• ILUSIÓN TARMEÑA. En los alrededores del Unión Tarma, los hinchas celestes aguardaban el encuentro de vuelta con la esperanza de acceder a la final del torneo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • TODO VALE. Por la enorme expectativa que había generado este duelo en Tarma, algunos hinchas se las ingeniaron para observar el cotejo desde casas aledañas. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • A UN SOLO GRITO. Los aficionados locales abarrotaron las instalaciones del recinto tarmeño desde tempranas horas e hicieron sentir su permanente apoyo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • A DONDE VAYAS. Un grupo de simpatizantes yunguyeños se hizo presente en la revancha y gozaron con la clasificación de su elenco a la final del certamen. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • ELOGIOS Y MÁS. Aunque ADT le dijo adiós a la competición esta tarde, se debe reconocer su notable campaña a lo largo de la presente edición copera. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • CUMPLIÓ SU OBJETIVO. Alianza Porvenir Unicachi llegó a Tarma con la firme convicción de sellar su pase la final y, tras 90' de juego intenso, logró su propósito. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • ALIMENTANDO EL SUEÑO. En la primera chance nítida para los dueños de casa, Javier Espejo vencía la resistencia del golero Ángel Venegas para poner el 1-0. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • MANOS ARRIBA. Con aquel tanto inaugural apenas al 1', los jugadores tarmeños tomaban mayor motivación para buscar remontar el marcador global. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • POCO Y NADA. En la toma, Omar Ramírez conduce el esférico ante la mirada atenta de Armando Gonzales. El '20' celeste se hizo expulsar muy pronto. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • MUY ESCONDIDO. Jonathan Casas traslada el balón e intenta generar zozobra en área yunguyeña. El delantero tarmeño anduvo lejos de su mejor tarde. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • OTRO DESAPARECIDO. En la imagen, Édgar Palma lucha en el juego aéreo con Luis Noriega. El embetunado atacante no aportó mucho en la ofensiva local. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • A LAS DUCHAS. Tras realizar una alevosa agresión sobre Armando Gonzales, Omar Ramírez veía la cartulina roja y dejaba en inferioridad numérica al 'Vendaval Celeste'. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • BASTANTE LUCHADO. Los tarmeños buscaban ampliar la diferencia, pero en frente tenían a un elenco puneño que trataba de mantener el orden en sus líneas. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • APLICANDO LA TAREA. Mario Gonzales intenta frenar un avance local por el flanco izquierdo. El cuadro altiplánico hizo su negocio y se llevó la clasificación de Tarma. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • PRIMEROS INCONVENIENTES. A poco del epílogo, los efectivos del orden ya registraban algunos roces con ciertos simpatizantes locales en medio de las gradas. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • NO ALCANZÓ. En la imagen, Juan Cahuas convierte su lanzamiento desde los doce pasos para establecer el 2-0. Sin embargo, aquel triunfo no le sirvió de nada al ADT. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • DEDICATORIA ESPECIAL. El pasaje para disputar la final de la Copa Perú 2010 fue celebrado por todo lo alto en tienda puneña. Y no era para menos, están muy cerca de llegar al balompié rentado. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • NO LLORES MÁS. Notoriamente acongojado por la caída de sus dirigidos, el técnico Mifflin Bermúdez lamentaba la eliminación celeste en su propio reducto. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • ALGO AFECTADO. En la imagen, el argentino Gustavo Buena (DT de Porvenir Unicachi) recibe la oportuna atención tras haber sido impactado por un proyectil. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)
  • REITERATIVO E INEXPLICABLE. A lo largo de la temporada, los hechos de violencia se volvieron una tónica habitual en la Copa Perú. Algo que debería desterrarse para siempre. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma)

 

La frecuencia: Radio Luz de Tarma

Poco más de una hora duró la previa de este encuentro, el más importante en la historia reciente del fútbol tarmeño. La expectativa y entusiasmo del aficionado adetino, que colmó las gradas del estadio Unión desde mucho antes del inicio del partido, contagió al equipo de 'Sucesos Deportivos', conformado por Moisés Mayor en la narración y Maiko Araujo en los comentarios, quienes se mostraron optimistas por el accionar del cuadro de Mifflin Bermúdez, sobre todo tras el tempranero gol de Javier Espejo. De ahí en más, pese al trámite del encuentro, la transmisión se mostró buena, salvo algunas expresiones desmedidas de Mayor que denotaban la impotencia del pueblo tarmeño.

La pizarra: Pequeño Mifflin

Pese a que queda en la memoria de pocos aquel encuentro de la Copa Perú 2007 donde Sport Águila y Juan Aurich jugaron la final de ida, seguramente de la cabeza de Mifflin Bermúdez no se fue nunca. Esta tarde repitió marcador (2-0 como en el mencionado partido) y desaciertos. ¿El mayor? Incluir tras muchas lunas a Jonathan Casas en un encuentro vital para las aspiraciones adetinas. ¿Algunos otros? Dibujar un pizarrón donde Édgar Palma quedó lo suficientemente solo para ser contenido, sobrepoblar innecesariamente el mediocampo y quemar un cambio, debido a su experimento, apenas en el primer tiempo. ¿Un atenuante? Ramírez y Espejo terminaron por sentenciarlo con sus sendas expulsiones. En la otra orilla, Buena fue, sin alcanzar la brillantez, la muestra digna de la sobriedad. Le dio el mayor encargo a su línea de fondo y no se tocó de nervios tras el tanto adetino al primer minuto. Su mediocampo se dio abasto para desvariar los intentos locales y en ofensiva siempre tuvo un hombre inquietando, esta vez fue Carlo Tinoco.

Los cambiazos: Lo justo e innecesario

Lo justo lo puso Buena, quien calcó el eterno cambio de Jefferson Chang por Diego Zevallos y terminó por sellar con refresco una zona que hoy anduvo bastante bien. Ya sobre el final, Víctor Yllescas cumplió en la medida de sus posibilidades y hasta se dio el 'lujo' de marcar un gol... anulado, claro. En tanto, lo innecesario fue de Bermúdez, que terminó ahogado en su propia filosofía cuando mandó a los pericoteros Marlon Maza e Ysrael Guzmán, sin resultado alguno. Lo de Pedro Salguero en lugar de Jonathan Casas no puede ser considerado un cambio: fue una enmendadura en la alineación titular. Así quedaría mejor.

El capo: Martìn Gutiérrez

De lo mejorcito de ADT y del trabado encuentro. El capitán celeste mostró cordura incluso en los momentos más apremiantes para el local. En 96 minutos donde solo se pudo prestar atención al inicio y el final, momentos de mayor peligro y goles, 'Guti' fue de lo más regular. Con mayor mérito por pertenecer a este ADT que dice adiós, puede irse con la cabeza en alto del certamen.

El extraviado: Omar Ramírez

Si bien Jonathan Casas pudo copar este párrafo, su inocencia respecto a su inclusión y lo que hizo Omar Ramírez al minuto 28 lo indultan de antemano. Es cierto, el cuadro adetino veía como la media hora se acercaba y el 1-0 no se movía, pero que uno de sus hombres más importantes en creación convierta la exasperación por un toqueteo de nalgas de un rival en un codazo a vista y paciencia del árbitro es inaceptable. Con el adiós de Ramírez, ADT sabía inconcientemente que el partido ya estaba cerrado. Luego lo imitaría Javier Espejo, pero su expulsión se produjo cuando ya el encuentro era un mero trámite.

Jailaits

Espejito, Espejito: Fue Javier quien encendió -positivamente- al pueblo tarmeño con ese tanto cuando apenas corrían segundos de comenzado el partido. A partir de entonces, todos en el Unión Tarma se ilusionaron con una posibilidad que terminaría estrellada contra lo real.

¿Por qué no la emPalma? Édgar Palma tuvo en su testa la opción más clara para hacer realidad el sueño navideño de Tarma. Cuando más se necesitaba de su precisión, el moreno atacante la mandó desviada. Fue, a la postre, la jugada de mayor peligro para el local en el partido.

La ley del 'hubiera': ADT podría estar festejando ahora su clasificación. Tal vez la hubiera conseguido por penales si Pacheco cobraba una mano en el área unicachina poco antes del 2-0 que marcó Cahuas a los 95'+. Al final, aquella jugada registrada a los 90' quedó marcada en los enfurecidos hinchas adetinos y en la de los felices puneños, que tendrán que preparar las maletas: ante Unión Comercio podrían jugar en Moyobamba o Tarapoto el encuentro de ida. La vuelta también es una incertidumbre: Puno o Juliaca podrían convertise en sede de la algarabía yunguyeña.

Lo inaceptable: Tras el final de la brega, se produjeron un sinnúmero de sucesos extradeportivos. De acuerdo a la versión de nuestro enviado especial a Tarma, Abelardo Delgado, un sector del aficionado local no aceptó la derrota y despotricó su furia con lo primero que estaba a la mano -dentro y fuera del estadio-. Entre otras cosas, se lanzó un proyectil que lastimó en la cabeza a Gustavo Buena, se rompieron las paredes de una de las tribunas, algunos energúmenos portaban armas de fuego; en pocas palabras, se armó una batalla campal. Muchos colegas tuvieron que refugiarse en un túnel para no ser atacados y, es más, el árbitro de la contienda, Héctor Pacheco, tuvo que "disfrazarse" de serenazgo para abandonar el recinto. Cosas que habitualmente ocurren en el "fútbol macho", pero que lidian con lo absurdo e inconcebible.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Tarma

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (81)add
...
escrito por Angel Gabriel , diciembre 12, 2010
Tranquilos amigos, esto es futbol, no guerra
...
escrito por Angel Gabriel , diciembre 12, 2010
A ver, parece que los periodistas estan viendo dos partidos distintos. Una cosa narran los de Pachamama Radio de Puno y otra los de SuperRadio de Tarma. Segun el primero Unicachi ya se paró en el campo y el segundo dice que ADT es un vendaval.
...
escrito por edgar manuel , diciembre 12, 2010
vamos unicachi ponle huevoooooooo

...
escrito por elvin , diciembre 12, 2010
vamos alianza
...
escrito por JhOn DaViS , diciembre 12, 2010
ya estamos en la profesional
...
escrito por elvin , diciembre 12, 2010
vamos unicachi puno esta contigo

...
escrito por Angel Gabriel , diciembre 12, 2010
Faltan pocos minutos para llegar a la final ¡Vamoa Puno a la profesional así no quieran los limeñitos que se chupan para jugar en la altura!
...
escrito por LuiZ , diciembre 12, 2010
Imagino q ADT sera invitado al Inca Cup no?
...
escrito por elvin , diciembre 12, 2010
aliaza clasifico
...
escrito por sheikh , diciembre 12, 2010
Quiero que Unicachi sea campeón!!!
...
escrito por kkcno , diciembre 12, 2010
bien unicahi, ojala en la final seas el mejor y llegues al futbol profesional de primera division, mas equipos en el sur.. contigo ahora serian arequipa moquegua cusco y puno en primera...
...
escrito por FERNANDO , diciembre 12, 2010
se hiso justicia el vendaval es el vendabal ya pues XD
...
escrito por alberto , diciembre 12, 2010
va a ganar adt a si no sea mi equipo

...
escrito por Angel Gabriel , diciembre 12, 2010
Unicachi a la profesional ¡A por el Comercio!
...
escrito por edgar manuel , diciembre 12, 2010
somos finalistas carajo arriva PUNO
...
escrito por manolito , diciembre 12, 2010
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja .sigan rezando en el centro del campo miflin y compañia con el arbitro jesus vazquez
...
escrito por Franco , diciembre 12, 2010
Alguien sabe cuando sera el partido en Puno q dia donde se jugara primero en Puno o Moyobamba ?¿?¿?¿?¿'¡

...
escrito por christiam , diciembre 12, 2010
Vamos Union Comrerci de San Martin harora estamos en la final con Unicachi... vamos poderoso del Alto Mayo si se puede car....//**
...
escrito por Union Tarapoto , diciembre 12, 2010
UNION COMERCIO CAMPEON CARAJO...
...
escrito por Franco , diciembre 12, 2010
Alguien sabe cuiando se jugaran la final la ida y la vuelta y donde sera el primer partido ¿??¿¿?¿
...
escrito por richard , diciembre 12, 2010
es una alegria inmensa que despues de algunos años estemos a un paso de la profesional de nuestro pais, el unicachi juega bien y merece ser campeon de la copa peru.
...
escrito por Angel Tasayco Vera , diciembre 12, 2010
Le dieron de su propia medicina a los tarmeños que con su árbitro Jesús Vásquez festajaban en grande ahora posiblemente llorando. Cuándo juegan la primera final.
...
escrito por CARLOS , diciembre 12, 2010
LA FINAL SERA: EL PRIMER PARTIDO DE IDA SERA EN LA CIUDAD DE MOYOBAMBA Y EL DE VUELTA SERA EN JULIACA EN EL ESTADIO GUILLERMO BRICENO R. ARRIBA UNICACHI...Y RUMBO A LA PROFESIONAL....

...
escrito por richard , diciembre 12, 2010
la verdad me huviera gustado que sea un equipo de juliaca que este en la final del torneo, sin envargo no desmeresco las buenas actuaciones del unicachi
...
escrito por pepe , diciembre 12, 2010
quiero escuchar a los que se limpiaban antes de comer donde estan los de adt que hablaban campeones 2010 cuando le ganaban a alianza universidad o cuando le ganaban a el joe gutierrez diganme donde estan diganme donde estan hables pues perdieron perdieron y ya fueron ya fueron de aqui olvidense ya no vuelven de aqui a 10 años firmenlo por hablar antes de tiempo y por amañar todo antes espero verlos con sus comentarios no solo en las beunas ahora a llorara en las malas
...
escrito por kars , diciembre 12, 2010
Primero se juega el miercoles en Juliaca (Puno no rinde condiciones), y la Vuelta es el Domingo en Tarapoto...
...
escrito por anonimo , diciembre 12, 2010
arriba UNICACHI ya estamos en la final ahora vamos por el union comercio...bamos a ganar carajo
...
escrito por arturo , diciembre 12, 2010
Gracias por esta inmensa alegria para toda la region Aymara-Quechua, Bien nuestro Equipo el Alianza Porvenir Unicachi-Puno Paso a la gran Final del Futbol Macho La Copa Peru 2010, Recordarles a: futbolistas, comando tecnico, dirigencia y toda la Hinchada del Altiplano Peruano, ahora si a unirnos mas que nunca como un solo hombre,sacar fuerzas de orgullo Puneño y flaquesa, Atentos furbolistas y Comando Tecnico a mantener la capacidad y criterio de concentracion durante el juego de los partidos, Peru entero una vez mas aqui en Puno nacio y se fundo el Gran Imperio de los Incas junto al Majestuoso lago Sagrado de los Incas el Titicaca, Arriba Puno, Viva Puno, Viva la region Aymara-Quechua

...
escrito por diego , diciembre 12, 2010
ADT hubiera clasificado, pero si arbitraba Jesús Vásquez, Arriba Puno!!!, Ica te felicita
...
escrito por ZRoYZiTo , diciembre 12, 2010
Bien...! Ya stamos en la Final...

El partido de Ida sera en Moyobamba el Miercoles 15 de Diciembre y la final sera el Domingo 19 en La Ciudad de JULIACA...

Unicachi estas a un paso del tan anelado Futbol Profecional en Puno Departamento...!

Fuerza Unicachi tienes un buen equipo buen juego y la hinchada Juliaqueña y de todo Puno que te apoya el Domingo 19 Te aPOyaremos Como Nunca...!

DIablos Rojos 2011...!


...
escrito por PUNO CAMPEON , diciembre 12, 2010
¡¡¡¡¡UNICACHI A LA FINAL!!!!!, AMIGOS DE TARMA ACUERDENSE DE ESTAS PALABRAS, NO SE GANA CON VIOLENCIA... APRENDAN A SER HUMILDES... SEAN REALISTAS... PISEN TIERRA... EMPIECEN DE NUEVO A VER SI CON PERSEVERANCIA LOGRAN MÁS, LES DESEAMOS SUERTE PERO POR AHORA YA FUERON...

A LOS VANDALOS ... LO QUE LOGRARON ES QUE EL PAIS VEA A LOS TARMEÑOS COMO SALVAJES... SE GANARON UNA MUY MALA FAMA... SE CONFIRMÓ LO OCURRIDO CON EL VICTORIA...PERO EN FIN ES COSA DE USTEDES...

AHORA LE TOCA AL UNION COMERCIO... PREPARENCE QUE VAMOS PARA ALLÁ... A DERROTARLOS...

¡¡¡¡PUNO CAMPEON!!!!
...
escrito por Don Gato , diciembre 12, 2010
CREO QUE PRIMERO JUGARAN de Local comerciantes EN NUEVA CAJAMARCA ESTE MIERCOLES, EL COMERCIANTES UNIDOS - ALIANZA UNICAHI Y EL DESQUITE EL DOMINGO EN PUNO,
...
escrito por REISSER , diciembre 12, 2010
SAN MARTIN POR PRIMERA VEZ TENDRA UN REPRESENTANTE EN LA NACIONAL, ESO TENGALO POR SEGURO.. ARRIBA UNION COMERCIO. SALUDOS DE TARAPOTO
...
escrito por pum , diciembre 12, 2010
sigue a si puno vamos a la profecional nos falta poco....
...
escrito por CARLOS , diciembre 12, 2010
ARRIBA UNICACHI EN LA FINAL VAMONOS CON TODO!!!!!
...
escrito por walter , diciembre 12, 2010
Se hizo justicia desde Ica, sabemos que Alianza Unicachi es el mejor equipo en Copa Perú así como el Sport Victoria. Y desde la tierra del vino y el buen Pisco saluda al mejor.

Gracias a la Gente del Sport Victoria que dio de sí lo mejor, más no a los malos jugadores que sabiendo que había un partido por terminar desaparecieron como si nada... EL PUEBLO SABRÁ LA VERDAD Y DIOS SERÁ SIEMPRE JUSTO...

ADT FUIMOS HISTORIA DESDE ANTES DE CRISTO.....

SALUDOS A LOS AMIGOS QUE ENTIENDEN EL MENSAJE....

VIVA ICA, VIVA LA COPA PERU Y VIVA LA GENTE QUE HACE SIEMPRE LO MEJOR DE SÍ.....
...
escrito por CARLOS , diciembre 12, 2010
DEFINITIVAMENTE EL UNICACHI SE PERFILA COMO FAVORITO ANTE EL UNION COMERCIO SERÁ UN PARTIDO ESPECTACULAR QUE DEFINE AL CAMPEON POR LO VISTO HASTA AHORA EL UNICACHI TIENE MAS PROBALIDADES DE CAMPEONAR
...
escrito por javi , diciembre 12, 2010
unicachi sera el campeon soy de cusco
...
escrito por walter garcia , diciembre 12, 2010
por favor, a los amigos de yunguyo, no se alegren mucho ya que mi equipo el PODEROSO UNION COMERCIO, es un equipo de verdad, yasea en la altura o donde juege siempre sale victorioso, asi que este miercoles van a recibir por lo menos unos cinco a cero aca en san martin, espero vayan entrenado en el calor, ya que aca la zona es calurosa, pero se que el equipo del unicachi no es rival para mi union comercio, eso lo vamos a demostar los dos partidos que se viene, asi que vayan alistando sus sabanas, ya que los pañuelos les van a quedar muy chichos. nos vemos en tarapoto y luego en puno, vamos Joselito, alejandro y jabier. esos si son hinchas de corazon y eso tambien yo me incluyo.
...
escrito por heros , diciembre 12, 2010
YO LOS BAUTIZO.... ahora son los.... PUMAS DE PIEDRA....FUERZA UNICACHI...para los que no saben TITIKAKA...significa eso...
...
escrito por javi , diciembre 12, 2010
unicachi campeon por el sur
...
escrito por wilmer , diciembre 12, 2010
nun ca me habia sentido tan tris te,,,,MI EQUIPO NO CLASIFICO....ESTA ES UNA GRAN TRISTESA,.,. YA TODOS lo vieron ke ADT juega mejor ke todos los ke estan en la copa peru...
...
escrito por ..... , diciembre 12, 2010
Bien echo....
No podia haber llegado un equipo que solo juega con dinero y compra todo...
Arriba Puno!!!
Ica te agradece por haber eliminado a un equipo que le hubiera dado verguensa al futbol profesional
...
escrito por maradona , diciembre 12, 2010
ahora si unicachi campeon de la copa peru
...
escrito por eduardo , diciembre 12, 2010
muchachos estamos a un paso de la gloria hasta ahora solo fuimos protagonistas no hemos ganado nada entiendo la emocion de la gente de todo puno(juliaca, yunguyo, pomata, macusani y puno)solo el dia QUE JUGUEMOS DE LOCALES ALENTEMOS CON TODO ES EL ULTIMO SUSPIRO Y JUGEMOS NUESTRO PARTIDO EN LAS TRIBUNAS SI LO ANALIZAN ALENTEMOS HAGAMONOS SENTIR LOCALES COMO SIEMPRE Y OLVIDENSE SI EL EQUIPO ES DE YUNGUYO ES DE TODA LA REGION PUNO Y PTO Y NO A LA VIOLENCIA Y OJALA Q EL EQUIPO SEPA RECONOCER EL APOYO DE LOS HINCHAS Y NO PASE LO Q PASO AÑOS ATRAS EL UNION COMERCIO ES EL RIVAL MAS COMPLICADO QUE ENFRENTARA EL UNICACHI Y TAMBIEN TIENE AMBICIONES PERO PUNO YA SE MERECE PROTAGONISMO EN PRIMERA SUERTE UNICACHI SUERTE PUNO SALUDOS DESDE AREQUIPA
...
escrito por eduardo , diciembre 12, 2010
ARRIBA UNICACHI
...
escrito por UNION COMERCIO , diciembre 12, 2010
VAMOS UNION COMERCIO CON TU JUEGO BONITO SE Q NOS TRAERAS EL FUTBOL PROFESIONAL A SAN MARTIN Y PREPAREMSE LOS DE PUNOQ NOS VAMOS PA LA PROFESIONAL UNION COMERCIO SABE JUGAR EN LA CALOR Y EN LA ALTURA YA LO DESMOSTRO vamos muchachos "arrriba poderoso rey de la selva union comercio campeoin de la cppa peru 2010"
...
escrito por angel , diciembre 12, 2010
la region puno se merece tener futbol profesional,por eso estamos a un paso de lograrlo,estamos contigo unicachi de seguro que el guillermo briceño lucira repleto cuando juegue la final...arriba alianza porvenir unicachi-puno

...
escrito por jose , diciembre 12, 2010
se dio lo esperado la justicia a llegado ica esta contenta ni con sus albitros ni su dinero les alcanzo......arriba anicachi
...
escrito por EL CERREÑO , diciembre 12, 2010
BIEN HECHO UNICACHI PERO NO ENTIENDO POR QUE NO GOLEARON SI TENIAN TODO PARA HACERLO DEBEN DEJAR DE LADO ESE EXESO DE CONFIANZA.
POR OTRO LADO SE VIO QUE LOS TARMEÑOS SON UNOS MALOS PERDEDORES QUE ATACARON A LA HINCHADA DEL UNICACHI PERO FELIZMENTE QUEDARON ELIMINADOS
...
escrito por MARINO , diciembre 12, 2010
GRACIAS ALIANZA PORVENIR UNICACHI TODO EL SUR TE LO AGRADECE,SIEMPRE ADELANTE CON TODO AMOR Y HUMILDAD, AHORA YA ERES GRANDE A DEMOSTRAR ANTE COMERCIO,LA GLORIA TE ESPERA .
...
escrito por MARINO , diciembre 12, 2010
ADELANTE UNICACHI LA GLORIA TE ESPERA
...
escrito por alon , diciembre 12, 2010
SOY TARMEÑO PERO VIVO EN LIMA , ESTABA CONFIADO QUE SERIA UN LINDO PARTIDO Y ME ENRUMBE DE NUEVO A MI CIUDAD QUE MUCHOS AÑOS NO VISITABA, VI UN ESPECTACULO MAS QUE GROTESCO POR PARTE DE MI GENTE AGREDIENDO Y PORTANDOSE COMO ANIMALES , LA VERDAD QUE ME DOLIA ESCUCHAR A LA GENTE DEL VICTORIA DE ICA , QUE LOS HABIAN GOLPEADO Y TODO LO DEMAS , Y AHORA ME CONVENZO QUE SALI DE TARMA EN EL MOMENTO EXACTO YA QUE HOY , SI ESTO SEGUIA SERIA UNA MATANZA CONTRA LOS PUNEÑOS, ME REGRESE A LIMA MAS QUE UN RAYO POR QUE MI GENTE SE PORTO VERGONSOZAMENTE !!

SEÑORES UDS LO QUE MANEJAN EL FUTBOL , TU SI TU PRESIDENTA , VENDES HUMO A MI POBRE GENTE Y LO UNICO QUE TE INTERESABA ERAN LAS TAQUILLAS MAS QUE TRAER EL FUTBOL A TARMA , ME DULE DECIRLO PERO LA INGNORANCIA DE NUESTRA PROPIA GENTE , YA QUE SE DEJO MANEJAR POR ESTA SEÑORA QUE MUY CIERTO VEO PALABRAS QUE LA TILDAN DE FRAUDULENTA, TIMO A TODO UN PUEBLO , LEI QUE HABIA LLEVADO MUCHOS DIRIGENTES A PUNO , QUE LA GENTE ESTABA DESCONTENTA CON ESTA SEÑORA, JUGO CON LOS SENTIMIENTOS DE TODO UN PUEBLO DE UNA REGION FUTBOLERA, AHORA NADIE QUERRA INVERTIR EL 2011 YA QUE SOLO SERA PARA CUMPLIR , ME DA PENA SABER QUE TODO LO QUE DECIAN LOS VANDALOS IQUEÑOS ERA VERDAD Y NOS COMPORTAMOS PEOR QUE ELLOS , ALGO DE RAZON FUE LO QUE HICIERON LOS DE ICA EN ICA POR QUE NOS COMPORTAMOS COMO ANIMALES Y SE VENGARON , PERO LA CULPA NO ES NUESTRA , ES DE LA DIRECTIVA Y DE ESOS MERCENARIOS JUGADORES DE LIMA QUE SOLO DE APROVECHAN DEL DINERO DEL MOMENTO Y AHORA NOSOTROS QUEDAMOS EN LA DESGRACIA DE OTRA DECADA DE FUTBOL PROFESIONAL SIN VER AL VENDAVAL CELESTE ADT .

MEJOR HUBIERAN DEJADO QUE SE TERMINE EL PARTIDO EN ICA Y VER SI ERAMOS CAPACES DE PODER INTENTAR LLEGAR , PERO NO DESPERTAMOS CON LA VENTANA DE HUMO QUE NOS VENDIO LA PRESIDENTE Y IZA MOTOR OTRO CONVENIDO DEL MOMENTO.

PERDON ICA . PERDON PUNO , PERDON PERU NOSOTROS LOS TARMEÑOS NO SOMOS TODOS IGUALES PERO LOS QUE MANEJAN NUESTRO FUTBOL EN TARMA NOS ARRASTRARON A ESTO!!!!!

PUNO SUERTE
...
escrito por manuel , diciembre 12, 2010
del segundo boleto a segunda si se analiza la tabla de la etapa nacional, ADT obtendría el ascenso a Segunda
...
escrito por UNICACHERO , diciembre 12, 2010
el destino lo quizo asi... y solamente esperar estos largos 7 dias para llegar a la gloria del A.P.U.
...
escrito por mario ramos tasayco , diciembre 12, 2010
alianza unicanchi sera el campeon de la copa peru el 2011 san martin ya no sera otra vezcampeon te lo aseguro
...
escrito por wily , diciembre 12, 2010
ARRIBA PUNO EL EQUIPO DE AYMARAS Y QUECHAUS DEL ALTIPLANO PERUANO ESTA DEMOSTRANDO CON EFICACIA Y CON PERSEVERANCIA Y ESTOY SEGURO QUE YA ES CAMPEON Y SIGUIREMOS CAMPEONANDO EN FUTBOL PROFESIONAL Y VAMOS A COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA CARAJO VAMOS PUNO CARAJO PUNO NO SE RIDE JAJAJAJAJAJAJAJAJ. LES SALUDA UN CHOLAZO DESDE LIMONTA PERU.
...
escrito por Martin , diciembre 12, 2010
LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA.

Q DIRAN AHORA LOS TARMEÑOS QUE DICEN Q ERAN UN PUBLICO EJEMPLAR.

BUENOS PUES LA REALIDAD ES ESA SEÑORES Y A LOS DE SPORT VICTORIA LES PASO LO MISMO (AGRESIONES Y DEMAS).

LO Q NO HIZO LA COMISION DE JUSTICIA , LO HIZO EL UNICACHI.

ADT UN EQUIPO Q NO DEBIO ENTRAR POR LA VENTANA A ESTA SEMIFINAL, TIENE SU JUSTO CASTIGO.

Y PARA EL PROXIMO AÑO, LA COPA SE GANA EN LA CANCHA Y SIN AYUDA DE AFUERA. ESOS LOGROS SON LOS Q VALEN Y QUE LA FINAL LA GANE EL MEJOR.
...
escrito por eduardo , diciembre 12, 2010
ese equipo de ADT de TARMA LA VERAD NO MERECE JUGAR NI 5ºta division por el comportamiento de su gente pareciera q jugariamos en la epoca de los
griegos y romanos o un campeonato relampago en africa en medio de canibales a sus diregentes: la justicia siempre gana porque uds siempre embarran la copa peru al igual que el leon de huanuco que gracias a dios no campeono suerte a los equipos finalistas en especial al Unicachi dejen todo en la cancha
...
escrito por El_Juninense , diciembre 12, 2010
el proximo año 2011 el MUNICIPAL DE JUNIN llegara lejos ,eramos mejor que el sport 2 de mayo pero eso ya es historia; el ADT por tradicion ya sabiamos que hiba a resucitar como el AVE FENIX,Felicitaciones a toda la inchada y dirigencia ADETINA por dejar el nombre en alto de JUNIN ,pero el 2011 les ira mejor que ahora.Saludos desde la heroica ciudad de Junin antesala de la Libertad Americana.
...
escrito por juancarlos , diciembre 13, 2010
No pueden ir a la profesional 2 equipos q se llamen UNICACHI y UNION COMERCIO...por dios q feo. No pueden poner nombres mas decentes.
...
escrito por carlos , diciembre 13, 2010


SEÑORES SALUDOS ... UNA PREGUNTA ALA GENTE DE DECHALACA .. HABRA PARTIDO DE DEFINICION POR EL TERCER PUETO EL CUAL LE DARA EL SEGUNDO CUPO A LA SEGUNDA? .. GRACIAS





















free movies download























free movies download























free movies online























watch movies for free























watch movies online without downloading























latest movies























watch movies free online























good movies























free movies























free movies























movies online
...
escrito por JOHN , diciembre 13, 2010
VIVA PUNO CARAJO ARRIBA Y MEJORES COMO SIEMPRE Y A CAMPEONAR
...
escrito por Arnaldo , diciembre 13, 2010
El futbol no se define necesariamente por los meritos o discusiones de oficina, sino en la cancha, donde 11 se enfrentan a 11.
Ademas si de merecimientos se trata podemos decir a favor del Unión Comercio que ellos han tenido que sacarse a rivales dificiles y vaya cómo lo hicieron!!! En cambio a Alianza Unicachi (qué nombre usará en primera o segunda???) le conocemos un camino que tiene walk overs que a su favor cedió un club de Madre de Dios que no merece ser ni mencionado por consideración a tan lindo departamento de la amazonia peruana.
Que gane el mejor, no a la violencia, si al juego limpio.... y amigos de Yunguyo-Puno y Nueva Cajamarca-San Martin felicitaciones pues el 2011 van a tener futbol profesional, sea de primera o el de segunda. Van a ser anfitriones y espero los goleen de clubes como Cienciano, Alianza Lima, Universitario, Cristal, San Martin, Sport Boys, Melgar FBC, CNI, Juan Aurich, Alianza Atlético, o de no ser asi de clubes como Atlético Torino, Coronel Bolognesi, Sport Ancash, Jose Galvez, Atlético Minero, Acosvinchos..... felicidades y a gozar del futbol !!!
...
escrito por Arnaldo , diciembre 13, 2010
Que chistoso el sr juan carlos. Fijándose en los nombres de los clubes finalistas, y con comentarios despectivos.

Tampoco conozco el origen de tales nombres, pero de hecho tienen su historia. Sobre Unicachi puedo decir que es el nombre de un poblado de nuestro altiplano peruano, asi que aquel que sienta verguenza por ello mejor que cambie de nacionalidad.
Del club san martinense si no conozco su origen, pero seguramente De Chalaca nos va ilustrar.

Si estamos en eso entonces tambien deberiamos criticar nombres feos como Sporting Cristal, que es una cerveza, que incluso anteriormente era Sporting Tabaco. Otro : Sport Boys, qué hace un nombre en ingles en el primer puerto del país??? que es boys sino chicos, niños, cosa que para nada identifica a los chalacos, pero vaya uno a burlarse de su club y lo persigen para lincharlo.

Asi que mejor juancarlitos mejor informate antes de hablar ligeramente.
...
escrito por JESUS ANTONIO , diciembre 13, 2010
UNICACHI ES UN NOMBRE AYMARA DE LA PROVINCIA DE YUNGUYO DEPARTAMENTO DE PUNO DEJENSE DE RESENTIMIENTOS ES MAS LOS MEGAMERCADOS UNICACHI DE PROSPEROS EMPRESARIOS SON DEL DISTRITO ANTES MENCIONADO.

...
escrito por APUMAN , diciembre 13, 2010
Ese que dice que no puede estar en la profesional un equipo de nombre Unicachi, se equivoca es mejor aún, porque internacionalmente es un nombre único palabra que representa al poderío incaico los "Pumas de Piedra", ya verán que de llegar a la copa libertadores harán historia.
...
escrito por MarcosSL , diciembre 13, 2010
Para alon... tu que dices ser de Tarma, osea solo porque estas en la capital eres mejor que los que siguen en Tarma??? que bueno que te fuiste de Tarma, ojala nunca regreses... hubo un grupo de inadaptados que se portaron mal, fue por la parcialidad del arbitro, y eso los enfureció, no justifico la violencia, pero no puedes meter a todos en el mismo saco... desadaptados en todas las partes del mundo hay, que le vamos hacer... verguenza uno siente que un disque Tarmeño hable así de su gente... como puedes comparar lo que sucedió en Ica a lo que paso ayer en Tarma... la bronca de la gente era con el arbitro y al final con la policia que comenzó a disparar, en fin... aparte ayer en la cancha, nadie se metio agredir a los jugadores o al arbitro, todos los problemas se sucitaron despues del partido, antes no.

Ahora, los de ica que hacen aca comentando... ahora son del unicachi??, no tienen identidad...???

A los de Unicachi solo desearles suerte, pero suerte de que si van a la profesional se mantengan, por que seamos realistas, son un equipo nuevo sin identidad, la gente los ira a ver los primeros partidos, despues???? a la baja, como el total chalaco, son solo equipos asensoristas que no le hacen nada bien al futbol.

Que pena que tengamos que hablar de cosas extradeportivas, entendamos que esto es solo futbol, y no una guerra...

Se podría hablar mas.. pero para que, no se clasifico y punto.

Saludos.
...
escrito por davixo_591 , diciembre 13, 2010
Se hizo justicia ese equipo de Tarma no se merecia estar en esa etapa que tanto hablaban de ese equipo no pudo con el UNICACHI, en fin que sucedio en Tarma ellos que hablaban de violencia y miren el escandalo que hace su barra ahi estan las imagenes.
...
escrito por nicobanfield , diciembre 13, 2010
el futbol de la sierra lamenta la caida del adt ,y hidalgamente felicita al porve de unicachi ,y le desa lo mejor para la final.sepamos perder con dignidad amigos.
...
escrito por monincc , diciembre 13, 2010
UNICACHI TIENE QUE JUGAR EL TORNEO EN SU CASA (SI CAMPEONA), NO EN JULIACA NI PUNO. PARA LOS QUE NO LO SABEN, YUNGUYO ES UN LINDO PUEBLITO (CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL MIMSO NOMBRE) QUE ESTA EN LA FRONTERA CON BOLIVIA.
...
escrito por yuyin , diciembre 13, 2010
bueno ya tamos a un paso, la verdad y sin aires de grandeza puedo decir que ya pasamos el escoyo mas dificil al enfrentar al adt ahora creo que sera un poco mas facil, no desmeresco al union comercio pero en la imagenes se ve que el unicachi es muy superior a los del union comercio asi q bueno esperemos los partidos y haber que pasa yo se que con la ayuda De Dios el unicachi campeonara sin problemas, vanos unbicachi tienes que ganar este mieercoles en el departamento de san martin, para venir con confianza a definir el campeonato en juliaca asi que bueno mucha humildad,y garra y ganas de defender la camiseta vamos que si se pueede, bueno lo que no se es si seguiran valiendo los goles de visitante doble, o no habra diferencia de goles si alguien puede informarme se lo agradecere.
...
escrito por trolo , diciembre 13, 2010
Hasta ahora no acaban la pista atletica en el Torres Belon de Puno?. Esta final necesita un escenario de jerarquia, no un potrero como es el rosamedina de juliaca.
Fuerza Unicachi. Solo queda el ultimo peldaño.
...
escrito por UNICACHERO , diciembre 13, 2010
"NO DEN MAS VUELTA AL POLLO, PORQUE SE PUEDE QUEDAR SIN-SABOR". SOBRE PREJUICIOS Y/O PREDICCIONES NO GASTEN SUS TECLAS... MEJOR; DE LO QUE LE PUEDA PASAR AL PROXIMO CAMPEON DE LA COPA PERU (torneos nacionales e internacionales, sedes, nombres, hinchas, etc etc..)HABLEMOS LUEGO DEL PARTIDO DE VUELTA...

POR AHORA LIMITEMONOS A CALENTAR EL AMBIENTE DE MANERA SALUDABLE... POR EJEMPLO: YO DIRIA QUE EN TARAPOTO LES PATEAREMOS EN EL P...O (PorticO)CON GOLES ... Y QUE EN JULIACA LES TIRAREMOS CON ...CA (piCA piCA) para que esten rascandose todo el partido.

UN SALUDO A LAS DE TARAPOTO QUE SON JULIAQUEÑISTAS.
...
escrito por Victor , diciembre 13, 2010
Vamos U.Comercio aseguremos con un "5 a 0" si se puede mas mejor porque alla los 3.800 m.s.n.m mas el frio intenso y con su gente y todo en contra quedran golernos como acostumbran 4-0 ,4-1, 3-0... etc... "todas son goleadas en su puna" pero eso si Hnos SAN MARTINENSES mantengamos bien compacta la defensa por que no podemos recibir ningun gol en contra porque de visita valen el doble ... vamos por la maxima cantidad de goles y por cerrar bien la defensa ... TODO SAN MARTIN CON LOS OLES , CUANDO ESTEN 5-0 empezemos con los oles...
El pequeño Miflin bermudez hizo un buen trabajo, será para la próxima.
Del vandalismo no son culpables los jugadores del ADT, sino unos cuantos delincuentes que fungen de hinchas.
Espero que los de Puno sea cual sea el resultado de la final sepan comportarse, porque ya tienen malos antecedentes.

Conozco Tarma, lindísima ciudad.
...
escrito por sesarip , diciembre 14, 2010
Yo opino igual que monincc; el alianza si juega primera o segunda tiene que jugar en Yunguyo; ya no mas que solo se puede jugar en la capital de departamento o ciudad grande. Recuerdense del Minero en 1º, luego de arreglar su estadio jugó en "Matucana".
...
escrito por hugo Sapo , diciembre 14, 2010
Solo el Ugarte jugara la profesional el 2012 en el torres Belon aunque seria bueno cambiar el cesped de plastico por el natural.

Arriba puno. Carajo
viva alfonso Ugarte
...
escrito por RAUL , diciembre 14, 2010
ARRIBA UNICACHI, EN LA GLORIA DEL CAMPEONATO
...
escrito por melanio calisaya , diciembre 15, 2010
Hola amigos de la ciudad de juliaca primero el partido de este miercoles es sumamente importante un marcador favorable a unicachi y de tal manera que el domingo sea una experiencia que jamas se volvera ha repetir asi que mucha tranquilidad y preparemonos para el final......
...
escrito por masterbeach , octubre 18, 2011
el arbitro lo kago todo
pero este 2011 adt saldra campeon
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy