• EL RUGIDO FINAL. León salió al campo con la intención firme de borrar los 15 años de espera para volver al fútbol grande (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • ESPERANZA Y TECNOLOGÍA. La visita planteó bien el partido en el primer tiempo, con una oncena que amarró el balón. Pero luego no encontró los espacios para anotar el tanto que necesitaba (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • TODO HUÁNUCO JUNTO. Hasta Johan Fano participó de la oración previa al cotejo con todo el plantel de León. Había fe en Huánuco (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • A LOS CABEZAZOS. León lo intentó sobre todo por esa vía para asustar el arco de Mendoza. Acá lo hace Lozada (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • ARRIBA, BIEN ARRIBA. Más centros en búsqueda de la cabeza de Miranda. Resolvería bien la zaga de 'Tec' (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Cuadros saca con apuro el balón desde el fondo. Tecnológico defendió bien el acoso huanuqueño (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • PROYECTARSE CON TODO. Esa fue la consigna del zaguero Abad, quien acá asusta el arco de Tecnológico. Conjuraría Mendoza (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • EXIJAN A BENITO. El golero pucallpino también se lució con algunas atajadas al ras (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • PALOMITA ADELANTADA. Se tira con todo Jorge Lozada, pero no llegaría a conectar bien el balón (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • ENTRE PISCO Y PUCALLPA. El lateral pucallpino Pisco fue uno de los más sacrificados, y por eso vio la amarilla. Acá despeja con alguna dificultad (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • CONTROL EFECTIVO. Lozada y todo León mantuvieron el esférico lejos del alcance pucallpino en el complemento (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • CASI, CASI. Olórtegui se estira y con una palomita casi coloca el gol de 'Tec'. Kanashiro voló y vio pasar el balón al saque de fondo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • PEQUEÑA FIGURA. El menudo Peña fue el mejor del campo. Aquí supera la marca de Rolando (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • NO TE ME ESCAPES. Cuadros intenta contener como sea el arranque de Lozada. La banca huanuqueña ya se desesperaaba (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • RESIGNACIÓN. La banca de 'Tec' ya avizoraba el final en los minutos culminantes (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • HACE SU PARTE. Martín Bressán pide tiempo. El argentino llegó para reforzar la parte física y cumplió su cometido (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • PASO A LOS CAMPEONES. Tras el pitazo final, sube al estrado el equipo en pleno, acompañado por simpáticas modelos, para celebrar el título (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • EL GOZO MÁXIMO. El estrado preparado para el festejo quedó chico dada la nube de fotógrafos y periodistas que invadió el campo del Heraclio Tapia (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • EN TUS GARRAS ENCOMIENDO MI COPA. Huánuco ya tiene la Copa Perú entre manos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • LA GRAN FIGURA. En el partido final, Haruki Kanashiro se volvió a lucir con algunas atajadas. Fue el factor clave para la vuelta olímpica del viejo León (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • EXPERIENCIA Y JUVENTUD. 'Gullit' Reyes y Juan de La Haza fueron dos de los puntales de la campaña (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • EL REY DE LAS ALTURAS. La alegría de Jorge Lozada, trepado sobre el travesaño del Heraclio Tapia, es la de todo un pueblo ávido de fútbol profesional junto al cerro (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)
  • EL MÉRITO DEL 'TORITO'. Araujo festeja el título con la Copa. Fue el que rigió los destinos del equipo la mayor parte del certamen (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco)

 

COSAS QUE PASAN. La expectativa de cara este encuentro fue enorme y, por ello, muchos medios le dieron una extensa cobertura al duelo entre huanuqueños y pucallpinos. Así, CMD llevó en vivo y en directo las incidencias desde el Heraclio Tapia. Lastimosamente, como suele pasar en algunas oportunidades, la transmisión vía microondas falló de manera considerable durante gran parte de los 90 minutos. Por lo que, en muchos pasajes, optamos por escuchar radio Studio 5 para seguir todos los pormenores con los emotivos relatos de Roberto Leigh y Roberto Usuriaga.

CUADRADO POR ROMBO. Pese a no presentar muchas variantes en relación al cotejo de ida, ambos elencos decidieron variar su manera de plantarse en el terreno de juego. El elenco local utilizó a Robert León y Dennis Palma como hombres de recuperación en la primera línea de volantes, mientras que Víctor Peña y Éver Chávez estuvieron delante de ellos. Incluso, en la etapa complementaria, ambos estuvieron recostados en los extremos opuestos, pasando a jugar con una línea en el medio sector. Por su parte, Tecnológico hizo lo propio con sus hombres de la medular, pero tanto Robert Romero como Gino Valles estuvieron por debajo de su habitual nivel.

FUERA DE CÁLCULOS. La propuesta que esbozó José Chacaltana, sin duda, sorprendió a más de un incauto presente en el Heraclio Tapia. Contra lo que se pensó, Tecnológico no salió decidido a cerrarse atrás y apelar al contragolpe. Por el contrario, puso contra las cuerdas a la retaguardia crema y lo encasilló en su territorio. Las primeras insinuaciones de los de Campoverde se generaron por el sector izquierdo, donde el lateral Alexander Castillo y el atacante Christian Sánchez armaron una buena sociedad y, en más de una ocasión, pusieron en apuros al marcador Juan De La Haza. Sin embargo, el ‘5’ huanuqueño se mostró solvente en su posición en los minutos que estuvo en el campo, ya que -por lesión- fue relevado en el inicio de la complementaria por un cumplidor Herson Gastiaburú.

ANTE TODO, SEGURIDAD. León de Huánuco, sabedor de que el cero le aseguraba un lugar en el fútbol rentado, no arriesgo en demasía -como lo hizo en muchas oportunidades durante la Etapa Nacional- y basó su juego en el toque, muchas veces errático y destructivo, pero con cierta dosis de efectividad. El capitán Robert León, pese a sus limitaciones, se las ingenió para darse integro en la labor de recuperación y convertirse en el nexo principal de los creativos Chávez y Peña. Este último fue quien más zozobra causó en los defensores visitantes, generando pánico las veces en que se proyectó por su franja y despertando las pasiones de los aficionados que vitoreaban su nombre en las tribunas. 

¿FUE PENAL? Por lo mismo que fue un juego de dientes apretados, las acciones de riesgo se hicieron esperar durante el partido. De hecho, la primera insinuación fue para los visitantes vía Christian Sánchez, quien consiguió ingresar al área, pero fue trabado por el defensor Manuel Abad. El árbitro Percy Rojas, tal parece, no vio la infracción y dejó que continúen las acciones.

INSINUACIONES EXIGUAS. El encuentro creció en emotividad durante el tramo final de la primera etapa, sobre todo cuando el balón se estrelló en los parantes de ambos equipos. Así, la primera clarinada de alerta fue del ‘Tec’, a los 39’, luego de una trepada por el sector derecho de Robert Romero, quien intentó centrar al corazón del área, pero el esférico hizo un extraño y chocó en la parte superior del arco defendido por Haruki Kanashiro. Minutos después, le tocó el turno a León: Jorge Lozada se instaló en el área y, tras zafarse de su marcador, enganchó y envió un zurdazo que el meta Benito Mendoza, pese a su esfuerzo, no llegó a contener. Para suerte suya, el balón pasó a centímetros de incrustarse en las redes. 

CON EL CORAZÓN EN LA MANO. Conforme fueron transcurriendo los minutos, el vértigo y la desesperación se fue instalando en el Heraclio Tapia: la Copa se estaba extinguiendo y, con el 0-0, León se llevaba el premio mayor. Por ello, el entrenador albiceleste se la jugó por sus mayores referentes en la ofensiva y varió su sistema táctico en los instantes finales. Con el ingreso de Olórtegui, Solano y Sosa, Tecnológico pasó a jugar con un claro 4-3-3. Empero, le costó una barbaridad penetrar el cerco defensivo local. Además de la buena labor de los centrales Abad y Tristán y el marcador izquierdo Ponce de León, algunos jugadores de ataque como Lozada y Peña retrocedieron algunos metros y contribuyeron a que los visitantes pierdan la paciencia y, con sus continuas infracciones, enfríen el trámite del partido.

RUGIRÁ EN PRIMERA. Cuando se jugaban los descuentos, León cambió el orden táctico por el pelotazo y decidió cerrar el partido. A decir verdad, el sentir de todo el equipo era unánime y palpable: querían que esta historia culmine de una buena vez. Hasta que Percy Rojas, de irregular actuación, hizo sonar el silbato y, de inmediato, se iniciaron las celebraciones por doquier. Luego de 33 partidos, desde que arrancó su participación en la Liga Superior, León se mantuvo firme en sus convicciones y hoy, tras nueve meses de intensa disputa, se puede dar por satisfecho: es el nuevo campeón de la Copa Perú. Los 15 años de ausencia quedarán en el recuerdo. Huánuco es de Primera.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (78)add
...
escrito por james007 , diciembre 20, 2009
que buen partido le esta haciendo el tec al leon pero vao 0 á 0 en el `primer tiempo . y esperemos ganar asta el momento estamos clasificando vamo leon caraxo que la profesional nos espera .....
...
escrito por james007 , diciembre 20, 2009
y ya lo ven y ya lo ven somos campeones optra ves caraxxo...........
grasias leon por alegrarme la vida ahora los huanuqueños a celebrar todos lo patas amarillas
donde estan esos charapitas que nos ivan a ganar
y se dio la estocada final ya sera para la proxima
...
escrito por juan carlos , diciembre 20, 2009
analizemos los puntajes

1. diablos rojos 13 4 victorias, 1 empate , 1 perdido
2. leon 12 3 victorias ,3 empate, 1 perdido
3. tecnologico 12 3 victorias ,3 empate, 1 perdido
4.san jose 8 este gano poco

quien fue el mejor?...

...
escrito por Raul , diciembre 20, 2009
ganaralon la kopa pero nunk pudieron kon nosotros ... solament x el error del arkero benito aka en pucallpa pero el futbol es asi hoy ustedes mañana nosotros ... y bueno reconocer que el leon campeono pero lo weno es k no nos vamos con las manos vacias ... ahora nos toka pelear la copa peru de nuevo con nuestros otros ekipos y de paso jugar la 2º divizion...!
...
escrito por RONALD , diciembre 20, 2009
FELICITACIONES AL LEON DE HUANUCO, NUEVO INQUILINO DEL FUTBOL PROFESIONAL.

LES DA UN SALUDO DESDE HUANCAVELICA, AHORA EL FUTBOL SI SE SIENTE MAS DESCENTRALIZADO, MUCHOS SALUDOS A MIA AMIGOS DE DECHALACA.COM

SOY HINCHA DEL DIABLOS ROJOS DE HUANCAVELICA.

HASTA EL PROXIMO AÑO, MIS GRANDES AMIGOS AMANTES DEL FUTBOL MACHO
...
escrito por jose , diciembre 20, 2009
que viva leon de huanuco..carajo..ese es mi leon
...
escrito por EDY , diciembre 20, 2009
Por fin esta es la revancha que se jugó San José desde TUMBES, el nuevo campeón deberia ser San José y tumbes tener futbol profesional xq se lo merece ya que por muchos años los arbitros le han robado este derecho cuando jugabamos frente a los piuranos o chiclayanos... ARRIBA TUMBES CARAJO Y EL OTRO AÑO QUE VENGA EL FUTBOL PROFESIONAL, AHORA SI NINGUNA BOA NOS DETIENE
...
escrito por Mark , diciembre 20, 2009
Ruge León!!. Levantamos la orejona nuevamente!!!. No fue un buen partido, es que así son las finales, se juega con el corazón y los nervios de punta. Gracias DeChalaca por birndar este espacio a la Copa Perú!!. Leòn seguirá escribiendo su historia en primera!!
...
escrito por EL REAL , diciembre 20, 2009
gracias dios por traernos devuelta a la primera divicion LEON CAMPEON COPA 'PERU 2009 ahora ahora solo le pido a los dirigentes que siempre sigan apoyando al equipo de todos los huanuqueños es hora de aser buenas campañas ahora es hora que el leon se edentifique con jugadores netos de huanuco sacando canteras de la misma region y asi habra jugadores realmente que si quiere la camiseta seamos realistas estos jugadores del leon son casi todos de lima queremos que el leon sea bien desentralizado..........gracias club LEON DE HUANUCO patrimonio y sentimiento de HUANUCO desde la distacia te segure .........HUARAL PERU
...
escrito por ALBO , diciembre 20, 2009
FELICIDADES HUANUQUEÑOS......AUN LA SELVA LES ESPERA...PERO ESTA VEZ EN PRIMERA....EL CNI DE IQUITOS......BIENVENIDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
...
escrito por JHON , diciembre 20, 2009
Felicitaciones Leon, la experiencia de los jugadores sirvió mucho para que campeonaran.
Ahora toca la siguiente tarea, de mantenerse en primero como lo está haciendo muy bien el SPORT Huancayo.
al Tec le perjudicó los problemas internos, espero que puedan hacer una buena campaña en la Segunda.
Vamos equipos de provincias.
Saludos para mi tierra Huancavelica.
...
escrito por El Lorito , diciembre 20, 2009
el arbitro percy rojas nmo srobo el partido al no cobrar un claro penal por falta a sanchez en el area huanuqueña empezando nomas elpartido, lo vio todo el peru.... y ademas tuvieron suerte los huanuqueños porq estrellamos un balon en el parante derecho.... nunka leon fue superior al TEC ni en pucallpa ni en huanuco.
...
escrito por Hincha , diciembre 20, 2009
EL FAMOSO LEON NUNCA FUE MAS QUE EL TEC, QUE HICISTE CHACALTANA REGALASTE EL PARTIDO A LA TIERRA DE TUS HIJOS.
...
escrito por LOGANMSC , diciembre 20, 2009
bueno ahora si jugaran contra el sport huancayo,cada vez son mas equipos de la regiòn central del Perù,el proximo año sube pasco o huancavelica..ya lo veran
...
escrito por EDU , diciembre 20, 2009
el partido a estado mas aburrido habian 2 equipos en la cancha que no jugaban a nada NO PARECIA UNA FINAL ademas le robaron un penal al tecnologico ese arbitro tiene unas chuletas en los ojos fue penal cuando lo trabaron a Cristian Sanchez en el primer tiempo en el area ese arbitro es un estafador,los dos equipos no pasaba nada
...
escrito por erick , diciembre 20, 2009
Hola amigos dechalca.com gracias por estar pendiente todo el año sobre la Copa Perú y se dio la Lógica, campeonó el equipo más sabio mi querido LEÓN. Que Huánuco celebre se lo merece después de 15 años regresamos.
Ahora amigos de Chalaca queremos que nos ayuden informándonos, sobre la plantilla que va a conformar el León para el 2010, necesitamos una buena plantilla de Jugadores, los otros equipos ya se están armando y nosotros somos los últimos en llegar asi que necesitamos apurarnos y ojála León sea una sociedad Anónima o que imite lo que hizo el Aurich, con la familia Oviedo que invirtió. Esperemos que sea así.
A PREPARARSE PA ESTE 2010, TENEMOS QUE PENSAR EN SOLIDES PARA EL PROXIMO AÑO.


...
escrito por Hincha , diciembre 20, 2009
COMO SE VAN A PREGUNTAR SI FUE PENAL, FUE PENALASOOOOOOOOOOOO MAS GRANDE QUE EL CERRO QUE CUBRIA EL ESTADIO. Y CON ESO CAMBIABA LA HISTORIA, HASTA DE ESO NECESITO LEON PARA DICE CAMPEONAR.
...
escrito por www.sachita.tk , diciembre 20, 2009
Un saludo cordial amigos y felicidades al pueblo de Huanuco por el titulo y tambien a pucallpa que la lucho y desmostro ser un equipo bueno, al proximo año Huancavelica ya se esta trabajando para tambien estar en estas instancias bueno un saludo a todos los lectores de chalaca que sin duda nos mantuvo al tanto de todo lo que ocurrio en este sertamen futbolistico Att. www.sachita.tk
...
escrito por Guillermo Jauregui , diciembre 20, 2009
Ciertamente el Leon no fue mejor ni peor que el Tec, ambos equipos mantuvieron un mismo nivel, el TEC se paro bien en el medio de la cancha, pero el Leon hizo lo suyo con su solida defensa y la volante ofensiva, el futboll es de resultados y hoy le toco a nuestro equipo Huanuqueño que campeono con un sistema de resultados el cual es para premiar al mas regular, tenemos tambien otro equipo que llego hasta las instancias finales Alianza Huanuco, que tambien demostro tremenda garra y buen futboll con la totalidad de sus jugadores siendo huanuqueños, esto demuestra que nuestro futboll tiene mucho para ofrecer y hablan los hechos, hoy se volvio a hacer historia en esta tierra, el Tec sin duda fue un digno rival, felicitaciones y aplausos, la final no fue tan aguerrida pero los partidos de las finales casi siempre son asi, aunque los ultimos 15 minutos el Leon puso todo lo que tenia que poner y metio al TEC que supo frenar el ataque con faltas por que ya eran destinos de gol, vamos Leon y gracias por darnos esa felicidad con el mejor regalo que solo tu sabes darnos, ahora a alistarnos para celebrar con Grupo 5 y Hnos Yaipen

RUGE LEON ¡¡¡
...
escrito por jose antonio , diciembre 20, 2009
como es posible q en una finalisima cuenten los goles de visita si el empate era pronosticado deveria de jugarce un tercer encuentro a donde a caido la copa peru q para el 2010 ya no tendra acseso directo a primera si no a segunda
...
escrito por Jair , diciembre 20, 2009
Seee q partido para mas aburrido, pero bueno hizo su negocio al final el León felicitaciones por su campeonato pero q raro q haya un campeón sin q haya ganado ninguna de las 2 finales
...
escrito por Mark , diciembre 20, 2009
Desde mi primer añito mi corazón es del León, Ruge León con fuerza, gracias Johan por alentar al equipo de tu tierra, tú y tu padre Javier "el Cholo" Fano son los màximos referentes del futbol de Huánuco, espero tenerte pronto vistiendo las sedas huanuqueñas para tu retiro. Lo que si me molestó es escuchar a Luis Reyna en entrevista a Ovaciòn diciendo que siendo huanuqueño no tenía ningùn sentimiento para el León, incluso dijo que siempre le ganaban jugando por la U y por ello se fue a la Copa Perú en son de burla; todo lo contrario de lo que expresa Fano que quiere a su tierra, es que es un triunfador.
Bonita la Polka, Desde muy niño, y hasta estos dìas, yo te he seguido en muchos logros, es que es tu garra que me motiva, es que es la crema que me llena de emoción. Ruge León tu tienes que ganar!!. Huánuco vive la mayor fiesta de su historia desde la obtenciòn de la Copa Perú en 1980

Ruge, Ruge con Fuerza Leòn, el pròximo año te podré verte nuevamente en Lima!!
...
escrito por thony garcia esteban , diciembre 20, 2009
buen partido lo disputado y como un buen huanuqueño digo ARRIBA LEON DE HUANUCO CARAJO
...
escrito por DrYoel , diciembre 20, 2009
Si Nunca Este Señorcito Del Diablos rojos si uviece perdido ese penal el campeon Seria Diablos Rojoss.. :( por q existe la traicionnn bueno de todas maneras felicitaciones LEON DE HUANUCO espero ahora queden bien .... ESPERO QUE A VUESTRO EQUIPO DE JULIACA NOS INVITEN CON 2DA PROFESIONAL... GOOD BYE Y FELICIDADES HUANUCOOO
...
escrito por miguel , diciembre 20, 2009
bueno se olvidaron tambien de michael tarasona el at,bien es de estudio 5

...
escrito por El Lorito , diciembre 20, 2009
esa cancha del heraclio tapia es una desgracia..... como es posible q se juege una final de copa peru en esta cancha desastroza... el TEC no podia hacer su futbol q tiene acostumbrado, la pelota no dejaba de dar botes... mas aun cuando se la ponia al ras del campo parecia q la cancha estaba llena de huecos y piedras...q horrorrrr¡¡¡.. en cambio en nuestro querido Aliardo Soria Perez la pelota corria como uno mismo queria, la cancha nuestra es una mesa de billar... en canchas asi se deben jugar las finales....esa cancha perjudicó al TEC.. ya que leon nunca fue equipo q el TEC y si hubiera habia 3er partido, estoy completamente convencido q el tecnologico le ganaba al leon sin ningun problema.

vamos TEC campeon copa peru 2009.
...
escrito por Palacios , diciembre 20, 2009
Leon es Leon..!!! Ahorita hay una celebracion a lo grande..
Me voy a la plaza RUGE LEON a celebrar hasta el amanecer

Ole le le... Ola la la
Ya estamos en Primera
Y que xuxa va pasar...!!


Ole le le... Ola la la
Ya estamos en Primera
Y que xuxa va pasar...!!


Ole le le... Ola la la
Ya estamos en Primera
Y que xuxa va pasar...!!
...
escrito por pio , diciembre 20, 2009
vamos grau que el 2012 antes que se ajajajaajajajaja macabe el mundo campeonas jajajuaqyaj
...
escrito por everth , diciembre 20, 2009
FELICITACIONES LEON DE HUANUCO CAMPEÓN DE LA COPA PERU 2009
...
escrito por el rey , diciembre 20, 2009
que felizidad que mi equipo aya sido campeon ahora les digo en el 2010 que se avecina no tenemos una plantilla de jugadores huanuqueños seria bueno que el alianza universidad nos sede sus buenos jugadores para el LEON DE HUANUCOsabes porque ellos serian los mas apropiados para que suden la camiseta crema de HUANUCO claro y unos cuantos extranjeros......urgente.
...
escrito por D.RUIZ DEL AGUILA diciembre 20 ,2009 , diciembre 20, 2009
no puedo creer que un equipo q no jugo a nada de paquetes haya ascendido ala profesional y haya desplasado sin claridad de juego a un tecnologico q tanto de local como visitante proponia tanto asi , q, el tec tuvo las ocaciones mas claras de gol , y el penalaso que no cobro ese ladronaso de percy rojas perjudicando las esperanzas de todo un pueblo que ansia ver futbol profesional , es hora de q la conar tome ya cartas en el asunto, x q estos sres se equivocan yno pasa nada pero q bien ellos suspenden tres fechas cuando los jugadores reclaman, como pueden inpartir justicia si no son justos es hora de q, se castigue a los malos arbitros q perjudican a equipos. Al menos no qeda el consuelo de tentar el ascenso en la 2da profesional y reforsar al equipo y permitame sugerir a los directivos del tecnologico q tomen en cuenta a dos buenos jugadores a quienes vi x primera vez jugar en el 2003 con 15 y16 años en la liga inter barrios de micaela bastidas V.M.T, a quienes propuse ir ajugar a mi linda pucallpa, y x cuestiones economicas no se pudo viajar , pero x su buen juego no tardaron en llegar a jugar la liga distrital de V.M.T SIENDO los dos destados y pasando a jugar nada menos en el D.I.M de miraflores siendo campeones en dicha liga con sus aportes ,aventurandose en un desafio q parecia imposible llegando ala etapa nacional de la copa peru, siendo eliminados nada menos x el tecnologico de mi pucallpa querida , me refiero a los hermanos antonio y carlos peralta que juegan de 8 ydelantero o media punta ,no es dificil recordar al menudo nro 15 que tenia a mal traer a los volantes de 1ra linea del tecnologico en lima a donde fui a ver el partido serian dos buenos refuerzos pensando de cara a la 2da profesional..... y para mis amigos del leon con ese equipo de troncos y paquetes si no cambian de seguro bajan menos el arquero.....ojala les baya bien recontra suertudos con ayuda del arbitro..........saludos mi pucallpa querida.
...
escrito por D.RUIZ DEL AGUILA diciembre 20 ,2009 , diciembre 21, 2009
que pena me da el leon de huanuco q con un equipo asi tenga la osadia de estar enla profesional sin haber ganado y peor aun sin convencer x q en los dos partidos ida y vuelta fue superior el tecnologico, de no ser x el unico bueno su arquero haruki en pucallpa le ganabamos x lo menos 4 a 1 y la historia seria otra, q ni en su casa siquiera demostraron ser superiores al tecnologico, q sus propios hinchas se mordian las uñas pidiendo q el partido se termine sin haber ganado nada .... ojala q las reglas de juego cambien x q no es posible q un equipo q no gane de local y visita campeone......no es justo sres de F.P.F ......ah.....y sientenle al arquero BENITO MENDOZA en nido de hizula x q en todos los partidos de la nacional ha sido apatico el arquero tiene q ser dinamico empujar al equipo desde atras......... suerte tec en la 2da profesional...................hasta la proxima chauuuuuuuuuuuuu.
...
escrito por giancarlo , diciembre 21, 2009
Lo lamentable de la transimisión de CMD no fueron las fallas técnicas sinó los aburrido de los comentaristas, tal vez algunos dirán que se debió a los problemas con la señal, pero con más razón tendrían que haberse esforzado por sacar la transmisión adelante. Es un final nacional!!! y como tal tendrían que haber realizado un mejor trabajo... honestamente los comentaristas de la competencia que tuvieron a su cargo el Chalaco vs Bolognesi ofrecieron mejores intervensiones además de una transmisión mucho más amena que los del canal que lo hace por deporte...
...
escrito por Juan Jose , diciembre 21, 2009
Sinceramente que aburrido partido, una final sin goles, creo que la copa peru no es lo que se esperaba, o a lo mejor estos dos equipos no merecieron la, De chalaca creo que Ud, puede juzgar si este partido es digno de una final, yo creo que no, es mas ahora que Leon ascendió ya sabemos quien bajara al proximo año.

Saludos Morph
...
escrito por marck_jhonson , diciembre 21, 2009
señores de chalaca ante todo agradecerles por su apoyo a todos los equipos del interior del pais, gracias por dar la informacion puntual, respecto a la final aqui en Pucallpa y en Huanuco el leon nunca fue mas que nosotros y si , es cierto campeonaron es con ayuda del arbitro, ya que no le cobraron un penal al tecnologico, bueno pero asi es el futbol corrupto e insano, ya tendremos la revnacha, ya que para el proximo año suben dos a la profesional de la segunda division, ruge leonnnnnnn aunque sea con ayuda de la federación, ojala no bajen para el proximo año, por que con ese clima todos los equipos se van a jugar como en su casa.


viva tecnologico

viva ucayali.

viva el futbol

ya nos veremos las caras CNI y Leon y nos iremos con la tradicional garra que nos caracteriza a ganarles en sus canchas y saludos a su papa federación de futbol, por que nunca fueron mas que el tec.
...
escrito por EL HINCHA , diciembre 21, 2009
DIGAN LO QUE DIGA EL LEON ES EL CAMPEON CARAJO...DUELE A QUIEN LE DUELE
GRACIAS LEON QUERIDO POR ESTA COPA ....
AHORA ESTAMOS EN PRIMERA POR QUE ASI LO QUISO NUESTRO REDENTOR DIVINO..
REGE LEON CARAJO..

POSDATA
PUCALLPINOS PARA LA PROXIMA SERA A LLORAR A LA PLAYA ......
...
escrito por Eric , diciembre 21, 2009
umm umm jisto campeon con dos empatessss y encima en casa sport huancayo la gano fuera de ella entre 4 no entre 2 ya vendran aca a huancayo
...
escrito por ROLANDHO , diciembre 21, 2009
Mis FELICITACIONES AL LEON DE HUANUCO UN EQUIPO QUE NO ERA FAVORITO MAS BIEN ERA EL ALIANZA UNIVERSIDAD PERO CON MUCHO TRABAJO, ENPEÑO, Y SOBRE TODO GARRA TAMBIEN FELICITACIONES A LOS DIRIGENTES POR HACER UN TRABAJO SERIO CON BUENA INVERSION EN LA PARTE TECNICA TRAER A LEO ROJAS FUE FUNDAMENTAL CON 2 TECNICOS COMO EL TORITO ARAUJO LE DIERON LA SOLIDEZ Y LOS EX SPORT HUAMANGA COMO CHAVEZ, GASTEABURU, TRISTAN, AGUIRRE, Y MIRANDA LE DIERON PODER OFENSIVO Y SOLIDEZ ESO SE LLAMA TRABAJAR PENSANDO EN LOGRAR EL TITULO Y NO COMO ACA EN AYACUCHO LOS DIRIGENTES DEL MUNI QUE DEBIERON HACER LO MISMO TENIENDO BUEN EQUIPO CONTRATAN UN DT. FRACASADO COMO PEDRO GONZALES QUE HECHO AL LODO EL BUEN TRABAJO D EMEDARDO ARCE, AYACUCHO QUIERE HACER LO MISMO CON EL SPORT HUAMANGA EL PROXIMO AÑO CON SU RETORNO Y ESPEREMOS QUE APRENDAN LAS LECCIONES DEL LEON DE HUANUCO CON BUENA INVERSION DE JUGADORES Y SOBRE TODO EL DT..!!!!!!!
LA REGION CENTRO YA CUENTA CON 3 REPRESENTANTES LOS PODEROSOS INTIGAS (y que esperemos que rufilio neyra baje las entradas y contrate buenos refuerzos y tentar un torneo internacional). Y SPORT HUANCAYO AHORA EL LEON LA PROXIMA ESPEREMOS QUE SEA HUANCAVELICA ... ME DESPIDO Y REITERO MIS FELICITACIONES AL !!!!LEON DE HUANUCO!!!! Y SALUDOS ALA GENTITA DE AYACUCHO A TODO ESSALUD Y A LOS AMIGOS DE HUANUCOO........Y QUE VIVA EL FUTBOL...NOS VEMOS CON MIS COMENTARIOS EL PROXIMO AÑO .FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
...
escrito por lenuco123 , diciembre 21, 2009
Bueno felicidades a los Huanuqueños, pero era de esperar que al León de Huanuco asi se vio la cosa, que por que hiciron betar a ese estadio que se convirtio en un campo de batalla cuando jugaban con el alianza universidad, y que CMD no quiso venir a Pucallpa a transmitir el partido por que. La cosa esta bien clara el León subio con ayuda, pero ojala que sigan asi y bajen de la primera. por que el que rie al último rie mejor. Nos queda la segunda y sera para el proximo año y asi tendremos un mejor y moderno estadio Pucallpino de corazon y no estaremos trepandonos a los cerros para llenar el estadio.
...
escrito por ivan , diciembre 21, 2009
este año sera inolvidable, mi querido leon regreso a primera y a pesar de que a muchos no les guste o digan que no fue el mejor, la cosa es que como en todo deporte solo hay un campeon, y si el leon no lo merece es falso, por que a lo largo de todo el campeonato jugo a gran nivel y no tuvo la ayuda ni de la altura ni del calor, (imaginense jugar en cerro de pasco, juliaca o en el infierno de pucallpa con grass sintetico a la una de la tarde).
el LEON es mejor le duela a quien le duela, y ahora en primera lo demostrara.
...
escrito por vamos tec , diciembre 21, 2009
NOS PUSIERON AL PEOR ARBITRO EN LA FINAL...TODO EL PERU VIO EL PENALASO QUE NO COBRO...ESE LADRON ...QUE NI VENGA A PUCALLPA....ESOS PAQUETES DEL LEON NUNCA FUERON SUPERIORES AL TEC...LE GANARON A ATLETICO UNIVERSIDAD DE HUANUCO Y DESPUES DE CHAMPU AL DIABLOS ROJOS Y CON AYUDA DE OTRO RATERO DE ARBITRO...Y PARA VARIAR LE PONEN EN LA FINAL AL JEFE DE LA BANDA...Y AL KE A SIDO CORONODA COMO EL PEOR ARBITRO Y MAS CUESTIONADO, QUE SIEMPRE ES LOCALISTA ...YA SABEMOS QUIEN SERA EL QUE VAJARA PARA EL AÑO QUE VIENE...Y NI UNO DE ESOS PAQUETES VA A ESTAR EN PRIMERA PORQUE CON ESE EQUIPO NO LE GANAN A NADIE, AHORA IREMOS A SEGUNDA Y CADA PARTIDO SERA UNA FINAL Y LES DESTROSAREMOS ACA EN NUESTRO INFIERNO....VAMOS PUCALLPA....
...
escrito por LUZ MARIA , diciembre 21, 2009
ANTE TODO FELICITAR AL EQUIPO DE DE CHALACA, POR LA AMPLIA COBERTURA QUE DIO A LA COPA PERU. DA ALEGRIA SABER QUE EXISTEN PAGINAS QUE PROMUEVEN EL DEPORTE DE TODOS LOS DISTRITOS , PROVINCIAS DEL PERU, CIERTO QUE HUBIERON TODA CLASE DE COMENTARIOS, PERO ES PARTE DE LA DEMOCRACIA. Y LA VERDAD DA ALEGRIA QUE LA FINAL LA JUGARAN DOS EQUIPOS PROVINCIANOS Y QUE A LA FECHA NO CONTABAN CON FUTBOL PROFESIONAL....... SON DOS PROVINCIAS QUE VAN A TENER FUTBOL DE LA PRIMERA Y EL OTRO FUTBOL DE LA SEGUNDA PROFESIONAL.
GRACIAS DE CHALACA POR TODO LO HECHO Y EXITOS PARA EL FUTURO..............
...
escrito por Anchico. , diciembre 21, 2009
FELICITACIONES!!!! Club social deportivo "LEON DE HUANUCO", De aqui en adelante a trazarnos metas y objetivos comunes, y asi mantener al glorioso equipo en primera y porque no soñar con un torneo internacional, como se dice "el que pide poco es loco", Solo el trabajo y el compromiso de todos hara que la poblacion aproveche todo el comercio y la inyección de nuevas fuentes de dinero que atrae el futbol profesional, la copa Perú Ya es historia, vivamos el presente y trabajemos para el futuro.
A los vecinos de Ucayali, el partido de futbol ya termino. Y agradesco su comportamiento en nuestra ciudad, que poco a pòco empieza a entender que siempre se puede hacer las cosas mejor.
Arriba Huánuco,
Arriba el León de Huánuco,
y arriba todos los que crean que con estudio y esfuerzo se pueden hacer realidad los sueños.

FIIS-UNHEVAL-PERÚ
...
escrito por Marco Argandoña , diciembre 21, 2009
Encima de envidiosos, malos perdedores estos pucallpinos. No sé como pretendían ganar en el Heraclio Tapia, si no pudieron en su estadio pese a que programan sus partidos a la hora más calurosa. Ustedes perdieron en Pucallpa y no pretendan ahora culpar al árbitro u otro personaje sólo por un par de jugadas derrepente mal cobradas, pero que eran irrelevantes. Nosotros estamos en primera, y no ustedes. Ya quiesieran tener un cerro como nosotros, pero ni en eso podrán igualarnos. A llorar a otra parte, picones.

VIVA LEON CARAJO!!!!... HOY Y POR SIEMPRE AQUÍ ESTARÁ TU HICHADA. EN PRIMERA SEGUNDA O TERCERA. LEON ES EL LEON Y PUNTO.

...
escrito por tu padre , diciembre 21, 2009
felicitaciones a los amigos de huanuco, pero en realidad hay que cambiar las bases...no es posible que un equipo que empate tanto de visitante como local en la final sea el campeón, señores hablamos de una final donde se debe definir por puntaje ya sea conseguido por partido extra o tiempo agregado (15 y 15) o penales pero nunca por seudos empates o goles a favor..conciencia señores de la FPF y ustedes señores de chalaca pongale mas enfasis en sus comentarios donde se hable de las actuales bases de la Copa Perú...esto lamentablemente le resta nivel de competencia a esta tan interesante competencia nacional....ojala se descentralice el futbol a nivel nacional como debe ser y los cuadros como el diablos rojos de Puno y el san jose de Tumbes pasen a formar parte de la segunda de ascenso profesional en el 20010... comenten como debe ser sobre ese penalazo que no cobro Percy Rojas a favor del TEC. y pensar que estuvo al frente de la jugada..franco que mal el arbitraje porque no quiero pensar que estuvo digitado.....bien señores de chalaca.com hasta una nueva oportunidad, espero que siempre esten a la altura que los caracteriza y comenten y eduquen como debe ser positivamente...apoyen la idea de ampliar los cupos a la segunda profesional con los dos cuadros mas de la semifinal...gracias
...
escrito por leoncita , diciembre 21, 2009
Que alegria el Leon por fin a la profesional ...realmente merecido digan lo que digan es campeon... aunqe hubiera habido suplementarios y penales igual hubieramos ganado la copa ..... TEC no les pudo ganar en su cancha peor en Huanuco el arbitro fue imparcial y si no pudieron meter goles no le echen la culpa a nadie simplemente leon fue mejor y lo demostrara en el descentralizado.
...
escrito por carloncho , diciembre 21, 2009
Bienvenido leon de huanuco ....saludos a toda la gente linda de esa parte de nuestro glorioso Peru ..con esto se cierra un año completo CREMA ....primero la " U " con el campeonato , segundo el campeonato de la " U " en voley ( grande chicas ) y tercero el escenso a primera de leon de huanuco .....en resumida cuentas " AÑO CREMA "


...
escrito por EL ESPECIALISTA , diciembre 21, 2009
Primeramente felicitar al equipo completo del LEÓN DE HUÁNUCO. jugadores. cuerpo técnico. junta directiva y a la afición en general.
2º a esas pocas personas que dicen que fue deslucido el campeón no tienen ni cerebro para hablar. por que si bien el LEÓN DE HUÁNUCO no gano tampoco lo hizo el tec, pero el LEÓN DE HUÁNUCO si supo sacar la ventaja por meritos y eso se refleja ahora. pienso que ustedes perdieron por que se dejaron empatar en Pucallpa y al final eso nos favoreció.
3º algunos desadaptados de los hinchas del tec agredieron con insultos a los jugadores en el momento de salir a calentar y buscaron que la gente de HUÁNUCO los agredía. pero en finales son pocos tanto de Pucallpa y HUÁNUCO los que comenten errores pero en líneas generales se los trato bien no se les hostigo y se les aplaudió al final del encuentro.
4º no hablo mal de su equipo el tec por que creo que fue un gran equipo digno de una final y que a mi parecer los dos tenia que subir a primera. es por ello que la gente de aquí de HUÁNUCO los aplaudió al momento que termino el partido y se fueron al camerino. sabemos reconocer que fueron un gran equipo y por eso los felicitamos.
5º el partido a mi parecer fue para cualquiera de los dos equipos ya que como se ve las oportunidades claras solo fueron como 5 para cada equipo durante los 90 minutos. el LEÓN DE HUÁNUCO ataco un poco mas pero no fueron de un riesgo extremo. los dos equipos tenia el gol pero choco en el palo del delantero del tec y de lozada del LEÓN al minuto. así que fue parejo y ambos equipos por el nerviosismo no pudieron concretar. digo rival.
6º pues apenado por lo que paso a su delegación que venia a HUÁNUCO espero que se recuperen pronto por que es un gran equipo y su gente.
7º gracias a todos por apoyar a este equipo del LEÓN DE HUÁNUCO y felicitaciones todo el pueblo. este triunfo se los dedicamos a toda la afición. a la gente que nos apoyo en las buenas y en las malas. y aquí esta para ustedes este lindo regalo de navidad. de parte de todo el plantel del club social deportivo LEÓN DE HUÁNUCO. CAMPEÓN DE LA COPA PERU 2009.
VIVA HUANUCO...

...
escrito por jose luis , diciembre 21, 2009
Antes q nada felicitar a mi querido leon de huanuco..........SOMOS CAMPEONES otra vez.......... es cierto hay mucho de verdad en lo q se dice q leon tubo suerte e no fue un gran equipo pero CAMPEON ES CAMPEON CARA......JO y el leon lo es por segunda vez..........y claro la suerte esta siempre con los GRANDES y no con equipitos q salen un año y al año siguiente DESAPARECEN.........esto es premio al esfuerzo q se hizo durante el año y e ahi los resultados. ya estamos en primera despues de 15 largos años y evidentemente hay q refozar el equipo en todas sus lineas para q asi lo seamos por mucho tiempo mas y q vengan la u , alianza , cristal quienes ya saben lo q es jugar contra EL LEON si si señores. A los amigos de la maravillosa tierra pucallpina pues fueron un gran rival y nada q ya les tocara celebrar....... pero hoy CANTO huanuqueño desde q era chibolito huanuqueño al heraclio quiero estar huanuqueño la palma dale uno y todos juntos leon a campeonar ......... CHAUUUUUUUUUUU

...
escrito por Gatoazul37 , diciembre 21, 2009
Soy de Lima y escribo este comentario para felicitar a LEON DE HUANUCO, digno campeón de la Copa Perú, porque se necesita mucho esfuerzo, voluntad y sacrificio para poder pasar por las diversas etapas, ir al frio, calor, altura, llano, a la costa, sierra y selva. Este torneo es de supervivencia mas que demostrar técnica y buen futbol.
Felicitaciones tambien al TEC por haber sido un digno rival; lamentablemente no aprovecharon cuando jugaron de local y no pudieron ganar.
Y tambien felicitaciones a De Chalaca, por permitir estar al dia en la Copa Peru desde la etapa distrital hasta la final; deseando que próximo año tengas mas novedades, como video de los goles, resumen de los partidos en videos, etc., o tambien transmisión del partido minuto a minuto via internet, resultados en vivo y otras cosas mas.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE DECHALACA.COM, para los usuarios y aficionados a DECHALACA.COM y a la COPA PERU, asi como a todos los equipos que participaron desde las etapas distritales hasta la final, porque hacen que esta COPA PERU sea un verdadero torneo descentralizado a nivel nacional.
Gracias.


...
escrito por Sandra , diciembre 21, 2009
"IRRELEVANTE" un penal por favor, aquí las cosas hay que verlas de manera imparcial, falta es falta, pero si el penal hubiera sido a favor del león no dirías lo mismo, como cuando ganaron aquella vez a Huamanga para clasificar también se dieron penales o no, así que si opinas opina con claridad.
...
escrito por Sandra , diciembre 21, 2009
Mal o bien campeonó el león hubiese preferido que sea el Tecnológico pero los resultados se dieron y punto.
Simplemente que ahora que el León campeonó espero que dé oportunidad a los deportistas de la región como no lo hizo en un principio que más del 90% eran de fuera, hay muchos buenos jugadores que merecen una oportunidad de tentar suerte en primera como Daniel Hidalgo que hizo un muy buen papel en el Tecnológico, también los chicos del Alianza Universidad y Bella Durmiente de Tingo María.
Asimismo saludos a toda la gentita de Tingo María
...
escrito por julio rios , diciembre 21, 2009
La verdad gracias Dios por permitir el regreso del el leon de huanuco campeon, por otro lado soy de huanuco vivo en pucallpa años tengo mi esposa pucallpina apenada por ella porque el tec que mercia buen equipo no subio, lastima que sean malos perdedores los del tec uno porque si leon no gano ellos tampoco dos tienen razon elq ue rie ultimo rie mejor cuando en mi trabajo en el barrio en el estadio no dejaban de hostigarme y burlarse que ganaran 5 a 0 7a 0 que exageracion ya ahora que empataron por su propia culpa en pucallpa menosprecian al leon tipico de frustrados y perdedores con complejos la verdad aunque duela luego no se acuerdan que cuando vi el partido el arbitro mauro les regalo el penal al san jose inventado que toda la prensa nacional dijo que no habia falta con eso hicieron el 3 a 0 y no me digan que el arbitor no los favorecio, no sean ridculos por creerse campeones antes de tiempo su arquero maleta y que culpa tiene el leon de que ustedes jugando a la 1pm en ese calor no ganen asi leon no se haya lucido no mostro tecnica es campeon igual estarian ustedes si el tec hubiese campeonado riendose y tomando de nada importante el arbitraje y no se acuerdan que no cobro un penal en el area para el leon que le hicieron a lozada en el area parece que no vieron el partido o almenos lo escucharon por radio, y como veo en gras natural en toda la etapa nacional los detec no ganaron ni uno solo tira de lerdos charapas como su nombre tortugas lentas conformistas no se quejen ahora pues estimados amigos no se quejen pues por su ineptitud ustedes no campeonaron por reirse antes de tiempo que 4 a 0 al leon que 6 a 0 al leon ves po habladors pues yo que vivo en pucallpa pura boca son eso y siempre seran asi en segunda bajaran de ctaegoria eso firmenlo y por ultimo el leon se refuerza con buenas contratacione obvio que ya no jugaran ams los que estan aqui listo viva harukiman insulten critiquen acomplejense digan lo que digan hablen groserias lloren digan todo pues leon ya es campeon y ustede jajajaj bye
...
escrito por Hincha , diciembre 21, 2009
Muchos hablan del bajo nivel del partido de ayer, lo cual fue cierto, pero tienen que ponerse a analizar del por que es esto, si miramos los dos partidos tanto en pucallpa como en huanuco, ambos equipos se vieron mermados fisicamente por el duro trajinar que representa jugar la copa peru, donde viajas a altura, calor, en bus en avion, etc etc y ojo que la primera final se jugo un miercoles y luego domingo lo que muchas veces ni equipos profesionales resisten este trajin a pesar de contar con plantillas mas grandes estos equipos que permitan rotar sus jugadores, el TEC sintio esto, analicen el partido en pucallpa y a pesar de ser local el equipo se resintio fisicamente el 2do.tiempo a pesar que ese dia no hizo demasiado calor, pero la seguidilla de partidos comenzaba a pasar la factura, mas aun teniendo 2 jugadores claves por ser lideres y aportar experiencia no pudieron estar en la final gracias a un delincuente como Roberto Mauro que trabajo para Leon al igual que Percy Rojas al no querer cobrar un penal estando al frente de la jugada y ya para el partido de vuelta el equipo tuvo problemas con lo del DT y a parte tuvieron que hacer un viaje de mas de 10 horas en Bus lo que termino por mermar nuevamente en el 2do.tiempo del partido en huanuco, ya que el primer tiempo fue un poco controlado y con mas ocasiones para el TEC, no lo digo yo , lo dicen los medios nacionales que cubrian el partido ayer, eso fue uno de los motivos para que no se pueda ver un partido mejor tecnicamente.
...
escrito por EL MATADOR , diciembre 21, 2009
FELICITACIONES A TODA LA GENTE DE HUANUCO POR LA COPA PERU 2009, ESPEREMOS QUE MI QUERIDO MANNUCCI SUBA EL OTRO AÑO A LA PROFESIONAL.

¡¡¡ FUERZA MANNUCCI !!!

EL TIEMPO PASA VOLANDO
...
escrito por KIKIN , diciembre 21, 2009
El otro año PASCO se lleva la copa peru firmenlo desde ahora....
...
escrito por Palacios , diciembre 21, 2009
La historia pesa..!!
y LEON ya era el CAMPEON frente a un equipo de barrio que mas alla que ponga todo su empeño no iva a poder con el REY LEON... !!

en estos partidos mas juega la camiseta... y LEON ES DE PRIMERA
...
escrito por DIEGO , diciembre 21, 2009
QUE MAS LES QUEDA AMIGOS CHARAPITAS, SOLO LLORAR . VETE A DERRAMAR TUS LAGRIMAS AL UCAYALI QUE AQUI EN EL HUALLAGA HAY ARTA FIESTA POR EL CAMPEONATO DE LA COPA PERU.
TODOS ESTOS MALOS PERDEDORES LES HECHAN LA CULPA AL ARBITRO POR EL SUPUESTO PENAL, XQ NO COMENTAN SOBRE EL GOL ANULADO A LOZADA ALLA EN PUCALLPA, SOLO CUANDO LES COMBIENE HABREN LA BOCAZA. VAMOS AMIGOS PUCALLPINOS SEAMOS BUENOS PERDEDORES, HOY LE TOCO AL LEON, MAÑANA QUIZAS AL TEC, ASI QUE DEJEN DE LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA.
RECONOSCO QUE EL LEON NO DEMOSTRO UN JUEGO BONITO, CON JUGADAS DE LUJO , PERO DEMOSTRO TENER MUCHA GARRA Y EFECTIVIDAD CUANDO SE REQUERIA, EN CAMBIO LOS DE TEC ; DICEN QUE JUEGAN BONITO, YO DIRIA QUE ES EXCESO DE FULBITO, POR ALGO LO LLAMAN "EQUIPO DE BARRIO". LOS PARTIDOS SE GANAN CON GOLES, Y CON MUCHA GARRA, NO SOLO CON JUGADAS DE LUJO. EL TEC TOCA MIL VECES PARA LLEGAR AL AREA CONTRARIA Y ALLI DESPARECEN, EN CAMBIO EL LEON COMIENZA A RUGIR DESDE SU AREA Y CON DOS O TRES TOQUES, YA ESTA EN TU AREA Y ES ALLI DONDE TE COME MALDITA BOA .


RUUUUUUUGE LEON..............................YA ESTAMOS EN PRIMERA
...
escrito por RUGE LEON , diciembre 21, 2009
RUGE LEON

Se consigio el ansiado objetivo, y el LEON demostro, por si hacia falta, una vez mas que es el equipo mas querdido de la región centro, el arbitraje? el penal que aducen, se avento el jugador, pero aun hubiese sido penal, en el segundo tiempo hubo uno contra Lozada del LEON y tampoco lo cobro (y eso que fue mucho mas claro, si no vean el comentario que hizo el comentarista deportivo de canal 4) claro de repente van a decir que Gonzalo Nuñez también esta comprado; el arbitro en realidad cobro mas a favor del TEC, pero claro es mas facil andar diciendo que favorecieron al que campeono para tapar los descuidos o infeciencias que los charapas cometieron.

Seguro también dicen que fueron superiores, superior es el que consigue el resultado y el LEON lo hizo con todos sus rivales, al TEC no le pudo ganar, cierto, pero el TEC tampoco le pudo ganar al LEON este hizo un gol de visita y jugo mejor el partido en Pucallpa (estan los videos), y el del ultimo domingo, empezaron nerviosos pero luego de los primeros 25 minutos y sobre todo el segundo tiempo domino ampliamente auque con ineficacia de sus delanteros.

Por ultimo nos toca pensar en la profesional (por ahora ya no deberemos de abrir el link de copa peru) nos olvidamos de todos ustedes y ojala sea por mucho tiempo, siempre si se pudiera, pero si baja sera también por su propia ineficiencia, ojala nunca suceda, pero igual y como he dicho todo el año. RUGE LEON el equipo mas querido y popular de la region centro, juegue en la división que juegue, gane, pierda o empate..


RUGE LEON, siempre estaremos contigo donde estes, por que como escribio algun escritor, es un amor que no se puede dejar de sentir.

Gracias dechalaca, aunque a veces no hemos estado de acuerdo con ustedes, siempre se ha podido comentar, aunque algunas veces vetaron o recortaron los mensajes.

RUGE LEON, y a los amigos de Huánuco e hinchas del LEON dejen de estar respondiendo comentarios de equipos de segunda o de copa peru, si el LEON tiene la desdicha de bajar en algun momento, quiza deberemos, hacerlo, pero por ahora no es necesario admas esos amigos hablan por la herida, LEON es de primera. RUGE LEON
...
escrito por Luis , diciembre 21, 2009
Bueno en lineas generales segun los charapas cada vez que perdian de visita SIEMRPE LES ROBABAN EL PARTIDO durante toda la bendita Copa ya pues ......... hay que aprender a perder al menos una vez
...
escrito por Hincha , diciembre 21, 2009
Sus famoso Ruge Leon fue un gatito ante un equipito de barrio como ustedes llaman al TEC que ni a un asi le pudieron ganar, eso les dolera siempre por que si dicen que TEC es limitado entonces ustedes son recontra limitadasos ya que fueron campeones sin ganar ningun partido en la final, donde esta su poderoso gatit...digo Leon.
...
escrito por huallaycovida , diciembre 21, 2009
LLORA LLORA CHARAPITA.........LLORA LLORA CHARAPUTA.......
LEON NO LE GANO AL TEC PERO UDS TAMPOCO HAN SIDO MAS QUE NORSOTORS ASI QUE A LLORAR AL RIO... O MEJOR DICHO A LA COCHA................CHAU CHARAPITOS
...
escrito por LEON LEON CAMPEON , diciembre 21, 2009
LEON es CAMPEON..!!

Y es el justo Campeon y no tanto por el partido del domingo sino porque demostro a lo largo de toda la COPA PERU...
Que es un buen equipo, que sale a ganar a todas las canchas y supo manejar todos los resultados...

Nosotros no tenemos ventajas extradeportivas como muchos equipos de esta copa (el frio, la NIEVE o el granizo, llano(humedad), o el infierno que tienen ustedes pucallpinos y mas aun jugar a la 1pm en cancha sintetica antentando contra la integridad fisica de los jugadores)...

Supimos salir adelante ante todos y la gloria empezo a darse cuando ganamos al que era el favorito y clasico rival ALIANZA UNIVERSIDAD (tengo que reconocerlo este equipo del ALIANZA UNIVERSIDAD era superior en juego al LEON pero nosotros tenemos la garra y no nos sentimos menos ante nadie y supimos salir adelante)...

La ciudad con el MEJOR CLIMA DEL MUNDO va tener futbol profesional.... RUGE LEON

LEON DE HUANUCO CAMPEON 2009
...
escrito por Roy , diciembre 21, 2009
SOMOS DE PRIMERA Y AHI NOS VAMOS A QUEDAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

...
escrito por RABIOLA , diciembre 21, 2009
grande leon de huanucooooooo, escuche la transmision por studio 5 que la paso grande leon
...
escrito por jimmy , diciembre 21, 2009
dale leon carajo .............. es el equipo que tenia que subir pues tiene historia y no un equipo de barrio que iba segun ellos a subir y a dar pena y mas con una plantilla sin recursos economicos ya me contaron que estban haciendo parrilladas para pagar alos jugadores................ no se pasen pues asi querian subir se ve que no hay seriedad hasta que por ultimo recie asumio el gobierno regional a solventar sus gastos si no ni llegaban a huanuco si o no charapitas ....................... lloran mucho hay que ser dignos perdedores pues ustedes a lo largo del campeonato hisieron trampa , primero jugar ala 1 pm (donde el sol quema mas en pucallpa) es un atentado contra un ser humano si o no por que crees que jugaban de noche antes de las instancias nacionales osea la etapa departamental pues sabian de esa ventaja lloronasos ............ segundo esxcuche por hay que su estadio es una mesa de billar jajajajaja pero de plastico por que esa cancha solo sirve para jugar partidos amateurs no profesional ( por que crees que estan cambiando el cesped del estadio nacional ) pues todo el mundo sabe que el buen futbol se juega en gras natural...................................... asi como dicen los llaypen ....... a llorar a otra parte ......... pueden elegir entre ( rio , laguna ya por ultimo cocha) pero cuidado que les coma un LEON POR SEGUNDA VEZ...................................JJAJAJAJAJA

...
escrito por Rojinegro , diciembre 22, 2009
Lozada, Kanazhiro, Ponce... entre otras grandísimas figuras del fútbol macho.

OJO, DEL FÚTBOL MACHO XD!!!!

CUANDO TENGAN UN PLANTEL NETAMENTE SUYO, Y DE SU CIUDAD, PUEDE QUE SE LE PRESTE IMPORTANCIA A HUÁNUCO, HASTA Q NO SE DE, SU EQUIPO Y EL DE BASTANTES SIGUE SIENDO UN EQUIPO CAPITALINO CON LA LOCALÍA EN PROVINCIAS Y NADA MAS...

11 CAMPEONES, 1 SOLO HUANUQUEÑO EN CANCHA...
Q VERGÜENZA

PERO AUN ASÍ BUENO, FELICITACIONES, OJO QUE EL COMENTARIO VA NETAMENTE PARA LOS DIRIGENTES DE TODFO EL PERÚ, LOS HINCHAS DEL LEÓN PUEDEN GOZARLO, PERO PRESIONEN, ASÍ COMO LO HACEMOS DÍA A DÍA NOSOTROS EN AQP Y YA VAMOS TENIENDO PLANTEL NETAMENTE AREQUIPEÑO...

YO NO VIVO DE COPAS
VIVO DE LA PASIÓN QUE PROVOCAS

BARRA LEON DEL SVR
...
escrito por giancarlo , diciembre 22, 2009
Ahora le toca a los dirigentes pucallpinos armar un equipo competitivo con miras a su participación en la temporada 2010 del campeonato de la Segunda División Profesional...

saludos!!!
...
escrito por j.j , diciembre 22, 2009
FELICITACIONES al unico y verdadero LEON!!!-....... EL LEON DE HUANUCO.......EL RESTO SOLO COPIAS!!!!


CIENCIANO DE CORAZON!!!!...........MAS ALLA DE TODA EXPLICACION!!!!!
...
escrito por AZUL Y GRANA , diciembre 22, 2009
PARA EL AMIGO ROJINEGRO
Amigo Rojinegro ,,,,,
Sin antes informarte bien no opines ,, Huánuco ya tiene un equipo 100% huanuqueño ,,,, mil veces mejor que el Leon de Huanuco . es el Alianza Universidad .....que si bien no salio campeon ahora ese si es un verdadero equipo huanuqueño. Igual felicidades al Leon campeon ya q tendremos pa el 2010 futbol profesional. en Huanuco. En esta copa Peru juegan muchos factores
historia, hinchada , intereses , negocios y muchas cosas que el Leon si los tuvo todo a su favor .....
======= muchos exitos para el historico y emblematico LEON DE HUANUCO ......
.....................................FELICIDADES LEON CAMPEON 2009........................
...
escrito por Percy , diciembre 22, 2009
El unico LEON es de HUANUCO el resto son equipos o barras que no tienen identidad y quieren copiarse o ya se copiaron de la garra y furia del REY LEON de HUANUCO... RUGE LEON

El verdadero LEON volvio a su casa.. Cuidense equipos de Primera que el FURIOSO LEON VOLVERA a RUGIR como en los viejos tiempos..
Y con una hinchada que durante los 15 años que estuvimos en la Copa PEru apoyamos en las buenas y en las malas al LEON llenando los estadios asi jugando con equipos chicos o de barrios no como ustedes que estan en Primera y no llenan su estadio...!!
Y si vieran la cantidad de gente que va cuando hay el CLASICO con ALIANZA HUANUCO... Eso ustedes del melgar no lo superan cuando jugan su CLASICO del SUR con CIENCIANO que es mil veces mejor que ustedes...

Bueno una pena que el proximo año no habra clasico para el LEON..!!
Ya que sus archirivales aun siguen en la COPA PERU (Tercera Division a partir del proximo año)
porque con el sport hyo no pasa nada es un equipo chico y sin identidad ni hinchada.. y solo sera un partido mas como cualquiera...

RUGE LEON..!! RUGE LEON..!!
RUGE LEON..!! RUGE LEON..!!


...
escrito por cauteloso , diciembre 22, 2009
ahora si vengo con todo:
-amigos de pucallpa ya no lloren por la herida...ustedes perdieron la final en pucallpa ,,,, hay debieron asegurar el resultado,,,,,ademas esto se llama futbol,y cualquier arbitro se equivoca,,,,ustedes lloran por el penal que no les cobraron,ok reconocemos que si fue penal,,,pero los del tec fueron mas sucios y cochinos jugando,tambien no nos cobraron un penal,trabaron a un ultimo jugador que se iba solo y debio ser roja pero percy rojas le perdono y le saco amarilla,y aparte la cachetada que le metio tu jugador a un huanuqueño y el crema solo atino a aguantarse..........y ademas si tanto lloras por el penal ,porque no lloras por el penalazo que te regalo DIEGO HARO ante san jose de tumbes cuando tu jugador se tiro a la piscina y haro cobro y fue gol pa tu equipo ,,,,asi que si no era ese penal no llegban a la final y ni siquiera a la segunda division,,,,,ASI QUE YA NO LLOREN MUCHO QUE ESTO ES FUTBOL Y AQUI Y EN EL MUNDO NINGUN CAMPEONATOI ES PERFECTO ....PERO LO IMPORTANTE QUE LEON DE HUANUCO ESTA EN PRIMERA DIVISION PAL 2010....CHUPATE ESA
...
escrito por Rojinegro , diciembre 22, 2009
COPIA DICE...

NO VOY A DECIR NADA PORQVE YA TE QVIERO VER PARAR PLEITO GATITO..

Y PARA EL BROTHER DE ALIANZA VNIVERSIDAD, SORRY LOCO BVENO TAL VEZ NO ME ESPECIFIQVÉ, YO HABLABA DE LEÓN NO DEL ALIANZA VNIVERSIDAD...

Y PARA EL CIENCIASNO..
YA BVRRO, SIGVE LLORANDO EL 4 A 1 EN TV CASA Y EL 7 A 0 DEL 92...

SIGO RECORDANDOTE MAS VERGVENZAS?? xD!!!
...
escrito por j.j , diciembre 23, 2009
YA YA YA!!!!......YA VOLVIO EL verdadero LEON!!!!!!!


VERGUENZAS ES VER TU ESTADIO CON MAS GENTE DEL al, o crestal CUANDO JUEGAS DE LOCAL Y TE PARAS QUEJANDO QUE LA TV LIMEÑA NO LES HACE EL FAVOR DE ENFOCAR SU TRIBUNA........jaJAjaJAja......como si no vieramos a la propia tv arequipeña mostrando la tribuna del visitante con mas hinchada que la tuya ha y luego jugar en el estadio del cuarto centenario que con 5 mil espectadores esta reventado y dices que la barra llena una tribuna


mejor recuerdame las copa sudamericana y la recopa....jaJAjaJAjaJAJaja!!!!!

el copion del sur!!!!!!!!!!!!!!!!!......nueva chapa!!!!!!!!!
...
escrito por Aliancista , diciembre 23, 2009
Volveremos Carajo..!!
Algun dia Volveremos leoncitos a enfrentarnos y veras que sigues siendo nuestro hijo..
El proximo año nosotros campeonamos de eso no me cabe la duda..
Pero campeonaremos limpiamente y jugando bonito no como ustedes...
ARRIBA ALIANZA VNIVERSIDAD DE HUANUCO

"Fverza Azvlgrana"
...
escrito por tomiko , diciembre 23, 2009
fuerza tec gambatteccc ,nunca estuvimos tan cerca de la gloria ,pero asi es el futbol .......en pucallpa era la cosa.........bueno muchachos la 2da nos espera para ir con toda la garra ucayalina ,saludos leon de huanuco y nos vemos en la profecional . buenaza la cobertura del partido gracias de chalaca arigato..... vamossssssss tecccccccccc gambatte siempre estaras en nstros corazones.......
...
escrito por KOKI , diciembre 23, 2009
Para esos copiones del melgar..jajaja sin identidad que llevan el NOMBRE del EMBLEMATICO LEON DE HUANUCO..

Su barra debe apoyar ahora a su equipo verdedarero al LEON de HCO jaja.. ahora que van a hacer cuando el verdadero LEON volvio a primera division.. SIN IDENTIDAD
Siempre seran los hijos de Cienciano..
Cuando algun dia llenen su estadio hablen..
Ya que todos los equipos locales en su estadio y mas aun cuando jueguen el proximo año con el LEON ya que hasta la barra del melgar apoyara al REY LEON

Seremos LOCALES EN AREQUIPA RUGE LEON...!!
...
escrito por fuchs , diciembre 29, 2009
gRAXIAZ tEC X hACERN0S ZOÑAR CON LA PROFESIONAL...PERO AVECES LA SUERTE DE CAMPEON EXISTE...Y ESTA VES LOS DE HUANUCO TUVIERON SUERTE...PERO ESTE AÑO YA PASO PARA NOSOTROS Y ESPEREMOS Q EN LA 2DA CAMPEONEMOS....VAMOS "TEC" VAMOS FURIA CHARAPA ...Z3NTIMIENTO0 CHARAPA.......TEC CAMPEON 2010 D LA 2DA..;) SLUDOS PA LOS HUANUKEWÑOS Y ESPERO Q SE MANTENGAN EN LA 1ERA....




[GATO0]----[FUX]----[J.J03]




[PVK4LLP4-P3RU]
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy