• NADIE SE LO QUERÍA PERDER. La expectativa generada en las horas previas al inicio de la primera final resultó suficiente para que muchos aficionados asistan en grandes masas al estadio y abarroten sus instalaciones (Foto: diario Ímpetu de Pucallpa)
  • ANTES DE. El profesor José Chacaltana, por su parte, era consciente de que no podía defraudar a sus seguidores. Para ello, tenía que esbozar un propuesta desafiante ante su rival en la final (Foto: diario AHORA de Pucallpa)
  • QUE COMIENCE LA FIESTA. Ya en las tribunas, la parcialidad del 'Tec' deleitó con su colorido y con sus continuas hurras que no cesaron en ningún momento (Foto: diario AHORA de Pucallpa)
  • LEÓN APUESTO. Por su parte, a la mascota del conjunto huanuqueño no le importó saltar al gramado y recibir un sinnúmero de pifias. Igual, se jugó su partido aparte (Foto: diario AHORA de Pucallpa)
  • HASTA QUE APARECIÓ... Y el León (la mascota) se tuvo que esconder. Todo el Aliardo Soria Pérez explotó en jubilo tras la salida de los albicelestes, quienes encararon el compromiso con una misión: encontrar el gol lo más pronto posible (Foto: diario AHORA de Pucallpa)
  • EMPEZANDO A SOÑAR. Firme en sus convicciones y después de tanto bregar, el 'Tec' encontró la ventaja vía Jhonny Oliveira y ya auguraba con un mejor porvenir en los minutos venideros (Foto: diario AHORA de Pucallpa)
  • TODO SE DESVANECE. Pero en la complementaria, León encontró la paridad y erigió en lo más alto al portero Haruki Kanashiro, quien realizó atajadas claves para sellar el resultado (Foto: diario AHORA de Pucallpa)
  • VUELTA A LA PÁGINA. Con el termino de la primera final, los jugadores albicelestes decidieron tomarse el trago amargo y, como el golero Benito Mendoza, llegar con un mejor semblante al duelo de revancha (Foto: diario AHORA de Pucallpa)
  • SIEMPRE SON PAGANOS. Para algunos aficionados, en cambio, mucho tuvo que ver con el resultado la actuación de Henry Gambetta y sus asistentes. La terna se tuvo que tragar algunas reprimendas al momento de abandonar el terreno de juego (Foto: diario AHORA de Pucallpa)
  • MOCHILEROS POR DOQUIER. Igual, algunos pucallpinos no dudaron en empacar sus cosas y partir con destino a Huánuco. A partir de ese momento, la mira estaba puesta en la revancha (Foto: diario AHORA de Pucallpa)
  • A SU SAZÓN. Pero a su llegada, se toparon con un impresionante pasacalles rumbo al estadio Heraclio Tapia y comandada por esta banda de músicos que le puso el condimento a la previa (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • A DONDE VAYAS... De hecho, la presencia de aficionados visitantes se hizo sentir en el escenario deportivo huanuqueño y jamás pasó desapercibido. Los jugadores del 'Tec', en ese aspecto, no se pueden quejar (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA VEDETTE DEL SHOW. Pero si algo bizarro atrapó a más de un medio que cubrió la final, ese fue la gran cantidad de espectadores ubicados en el cerro aledaño al Heraclio Tapia. La imágenes hablan por sí solas (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FRIAMENTE CALCULADO. Ya en el encuentro, a León le convenía mantener el cero por encima de todo. De hecho, sus insinuaciones fueron escasas. Tecnológico, por su parte, desaprovechó un par de situaciones de riesgo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • YA ESTÁ, YA ESTÁ. El reloj seguía su marcha y el marcador no se movía. En banca crema, algunos como Martín Bressán ya sentían que el título no se les escapaba de las manos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FINAL FELIZ. El abrazo entre Leo Rojas y Johan Fano fue la primera imagen que se capturó tras el silbato final de Percy Rojas. León, luego de 15 años, pegaba la vuelta a Primera División (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CONSUELO DE UN 'GAVILÁN'. En contraparte, el jugador más representativo de la afición huanuqueña intenta consolar al lateral César Pisco, quien llora desconsoladamente (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA FE POR ENCIMA DE TODO. Empezaban las celebraciones y lo primero que hicieron los jugadores de León, como a lo largo de toda la campaña tras el final de cada partido, fue implorar una oración para encomendarse al señor (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • OREJONA LORCHA. Hasta que llegó el momento más esperado: recibir el precioso trofeo del
  • EN OLOR A MULTITUD. Luego, decidieron partir en caravanas para ser vitoreados y reconocidos por distintos puntos de la ciudad. El objetivo ya estaba cumplido (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Huánuco

Comentarios (9)add
...
escrito por estuve ahi , diciembre 23, 2009
NO SE QE CELEBRAN SI NUNCA FUERON SUPERIORES AL TEC, TODA LA GENTE HUANUQUEÑA, EN LOS MERCADOS, EN LAS MOTOS, NOS DECIAN QUE EL PARTIDO ESTABA ARREGLADO, Y QUE 100 MIL VECES HUBIESEN PREFERIDO QUE ATLETICO UNIVERSIDAD HUBIESE LLEGADO A ESTA INSTANCIA...QUE FEO SUENA. "CAMPEON", SIN HABER GANADO UN PARTIDO EN LA FINAL........
...
escrito por me rio me rio me rioooo , diciembre 23, 2009
CAMPEON no suena FEO lo Q suena FEO es decir q el arbitro , q gol a ultimo minuto, q la gente de huanuco no quiere al LEON , q el partido taba arreglado q el "ATLETICO"UNIVERSIDAD se llama ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO, no pues..... no JODAN como diria mi tio toñito vargas ACEPTALO.........

...
escrito por MIGUEL , diciembre 24, 2009
decirle a estuve ayi mira en huanuco pasa esto los hinchas del leon o sinpatisantes que es un 90% y los que no quieren al leon 10% pero alianza universidad no tiene hinchas y solo leon utilizo las reglas pues utilizo el gol marcado en pucallpa y por eso fue campeon ademas no es solo un solo partido es acumulacion de aprtidos de varios meses en el año si la historia viera sido al reves tu hubieses celebrado y no nosostros
asi que aceptalo pucallpino que te falta mucho para tener un equipo referente de tu tierra.
...
escrito por MIGUEL , diciembre 24, 2009
esa foto 4 lo dice todo salimos a campeonar y no nos importo ser visita igual pisamos tu cancha
...
escrito por EL ESPACIALISTA , diciembre 24, 2009
Bueno primeramente para felicitar a los amigos de Pucallpa, a los del tec, fue un gran equipo y se merecen todo el respeto, por ello aquí en HUÁNUCO, los aplaudimos a la hora que se retiraron del campo.
Por otro lado estoy en desacuerdo con lo que dice Chalaca, bueno es una opinión, con respecto a Jaime Cuadros, el es un gran jugador, por algo estuvo en la campaña 2006 con el León de Huánuco, donde teníamos un gran equipo para campeonar, solo que la malogro abandonados, pero el lo futbolístico es un gran jugador, lo mismo paso con palma.
Créanme amigos de Pucallpa, ustedes tienen un gran equipo, pero lo que les falta es identificarse mas con sus equipos de su región, en las buenas y en las malas, así estamos nosotros con el LEON.
Otro factor para que el encuentro sea un poco agrio como se dice, fue que su equipo se fue a jugar al calor de tumbes, pero a eso deberían estar acostumbrados, por que me imagino que el clima es similar, están al nivel del mar, y luego jugar otro encuentro a 3 días. Por parte del León, también tenia que ir a jugar a juliaca, donde es altura sobre sus 3800 msnm, si no me equivoco, es un cambio radical. pero jugaron mas con inteligencia que con el futbol, por que, ni bien termino el partido se prepararon y se fueron a lima a entrenar en una cancha sintética y de ahí volar directamente a Pucallpa, por que no había tiempo para celebrar como lo hicieron ustedes.
Por otro lado creo que perdieron el partido Uds. por confiados, pensaron que jugaban con cualquier equipo, es cierto, la presion la teníamos nosotros, por ser un equipo con peso.
El León no fue un equipo que juega bonito como siempre dije, pero juega estratégicamente, como digo en este equipo todos defienden, todos marcan y todos atacan, desde el arquero que inspira seguridad.
El León supo hacer las cosas en su momento, anotar cuando lo debía hacer y defender esa diferencia.

...
escrito por jose luis , diciembre 24, 2009
HABLAN LAS IMAGENES

...
escrito por raul , diciembre 24, 2009
solo para aclarar ami amigo el especialista nose si te rifieres si cuadros nos abandono en el 2006 junto alos traidores,si es asi dejame decirte q cuadros no se fue el se kedo y jugo el partido de vuelta incluso se lesiono y fue expulsado y al gente lo aplaudio por eso cuadrops es un gran jugador nose si te refieres a eso amigo si no es asi disculpame talvez kisiste decir q nos abandono por no seguir jugando por el leon estos años
...
escrito por cauteloso , diciembre 25, 2009
SIGAN LLORANDO ANTIHUANUQUEÑOS QUE EL LEON ES EL CAMPEON DUELA A QUIEN LE DUELA Y POR PESISMISTA TU ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO NUNCA VA LLEGAR NI A SEGUNDA DIVISION HASTA EL UNION CARHUACATAC DE TARMA LES VA SER EL PARE.......CHUPATE ESA
...
escrito por TOMMY , diciembre 25, 2009
no vengan con sonseras paisanos huanukeños... lo k estuvimos en el estadio sabemos k paso... "dentro del campo" y en las tribunas... donde nos trataron mal desde k llegamos ps nos tiraron piedras de los cerros y por eso nos cambiaron de tribuna, pork estabamos en la sur o norte..pero delante del cerro, incluso un grupo de sus hinchas agredieron a uno de nosotros, en ese momento ya sabiamos k tipo de personas son...

nos cambiaron de tribuna..ahi al costadito...pero no cesamos de alentar a nuestro ekipo en ningun momento, pero tu estadio estaba calladito, pork no era como decian toda la semana, k en huanuco nadie les ganaba y daban su victoria como un hecho, pero se llevaron con la gran sorpresa de que tenian al frente era un ekipo livianito pero de buen tok, "buen tok" algo k no se podia hacer pork su cancha es un desastre k no deja jugar y claro a uds si..pork solo juegan al pelotazo, ya sabes de k hablamos..

ahora en las tribunas, al momento k salimos nos trataron peor... claro..insulten..pero no nos agredan, ps nos tiraron botellas y cualkier cosa k tenian a la mano, si estando alegres por el titulo conseguido nos hicieron eso, no kiero imaginar lo k nos hacian si ganabamos... su estadio no ofrece la garantia para los aficionados y jugadores... talvez no hubiese visitado mas esta pagina.... ACEPTENLO... ese tipo de personas son uds... los de la sierra se caracterizaron siempre por ser asi... y donde estan los "nativos " que uds dicen... .. gente trankila y pacifica...k no agrederia al visitante sin importarle k hay mujeres y niños en medio......ACEPTENLO

"en las buenas me diste alegrias, en las malas te apoyare con todas las fuerzas... contigo TEC"


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy