Johny Olórtegui

El hombre de ataque de Grau, despertó su mejor juego en los últimos minutos de la primera etapa anotando el tanto de la ventaja para Grau. Apenas comenzó el segundo tiempo, se dio maña para seguir causando problemas a la defensa de Comerciantes Unidos, convirtiendo su segundo gol de la tarde y el tercero para su equipo. Solo fue con todo en busca de más goles para ayudar a su equipo y por lo menos fue el causante del cuarto gol de su elenco, tras ser fouleado dentro del área cutervina.

El extraviado: Alex Celis

Comerciantes Unidos comenzó con todo el encuentro, mostrando un juego ofensivo que parecía que iba a resultar durante los 90'. Sin embargo, a pesar del primer tanto de Henry Urrunaga, el elenco Cajamarquino bajó sus revoluciones en la ofensiva. Esto quedó demostrado con la actuación de Alex Celis, quien no pudo ser un elemento importante en el partido. Desapareció por completo del encuentro, donde inclusive pareció no tocar ningún balón.

Jailaits

Comercio prematuro: Comerciantes Unidos llegaba con buen ventaja y se preveía que trataría de mantenerse precavida. Sin embargo, aprovechando un descuido de la defensa local, a los 3', Henry Urrunaga puso el 0-1 a favor de los cutervinos.

Si se puede: Atlético Grau necesitaba despertar en el partido tras el baldazo de agua fría del gol de Urrunaga a favor de Comerciantes Unidos. El elenco piurano fue bregando poco a poco y encontró su recompensa cuando Andy Barrueto anotaba de tiro libre el 1-1. Todo esto sobre los 30'.

¿Gol psicológico?: Grau, después de haber empatado el encuentro, se fue con todo en busca de la remontada, sumergiendo en emociones al público asistente que había copado el estadio. A los 47'+, Johny Olórtegui anotó el 2-1 a favor del elenco local, desatando la locura en el recinto deportivo y prendiendo una luz de esperanza para la clasificación. Comerciantes Unidos se iba al descanso con una lamentable derrota por una última jugada de la primera etapa.

Por poco: Comerciantes Unidos era ahora el que entraba muy dormido y nervioso al encuentro. Atlético Grau ingresó entusiasta y lleno de confianza en la segunda de juego. Producto de esa esperanza que estaba en la mente de los piuranos, a los 50', nuevamente Johny Olórtegui anotaba a favor de Grau. Era el 3-1 y la esperanza seguía creciendo. Atlético Grau seguía atacando y encontraba más espacios; sin embargo, no lograba embocarla. Ya sobre los 76', Danny Kong anota de penal el 4-1 a favor de Grau, el partido parecido servido para lograr la ansiada clasificación a los cuartos de final, pero el marcador no se movería y Comerciantes Unidos inscribía su nombre en la siguiente etapa de la Copa Perú 2010.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

comments powered by Disqus