• FLOR DE 20 MINUTOS. DIM solo pudo tener contra las cuerdas a la UNAP en el tramo inicial del cotejo. Luego, el cansancio producto del incesante calor le pasó factura (Foto: diario La Región)
  • ES UN CAPO. Einstein Padilla ya cabeceó y nada puede hacer el portero Daniel Zelada. Era el empate transitorio (Foto: Javier Medina)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Mientras el '9' universitario inicia el festejo, Juan Manuel Toyco va en busqueda del esférico para reiniciar las acciones (Foto: Javier Medina)
  • EL PRIMERO EN ENTRAR... Y el primero en convertir. Danny Uribe inauguró el marcador en el Max Augustín y, por un momento, ilusionó a su escuadra con el triunfo (Foto: Javier Medina)
  • ¡PERO ESTÁS LOCO! Jugadores y cuerpo técnico de la UNAP le reclaman al árbitro Albert Caballero por la paralización del encuentro. Para ellos, la lluvia no era impedimento para detener las acciones (Foto: Javier Medina)

 

NO ES LO MISMO. Es evidente que cuando CNI no actúa en el Max Augustín, las grietas en las tribunas se empiezan a notar y la atención futbolera se traslada a otra parte. Según lo manifestado por Daniel Carbajal, quien gracias a su colaboración podemos suministrar la ficha del encuentro y la crónica correspondiente, asistieron al escenario iquiteño aproximadamente 5000 espectadores, quienes se comportaron moderadamente y solo soltaron algunas pifias cuando se paralizaron las acciones por la lluvia.

DE IGUAL A IGUAL. Los primeros 20’ estuvieron equiparados. UNAP salió a proponer comandado por el mediocampista Jhoys Nogueira, el jugador que más desequilibró en territorio contrario. Por su parte, DIM apeló a la potencia física y trató de encasillar a su rival con las arremetidas de Junior Ardián y Jimmy Zevallos. A los 17’, el ‘20’ miraflorino efectuó un tiro de esquina y el balón le calzó perfecto al zaguero Danny Uribe, superando con golpe de cabeza la resistencia de Henry Lomas.

GUARDÓ LA COMPOSTURA. El 0-1 hizo que los visitantes tomaran sus precauciones en los siguientes minutos. Los hombres creativos (Ardían, Jimmy Zevallos y hasta el mismo Peralta) retrocedieron algunos centímetros y colaboraron con el trabajo de recuperación. En tienda universitaria no se exasperaron y, por el contario, siguieron persistiendo con sendas llegadas al pórtico defendido por Daniel Zelada. Lastimosamente para los intereses miraflorinos, algunos de sus jugadores empezaron a sentir el trajín del partido y el excesivo calor que se instaló en el gramado artificial: su nivel futbolístico fue descendiendo paulatinamente.

CABALLERO NOMÁS. La UNAP aprovechó los continuos desaciertos de la defensiva visitante y fue haciendo cada vez más notorio su dominio. A los 65’, Jhoys Nogueira -la figura del compromiso- desbordó por el sector derecho y mandó un centro que cayó al corazón del área. El balón le llegó a Einstein Padilla, quien definió de cabeza en el pórtico de Zelada y puso el empate transitorio. Tras el tanto, empezó a desatarse una intensa llovizna, y el juez Albert Caballero -según las informaciones- paralizó las acciones de manera errada, ya que el terreno de juego no estaba inundado. Esto exasperó los ánimos locales, ya que la interrupción del juego se dio justo en el momento en que dominaban las acciones de manera agigantada.

BALDAZO DE AGUA FRÍA. Tras 15 minutos de detención el juego se reanudó y DIM, que aprovechó esos instantes para dosificar energías, decidió encasillarse en su territorio y solo proyectarse al ataque vía contragolpe. La estrategia le estaba resultando a los dirigidos por Gabriel Morote, quienes respondieron satisfactoriamente ante cualquier arremetida local en el área. Sin embargo, cuando se cumplieron los 90’, apareció nuevamente el hombre más destacado del partido: Nogueira envió un centro preciso, directo la cabeza de Wilger Saboya, jugador que recién se había acoplado a la disciplina de la UNAP (proviene de Deportivo Bancos). El balón se incrustó en las redes visitantes y sentenció el 2-1. El próximo fin de semana, los iquiteños deberán manejar el resultado y evitar que le conviertan rapidamente. Los miraflorinos, pese a la derrota, partirán con el consuelo de haber marcado un gol en condición de visitante.

Fotos: Javier Medina, diario La Región

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (25)add
...
escrito por aldo , noviembre 08, 2009
vamos dimmmmmmmmmmmmmmmmmmm. si podemos ganar.
...
escrito por hincha , noviembre 08, 2009
30 minutos 2to.tiempo unap 1 dim 1 y el arbitro caballero suspende el partido por una lluvia cuando la unap buscaba incesantemente el 2, no se puede explicar esta actitud del arbitro, si cientos de partidos se han jugado en esta cancha con torrenciales lluvias, ya que la cancha es sintetica y tiene un excelente drenaje, pero como ya venia el 2do de la unap, increiblemente suspende unos minutos el partido, como es limeño este señor hace lo que le de la gana y estos señores hace mucho daño a la copa peru, se manejan sin criterio y con una parcialidad total hacia los equipos limeños como esta ocurriendo en estos instantes en la cancha de iquitos, mal señores, muy mallllllllll
...
escrito por hincha , noviembre 08, 2009
El pucallpino Saboya ex bancos le da el triunfo justo a la unap
...
escrito por EL HUACHANO , noviembre 08, 2009
perdio tecnologico en huaura 2 a 0 estan practicamente eliminados por no saber meter golesssssllll q mal carajo..
...
escrito por aldito , noviembre 08, 2009
vamos dim aca en lima les vamos a ganar alos de iquitos

...
escrito por jose antonio , noviembre 08, 2009
5000 espectadores, 5000 almas, 5000 hinchas, que verdaderamente quieren de verdad a la UNAP y se alegran con la victoria que alcanzo al DIM y ansiosos de seguir avanzando y ser inquilinos de la profesional y juntos al CNI mantenernos muchos años y luchar por un torneo internacional, ya que contamos con el mejor estadio del pais y la prensa lo reconoce pues somos una ciudad tranquila y se puede jugar al futbol sin la necesidad de vallas alrededor de la cancha, duela a quien le duela.


¡ARRIBA UNAP!

¡A LOS CUARTOS DE FINAL!


...
escrito por jose antonio , noviembre 08, 2009
que paso DIM pensaron que vendrian a hacer su negocio, pero se equivocaron con la UNAP, pues les demostramos que somos un equipo aguerrido y les ganamos a ustedes por mas que hayan venido como invictos en su region pero con nosotros no pudieron y mordieron el polvo de la derrota y queda demostrado que hasta el mas pintado se le gana y no molestes huachano que la rural sera la proxima victima para despues jugar con un equipo del norte y por supuesto que los ganaremos para luchar la semifinal y ganar a los de la altura y ser campeones de la copa peru 2009

!HOY O NUNCA LA UNAP AL FUTBOL DESCENTRALIZADO 2010 ¡

¡VAMOS UNAP DEMOSTREMOS AL DIM QUE NOSOTROS LOS GANAREMOS Y ELLOS LLORARAN ¡

! DEMOS UNAPALIZA ¡
...
escrito por MAARCO TULIO , noviembre 08, 2009
Cuidado a mis amigos de la Unap de Iquitos, tengan cuidado en el partido de vuelta contra el DIM porque segun rumores es este equipo de Miraflores el preferido de burga para subir este año al futbol profesional. Con Razon el arbitro Albert Caballero quizo pasarse de vivo con la pequeña lluvia que cayó allá en iquitos y paralizó el partido porque simplemente le dio la gana?????? cuidado con los arbitros que dirigen los encuentros del DIM ayayayay ya quisiera estar en ese partido de vuelta a jugarse en lima. Observen el criterio que utilizará el arbitro de dicho encuentro-
...
escrito por Manuel QUINTANA , noviembre 08, 2009
OJO AL PIOJO, ESTOS PARTIDOS SON DE CIENTO OCHENTA (180), MINUTOS AHORA SE JUGARA EN MIRAFLORES y CREO QUE EL D I M, PROBARA DE QUE ESTA HECHO.

ESE GOL de Danny URIBE, VALE ORO, TODO DEPENDERA AHORA DE LA CAPACIDAD de TODOS, del PRESIDENTE, QUE DEBE MANTENER LA CONFIANZA y el OPTIMISMO, EN BASE A QUE SI EL D I M, LLEGO A ESTA FASE, ES COMO CONSECUENCIA DE UN TRABAJO PLANIFICADO, ORGANIZADO, COORDINADO, ADMINISTRADO, CONTROLADO, DIRIGIDO y EVALUADO PERMANENTEMENTE.

AHORA, LA RECUPERACION FISICA, LA UNIDAD del GRUPO, EL ALIENTO de la GENTE de MIRAFLORES y PRINCIPALMENTE ... EL FUTBOL, EL BUEN FUTBOL QUE TIENE EL D I M, SERAN LA FORMULA PARA QUE DENTRO DE SIETE DIAS, CLASIFIQUEN ENTRE LOS OCHO (08) CLUBES QUE ENTRAN A LOS CUARTOS de FINAL de esta COPA PERU 2009.

HAY PLANTEL, HAY COMANDO TECNICO, HAY COMISION de FUTBOL, HAY un PRESIDENTE INTELIGENTE, MUY BIEN RODEADO y CUANDO ESO OCURRE LA FE, TIENE SUSTENTO.

V A M O S D I M !!!!! , EL CAMINO CONTINUA. JUEGUEN FUTBOL EFICAZ y EL OBJETIVO SE ALCANZA, TENGAN CONFIANZA en USTEDES MISMOS.

YO CREO FIRMEMENTE EN VUESTRA VICTORIA, EL PROXIMO DOMINGO 15 ... !!! ESTARE ALENTANDO


...
escrito por Rocky saavedra , noviembre 09, 2009
Amigos del DIM de miraflores quisiera saber donde se juega el partido de vuelta y a que hora es por que se vee que va ser un buen encuentro del futbol macho de la Copa Perú Saludos...
...
escrito por Rocky saavedra , noviembre 09, 2009
como se definen estas llaves si clasifican los dos equipos de Lima con quienes se agarran como es la cosa...
...
escrito por cahos , noviembre 09, 2009
tengo entendid que el DIM no atrae mucho publico en su estadio, señores dirigentes del DIM de miraflores este 8 de noviembre se acaba de inagurar las refacciones que se hicieron en el estadio de huacho, y esta en el mejor estado, considero que si uds como dirigentes emtablan conversaciones con el alcalde pedro zurita paz, podrian jugar en esta cancha, seria muy agradable para la gente de huacho habria mucha acogida iria mas gente de lo que esta llendo en sus estadio, seria muy agradable, piensenlo, analisenlo y ejecutenlo....


...
escrito por el rojo , noviembre 09, 2009
VAMOS DIM
...
escrito por ALEXANDER VEGA , noviembre 09, 2009
Vuelve la emoción y la fuerza arrolladora de la Copa Perú, ! nuevos equipos ! ! otros no muy nuevos! pero todos con ancias de lograr el deseado título de una de las ligas más atractivas del fútbol peruano, la intensidad de los partidos disputados por los anteriores equipos, hoy se viven en la primera división, otras en segunda u otras en las canchitas de barrio (donde encuentran, su escencia nata); son 16 equipos que ahondan este objetivo, de convertirse en participantes de las ligas superiores, quizá las recetas del éxito aumentan exponencialmente, pero, lo que al final define esta posibilidad, es la garra y los hue.. que se ponen en cada partido, disputado o por jugar...

Desde esta perspectiva, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), saborea todos los ingredientes necesarios, para convertirse en el próximo soberano de la Copa Perú, la exteriorización de esta fuerza ganadora depende en primera instancia de los jugadores y la junta directiva, lo otro, depende sin duda, de la hinchada que alienta a la escuadra estudiantil, quienes ponen el matiz que complementa la labor de los once titulares, en la cancha de juego.

! Adelante UNAP, tu gente de la selva, confía en tus ! habilidades ! que demostraste en esta región que te vio nacer y crecer como equipo, ! habilidades ! que te ayudarán a conseguir el título nacional; todos esperamos el día en que vuelvas a marcar la diferencia, pero esta vez no en tu casa,sino, en ligas superiores como la primera o la segunda división del fútbol nacional; como tambien, esperamos ver la dupla ganadora que conformarás con el CNI, que un día, cual reflejo tuyo defendió la garra de la región Loreto !

! FUERZA UNAP, FUISTE CREADO PARA GRANDES COSAS, QUE ESTE CAMPEONATO, SEA EL INICIO DE LA HISTORIA QUE ESCRIBIRÁS EN EL FUTBOL PERUANO!

! UNAP, LORETO UNIDO POR TI ! º _ º º _ º º _ º º _ º

º _ º º _ º º _ º º _ º

º _ º º _ º º _ º º _ º º _ º



...
escrito por DEMON , noviembre 09, 2009
Yo creo que hasta aqui llego el INCREIBLE DIM... ya fueron.. LA UNAP emparta en LIMA y pasa... !!
...
escrito por fMIGUEL , noviembre 09, 2009
Todavia faltan 90 minutos, y el DIM clasificara a 4 tos de final.
...
escrito por uni , noviembre 09, 2009
Programacion de la fecha
...
escrito por aldito , noviembre 09, 2009
por siaca el dim de miraflores juega em su estadio de miraflores "ñino heroe manuel bonilla" y jamas jugara en otra cancha dde local

...
escrito por aldito , noviembre 09, 2009
vamos dimmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

...
escrito por El UnIkO , noviembre 09, 2009
LO UNIKO BUENO DE ESTE PARTIDO ES LA GENTE Q EDUCADA CARAJ............ ASI DEBEN DE SER EN TODO LOS ESTADIOS PARA QSE NESESITAN VALLAS SI CON ASISTENTES Q SABEN Q ES EL FUTBOL NO ASEN NADA DE PROBLEMAS PERO SIEMPRE AY ALGUMNOS DESKISIADOS Q DIS Q SON HINCHAS MANCHAN A SU PROVINCIA...... PERO BUENO LA VERDAD Q UN FUERTE APLAUSO PARA TODA LA GENTE DE IKITOS........ DEL ENCUENTRO DEL DOMINGO NO PUEDO COMENTAR NADA POR Q LOS DOS TIENE OPORTUNIDAD CLARO LA PRESION LO VAN A TENER LOS DEL DIM PERO BUENO DE UN CONTRAGOLPE LOS MATAN ..... POR ESO NO PUEDO DECIR NADA NI ADELANTARME NADA SOLO SE Q EN LA OTRA LLAVE YA ESTA HECHO Q LA RURAL PASA ACA ESTA EL PROBLEMA SUERTE PARA LOS DOS Y K GANE EL FUTBOL NO LA VIOLENCIA...............ALAMOZZZ............
...
escrito por jose antonio , noviembre 09, 2009
Se agradece los halagos hacia nuestra estadio y su gente que lo llena cuando juega la UNAP y CNI porque el futbol es pasión, olvida los problemas de toda indole, pero no es motivo de actos de violencia como sucedio con la finada contadora que no tuvo la culpa de que un hijo de su ma....... se cruzara en su camino y acabara con su vida, y ojala que se pudra en la cárcel y estoy de acuerdo que se use la fuerza contra estos vandalos y que paguen sus entradas con su propia plata pero preservando la vida y la fiesta del futbol que es lo mas hermoso que hay en la vida.

quedo demostrado que la UNAP fue muy superior sobre el DIM pero para su suerte de los limeños nuestros artilleros no estuvieron afinados en la definicion porque tranquilo el DIM se iba a su casa con 8 -1 y jugariamos como un partido de entrenamiento, y llorarian para despues ver a nuestra siguiente presa a LA RURAL o TEC y eso que no se confien de los del TEC que se levantan como el ave fenix y elimina a LA RURAL.


! MAX AUGUSTIN EL MEJOR ESTADIO DEL PAIS Y ORGULLO DE IQUITOS ¡

! EL RIO AMAZONAS ES NUESTRO ORGULLO Y PRONTO A SER MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO ¡
...
escrito por VICTOR ANDRES , noviembre 09, 2009
buenos ante todo un saludo especial para los 2 representantes de lima como son DIM y LA RURAL , como limeño quisiera que clasifiquen los dos , la verdad que estan muy parejos los equipos de la selva.
quisiera saber que dia juega el DIM aca en miraflores y cuanto esta la entrada. para ver la clasificacion del DIM

suerte a los 2 equipos de lima


saludos a todos


VICTOR ....
...
escrito por pepe_86 , noviembre 10, 2009
por favor gente de dechalaca.com posteen la hora del partido y cuanto están las entradas para el fin de semana en el "niño heroe"...

miraflorinos a apoyar!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por Cesar Gutierrez S , noviembre 11, 2009
Quienes estuvimos en iquitos comprobamos con exactitud que el clima es un factor bastante desiquilibrante y que juega a favor del local, claro eso siempre lo hemos escuchado , pero ahora ya lo comprobamos.

En los primeros 25 minutos del partido el DIM pudo haber liquidado el encuentro, lamentablemente se fallo en la definicion,

Mas adelante es cierto , la movilidad del DIM bajo ( hacia un calor terrible) encima vino un cambio brusco del clima y llovio como si fuera la inundacion del fin del mundo .
obviamente nosotros no estamos acostumbrados a jugar en estas condiciones, por ello la mayor parte del partido, fue dominado por el equipo local, que basicamente tiene como mayor argumento de ataque, meter los centros al area en busca de su jugador N 9.

Seguro que en nuestro estadio Niño Heroe Manuel Bonilla este Sabado 14 a las 3.15 pm , seguiremos escribiendo nuestra historia, nos tenemos fe, somos un grupo fuerte que hemos sabido afrotar todos los obstaculos que tuvimos en el camino , tenemos las manos limpias , por eso mismo ,solo pedimos eso, que la pelota no se manche.

Que este Sabado habra un buen partido, eso es seguro.

Entonces amigos ahi nos vemos OK.






...
escrito por carlos manuel del aguila rios , febrero 17, 2010
ola a todos el quien les hable es un joven con talento al futbol y que mi maximo deseo es jugar en el equipo de la unap. soy de requena y estudio en la UNAP sede requena, por favor si alguien quiere ayudarme a integrar este grupo de jugadores me llaman a ny telefono 412305. la verdad es que mi pasión es el futbol. estuve en el equipo del SAN PABLO, digamos que era suplente, ah soy un muchacho de 18 años. GRACIAS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy