Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comPor algún motivo, en el momento de su fundación, hubo clubes peruanos que desecharon nombres representativos de su ciudad y optaron por tomar los de afamados -o decadentes- cuadros del exterior. En Halloween, once equipos del interior "disfrazados" de otros alejados de nuestras fronteras.

 

La lista podría ser más extensa. Igual, estos once clubes son suficientes si se quiere elegir "disfraces" para el 31 de octubre. En su momento, algunos prefirieron utilizar solo el nombre de otros clubes del extranjero. Otros, en cambio, cada fin de semana saltan a los respectivos gramados de su ciudad con la indumentaria idéntica al conjunto que acapara los flashes en las grandes ligas. Por ello, nunca dejarán de ser sus fieles -pero lejanos- reflejos.

11. Temperley (Arequipa)

En escena, Deportivo Temperley ante White Star, por el campeonato de Primera División de la Liga Distrital de ElCercado de Arequipa (Foto: diario Correo de Arequipa)Comparten el mismo nombre, pero sus historias -y hasta su indumentaria- son diametralmente opuestas: Deportivo Temperley de Arequipa, que viste con camiseta roja y short azul (a lo Independiente de Avellaneda) solo sabe de participaciones en instancias previas de Copa Perú y, en su última temporada, se ubicó a mitad de tabla en la Liga Distrital de El Cercado. A kilómetros de distancia, el viejo Atlético Temperley de Buenos Aires viene participando desde hace algunos años en la Primera B argentina, aunque a diferencia de los characatos, se pueden vanagloriar de haber integrado en algún momento la máxima categoría de su país.

10. Chacarita Versalles (Iquitos, Loreto)

Con indumentaria similar al 'Funebrero' argentino, Chacarita Versalles posa previo a un encuentro de la distrital iquiteña (Foto: Raúl Herrera)Tuvo un paso fugaz por la Primera División peruana durante la oscura época de los Regionales, exactamente entre 1988 y 1989. El Sport Club Chacarita Versalles, fundado en 1942, no ha pasado en la temporada actual de un magro antepenúltimo lugar en la Liga Distrital de Iquitos. Paralelamente a la irregular campaña de los iquiteños, el equipo de su inspiración (por los colores de su indumentaria, claro está), Chacarita Juniors, obtenía su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

9. San Lorenzo de Almagro (Chiclayo, Lambayeque)

El San Lorenzo de Almagro de Chiclayo sigue estrañando sus época de finalista en la Copa Perú. Por ahorano puede pasar de su liga de origen (Foto: diario Correo de Lambayeque) Otro de los equipos con nombre popular, pero que desde hace 40 años no reedita grandes actuaciones en el fútbol macho es el San Lorenzo de Almagro de Chiclayo, que lleva esa denominación en honor al histórico ‘Ciclón’ argentino desde que fuera fundado en 1928 en la calle Francisco Cabrera. Ambos atraviesan situaciones análogas, aunque en realidades disímiles: mientras en Argentina los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone se lamentan por ceder puntos ante Vélez, Estudiantes o Racing, los chiclayanos lidiaron (con poco éxito) en su Liga Distrital con clubes como Estrella de América, Rayos X Medicina o Unión Capote.

8. Barza (Zorritos, Tumbes)

Barza de Tumbes se mostró arrollador en un principio, pero luego fue sorprendido por el menos pintado: San Francisco de Asís de Lonya Grande (Foto: diario Regional Tumbes 21) No tienen a Messi, Henry o Ibrahimovic, ni mucho menos al ‘Pep’ Guardiola en el banco de suplentes. Pero en su momento tuvieron a ‘La Pepa’ Baldessari e intentaron plasmar una imagen de club poderoso, ganando a todo lo que tuviera enfrente. Con la llegada del ‘Loco’ Carbonell prosiguieron en ruta ascendente, pero ceder puntos ante los lonyanos de San Francisco de Asís les costó caro y finalmente fueron desplazados de la Etapa Regional de la Copa Perú, postergando sus deseos de emular a los blaugranas con su vigente título liguero. Cabe indicar que el Barza tumbesino tiene como uniforme titular el amarillo que hace dos temporadas fuera el uniforme alterno del Barcelona catalán, mientras que su camiseta alterna, más bien, es la tradicional blaugrana.

7. Boca Juniors (Ferreñafe, Lambayeque)

A Boca Juniors de Ferreñafe no le respetaron ni los colores de su camiseta: lo mandaron al descenso en su distrito (Foto: diario Correo de Lambayeque) Otro histórico lambayecano, que hace poco cumplió sus Bodas de Oro y que en 1976 supo llegar a la Finalísima de la Copa Perú. Pero en esta temporada, a los xeneizes de Ferreñafe ni siquiera el peso (del color) de su camiseta les sirvió para zafar del pésimo momento y asegurar su permanencia por una campaña más: este Boca Juniors, aunque suene aterrador, perdió la categoría y en 2010 deberá jugar en la Segunda División de la Liga Distrita ferreñafana.

6. Flamengo (José Leonardo Ortiz, Lambayeque)

Flamengo de Chiclayo ya no baila zamba en el norte: esta temporada realizó una magra presentación (Foto: diario Correo de Lambayeque) El ‘Fla’ chiclayano, que utiliza exactamente el mismo uniforme rubro-negro de su par brasileño y que se caracterizó en las últimas temporadas por ser uno de los abanderados en la región, no tuvo una preparación acorde para la campaña actual y fue un verdadero comparsa en la Liga Distrital de José Leonardo Ortiz: despilfarró una cantidad considerable de puntos en casa y hasta se dio el lujo de perder encuentros por walk over, algo que jamás rondaría por la cabeza de Adriano y compañía en pleno Brasileirao. Igual, en su terruño se da un lujo particular: jugar su propia versión del clásico carioca frente al menos conocido Fluminense, también de José Leonardo Ortiz.

5. Los Tigres (Iquitos, Loreto)

Los Tigres celebran su primer título del año. Los iquiteños tienen el mismo modelo de uniforme que el conjunto mexicano (Foto: Raúl Herrera) No está relacionado a ninguna universidad del oriente peruano, pero este elenco lleva exactamente los mismos colores y vestimenta del conjunto que lanzó a la fama a Gerónimo Barbadillo en tierras mexicanas. Los Tigres de Iquitos, lejos de parecerse a la Universidad Autónoma de Nuevo León, arrasó en la Etapa Distrital y Provincial. Cuando parecía que su presencia en el tramo final de la Copa Perú estaría garantizada, fue sorprendido en la primera fase de la Etapa Regional, con lo que se despidió abruptamente de la competencia y le dejó el protagonismo por la región a un equipo que sí es universitario: la UNAP, actualmente clasificado a la Etapa Nacional.

4. Deportivo Cali (Tarapoto, San Martín)

Los canarios poseen el nombre del popular cuadro caleño. Su archirrival, Unión Tarapoto, es quien paradójicamente lleva sus colores (Foto: revista Gol de Oro de Tarapoto)El conjunto canario de Tarapoto es uno de los más populares de la amazonía peruana. De hecho, su performance ha mejorado ostensiblemente en los últimos años, pese a quedar recientemente postergado en la Etapa Regional. Lo curioso es que este club, a diferencia de su homómino colombiano, no utiliza los tradicionales colores verdiblancos: paradójicamente, estos son más bien empleados por su archirival de la zona, el Unión Tarapoto, que a diferencia del Cali sí ha llegado a jugar en Primera División -en la época de los Regionales-.

3. Atlético Huracán (Moquegua)

Atlético Huracán de Moquegua no tomó el ejemplo del 'Globito' argentino y por su marcada irregularidad quedó al margen del torneo (Foto: Ppgol)El ‘Globito’ moqueguano, en esta temporada, fue la antítesis total del popular cuadro de Parque Patricios: tuvo una participación aceptable en las Etapas Distrital y Provincial, pero en la Departamental se desinfló y fue vergonzosamente eliminado, incluso habiendo abandonado la competición antes de que esta culminara por problemas económicos. Los dirigidos por Ángel Cappa, en contraparte, pelearon palmo a palmo el Torneo Clausura y se quedaron con el subcampeonato. En lo único que podrían coincidir en la actualidad es en el uniforme y en el escudo.

2. Independiente (Cañete, Lima)

Atlético Independiente se presenta a su último partido de la temporada. El próximo año se verá las caras con Racing y Newell's en su liga distrital (Foto: Luiggi Gamarra) Con uniforme y escudo similares al de los célebres 'Diablos Rojos' argentinos, los nuestros son conocidos como la ‘I’, pero ofrecieron un rendimiento endemoniado a lo largo de la temporada. Tras su eliminación en las semifinales de la Etapa Departamental a manos de La Rural, los cañetanos se tendrán que resignar a encarar una vez más el torneo desde cero para la próxima temporada. Aunque, una vez más, podrán emular la versión local del clásico de Avellaneda en la Liga Distrital de San Vicente de Cañete ante Racing FBC de Unanue.

1. Atlético Torino (Talara, Piura)

Atlético Torino estuvo comprometido con el descenso de la Segunda División, figura similar a la del FC Torino en la Serie B italiana (Foto: diario La Hora de Piura) Se dice que el ‘Taladro’ norteño se inspiró al ser creado en 1957 en el nombre y el uniforme de la escuadra granate de Italia, porque -entre otros motivos- sus fundadores tenían fresco el recuerdo de la espantosa tragedia de Superga de ocho años antes, donde 18 jugadores del FC Torino perecieron tras un accidente aéreo. Actualmente, ambos elencos participan en sus respectivos torneos de ascenso y, para mayores casualidades, ambos conviven -o convivieron- con el fantasma de la baja: los talareños tuvieron que esperar hasta la última jornada para asegurar su permanencia. Por su parte, los turineses están enmarañados en el bloque inferior de la tabla, aunque tienen más de 20 fechas por delante para subsanar su alarmante situación.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Fotos: diario Correo de Arequipa; Raúl Herrera; diario Correo de Lambayeque; diario Regional Tumbes 21; revista Gol de Oro de Tarapoto; Ppgol; Luiggi Gamarra; diario La Hora de Piura

Comentarios (34)add
...
escrito por ILUMINADO , octubre 31, 2009
Pues será la falta de imaginacion de las personas q crean a estos equipos o es que le dan un homenaje a los grandes de otros paises. Porque en si no tienen una propia identidad.
...
escrito por ciclistalima , octubre 31, 2009
Esto demuestra la poa originalidad y el chauvinismo que existe en el Perú, Esprero que no suban jamas al igual que el Echa Muni
...
escrito por fran , octubre 31, 2009
se confundieron con respecto a huracan porque en la foto donde salen las insignias de los 11 clubes ustedes ponen la de lanus en lugar de la de huaracan.....


en todo caso hay muchos mas equipos y no necesariamente copian a clubes del extranjero como el universitario de deportes de trujillo, un par de equipos que en ligas distritales se llaman alianza, cristal, y los innumerables deportivos municipales!



...
escrito por Luis , octubre 31, 2009
:) no solo pasa aqui en Peru asi que normal no hay porque darnoslas de copiones
...
escrito por roberto(fk) , octubre 31, 2009
Pues yo prefiero clubes con estos nombres que al Total Clean, Telefunken o Somos Aduana que anteriormente salieron en otro "Once ideal".
...
escrito por holaa , octubre 31, 2009
Se olvidaron de Universitario de Deportes de la ciudad de Trujillo que clasifico a la nacional de Copa Perú y que armado un equipazo para llegar al fútbol profesional.
...
escrito por Omar , octubre 31, 2009
AMIGO FRAN. CUANDO DICES DE LOS INNUMERABLES DEPORTIVO MUNICIPAL O EQUIPOS LLAMADO MUNICIPAL NO ES PORQUE SE COPIEN DE LA ACADEMIA (LO UNICO Q TIENEN DE COMUN ES EL UNIFORME) SI NO QUE REPRESENTAN SUPUESTAMENTE A LAS MUNICIPALIDADES DE CADA PROVINCIA O DISTRITO.
...
escrito por jostin , octubre 31, 2009
eso mismo digo yo que falta de originalidad.me gustaria q hagan un especial de equipos con la franja roja que existe en peru me imagino q son muchos.
...
escrito por JHAIR , octubre 31, 2009
POR FAVOR IDENTIDAD ES LA QUE TIENE MI ATLETICO TORINO QUE SU NOMBRE ESTÁ DEDICADO A LA TRAGEDIA DEL SUPERGA, Y ADEMÁS TORINOS EN EL MUNDO SOLO HAY 2 Y MUTUAMENTE LO SABEN NO COMO LOS DEMÁS EQUIPOS PUES SI TE PONES A INVESTIGAR HAY DECENAS DE "HURACÁN, INDEPENDIENTE, TIGRE, BARZA,BOCA ETC..Y MIE QUIPO TIENE IDENTIDAD, TIENE HINCHADA COSA QUE ESTOS EQUIPOS ESTÁN A AÑOS LUZ DE ALCANZARNOS, Y ME PARECE BASTANTE MEDIOCRE LO DE CLONES, DISFRAZADOS", POR FAVOR TEN MAS OBJETIVIDAD Y UN CLUB CON MÁS DE 50 AÑOS NO SE TOMA COMO UN CLON O COMO UN DISFRAZ DE BRUJA, ESTOY INDIGNADO CON ESTE ARTÍCULO MEDIOCRE E INNECESARIO, HACIENDO COMPARACIONES BURLONAS Y SOCARRONES HUBIESE SIDO LINDO QUE HAGAS UNA RESEÑA DE LOS LOGROS DE AMBOS EQUIPOS QUE ESTÁN UNIDOS O HERMANADOS POR UN NOMBRE Y SU RICA HISTORIA QUE SOLO HAY 2 EN TODO EL MUNDO, LAMENTABLE LA VERDAD ES MUY LAMENTABLE Y 0 PUNTOS A TU ARTICULO Y NO ES POR HINCHAJE, ES POR INDIGNACIÓN PUES EL TORINO TIENE IDENTIDAD MUCHA MÁS DEL EQUIPO QUE ES HINCHA UD SEÑOR KENNY ROMERO.
...
escrito por Jimmy , noviembre 01, 2009
Los de "Boca Juniors" usan hasta la misma publicidad, deberían cobrarles (mejor pagarles) a "Megatone". Más allá de los nombres, los ascensos se ganan en la cancha. Decir qque uno equipo no debería clasificar por su nombre es muy absurdo. Sería como condenar a un niño a no estudiar porque sus padres le pusieron nombres como "Bill Clinton" o "Bill Gates".
...
escrito por Kenny Romero , noviembre 01, 2009
Jhair, ¿me parece o usted no ha comprendido la tónica de esta sección? Para empezar, el artículo gira en torno a un hecho que se relaciona con las dos festividades que se celebran -o se celebraron- en esta fecha. Por lo tanto, este Once Ideal no pasa de ser lúdico, solo eso. Discrepo plenamente de usted al argumentar que el artículo carece de objetividad, sobre todo por el hecho de otorgarle un calificativo despectivo a los clubes en mención. Sepa usted: decir 'Clon' o 'Disfrazado' en una nota periodística, un 31 de octubre y en cualquier ámbito de la información no resulta una ofensa, sino un recurso -necesario, por cierto- por utilizar por la ocasión, ¿no le parece? Mas aún, y en contradicción a lo que señala, todo lo que he detallado en cada pastilla son hechos concretos. Basta con indagar un poco el historial de cada club y se dará cuenta que absolutamente nada se está escapando de la realidad.

Le agradezco por su participación y, pese a ser 1 de noviembre, lo invito a que escuche, le rinda un homenaje y se divierta sanamente con nuestra música criolla, como debe ser.

Saludos.
...
escrito por ciclistalima , noviembre 01, 2009
Claro deberian hacer un especial de cuantos equipos se llaman municipal y utilizan camiseta blanca y una franja roja
...
escrito por juancho , noviembre 01, 2009
sips amigo el torino es un ekipo con tradicon y todo lo q kieran pero hace un buen rato no logra nada asi q sus hinchas no deben molestarse por decilrles la verdad rey de copas si y tambien rey del descenso
...
escrito por claudio , noviembre 01, 2009
Bueno quiero agregar algo mas, no lo leí todo los comentarios antes de escribir el primer comentario que envié, hay un amigo que se llama JHAIR, que defiende estas alienaciones, te repito amigo que tiene que ver Torino en Talara, porque no un equipo con el nombre de Unión Talara, Campeones de Talara y seguro debe haber otros nombres oriundos del lugar esos deben resaltar, y no puede ser nombres de otros pueblos, pues Torino es algo como una derivación de Turín así como podría ser Taladro de Talara, tu equipo seguro puede tener muchísimos logros pero es como algo insignificante, sin identidad, algo vago que no vale la pena recordar por falta de identidad y es mas ese equipo, toda su vida ha sido integrado de jugadores foráneos y muy pocos de talara o ningunos entonces de que logros se puede enorgullecer, si fuera con gente del lugar luchadores, defensores de su tierra, aguerridos del futbol macho como es el Gran Copa Perú sería otra cosa y recuerda amigo, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, identidad, no seas ignorante, ama tu tierra, tan hermosa tierra norteña que se merece representarle con su propio nombre y no con nombres ajenos.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , noviembre 01, 2009
No soy partidario de copiar nombre de un equipo extranjero para ponérselo a uno autóctono.
Pero no es casualidad dos cosas en el artículo que motiva el comentario:
1.- Que, dechalaca.com haya puesto a mi Taladro como Nº 1 en esta relación de 11 "clones"; y,
2.- Que, nuestro Taladro del Norte ha hecho su propia historia.
Estos 2 puntos son importantes. Porque nos muestran que el Torino peruano se ha hecho un nombre propio. Nunca ha necesitado del verdadero "Toro" de Turín para obtener algo. A nivel amateur es el equipo más ganador del Perú, y uno de los pocos provincianos que ha llegado a participar en la Copa Libertadores de América.
Pocos hacen referencia que en Uruguay existe un Liverpool o un River Plate que también han hecho su historia en competencias sudamericanas. O lo que significa el Barcelona de Guayaquil. "El ídolo del Astillero", el equipo más popular del vecino del norte, Sub Campeón de la Libertadores en 1,991, y con arrastre popular sin par en el Ecuador.
Cada equipo, cada institución hace su propia historia, y los talareños y sobre todo los torinenses tenemos el orgullo de decir que el Taladro ha hecho la suya propia.
La noche del 20 de Marzo de 1,957 en la Avenida H-44, casa de Cosme Maldonado Luna y doña Adelaida Agurto de Maldonado, se propusieron 4 nombres para ese nuevo equipo que estaba por nacer, y que por ninguna de las mentes pasó que se dabe vida al más Grande Referente del Fútbol Talareño, y porq

...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , noviembre 01, 2009
que no decir de todo el Departamento de Piura. Y se propusieron 4 nombres: River Plate, Palmeiras, Diablos Rojos y Torino. Como podrán ver, todos equipos ya conocidos.
Felizmente, para la historia, ganó el nombre que propuso mi padre, Juan Alberto Arica Chero, y ese nombre se ha metido en todas las generaciones de los talareños desde aquél 1,957.
A nadie le interesa si hay otro Torino en Italia. Es más, nadie sabe que ese equipo ha descendido la temporada pasada.
El Torino de Talara es único. Es el más ganador de Copa Perú, es el más grande de Piura, uno de los más grandes del norte, y permanente productor de jugadores de la zona más ganadora de fútbol amateur a nivel nacional. Ningún otro equipo provinciano, salvo Melgar, en primera y segunda tiene tanto jugador de origen local en su plantilla. Y eso ha sido de toda la vida.
No nos arrepentimos ni avergozamos de llevar el nombre de Torino, porque El Taladro Norteño ha hecho su propia historia y la sigue escribiendo a diario. Como no se avergüenzan los del Barcelona de Guayaquil, ni Liverpool o River Plate de Uruguay.
En todo caso, no sé que es más criticable: Escribir su propia historia o importar cánticos de la "12 de la Ribera" o de "Los Borrachos del Tablón", como lo hacen los "grandes de la Capital".
Grande Torino por Siempre.
...
escrito por paul , noviembre 01, 2009
AYAYAY... SALUDOS A LA GENTE DEL TORINO, PERO ESO DE IMPORTAR CANTICOS SE HACE DESDE EL COLE, AMIGO JUAN ALBERTO O ES QUE QUIZAS CUANDO JUGABA UD FULBITO EN SU EPOCA ESOLAR SUS AMIGOS AL HACERLES BARRA EN CANTAAUTORES Y Y CREABAN MELODIAS Y LETRAS NUEVVAS. ESO ES ABSURDO!!!
NO ENTIENDO PORQUE PARA DEFENDER TIENEN QUE ATACAR, CREO QUE SOLO HAN HECHO UNA COMPARACION DE NOMBRES Y CAMISETAS, PERO COMPARTO ESA IDEA: CADA EQUIPO HACE SU HISTORIA... PESE AL NOMBRE CLARO...UN NOMBRE PUEDE SER COPIADO, PERO LO QUE HACE QUE EL NOMBRE TENGA VALIDEZ O PESE EN EL MEDIO LOCAL ES LA HISTORIA QUE HAY EN ELLA. Y HAY QUE ADMITIRLO PUES: COMO TORINO DE TALARA, NINGUNO, JEJEJE
...
escrito por Azulgrana , noviembre 01, 2009
EL Universitario de Deportes de Trujillo... que actualmente esta en Octavos de Final de la COPA PERU.. NO lo consideran porque Universitario de LIMA no es nada.. No es club reconocido a nivel mundial.. Es mas creo que la U de TRUJILLO es mas en historia que la U de LIMA
...
escrito por ATASAN , noviembre 01, 2009
REALMENTE LOS HINCHAS DEL TORINO DESPUES DE LA "MANITA" QUE LES DIO LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL AL NO BAJARLOS DE CATEGORIA POR HABER ALINEADO A UN JUGADOR QUE ANTES JUGO LA COPA PERU LOS HA VUELTO SUCEPTIBLES A LOS COMENTARIOS LA NOTA SIMPLEMENTE ERA RESALTAR LOS "HOMONIMOS" DEL FUTBOL MUNDIAL EN EL PERU... QUE TORINO HA ESCRITO SU PROPIA HISTORIA ES VERDAD BIEN POR ELLOS Y OJALA MUY PRONTO VUELVAN AL SITIO QUE POR HISTORIA LES CORRESPONDE LA PRIMERA DIVISION.... Y SOBRE LA COPIA DE UNIVERSITARIO DE TRUJILLO BUENO LA NOTA ERA DE LOS DISFRACES PERUANOS DE EQUIPOS INTERNACIONALES YA QUE SI HACEMOS DE LA COPIA DE NOMBRES A EQUIPOS PERUANOS PUES TENEMOS MUCHOS UNIVERSITARIOS ALIANZAS HASTA LOS APELATIVOS DE LOS EQUIPOS DE LA CAPITAL COMO "INTIMOS CABLE VISION" Y SIN CONTAR LOS IMNUMERRABLES DEPORTIVO MUNICIPAL QUE EXISTEN EN TODO EL PERU Y NO SOLO DE NOMBRE SINO CON LA CAMISETA E INSIGNIA INCLUIDA DEL EDIL LIMEÑO SI HASTA LA SELECION LE CLONO LA CAMISETA AL MUNICIPAL YA QUE PRIMERO FUE LA FRANJA DEL MUNI Y DESPUES LA USO NUESTRA SELECCION Y TAMBIEN EXISTE UN CLUB QUE SE LLAMA "ECHA MUNI"... EN OTRA NOTA SE PODRIA HACER ES LA COPIA DE LAS INSIGNIAS DE LOS CLUBES ALLLI TORINO TAMBIEN TENDRIA UN LUGARCITO EN LOS PRIMEROS 11 SALUDOS A LA GENTE DE DECHALACA AL MENOS ES UN ESPACIO DONDE SE PUEDE DISCREPAR PERO SE HACE CON ALTURA UNA QUE OTRA PICONERIA (PROPIA DEL FUTBOL) PERO AL MENOS LIBRE DE MONGOLICOS PANDILLEROS (DE LOS EQUIPOS MAL LLAMADOS GRANDES) QUE EN OTROS FOROS SE VE QUE DE CADA 5 PALABRAS 4 SON LISURAS.....
...
escrito por CHOLO , noviembre 01, 2009
jajajaja mira soy hincha de leon pero que digas que la u de trujillo tiene mas historia que la u de lima la u de liam el veraddero a es sub campeon de libertadores es conocido en todo el peru y aprte del mundo tiene 22 campeonatos dio jugadores a al seleccion
...
escrito por CHOLO , noviembre 01, 2009
a decirles que leon tambien ahy en mexico y es de color verde su camiseta de nosotrso es crema no por copiones de la universitario sino que la bandera de huanuco es crema y verde el crema representa la sierra y el verde la selva de haunuco por eso es crema la sierra

...
escrito por jocho , noviembre 01, 2009
en Argentina hay una enorme cantidad de equipos llamados "Huracán", hace unos años en la máxima división argentina jugaba un Huracán que no era el Atlético Huracán que conocemos, sinó otro (Huracán de Tres Arroyos), además de existir muchos otros equipos llamados Huracán y todos tienen como insignia al globo

acá en Arequipa también hay otro Huracán, el Sportivo Huracán campeón de la Copa Perú en 1973 y uno de los 5 grandes de la ciudad, éste mas bien es camiseta verde, aunque comparte la insignia del globo.
...
escrito por pablo , noviembre 02, 2009
El equipo es Universitario de Trujillo y no Universitario de Deportes de Trujillo, es una gran diferencia, no es lo mismo.
...
escrito por jucepp , noviembre 02, 2009
DE CHALACA QUISIERA QUE HAGAN OTRO INFORME SOBRE EQUIPOS DE LA COPA PERU EN RELACION DE CANTIDAD DE SEGUIDORES AL REPECTO DE ESTE INFORME QUIN COPIO A QUIEN DIABLOS ROJOS DE JULIACA O DE HUANCAVELICA OTRO ALFONSO UAGARTE DE PUNO O DE TACNA
...
escrito por jucepp , noviembre 02, 2009
OTRO UNION MINAS DE CERRO DE PASCO O DE ORCCOPAMPA QUE FALTA DE IDENTIDAD

...
escrito por ILUMINADO , noviembre 02, 2009
He visto hinchas talareños que han dado el grito en el cielo por el Torino. Pero lo comparan con el Torino italiano?. No sean malos pues. El italiano aunque este en segunda o serie B antes del accidente fatal en la decada de los 40 era un equipo arrollador. mas de la mitad eran de la seleccion. Y el Torino de Peru. Diran es el rey de copas. claro el rey de copa Peru. Eso significa que es un equipo ascensorista. Sube y baja. Ademas hay un alienado llamado azulgrana que dice que la U de Trujillo tiene mas historia que la U. Pues creo que este patita se ha metido algo, que muy comunmente se mete Maradona para hablar esas estupideces. NO SABES NADA DE FUTBOL.. Amigos de chalaca creo que deben colocar los comentarios que tengan credibilidad. que sea algo con razocinio.
...
escrito por christian reyes acha , noviembre 02, 2009
bueno lo q pasa aqui es q nos falta mucha identidad, a todo provincia igual
si tienes un equipo de futbol deberian llamarlo con algo referente a la ciudad, y no ponerle nombres d otors eqpios
solo eso mucha identidad.....!!!
gracias
...
escrito por franz ronald , mayo 03, 2010
o Alfonso Ugarte de Chiclin,pero creo,ojo no soy puneno,mas historico es el A.Ugarte de Puno.Otra cosa,no se escucha bien que un club de futbol lleve el nombre de una person
ej m les gustaria un club llamado deportivo juan perez,que horrible

...
escrito por franz ronald , mayo 03, 2010
Completamente de acuerdo co Christian Reyes
...
escrito por franz ronald , mayo 03, 2010
Por ejm el Jose Maria Arguedas deberia llamarse solo ARGUEDAS

...
escrito por franz ronald , mayo 03, 2010
Ciertoi,el de Orcopampa,deberia llamarse Union Minera de Orcopampa y salva la copia
...
escrito por franz ronald , mayo 03, 2010
Cierto entre el DR de Juliaca y el de Huancavelica,mas famoso es el equipo de Juliaca,entonces el de Huancavelica que cambie a Club Atletico Diablo Rojo en singular
como por ejm
Sportivo Huracan(arequipa) y Club Atletico Huracan de Moquegua.
...
escrito por aristides , diciembre 27, 2010
Los equipos de futbol de los distritos les falta identidad por que se copian sus uniformes deportivos de otros equipos del extranjero.
...
escrito por fabian , febrero 13, 2011
Soy argentino y les quiero comentar que Huracan tiene homonimos repartidos en todo el pais que nacieron en su gran mayoria x admiracion al popular Globo de Parque Patricios, hay cerca de 80 clubes con ese nombre, 6 de ellos llegaron a la primera division con los grandes. Tambien hay muchisimos clubes Huracan en Uruguay, Chile, y hasta en Londres llego la admiracion por el Globo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy