Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comCinco razones de fuerza para entender por qué el emblemático cuadro huanuqueño fue el mejor en la temporada 2009 del "fútbol macho".

 

1. Porque respetó su historia. En 1999, 2000 y 2002, León había prometido mucho y se había quedado en semifinales con grotescas derrotas en contra -basta recordar las goleadas ante Bolognesi en Huánuco y Tacna-. Hoy, su equipo se acordó de que la tradición huanuqueña manda priorizar el resultado antes de gustar. Por eso campeonaron en 1980 Sinty, Ternero y Kulisic; por eso hicieron en 1994 la mejor campaña de la historia Chumpitaz, Duffoó y Varela. Ninguno de esos equipos lucía o hacía filigranas: eran equipos efectivos, aguerridos, calculadores, como manda la historia crema. Este León 2009 puso por delante el resultado, aun cuando muchos le dijeron que "no convencía". Y por eso a estas horas Huánuco es una fiesta.

2. Porque la experiencia la repartió en los puestos claves. Fue un equipo que supo utilizar sus cartas de peso, que en otros casos en la Copa se suelen traducir en dependencia de veteranos. Al 'Pupi' León le dio la capitanía, el rol de '6' que alguna vez cumpliera Carlos Cumapa: desde allí construyó el resto del equipo. Tristán, que sin ser un viejo tiene ya trajín en estas lides, fue el referente en la zaga, para que a los lados De La Haza y Ponce de León gastaran, con menos calendarios, el oxígeno necesario. Sufrió la lesion de Aguirre, pero ella no lo mató: reordenó el sistema al medio y lo dispuso en cuadrado para que el enganche no fuera necesario. Y arriba, sin ser Lozada ni Miranda treintones, sí tienen recorrido, y eso los hizo titulares y protagonistas. Por eso, cuando el 'Gullit' Reyes y sus 41 años hacían el ingreso al campo, no era para que él hiciera los goles; era para que los ocasionara con el olfato que los años dan. León, pues, supo utilizar a sus veteranos. 

3. Porque tuvo al mejor arquero de la Copa. Haruki Kanashiro salvó a León en más de una oportunidad. Ya se insinuaba como carta clave en la Regional, y fue en la Nacional, sobre todo en los clásicos contra Alianza, que apareció en toda su dimensión. León perdió todo el año contra su clásico rival pero le ganó el único partido que, a final de cuentas, realmente importaba; y en buena medida lo consiguió debido a su gran arquero, que ratificó ese gran nivel en Juliaca y en Pucallpa. A los 32 años, Haruki Junior Kanashiro Culquimboz (Lima, 11 de setiembre de 1977) tendrá, se espera, la gran oportunidad en Primera División que hace años requería. Se la ha ganado a pulso.

4. Porque hizo el refuerzo en el comando técnico con inteligencia. Porque meter un DT disfrazado de asistente o un asistente siquiera cuando se juegan instancias finales de Copa Perú es, a todas luces, suicida para la interna de un grupo. Salvo que esa persona se llame Leonardo Rojas. Y no solo porque la vocación religiosa de 'Leo' comulgue con la filosofía que predomina en el plantel crema, sino porque él supo ser un referente cuando futbolista para dos tipos como Araujo y Seminario que se compraron el pleito cuando Jorge Machuca dejó el club de buenas a primeras. Si a alguien iba a respetar la dupla técnica, ese alguien era 'Leo'. Por eso fue prudente que en ese momento no llegara Franco Navarro a Huánuco; por eso, lo de Rojas sumó y no restó.

5. Porque hubo gente comprometida con el proyecto León. Desde Luis Picón hasta el último de los hinchas que acompañó al equipo desde el arranque de la Liga Superior. Aun irregular a lo largo de los 33 partidos que jugó, León siempre tuvo respaldo. Ciertamente, es evidente -y explícito- el interés político detrás del proyecto de Picón. Pero eso no es malo per se: política y fútbol han sabido ir de la mano acá, en Italia y en la Conchinchina. Lo negativo ocurre cuando el interés deportivo se vuelve una variable exclusivamente dependiente del interés personal, y el reto que tiene Picón por delante, justamente, es que ello no ocurra. Que ese cariño que vuelca Huánuco por su equipo más querido sepa canalizarse hacia el crecimiento de una institución, hacia la modernización de León más allá del discursete de ampliar estadios o contratar grandes figuras. El ejemplo de Fano, surgido en el club a los 16 años, es la señal de cómo debería trabajar un equipo como León: promoviendo figuras locales a partir de un éxito como el actual. De Picón depende convertirse en el empresario y político moderno que hoy empieza a predominar en el Perú en general o quedarse en el mercantilismo típico de los que usan a una institución como instrumento. Ese es, acaso, el principal reto para León en la etapa que ahora comienza.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (38)add
...
escrito por Terminator , diciembre 22, 2009
6. "Porque siendo el Leon un equipo de bajo nivel tecnico y tactico, no hubo otros que al menos lleguen a ese nivel". Es claro que el Alianza Universidad era un equipo mas compacto linea por linea, ello queda demostrado en los partidos jugados desde la etapa de la División Superior hasta la etapa Regional, incluso en Froebel de Ayacucho, un equipo sin figuras y con juveniles ayacuchanos gano de local 3 a 1 y en su visita a Huanuco cae por 2 a 0 con gol anotado en el minuto 96. Ya en cuartos de final se encontro con un desentonado Diablos Rojos, que tras su paso por Lima dejo a su figura alli, dizque por problemas fisicos. Sin mas ni mas, Huanuco merece futbol profesional, queda claro, pero la manera como se manejo la campaña del Leon deja mucho que pensar si fue un "legitimo" campeon por lo que demuestra en el rectangulo verde.
...
escrito por RUGE LEON , diciembre 22, 2009
RUGE LEON

Listo Srs. dechalaca, dijeron todo bien clarito, todo lo que los señores de carhuacatac, ticlacayan, froebel, alianza ticata, diablos rojos y tec tenian que leer, y que muchos se lo hemos estado diciendo de distintas maneras pero que ustedes han resumido de manera brillante, quiza lo unico que habria que agregar es que la actuación de percy rojas no influyo para nada, si se equivoco lo hizo para los dos (el que dicen que fue penal para el tec cuando ese jugador se tiro para tratar de buscar la falta impresionando al arbitro, y el penal a lozada que lo dijeron america tv y el comercio) al final los que pierden en la copa peru se estan acostumbrando a decir que el que gano se compro al arbitro, periodistas, etc, cuando no les dan la razon.

El Sr. Picon, como ustedes dicen, tiene ahora la gran oportunidad de convertir al club en uno verdadero, ser el mismo un buen politico y, si el pueblo le da su voto, ser un buen presidente regional.

Los que somos hinchas seguiremos al equipo siempre que tengamos vida, este jugando en la división que sea.

Finalmente, podriamos agregar una razón de por que campeono el LEON, pues por eso por que es el LEON.

RUGE LEON
...
escrito por ANTON , diciembre 22, 2009
BUENO PARA MI EL QUE DEBIO GANAR LA COPA PERU ERA :
DIABLOS ROJOS

LAS OTRAS ALTERNATIVAS:
LEON DE HUANUCO Y CARLOS MANUCCI

LA SORPRESA:
SAN JOSE DE TUMBES

MENSION HONRROSA:
ALFONSO UGARTE DE TACNA

LA DESEPCION:
UNION MINAS DE ORCOPAMAPA

LOS APLAUSOS:
TECNOLOGICO

LA VERGUENZA:
ATLETICO GRAU, UTC, GARCILAZO Y LOS 2 CLUBES AREQUIPEÑOS.

...
escrito por LOPEZ , diciembre 22, 2009
El partido del campeonato fue sin duda contra ALIANZA UNIVERSIDAD..!!
Mas alla de que el tecnologico fue un digno rival en esta final.. pienso que el ALIANZA era mas superior que este tecnologico en todo sentido..

Sin duda al ganar al favorito y clasico rival de la copa que era ALIANZA ya no habia quien lo pare al LEON hasta ser CAMPEON y eso sucedio... RUGE LEON
...
escrito por CESARZ , diciembre 22, 2009
SRS. DE CHALACA EL TITULO DE LA NOTA DEBIO SER POR QUE CAMPEONO EL LEON, POR QUE EL LEON SI BIEN CAMPEONO NO FUE UN DIGNO GANADOR, EMPATE EN PUCALLPA Y EMPATE EN SU CASA, NO GANO, CAMPEONO ESA ES LA PALABRA CORRECTA.

ESPERENNOS LEONES QUE YA SUBE SU PAPA EL BOLOGNESI DE TACNA.



...
escrito por Percy , diciembre 22, 2009
Esta final solo fue un mero tramite para LEON DE HUANUCO porque jugo manejando el resultado y no se exigio tanto ya que Pucallpa ganaron el 90% de la COPA..
Y las finales son asi; con garra, con mas empuje que futbol esos son las finales, el quiere ver un espectaculo que se vaye al teatro o al circo...
LEON ES GARRA y el peso de la camiseta al final fue fundamental ya que el TEC solo habia jugado con equipos chicos de su nivel... Y ahora cuando jugo con un GRANDE no supo que hacer y eso le paso factura...
Igual felicito al tec que llego tan lejos siendo un equipo desconocido.. Y ojala se mantengan en el mismo nivel porque los candidatos para volver creo que son BOLO y ANCASH, pero les deseo toda la suerte..
...
escrito por Hincha , diciembre 22, 2009
cuatro razones porque campeono leon:

1.- porque le hurto el partido al froebel deportes en el mismo huanuco... porque froebel merecia avanzar a cuartos de final..y en descuentos con ayuda del arbitro logran imponerse 2a0 injustamente.

2.- porque le hurto el partido a su coterráneo Alainza Universidad en el partido de vuelta, ya que casi todo huanuco tenia mas esperanzas en el Alianza que en el mismo leon, por el buen futbol que mostraba alianza y que lo avalan los partidos ganados al leon durante todo el año, y leon solo era puro nombre y nada mas. Pero justo en el partido decisivo para llegar a semifinales es ahi donde el leon hace imponer la mafia de los arbitros y de sus dirigentes.

3.- porque le hurto el partido al Diablos Rojos en huánuco y se aseguró ganandole por 2a0 con ayuda nuevamente arbitral y cobrando casi todo a favor del leon incluso un penal inventado para abrir el marcador; ya q este resultado sería manejable en juliaca para llegar a la gran final..

4.- Y la ultima razon por la que leon campeonó es porque le hurto el partido al tecnologico de pucallpa nuevamente en el mismisimo hunanuco.... y otra vez con ayuda de los mediocres o corruptos arbitros que invaden y malogran el futbol peruano....pues en la vidaaaaa y jamasss de los jamasessss percy rojas un arbitro que deberia ser sancionado por sus constantes malos arbitrajes , no cobró un tremennnndo penal a favor del tec cuando el jugador Nº 28 es trabado dentro del área huanuqueña..... a qué le tuvo miedo ese señor...pues si fue penal tuvo q ser cobrado aunque sea en el primer segundo de empezado el encuentro o al minuto 95 o 96 sea donde sea, y sin importarle q el equipo perjudicado sea el local.. pero claaaaaroo como el penal era en contra de los huanuqueños se hizo el de la vista gorda y pa remate le saca amarilla al delantero para tratar de barajarla. con ese penal talvez la historia hubiera sido diferente y si dicen que fue penal lo de lozada (tremenda tirada a la piscina) que cobre y terminaba 1a1.

Leon en ningun momento del partido fue mas que los selvaticos.. ni en el partido de ida.... lo justo hubiera sido un tercer partido y ahi si me hubiera gustado ver a esos leoncitos. pero claro que siiii... ya todo estaba firmado para que ellos sean los campeones si o no sr. burga, sr. picon sr. coco giles srs arbitros . Por eso y muchas raxones mas leon salió campeon de la copa peru 2009.


...
escrito por THE KINGFREE , diciembre 22, 2009
PARA RESPONDERLES A TODOS ESOS MALOS PERDEDORES, PICONES QUE NO SABEN PERDER UN

PARTIDO DE FUTBOL .......SEÑORES EL FUTBOL ES DE RESULTADOS ,,,,,NO DE MERECIMIENTOS NI DE

TOQUESITOS DE BALON ,,,ROTACION ETC ETC....LAS REGLAS BASES DE LA COPA PERU SON PARA

RESPETARLA Y NO DECIR X Q ES ASI ASA ETC ,,,,,SI SABIAN DESDE QUE SE INICIO LA COPA ENERO

2009...LAS REGLAS DE JUEGO . A AQUELLOS QUE MENOSPRECIEN EL TITULO DEL LEON LES DIGO,,,,,,,

PORQUE :

RECIEN AHORA QUE PERDIERON SALEN A DECIR QUE FUE PENAL ,QUE LOS GOLES DE VISITA EN LA

FINAL NO DEBEN VALER,,, QUE EL ARBITRO, LA F.P.F...Y TANTAS COSAS MAS.ABSURDAS

POR QUE NO HABLAN DE EL PENAL QUE LES REGALO EL ARBITRO EN PUCALLPA PARA EL 3 A 0 DEL TEC

FRENTE AL SAN JOSE...DEL PENAL QUE LE HICIERON A LOZADA DEL LEON ( LO VIERON AMERICA TV, EL

COMERCIO Y TODO EL PERU VIA CMD)

SEAMOS DIGNOS , CABALLEROS AL PERDER Y NO ECHAR LA CULPA A TERCEROS ......EN ESTOS

PARTIDOS DEL FUTBOL MACHO VALE GANAR SI O SI ,,,ADEMAS NOSOTROS NO NOS QUEJAMOS QUE EL

DOMINGO JUGAMOS EN JULIACA CON FRIO Y TODO Y EL MIERCOLES TENIAMOS QUE JUGAR ENCIMA A LA

1PM EN CANCHA SINTETICA ,,ERA INHUMANO PERO LO HIZIMOS REPETAMOS LAS REGLAS DE JUEGO

Y X ULTIMO SI VAN A SER QUEJANDOSE MEJOR NO PARTICIPEN YA DEL FUTBO "MACHO" LES RECUERDO

QUE EN EL FUTBOL MODERNO TODO LAS JUGADAS GOLES VALEN IGUAL ...Y NO XQ SEAN DE PENAL ,,,

TIRO LIBRE O PELOTAZO NO DEBEN VALER ,,,,,,,,SINO MIREN A PARAGUAY QUE NO TIENE BUEN FUTBOL

SIEMPRE JUEGA AL PELOTAZO PERO ESTA SIEMPRE EN LOS MUNDIALES..ESO ES

RESULTADOS ,,EFECTIVIDAD ..EFICIENCIA SEÑORES PUCALLPINOS ......

Y YA DEJEN DE QUEJARSE Y APRENDAN A PERDER ....SUERTE PA EL PROX AÑO EN

SEGUNDA ......SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS PUCALLPINOS ...,,,,,,,







...
escrito por luis , diciembre 22, 2009
porque fue campeon el leon de huanuco?simplemente porque siempre tuvo fe en el de arriba,hasta en el logro del campeonato le cantaron al señor por eso campeono leon,porque sus jugadores fueron creyentes de corazon,es cierto señores pucallpinos,ayacuchanos,etc.el leon no era un gran equipo hubo problemas internos,jugaba mal todo eso es cierto como tambien es cierto que el alianza jugaba mejor que el diablos rojos tenia bonito juego pero el leon jugo con garra muchos que han jugado futbol saben loq digo muchas veces no importa jugar feo y ganar q jugar bonito y perder,yo no confiaba en el leon pero poco a poco ese equipo con problemas se fue asiendo fuerte si dicen tubo suerte,si es cierto aveces se necesita eso dicen q compro alos arbitros tremenda mentira digno de las personas q pierden decir q necesito ayuda el leon mentira ejemplo el TEC jugando ala una de la tarde en una cancha sintetica saca provecho asu clima y nadie les dice nada eso vale en el futbol,diablos rojos jugando en ese friaso de su tierra nadie les dice nada eso tambien vale porq el q juega futbol debe estar preparado y no andar quejandose analisen hermanos de pucallpa y de los diablos rojos porq no dicen q ustedesq le sacan provecho asu clima miran siempre la paja en el ojo ajeno ese penal q le cobraron al san jose en pucallpa no era penal porq no dicen eso gracias señores de chalaca.com por informanos estoy feliz porq en verdad no soy hincha del leon pero soy hincha del futbol y otra cosa el tecnologico fue un gran rival un equipo livianito q jugo muy bien con grandes jugadores y mis respeto para ellos como jaime cuadros,su capitan el numero 3 creo, el tingales daniel hidalgo,y muchos mas.espero los dirigentes del elon agan un buen ekipo para poder ver buenos partidos en hco y sobre todo para nuestros niños q estan creciendo tengan las oportunidades de algun dia poder jugar futbol profesional con la llegada del leon se abren muchas oportunidades y me gustaria ver en el leon ya que lo lei en un diario local decir al presidente picon q daniel hidalgo el 8 de pucallpa podria venir de verdad seria un buen refuerzo un jugador joven con ganas de triunfar q estoy seguro la romperia en la profesional como tambien podria ser la virgen dionicio y como para q se identifique con hco como no anderson el anchon cabello q en un tiempo atraz fue muy querido en el leon y se q con uan buena pretemporada la puede aser y me olvidaba del brujo espinosa q es un jugador q puede jugar donde lo pongan tambien tratas de recuperar a juan carrilo q esta en el boys gracias señores ahora a disfrutar del buen futbol y el campeono porq nunca lloro,sino siempre trabajo y entreno y jugo en la altura la calor el llano y este campeonato es el precio al sacrificio gracias Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por su papito , diciembre 22, 2009
Soy de TRUJILLO, incha del Carlos A. Mannucci de corazon. y digo que el verdadero campeon de esta edicion de la Copa Peru deberia ser el DIABLOS ROJOS DE JULIACA que tenia un equipazo casi profesional, el Leon de Huanuco es solo un equipo cualquiera que durante todos sus partidos solo supo defenderse , un equipo sin ideas de futbol, que solamente le gano al Diablos por un penal inventado y un gol de milagroso en el ultimo minuto jugando de local, y un gol que se lo comio el arquero en juliaca, POR FAVOR DE QUE EQUIPO SE HABLA, si el leon es un equipito que al mes de junio del 2010 estara peleando la baja, no pagara a sus jugadores, y lo peor es que SUS PRESUNTOS JUGADORES de futbol por su bajo nivel y poca jerarquia NO SERAN TOMADOS EN CUENTA PARA JUGAR EN PRIMERA DIVISION por su nuevo entrenador, yo no cuestiono al equipo y su tradicion lo que cuestiono es a los integrantes de este equipillo de liga distrital y a sus dirigentes encabezados por Luis Picón que en Juliaca hacian barra para que el Diablos Rojos elimine a su equipo en una actitud contradictoria, eso le consta a los periodistas y al publico de Juliaca y me consta peronalmente por que me di la molestia de ir primero a huanuco a ver el partido de ida y gaste mis soles pero llegue a la altura de juliaca para ver el partido de vuelta, EL DIABLOS ERA UN EQUIPAZA incluso mas que mi querido MANUCHI

El Leon juega a nada al champu como bulgarmente se dice, y si no consideran valida mi opinion dense la molestia de miran un partido completo de ese equipillo, LES ASEGURO QUE SE ABURRIRAN


ESE EQUIPO ME DA RISA.

ESTE EQUIPILLO SOLO LLEGO A PRIMERA GRACIAS A LA SOBONERIA DE Luis Picón a MANUEL BURGA .
...
escrito por marco , diciembre 22, 2009
kiero mucho a huanuco xke vivi 7 años pero me da lastima ke se alegren de un estilo tan mediocre y lo hagan identidad no ven al barcelona eso es futbol y tambien efectividad a eso deben aspirar no a llenarse de limeños mediocres y ganas suciamente esa no es la forma triunfos asi no duran
...
escrito por alex , diciembre 22, 2009
BUENO, EL LEON TAMBIEN MORDIO EL POLVO EN TRES OPORTUNIDADES ANTES DE LOGRAR ESTE CAMPEONATO 2009 Y BUENO TUVIMOS QUE COMERNOS ESAS ELIMINACIONES QUE SUCEDIERON EN ESOS AÑOS, INCLUSO ME ATREVO A DECIR QUE EL LEON EN ESAS VECES POSEIA UN MEJOR PLANTEL PERO LE FALTABA LA FORTALEZA MENTAL, ADEMAS EN UNA OPORTUNIDAD HASTA LOS MISMOS JUGADORES LO ABANDONARON EN CUARTOS DE FINAL, EL AHORA CONOCIDO DROGBA DE LOS ANDES "CARRILLO" SE MATO POR EL LEON EN ESA OCASION SIENDO ELIMINADOS A PESAR DE GANAR EL PARTIDO YA QUE DE VISITANTE NOS GOLEARON. EL LEON SE VALIO JUSTAMENTE DE ESAS EXPERIENCIAS DEL PASADO PARA JUGAR EL PRESENTE AÑO. EN ESTA OPORTUNIDAD LA PREPARACION MENTAL, FUE DETERMINANTE MAS QUE EL JUEGO BONITO, SIMPLEMENTE FUTBOL Y JUGAR AL RESULTADO QUE TE DA EL REGLAMENTO. EL LEON ERA CONCIENTE QUE QUIZA SUS RIVALES ERAN MAS FUERTES QUE ELLOS Y JUSTAMENTE ESO ME PARECE QUE PRIMO EN ESTE EQUIPO, NO MIRO POR ENCIMA DE LOS HOMBROS A NINGUNO DE LOS RIVALES. EL LEON FUE PRECISO Y PRACTICO. LA FORTALEZA LA EMANO HARUKI KANASHIRO Y LA POTENCIA LA PUSO EL EXPERIMENTADO PUPI LEON. LOZADA ES EL QUE IMPONIA EL FUTBOL, QUIZA NO ERA EL MEJOR PERO POR EL CIRCULABAN LOS BALONES Y LOS MINUTOS DE JUEGOS DEL LEON.
...
escrito por jose luis , diciembre 22, 2009
cuatro razones por q campeono el LEON

1. por q jugando con 10 hombres desde el minuto 15 de la segunda etapa, con huevos de LEON le clavo 2 goles al froebel ayacuchano ,y el ultimo gol q me dejo sin garganta llego en la ultimo segundo del tiempo adicional, eso señores se llama tener HUEVOS.
2.por q en el primer partido la figura fue raymundo el arquero del ALIANZA UNIVERSIDAD dejandome con el grito en la garganta en mas de 5 ocaciones claras de gol LEON fue mas ese dia y debio golear, en el partido de vuelta el LEON sigio siendo mas, hasta q llego el gol de lozada de cabeza y ALIANZA lo intento su reaccion fue muy tarde y fueron pura desesperacion empezaron las patadas los codasos y asi ya era imposible continuar.
3.por q ese penal fue clarisimo q el tecnico del diablos rojos reconocio q fue un error de su defenza tal y como se aprecio en los resumens de futbol en america, y por q LEON apèlo a su tradicional garra mas q al buen futbol y en el la ultima jugada del partido otra vez si si con HUEVOS HUEVOS DE LEON el pumpi robert leon infla las redes y el estadio heraclio se vienes abajo, a ese dia si fue figura HARUKI. como lo fue en juliaca a 3800 msnm tapando el penal q en rapido contragolpe el PUMPI con potente remate nos dice q LEON esta en la final.
4.y debia jugar en 3 dias con el tec en pucallpa a mas 30 grados de temperatura, en cancha sintetica a la una del dia,, el tec q habia clasificado a la final de gran manera derrotando contra todo pronostico al san jose de tumbes con un penal mas q dudoso ....el partido termino uno a uno y el empate a cero en huanuco dejaba al LEON campeon. domingo 20 ESTADIO HERACLIO TAPIA 3pm empezo el partido q se jugo con mas corazon y garra q con buen futbol lozada cae derribado en area del tec penal no lo cobra el arbitro, un jugador del tec es derribado en area de LEON penal no lo cobra el arbitro,...ataca el tec ufffffff palo , lozada arremete goooollll no palo. acabo el primer tiempo sale de la haza y entra gastiaburo en el LEON gran cambio se cierra bien el LEON por ese lado mas flojito el derecho y el tec no llego mas minuto final el LEON defiende en el area del tec ...FINAL Y ya lo ven y ya lo ven somos CAMPEONES OTRA VEZ... YA ESTAMOS EN PRIMERA Q XUXA VA PASAR,.................... SALUDA AL CAMPEON LEON DE HUANUCO 2009 gracias PAPALINDO...
...
escrito por Antonio , diciembre 22, 2009
León de Huánuco es un justo Campeón de esta Copa Perú 2009... la pregunta sería ¿Por qué? Cuando uno quiere algo se somete a las reglas del campeonato, pues el León así lo hizo manejó los partidos de acuerdo a las reglas de competencia (el gol de visita vale doble en caso de empates, para no ir a un partido extra); es verdad no fue el mejor equipo pero cuidó bien su valla para no llenarse goles en casa, así no tenía que preocuparse de ir a visitar al rival con vértigo sino marcarle el gol que necesitaba para poder seguir, cosa que al final le resultó benficioso. En fin, yo diría que el que entendío bien las reglas de competencia es que al final sale victorioso.
¡FELICIDADES LEÓN DE HUÁNUCO! Y un ¡ABRAZO ENORME A LOS HERMANOS DE PUCALLPA! Que el resultado final no nos separe, no sólo a Huánuco y Pucallpa sino al Perú entero, debemos estar unidos por una sola causa ¡NUESTRO PAÍS Y SU DESARROLLO CIENTÍFICO, ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO! .

¡QUE VIVA EL PERÚ CARAJO!

Por su gente: Por que somos un gran país,
Por su comida: Por que es la mas rica del mundo,
Por su tradicíon: La mas variada de américa,
Por su Naturaleza: El mejor del mundo!,
Por su cultura: La mas sorprendente

...
escrito por cauteloso , diciembre 22, 2009
PORQUE EL LEON DE HUANUCO FUE LE JUSTO CAMPEON??' PARTE ..........1...........

1-PORQUE DESDE QUE SE INICIO ESTE CAMPEONATO COPA PERU 2009 DESDE LE PRIMER PARTIDO QUE JUGO SE ENCOMENDO A DIOS CON MUCHA FE Y DEVOCION,,,,Y EL DE ARRIBA NO LE FALLO POR QUE EL PAPALINDO VIO QUE LO QUE HACIAN ERA DE CORAZON Y CON MUCHA FE..........NO COMO OTROS EQUIPOS QUE EMPEZARON A COPIAR MAS ADELANTE........

2-PORQUE CONFIO EN JUGADORES QUE MUCHOS PENSARON QUE ESTABAN JUBILADOS PARA EL FUTBOL,,LA DIRIGENCIA OPTO POR JUNTAR VALORES JOVENES COMBINANDO GENTE CON EXPERIENCIA Y A LA CUAL TODOS ERAN TRATADOS POR IGUAL Y NADIES ERA ESTRELLA POR MAS QUE HAYGAN JUGADO EN MUCHOS EQUIPOS DE NIVEL ,,,PONIENDO MANO DURA A LA PRIMERA INDICIPLINA COMO LA SEPARACION DIFINITIVA DEL JUGADOR EX SPORT HUANCAYO EDWIN PALMA........

3-PORQUE OPTO POR NO METERSE EN ESCANDALOS DIRIGENCIALES CONTRA LOS JUGADORES........PRACTICAMENTE MANTUVO LA BASE DESDE QUE EMPEZO EL CAMPEONATO HASTA CONSEGUIR EL TITULO NACIONAL..........PERO SI LO HIZO CON EL COMANDO TECNICO PERO POR UNA RAZON YA QUE LOS TECNICOS QUE DIRIGIAN YA ESTABAN ACOSTUMBRADOS A LOS ESCANDALOS Y DIRIGIR EQUIPOS QUE SEGUN ELLOS LO SABIAN TODO......( CASO MACHUCA QUE AL ENTRAR DIJO QUE CON ESTOS JUGADORES NO LLEGAMOS A NINGUN LADO Y PREFIRIO RETIRASE ANTES DE QUEMARSE PERO SE QUEMO EN TUMBES ,,,,SI SEGUIAMOS CON ESTE ENTRENADOR ALLI NADA MAS QUEDABA EL LEON..........PERO LA DIRIGENCIA SIGUIO CONFIANDO EN SU BASE Y NO LE PUSO TRABAS Y SE QUEDO EL TORITO ARAUJO CON EL LOCO SEMINARIO SIENDO SOLO ASISTENTES TECNICOS A LA CUAL ELLOS SEGUIAN CONFIANDO Y DESDE ALLI CUANDO DEBUTARON EN CERRO DE PASCO VINO EL LEVANTE DEL EQUIPO........

4-PORQUE JUGARON CONTRA TODO .......Y POR COSAS DEL DESTINO SE ENFRENTO CON SU CLASICO RIVAL ALIANZA UNIVERSIDAD EN VARIAS OPORTUNIDADES PRODUCIENDO SIMPLEMENTE LA DIVISION DE LA HINCHADA EN TODO HUANUCO Y LOS HINCHAS HUANUQUEÑOS DANDO COMO RESULTADO UN CLASICO DE LA MUERTE EN TODO HUANUCO.....Y PARA VARIAR ALIANZA UNIVERSIDAD SE HIZO DE LOS TRIUNFOS FRENTE AL LEON ORIGINANDO DESCONFIANZA EN EL EQUIPO CREMA.....YA QUE LOS MISMOS HINCHAS DE HUANUCO QUE SE PASARON AL ALIANZA ( POR UNOS CUANTOS PUNTOS EN LA NOTA YA QUE FIJO HOY ESTAN CELEBRANDO EL TITULO DE LEON.)...CRITICABAN DEL LEON COMPARANDOLO COMO UN RIVAL COMO SI FUESEN DE OTRO DEPARTAMENTO.................ESTA GENTE RIDUCULA NO PARECIAN HUANUQUEÑOS AL CONTRARIO CRITICABAN DEL LEON CUANDO LLEGO HASTA LA FINAL DE LA COPA PERU Y HASTA HIZIERON BARRA AL TEC. DE PUCALLPA.........INCREIBLE
...
escrito por roberto , diciembre 22, 2009
bueno asi es el futbol el leon de huanuco campeono y supieron sacar provecho los partidos claves tanto de visita como de local estoy de acuerdo q leon no juega bonito como el alianza universidad pero si tienen garra fuerza y eso es lo q vale en el futbol si uds veen los partidos
...
escrito por Frank , diciembre 22, 2009
Amigos esto es futbol y por mas que sean ambos equipos huanuqueños (hablo del ALIANZA HUANUCO y LEON) siempre la poblacion iva estar dividida porque para muchos el verdadero CAMPEON de la copa debio ser el ALIANZA UNIVERSIDAD los mismos hinchas del leon eso lo saben.. O me equivoco ??

Por mas que ambos eran huanuqueños hay una rivalidad y uno no quiere que el otro gane..
Es como dirian que los Hinchas da la "U" apoyen para que campeone "ALIANZA LIMA" eso nunca va ocurrir, al contario desean que pierda y esto no solo sucede en el PERU sino en todo el MUNDO....!!

O hinchas del leon no saben lo que es un clasico es por eso que los del ALIANZA UNIVERSIDAD apoyaron al TEC

ALIANZA UNIVERSIDAD Se metio al corazon de huanuco porque el 90% de los jugadores eran de HUANUCO y jugaban al buen toque y tecnica haciendo jugadas de lujo..

Leon tuvo suerte de campeon y por eso le gano justo en el partido descivo al ALIANZA

ARRIBA ALIANZA QUE VAMOS A CAMPEONAR EN EL 2010
...
escrito por MIGUEL , diciembre 22, 2009
bueno copio la palabra del puma la u es la u pues en el centro del pais es el LEON es el LEON.y asi va ser dejeme decir que el alianza universidad no tiene hinchas eso es mentira son gente que odia al leon y es 1% de haunuco ya que el 99% es del leon y ahora peor pues ya que el leon volvio a primera quiero ver al alianza universidad que llene siquiera uba de las tribunas la norte o la sur sus hinchas o otros equipos ay veran que no tienen hinchas los demas equipos un puelles, un unheval, la u del mercado, bielo ,santa rosa ,solo decirles a esos equipos no tienen gente que les siga. solo leon es huanuco y tiene hinchas de verdad como yo que no soy de la u alianza o cristal y asi hay muchos. y tambien tiene los compartidos los que son de la u o alianza o cristal tambien simpatisan para el leon no se engañen los otros equipos huanuqueños que los periodistas les engañan diciendo que tienen hinchas como al alianza huanuco
...
escrito por MARIA , diciembre 22, 2009
ALIANZA UNIVERSIDA JJAJAJJAJAJAJ QUE RISA QUE ME DAS CAMPEON SIN CORONA GANASTES LA COPA DE LA SUPERIOR , LA COPA DEPARTAMENTAL Y LA DE LA REGION 5 PARA QUE , NADIE TE RECONOCE EN EL PERU PERDISTES LA COPA MAS IMPORTANTE LA COPA PERU
...
escrito por MARIA , diciembre 22, 2009
TIENEN RAZON LEON ES LEON PUES
...
escrito por huanuqueño , diciembre 22, 2009
jajjajaja LEON ES LEON

LEON ES DE PRIMERA

LEON GANO TITULOS MAS IMPORTANTES A NIVEL DE PERU SUB CAMPEON DE LA COPA PERU EN EL 75
CAMPEON EN EL 80 Y 09 DE LA COPA PERU
...
escrito por Ronald , diciembre 23, 2009
Hola amigos

Soy Huanuqueño, y al ver los comentarios, entiendo que mucha gente se deja llevar por la pasión, mas no por la razón, y quiero dejar algunas opiniones, con la consigna de ser realistas y pisar tierra.

1.- Como vi en un comentario de The Kingfree, el futbol es de RESULTADOS, y no hay nada mas cierto, tengo 30 años, y hasta ahora no veo a mi pais en un mundial, pero si siempre perú juega bonito, pero pierde como siempre, y aún asi veo a muchos que opinan que Diablos rojos debio ganar por ser mejor equipo y mostrar un mejor futbol, pues los partidos para la tribuna y con resultados solo lo dan equipos multimillonarios como el Barcelona, el Inter o el Arsenal. Pero muchachos estamos en el Perú. El mejor ejemplo es nuestras eliminatorias, Brasil juega a resultados, su meta es la clasificación, y no el juego bonito, y recien se muestran en los mundiales; porque un equipo que juega bonito, casi nunca llega a campeón, o pregunten al técnico de Italia cuando ganó el mundial sudafrica 2006, y no jugando bonito, sino plantenado sus partidos a su agerrida defenza, eso señores es ESTRATEGIA, para ello existe un director Técnico. EL FUTBOL ES RESULTADOS Y ESTRATEGIA.

2.- Hinchas, mucho se dice que en Huánuco la mayor hinchada es León de Huánuco en comparación con el Alianza Huánuco, Pues ser hincha no es solo ir al estadio a alentar, es exigir a los dirigentes en caso de León de Huánuco, que haga buenas contrataciones, que hagamos un buen papel en el decentralizado 2010, no quiero que tanto se haya peleado en la copa Perú para luchar la baja el proximo año, Y EL PROBLEMA NO ES DINERO, porque aún cobrando 40 soles, la hinchada apoyó a león, Hinchada.... ahora presionemos a los diregentes a que contraten jugadores de nivel, que rescaten a los jugadores corajudos de esta etapa, y den oprtunidades a los jugadores Huanuqueños, y lo mismo va para Alianza Huánuco, presionen porque estuvieron cerca este año, el proximo año sueño a que suban a la profesional, si tanto se dicen buen equipo y de contar con un buen respaldo económico. Ser Hincha es alentar y Exigir el bien del equipo.

3.- A los que dicen que se compran arbitros, pues, eso es relativo, creo que la principal culpa lo tienen sus dirigentes, ya que un dirigente que presiona a la buena actuación de un arbitro, lo condiciona, el equipo Pucallpino tiene dirigentes escondidos, porque no escuché a ninguno de ellos, la dirigencia de León como el caso de Picón, si es cierto que esta en campaña política, pues sabe utilizar esa circunstancia y sacar provecho, pero nadie de los equipos rivales de León salió a criticar eso, antes de los partidos, o a denunciar una posible coima a los arbitros, ya sea verdad o mentira, sabemos que condiciona a los arbitros, SEÑORES, LOS PARTIDOS TAMBIEN SE JUEGAN FUERA DE LA CANCHA, y en todo caso, reclamen a sus dirigentes, que en esta etapa Nacional se llenaron de plata con las Taquillas, y nadie les dice nada.

4.- Al Señor Picón, como pudo verificar, aún cobrando 40 soles, el pueblo Huánuqueño le apoyó, pues espero que ese dinero sirva para armar un buen equipo, no se quede dormido, ya el Cesar Vallejo a Contratado a Mayer Candelo y al Vagon Hurtado, los demas equipos estan trabajando y contratando jugadores de Nivel, y de León no escucho nada, que ESPERA....., que contratemos jugadores de sobra? armemos un buen equipo y mantenga a León por muchos años en primera, esta plaza no sep uede perder y espero que no sea solo conveniencia política de su parte, porque si es así, en un cuadro imaginario si los hinchas le pusieron en un cargo politico, tambien le pueden sacar de ahi, espero que se confirme la llegada de Franco Navarro y se inicie las contrataciones de jugadores que el tecnico decida, y si arma un buen equipo estoy seguro que la hinchada le apoyará todos los partidos llenando el estadio, la responsabilidad es suya.

Espero leer mas opiniones, con el respeto que debemos mostrar personas educadas y hasta una nueva oportunidad

Ronald
...
escrito por roberto , diciembre 23, 2009
bueno he leido sus opiniones tienen todo el derecho de opinar pero el leon es campeon del 2009 de la copa peru por mas q digamos q compro arbitros no va a cambiar las cosas asi q dejemos las cosas como estan pero eso si yo digo q el club del leon se convierta en una empresa s.a ya q el club no cuenta con un local propio tampoco tiene socios por lo q he leido tiene 30 socios activos y eso no es suficiente para hacer una buena campaña para el 2010 porq los gastos es mas fuerte q la copa peru ahora todo depende del dt q se dice q va hacer franco navarro el equipo se puede reforzar con jugadores de la zona porq las hay tanto jugadores q jugaron en la alianza universidad en tingo maria caso del hermano de avila de dionisio de hidalgo del tecnologico tambien concervemos a los jugadores del leon el arquero haruki peñita chavez de la haza ponce de leon villanueva y palma y luego ir a lima y conversar con los clubes para q puedan prestar a sus jugadores q no estan en sus planes de campaña 2010 como prestamo tambien se le puede contratar a neyra q esta sin equipo danny sanchez sheput eso lo vera el DT asi podemos estar peliando el campeonato y no la baja ahora del sr picon bien por el y asi deberia haber sido desde el comienzo de la copa estar con el equipo ya q el leon a pesar de tener muchos problemas con la salida de mifflin la relacion de jugadores y directiva q no eran buenas y despues el problma de araujo con los jugadores por sacar a pedro salguero injustamente y despues queria sacar a pedro miranda es donde el sr picon puso los paños frios y contrato a leo rojas q le dio otra imagen al club y tambien el sr picon empezo estar con el equipo y eso era q querian los jugadores un apoyo moral q su presisdente estee alli con ellos como se le ha visto al sr picon dentro del camarin hablando cada partido y rezando en el medio del campo junto con sus jugadores muy aparte de su candidatura el puede candidatiar y el pueblo es el q va a elegir no el equipo pero no hay q olvidar q el sr picon si hizo una buena campaña con el leon de huanuco asi q sres huanuqueños lo primero es hacer q el leon sea una empresa y luego reforzarse con gente de la zona hablemos ahora en el futuro del club y no de cosas ya pasadas como se dice palabras necias oidos sordos hablemos de cosas constructivas para el equipo hinchas del leon de huanuco
...
escrito por roberto , diciembre 23, 2009
TAMBIEN QUIERO FELICITAR A LA PAG DECHALACA.COM POR EL ESFUERZO TAN GRANDE Q HIZO POSIBLE PARA TENERNOS INFORMADOS Y DARNOS UN ESPACIO PARA OPINAR Y ES UN EJEMPLO PARA LA PRENSA ESCRITA DE LA CAPITAL Q NUNCA SE MOLESTARON EN INFORMAR SOBRE ESTE CAMPEONATO DE LA COPA PERU 2009 NUEVA MENTE GRACIAS DECHALACA SIGAN ASI APOYANDO EL DEPORTE TANTO DE LIGAS DE COPA PERU SIEMPRE ESTAREMOS ATENTO A SUS INFORMES Q DAN CADA DIA Y DE PASO LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2010 Y DIOS BENDIGA SUS HOGARES A TODOS Q CONFORMAN LA PAG DECHALACA.COM GRACIAS
...
escrito por JESUS , diciembre 23, 2009
LEON SOLO TUVO SUERTE...
ESTOY SEGURO QUE PARA EL 2011 ESTARA JUGANDO EN SEGUNDA Y LUEGO BAJARA A SU LIGA DE ORIGEN...

...
escrito por elvin , diciembre 23, 2009
escrito por ANTON , diciembre 22, 2009
BUENO PARA MI EL QUE DEBIO GANAR LA COPA PERU ERA :
DIABLOS ROJOS

LAS OTRAS ALTERNATIVAS:
LEON DE HUANUCO Y CARLOS MANUCCI

LA SORPRESA:
SAN JOSE DE TUMBES

MENSION HONRROSA:
ALFONSO UGARTE DE TACNA

LA DESEPCION:
UNION MINAS DE ORCOPAMAPA

LOS APLAUSOS:
TECNOLOGICO

LA VERGUENZA:
ATLETICO GRAU, UTC, GARCILAZO Y LOS 2 CLUBES AREQUIPEÑOS.
este comentario es tan bueno felicitaciones muy bueno
...
escrito por smit , diciembre 23, 2009
MUNUCCCIC ES UN EQUIPILLO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, UN DESCONOSIDO LO ELIMINO AJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJJAAA ,,,,,COMO LO SDUELE VER AL LEON EN PRIMERA
...
escrito por PaCK , diciembre 23, 2009
Soy Hincha del LEON.. !! y estoy muy contento con el campeonato
Pero sin duda el partido que mas sufri y fue el mas parejo donde cualquier cosa podia pasar fue con el ALIANZA HUANUCO donde todos sufrimos hasta cuando se suspendio el partido... Porque un GOL de ellos clasificaba al Alianza Universidad..
Pero Leon es garra y por mas que no jugo bonito supo ganar por la minima diferencia y eso es lo que importa, depues ya era solo un tramite para ser CAMPEON

Cuando llegamos a la final ya sabiamos que solo era un tramite porque la HISTORIA PESA y ya estavamos con un pie y medio en primera...

RUGE LEON CAMPEONES ya estamos en PRIMERA
...
escrito por marcelo , diciembre 23, 2009
Soy huanuqueño pero los de laianza universidad rogaban para que leon no campeone como les debe estar picando, que clase de huanuqueños son, me dan pena que viva el leon y no se olviden de yimmy acuña jugador huanuqueño y del hombre que se comio el mmedio campo DENNIS PALMA, huanuqueño que dio todo, que viva el leon carajo
...
escrito por El Griego , diciembre 23, 2009
Felicitaciones a los Pucallpinos por haber presentado un equipo digno de una gran Final de la copa Perú, me hubiese gustado que los dos equipos de esta final hubiesen ingresado al fútbol profesional como sucedió el año pasado con el Sport Huancayo y el CNI.
Es lamentable que algunas personas no saben reconocer el éxito de otros ni tampoco saben reconocer los errores de sus clubes, me parece que no es bueno realizar comentarios con el hígado por que los van ah dejar mal parado.
Muchos dicen que el León clasifico con lo justo, y otros dicen que metió sus goles en los últimos minutos, les pregunto acaso un gol en el minuto 5, 10, o 20 del partido tiene mayor valor que un gol a los 80 o 90 minutos del partido, si un partido de fútbol es de 90 minutos. Mas por el contrario me parece que es meritorio los goles en los tramos finales de un partido porque demuestra que el equipo no bajo la guardia y lucho hasta el final.
Deben saber que en la actualidad EL FUTBOL SE GANA CON INTELIGENCIA y no con merecimientos, en una campaña de fútbol siempre hay objetivos y el objetivo es campeonar. En conclusión el LEÓN hizo lo que necesitaba para lograr su objetivo el de campeonar, en el último partido el León no necesitaba golear para lograr su objetivo, hubiese sido un planteamiento tonto del equipo si hubiese salido a atacar arriesgando su defensa, tengan por seguro que si el León hubiese necesitado ganar para campeonar hubiese jugado diferente y de seguro hubiese conseguido goles.
Como les reitero EL LEÓN JUGÓ CON INTELIGENCIA TODA SU CAMPAÑA y ganó los partidos claves en el que tenía que ganar, de que sirve que algunos equipos se degasten tanto supuestamente demostrando superioridad en una campaña, ganado partidos intrascendentes pero en los partidos claves pierden, pues no logran su objetivo y en consecuencia su campaña es un fracaso.
Felicitaciones al Club León de Huánuco que regreso a primera con mucho merecimiento y por ser un equipo muy querido y respetado no solo por los hunuqueños si no por mucha gente de otras regiones del país.

...
escrito por Hincha , diciembre 23, 2009
Ojala contraten al tingales Daniel Hidalgo jugador numero 8 del tec que hizo un campañon este año es un jugador que se come la cancha como contencion y sabe salir jugando con pelota dominada y da buenos paces a los delanteros es mejor que muchos jugadores que estan en la primera y es huanuqueño.

...
escrito por rober , diciembre 23, 2009
señores de leon de huanuco la copa peru y el ascenso ya es historia pasada que estan haciendo para armar un buen plantel ?? creo que nada porque hasta ahora no hay ningun refuerzo cuidado que tanto alabarse al año los volvamos a ver en la copa peru porque hasta ahora no tienen refuerzos de primera y la verdad con ese equipo de la copa peru no van hacer nada en primeras dense cuenta que con ese equipodesde los cuartos de final no pudieron ganar ningun partido de visita y las dos finales dejaron mucho que desear con los dos empates, solo espero que no se duerman en sus laureles cuidado que 2011 esten nuevamente en la copa peru o en la segunda cuidado y a los hinchas en vez de alabarse por su equipo exijan que de una vez se arme el equipo para el 2010
...
escrito por dante durand solto , diciembre 23, 2009
buena leon como dice la historia pesa mas que las estadisticas y es por eso que el Leon debe estar entre los grandes del futbol peruana
...
escrito por JUAN PONCE , diciembre 25, 2009
TIENEN RAZON Y LO COPIARON DEL PUMA PERO LEON ES LEON EN EL CENTRO DEL PERU
LA HISTORIA
72 SUB CAMPEON DE COPA PERU
80 CAMPEON DE COPA PERU
91 CLASIFICA PRIMERO DE LA ZONA CENTRO AL DECENTRALIZADO DEL 92 JUNTO AL UNION MINAS QUE QUEDO SEGUNDO Y DEFINIO CON AURORA DE AREQUIPA QUE FUE TERCERO DE LA ZONA SUR
09CAMPEON DE COPA PERU
Y ESO QUE NO CONTAMOS DISTRITALES PROVINCIALES Y DEPARTAMENTALES REGIONALES CREO QUE DE LEJOS TIENE MAS TITULOS QUE ALIANZA UNIVERSIDAD EN HUANUCO
...
escrito por EDU , diciembre 26, 2009

SOY DE CHIMBOTE Y QUIERO FELICITAR AL LEON DE HUANUCO POR LLEGAR A PRIMERA.

BUENO POR TRABAJO RADICO EN LA CIUDAD DE HUANUCO Y QUIERO DEDIR QUE LOS ESTADIOS DE LIMA QUEDAN CHICOS A COMPARACION DE ESTADIO DE HUANUCO CON INCHADA Y ES QUE EL 95% DE LAS GENTE ES INCHA DEL LEON DE HUANUCO, LEON AQUI ES UN A PASION, UNA TRADICION, HEY VISTO A MUCHA GENTE LLORAR POR ESTE EQUIPO, NUNCA EN MI VIDA VI UNA BARRA TAN COMBINA, CON GENTE DE LIMA, LA SELVA, EL NORTE, DE HUANUCO, DE TODOS LADOS, ESA GENTE DEL MERCADO, LOS AMBULANTES QUE SON UN ESPECTACULO EN EL ESTADIO, ES TODO UN SENTIMIENTO, DE VERAS QUE YA ERA HORA QUE ESTE EQUIPO LLEGUE Y DONDE VALLA SE HACE Y SE HARA RESPETAR POR SU CAMISETA.
SOY INCHA DE MI JOSE GALVEZ, PERO EN HUANUCO, DEL ALIANZA UNIVERSIDAD, PORQUE...PORQUE JUGABA LINDO, PERO NO JUGANDO LINDO SE LLEGA AL EXITO Y LO MAS TRISTE FUE CUANDO JUGAMOS CON EL LEON, HASTA LOS RECOGEBOLAS, LOS PERIODISTA, TODO LA GENTE, LOS AMBULANTES Y HASTA LOS ARBITROS, TODO EL MUNDO ESTABA EN CONTRA DE NOSOTROS, TODOS Y MI ALIANZA SIEMPRE JUGO DE VISITA CON EL QUERIDO LEON, PERO ASI ES EL FUTBOL ES PASION.

FELICITACIONES LEON......EL VIEJO LEON DE HUANUCO A PRIMERA.
EDU.
...
escrito por el jugador 1 , diciembre 27, 2009
el leon gano por star con el bravo mas bravo que pueda existir en el universo que es JESUCRISTO con el se pudo campeonar por que jugamos con amor para EL Y PARA EL PUEBLO DE HUANUCO, el se encargo de cuidarnoS en cada partido y en cada entrenamiento pero nosotros teniamos que entregarnos mas del 100% Y JUGAr con mucha FE sea donde sea, a el se lo debemos de agradecer TODO EL CAMPEONATO. GRACIAS JESUCRISTO POR HACERME CAMPEON Y POR DAR ALEGRIA A UN PUEBLO TAN LINDO QUE ES HUANUCO.
...
escrito por renzo , enero 04, 2010
si bien soy incha del leon para mi debio campeonar a alianza universidad porque era un equipo mas compacto y tecnico a la compracion que tiene alianza le gano 2 veces con juego mas tecnico y el leon solo tenia la suerte de campeon y es la razon por que el partido que definio quien iba a pasar a la semi final alianza fue mas y el arbitro le robo el partido a alianza universidad es mi comentario
...
escrito por EL JUANCA , febrero 08, 2010
RUGE LEON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy