Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA nivel nacional, la Copa Perú -salvo contadas excepciones- está en su fase provincial. Cada una cuenta su historia y Lima Metropolitana tiene la suya: la de exjugadores con pasado en Primera que hacen sus pinitos como técnicos y sueñan con llevar a sus clubes al fútbol profesional: Alessandro Morán, Paulo Hinostroza, Luis Daniel Hernández, Nórbil Romero y Víctor Chávez.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Para entrar en materia, una de las etapas que más se vive en la Copa Perú es la Provincial -mejor conocida como Interligas en muchos casos-. Para situarse en el contexto, y aunque nunca haya tenido un campeón nacional, entre las más apasionante está la de Lima Metropolitana.

El certamen capitalino se encuentra en la cuarta fase, instancia que componen 16 equipos, de los cuales seis son comandados por jugadores con pasado profesional, quienes se libraron de nuestra reformulada sección Últimos Cartuchos y encontraron la dirección técnica como una nueva pasión. ¿El objetivo? Regresar al fútbol profesional desde una plataforma complicada: la Copa Perú.

Alessandro Morán (AFE Cosmos)

Alessandro Morán (Foto: Álex Melgarejo / Prensa AFE Cosmos)El recordado lateral derecho, que fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con Cienciano, dirige desde 2016 a este equipo de Surquillo que en las últimas temporadas ha ganado protagonismo a nivel interdistrital. Como se recuerda, el popular 'Davids Peruano' debutó en Primera con Universitario en 1994, y desde allí transitó por clubes como Lawn Tennis, José Gálvez, Municipal y Melgar hasta tocar la gloria con el elenco imperial.

Paulo Hinostroza (Rosella Remar)

Paulo Hinostroza (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)El 'Churre'. Una de las últimas muestras de fidelidad por una camiseta en el fútbol peruano. A lo largo de su trayectoria solo vistió la blanquiazul de Alianza Lima, entre las temporadas 1988 y 2001. Tras ello, y habiendo cumpliendo con antelación la función de regidor, fue elegido alcalde de San Juan de Miraflores en el período 2003-2006. Llegó al equipo de San Borja, que pertenece a la familia del 'Chino' Víctor Rivera, con el inicio del Interligas de Lima Metropolitana.

Luis Daniel Hernández (Alianza Pizarro)

Luis Daniel Hernández (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Aunque no le gusta que le digan 'Pinza', lo concreto es que ese seudónimo es el que lo identifica más en el contexto local, desde que surgió del Aurora Chancayllo, y sus posteriores pasos por Unión Huaral, Universitario, Sporting Cristal y demás clubes del interior del país que lo albegaron, así como su paso por la selección peruana. El exlateral izquierdo proviene del barrio de Totorita, en el Rímac, y de hecho en 2016 fue asistente técnico de dicho equipo. Ahora dirige al acérrimo rival, con la expectativa puesta por acceder a la Departamental de Lima.

Nórbil Romero (Defensor Lubricantes)

Norbil Romero (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Aunque tiene edad para seguir jugando al fútbol profesional (33 años), el mediocampista surgido de las divisiones menores de Sporting Cristal decidió dedicarse a la dirección técnica y ahora está al frente de este populoso equipo de San Juan de Lurigancho. El zurdo se calzó el buzo de entrenador luego de militar, como futbolista, básicamente en equipos del sur del país, como Bolognesi, Melgar y Cobresol. Su último cartucho lo quemó en Atlético Torino en la Segunda División 2014.

Víctor Chávez (Somos Olímpico)

Víctor Chávez (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Este exdefensor viene dando la hora, desde la temporada 2015, con el equipo de Surco, que tiene grandes ambiciones en la actual edición de la Copa Perú. Chávez se dio a conocer en Lawn Tennis, equipo con el que ascendió a Primera y jugó el Descentralizado 1998. Tras ello pasó por Cienciano, Deportivo Wanka y un sinfín de equipos de Segunda División: Olímpico Somos Perú (antecesor del actual Somos Olímpico), Deportivo Aviación, América Cochahuayco, Hijos de Acosvinchos y Alianza Cristiana.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, Álex Melgarejo / Prensa AFE Cosmos


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy