Iquitos: Fecha 1 (resultados finales)
Un festival de goles se vivió en el estreno de la Liga Distrital de Iquitos. Lo más resaltante fue el terrible debut que tuvo CNI: recibió una goleada por parte de José Pardo. La otra cara de la moneda fue su filial, mientras que Alfonso Ugarte regaló un gran espectáculo.
Con un nuevo formato de disputa (dos grupos), la Liga Distrital de Iquitos echó a rodar el balón en el Max Augustín con una cantidad impresionante de goles que, en cierto modo, dejaron bien claro cómo se disputará cada compromiso en las fechas venideras. La nota negra de la jornada inaugural fue la derrota por walk over de Los Tigres, club que ya no tiene intención de seguir participando y, por ende, se interpreta que su descenso automático será en cuestión de semanas.
Por lo demás, esta fecha 1 tuvo de todo: goleadas impresionantes, como la que le propinó Alfonso Ugarte al Sport Loreto en el partido de fondo, y también el terrible resultado que recibió un histórico, CNI, que se estrenó en la Distrital con un paliza que le propinó el José Pardo. Paradójicamente, en el otro grupo, su filial, CNI FC, sí tuvo una presentación acertada y, de arranque, dejó la impresión que hará una mejor presentación que su hermano mayor.
Primera Fecha - Liga Distrital de Iquitos (Loreto)
Estadio Max Augustín de Iquitos - sábado 16/02
09:00 Los Tigres - Ex Alumnos Agustinos (Grupo B)(*)
09:30 Urba Lores 2-1 Deportivo Celendín (Grupo A)
11:30 Bolívar 3-0 CD Politécnico (Grupo A)
13:30 CNI FC 4-0 San Agustín / Aviación (Grupo A)
15:30 José Pardo 5-0 CNI (Grupo B)
17:30 ADO 2-2 Chacarita Versalles (Grupo B)
19:30 Sport Loreto 2-6 Alfonso Ugarte (Grupo B)
Descansó: UNAP (Grupo A)
(*) Ex Alumnos Agustinos ganó por walk over
Tabla de Posiciones
Grupo A
1) CNI FBC 3 (+4)
2) Bolívar 3 (+3)
3) Urba Lores 3 (+1)
4) UNAP -
5) Deportivo Celendín 0 (-1)
6) CD Politécnico 0 (-3)
7) San Agustín / Aviación 0 (-4)
Grupo B
1) José Pardo 3 (+5)
2) Alfonso Ugarte 3 (+4)
3) Ex Alumnos Agustinos 3 (+2)
4) Chacarita Versalles 1 (0)
5) ADO 1 (0)
6) Sport Loreto 0 (-4)
7) CNI 0 (-5)
8) Los Tigres -3 (-2)
Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com
Huaral y Mannucci campeonaron en sus ligas, Ciclista y Círcolo ganaron en el Interligas, mientras que Belén y Espinosa debutaron en la Provincial.
Estrenando su localía en Santa Clara, Ciclista Lima pasó apuros para derrotar a Asociación Caly de Lince: los tallarineros ganaron por un apretado 4-3.
En el Grupo VII del Interligas, Circolo Sportivo Italiano jugó al contragolpe y, con Diego Nalvarte como figura, derrotó por 3-2 al favorito San Agustín.
DEA perdió el clásico ante Grau, y también la punta. Con ello, Ingeniería Civil y Universitario se pusieron muy cerca de la Provincial.
Social Deportivo camaná bajó. Mientras, Deportivo Estrella (foto) acompaña a Piérola en la Provincial. Solo queda definir al campeón.
Alianza Cutervo perdió por walk over y se va despidiendo de la temporada. Mientras Comerciantes Unidos goleó a Nuevo Oriente y está cerca del título.
Racing FBC y Santa Rosa lograron triunfos por la mínima y accedieron a la Provincial. Ambos definirán en la última fecha al campeón distrital.
Mariano Santos y RDF UNAS están cerca de la Provincial luego de sus respectivos triunfos. Ambos aspiran al título que se define la última fecha.
Octavio Espinosa igualó con Sport Huracán, mientras que Santa María superó a Juventud Estudiantes. El gran ganador fue Armando Revoredo.
Carlos A. Mannucci regaló la primera gran alegría de la temporada para su afición: dio cuenta del Universitario UPAO y obtuvo el título Distrital.
La Nueva Alianza consiguió el título y junto a Albertseb avanzó a la Provincial. Mientras, San Lorenzo y Pedro Ruiz van a partido extra.
La fase regular llegó a su fin. Destacó la goleada que Señor de Sipán consiguió en Tumán. Mientras, José Pardo cerró su campaña con w.o.
Pese a igualar ante Chacarita Versalles, Bolívar FC obtuvo el título distrital. En tanto, José Pardo y CNI FC tendrán que jugar un partido extra.
San Simón está cerca a la Provincial tras vencer a Huracán. Mientras, Estudiantes Alas Peruanas debutó con goleada y Academia Ticsani salvó la baja.
Alipio Ponce debutó con una goleada sobre Sporting Cristal. Sport Pariamarca, Unión de Junipalca y Huracán también se llevaron triunfos holgados.
Universitario dio un gran paso en el inicio del Cuadrangular, pues, quedó muy cerca de la Etapa Provincial tras vencer a La Merced.
Junior de la UANCV sacó lustre a su título con victoria sobre ADEVIL. Eso mantiene abierta la opción de Diablos Rojos de ir a la Provincial.
Atlético Belén (foto), solo pudo arrancar un empate como visita ante Walter Chávez. Mientras, Sport Soritor goleó y es el líder.
Sport San Martín obtuvo el título de la Superior y clasificó a la Etapa Departamental. José Chiroque Cielo quedó segundo y también avanzó.
UNU y Bancos se distancian en la Liguilla por el título, mientras Sao Paulo y Barrios Unidos luchan por no acompañar a Estudiantes Junior a la Segunda.
