Foto: Radio Uno de TacnaUn escándalo mayúsculo golpeó a la Copa Perú por culpa de la ineptitud de la CJ-FPF: un fallo que demoró dos meses resolvió eliminar a Binacional y otorgarle a Credicoop -que había perdido por penales ante los de Desaguadero- el acceso a cuartos de final.

 

La programación de los encuentros de ida de cuartos de final tuvo una desagradable sorpresa: Deportivo Binacional, que el último miércoles clasificó a esta instancia al derrotar por penales a Deportivo Credicoop, fue eliminado del torneo por obrar mal, pero por un reclamo que, increíblemente, estaba pendiente de resolución desde hace casi dos meses.

Como se recuerda, en la fecha 1 del Grupo B de la Región VIII, Binacional venció 1-2 al Minsa en Puerto Maldonado y, en aquella ocasión, el elenco de Madre de Dios presentó un reclamo por alineación irregular del ex Universitario José Balarezo, quien había sido expulsado en la última fecha del Cuadrangular Final de la Etapa Departamental de Puno ante Alfonso Ugarte, detalle que en primera instancia fue desestimado por la CJ-FPF.

No obstante, este viernes, tras casi dos meses, la misma CJ-FPF le dio la razón al reclamo que en su momento había presentado el Minsa (esta vez todo el proceso lo realizó Credicoop -con las mismas pruebas-) y decidió eliminar de la competencia al Binacional. Con ello, además, el cuadro tacneño se convirtió en clasificado a cuartos de final.

En contraparte, Minsa, que originalmente interpuso su apelación, fue uno de los perjudicados al igual que Franciscano San Román, que fue eliminado en partido extra ante Binacional. Para quedar bien con ambas partes, la CJ-FPF consideró en su resolución "clasificar" tanto a Minsa como a San Román a la Etapa Regional de 2013. Pésimo precedente para una Comisión de Justicia que sigue dañando con su ineptitud al fútbol peruano.

Cuartos de Final (ida) - Etapa Nacional

Llave A

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 18/11
15:00 Sporting Pizarro (Tumbes) - UTC (Cajamarca)

Llave B

Estadio Max Augustín de Iquitos - domingo 18/11
15:00 Alianza Cristiana (Loreto) - Defensor San Alejandro (Ucayali)

Llave C

Estadio Manuel Antonio Elías Santa Cruz de Vista Alegre - domingo 18/11
15:00 Defensor Zarumilla (Ica) - Sport Victoria (Ica)

Llave D

Estadio Jorge Basadre de Tacna - domingo 18/11
15:00 Deportivo Credicoop (Tacna) - Alfonso Ugarte (Puno) 

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios (103)add
...
escrito por mirtha livelli , noviembre 16, 2012
que vergüenza que la FPF se preste para estas cosas,sabiendo que binacional ha ganado en cancha, no puede ser posible que ha estas alturas quieran cambiar el fallo que ya habían dado ... es una vergüenza tener a esas personas en la federación.
...
escrito por Pepe Malper , noviembre 16, 2012
Que asco, en cualquier momento iba a pasar algo así, siempre quedaban temas sin resolver y ahora justop se da este escandalo
...
escrito por Davex , noviembre 16, 2012
Hasta cuando seguiremos viendo esta ineptitud ni la seguna ni la copa peru son transparntes...una verguenza total...
...
escrito por Antonio Chinen , noviembre 16, 2012
Esto no está para bromas, el Credicoop por qué se beneficiaría con este fallo???, El reclamante es el MINSA, ellos deberían volver a la competencia desde donde se quedaron, y repetir todos los partidos donde compitió el Binacional.
Aquí hay corrupción de funcionarios y directivos, esto debería ser penalizado, es una verguenza y un escándalo que dará la vuelta al mundo, y nadie podrá remediarlo??? seguiremos siendo tan estúpidos de dar de comer a estos malos dirigentes del fútbol peruano???
Mejor deberíamos cerrar todo y dejarlos morir de hambre y que se queden sin el negociado, siento indignación y desconfianza con los que dirigen este deporte, Manuel Burga y todos los demás sinverguenzas deberían irse a estafar a otros lados...
Lamentable, increible y penoso, no sienten ni un poco de verguenza de dar ese fallo a estas alturas del campeonato????
...
escrito por El cuy magico , noviembre 16, 2012
Lamentablemente que pena por Binacional , equipo Puneno que habia clasificado jugando en cancha. Esperemos que estos senores de la federacion no sigan malogrando la copa peru con este tipo de decisiones.
Felizmente queda el Alfonso Ugarte que te vengara Binacional, ya vera el Credicop que esperemos que no haya conseguido esta decision a favor bajo la mesa.
Todos los Punenos a volcarnos este domingo 18 a Tacna a apoyar al Alfonso Ugarte.

...
escrito por amuki , noviembre 16, 2012
estos hijos nuestros miercoles (del lado sur de la region claro) bueno no quisieron q su papa binasional de desaguadero fuera mas y recurrieron al manejo bajo la mesa para hacer q un reclamo q ya estaba decantado en su momento

bueno como se dise un puñeno no quiere que progrese otro puneño en este caso puno(sona sur de la region)filial tacna de donde probiene estos "tacneños"
...
escrito por JINETE , noviembre 16, 2012
EL MAS PERJUDICADO ES EL SAN ROMAN PORQUE CON ESOS TRES PUNTOS BINACIONAL LOGRO FORZAR UN PARTIDO EXTRA Y GANO AL SAN ROMAN PORQUE EL EQUIPO JULIAQUEÑO JUGO 6 PARTIDOS EN 14 DIAS. SI LA COMISION FUERA JUSTA DEBE JUGAR PRIMERO CREDICOOP VS SAN ROMAN Y EL GANADOR RECIEN JUGAR CON ALFONSO UGARTE.

ESTE FALLO DE CLASIFICAR A UN EQUIPO ELIMINADO ME HACE RECORDAR A LA CLASIFICACION DEL GARCILAZO QUIEN FUE ELIMINADO POR EL MINSA EN CANCHA. SIMPLEMENTE BURGA YA TIENE EN EL BOLSILLO EL VOTO DE LA FEDERACION DEPARTAMENTAL DE TACNA PARA SU RE RE ELECCION Y SEGURO QUE A MADRE DE DIOS LE DA UN CARGUITO EN LA COMISION DE MENORES Y TIENE OTOR VOTO MAS.
...
escrito por mesiano , noviembre 16, 2012
a los amigos de DeChalaca si por favor pudieran ahondar un poco màs en el tema, el cual a nosotros los tacneños nos toma por sorpresa, alegrìa e intriga, en conclusiòn por la legalidad de la Copa Perù està bien o no que el Bi Nacional haya sido eleminado, por favor aclaren este punto.

ARRIBA TACNA
ARRIBA TACNA.
...
escrito por MANUELLLLLLLLLLLLLLL , noviembre 16, 2012
SEÑORES ESTO ES REALMENTE UN TREMENDO ROBOOOOOOOOOOOOOO, Y ME DA NAUSEAS AL ESCUCHAR SEMEJANTE SUPUESTA RESOLUCION DE LA FPF Y SU PRESIDENTE BURGA SON TIRA DE INUTILES COMO SIEMPRE ENSUCIANDO TODO EL FUTBOL PERUANO, PORQUE NO QUIEREN QUE PASE UN EQUIPO PUNEÑO ESTO REALMENTE NO TIENE NOMBRE SEÑORES Y BASTA YA DE CORRUPTOS POR FAVOR SEÑORES PUNEÑOS HAGO UN LLAMADO NO NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS TENEMOS QUE HACER Y DECIRLE A ESTE SINVERGUENZA DE BURGA Y SUS ALLEGADOS QUE PUNO SE RESPETA QUE PUNO TIENE PERSONAS PROFESIONALES CON DIGNIDAD, PRINCIPIOS Y SOBRE TODO QUE NOS GANAMOS EL PAN CON MUCHO TRABAJO Y NO LIMOSNEAMOS Y QUE AHORA VA A DECIR EL SEÑOR BATALLANOS QUE ES PRESIDENTE DE CREDICOP VERGUENZA DEBE DE DARLE PORQUE SU EQUIPO PERDIO EN CANCHA REALMENTE ESTAS COSAS SOLO PASA EN EL FUTBOL PERUANO ES UNA ESTUPIDEZ HACER ESO DESPUES DE 2 MESES OSEA PORQUE NO LA CJ FPF DIO SU RESOLUCION ANTES, OSEA SE ESPERO ESTO PARA FAVORECER A CUALQUIER EQUIPO DE OTRO LUGAR ES DECIR SEÑORES SI ALFONSO UGARTE NO CLASIFICABA A BINACIONAL IGUAL LO SACABAN O SI CLASIFICABA A LA FINAL IGUAL LO ILIMINABAN ESTOS DE FPF DEBEN DE LARGARSE ASI DE SIMPLE NO SIRVEN Y ENSUCIAN EL FUTBOL PERUANO....HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE PUNO Y DE LIMA POR FAVOR NO PERMITAMOS ESTO POR FAVOR ACABEMOS LA CORRUPCION, EL INTERES POLITICO DE UNA VES.....
ATTE
MANUEL
...
escrito por Rivaldo , noviembre 16, 2012
El futbol peruano es asi
...
escrito por manolo , noviembre 16, 2012
por culpa de estos dirigentes ineptos FPF estamos eliminados del mundial por que no dejan desarrollar el futbol provinciano como es posible que se demoren dos meses para dar un fallo esa comicion de justicia perjudicando al binacional de desagudero que se gano con mucho merito en el cuarto lugar primero lo hicieron con el alianza unicachi de puno ahora con el binacional falta que hagan lo mismo con el alfonso ugarte de puno se demuetra con estos hechos no quieren que puno tenga futbol profesional puno debe hacer un paro regional en contra de la FPF basta del futbol trafa de la copa peru hay que botar alos dirigentes corruptos para que el futbol peruano mejore
ARRIBA PUNO


...
escrito por C.Mora , noviembre 16, 2012
Qué puedo decir, que lástima siento por los entes que rigen nuestro fútbol, vergüenza mayúscula. Esto demuestra lo desastrosos que pueden ser nuestros torneos, y la Copa Perú iba muy bien hasta ahora. No entiendo nada, por qué dieron una sanción hace dos meses y ahora dan otra, ni siquiera coherencia tienen, y si las pruebas eran claras como al parecer fueron, por qué no sancionaron al Binacional en primer lugar. Nada más que decir, que lástima que estas informalidades continuen sucediendo.
...
escrito por mesiano , noviembre 16, 2012
ESTIMADOS AMIGOS DE CHALACA:
ACABO DE LEER LAS RESOLUCIONES EMITIDAS POR LA COMISION DE JUSTICIA LAS CUALES ESTAN COLGADAS EN EL PORTAL DE RADIO UNO TACNA

CONSIDERO que el título de éste artículo no se ajusta a la realidad,VERGUENZA E INDIGNACION; creo que si pusieron ese tìtulo fue por desconocer el contenido de las resoluciones, TODOS LOS QUE SEGUIMOS LA COPA PERÚ UN POCO POR LA ZONA SUR sabemos que la Dirigencia mas corrupta es la de Puno, no se coomo pueden sentir verguenza e indignaciòn por la sanciòn ejemplar que le han impuesto al famoso Paredes Maydana, a los miembros de su junta directiva, la sanciòn al arbitro debiò ser màs severa.

Otro punto que no comparto con la Redacciòn de DeChalaca es que dan a entender que la Federaciòn ya se habìa manifestado con respecto al Reclamo del Minsa, hecho que es totalmente falso, ya que el Reclamo del Minsa ni siquiera se admitio por falta de pago de un arancel.

En el artìculo ponen como si el Binacional fuera la vìctima, pero del contenido de las resoluciones se desprende que su Presidente es un corrupto (no creo que toda su junta directiva tambièn lo sea.

Si estoy equivocado por favor amigos de DeChalaca, dìganmelo

atte. un amigo desde Tacna.

ARRIBA TACNA
ARRIBA TACNA
...
escrito por cristhian sanchez , noviembre 17, 2012
señores de Dechalaca esta es otra "perla" de la comision de justicia de la FPF, ahora que podremos decir, si desde la cabeza se pudre,es "septicemico" este polemico fallo .Me trae a la memoria un precedente que sucedio hace algunos años enla etapa regional jugaban por la clasificacion el deportivo muncipal de huancavelica y el deportivo unica de ica ,el partido definitoria se tenia ke dar en huancavelica y este equipo suplanto casi medio equipo_ se dice que llevaron jugadores de la segunda de lima_ el fallo salio dspues que fue eliminado el equipo huancavelicano en octavos de final_ lo elimino el Sport huancayo_ asi que es moneda corriente , para estos señores.Un ultimo punto, a quien favorecera este fallo,quiero pensar que los señores del Ugarte no tiene nada que ver en impartir "justicia"
...
escrito por jorge , noviembre 17, 2012
manchan la etapa regional como el caso similar de la región VI del municipal de yauli ahora la etapa nacional que inepta la gente de burga por dios cuando va a cambiar esto.
...
escrito por Kazuki ito , noviembre 17, 2012
Simplemente ASQUEROSO... Lo puneños no deben permitirlo y ojo en el partido de vuelta va a haber problemas..
...
escrito por jorge , noviembre 17, 2012
a estas instancias como van aceptar un reclamo anterior!...por poco que acepten reclamos de la etapa distrital..el verdadero perjudicado fue San Roman ..pero que se va hacer, la federación esta podrida..al final de todo pienso que el Alfonso Ugarte pasará! a la siguiente ronda.........!


Vamoooo UTC!! carajo si se puedee (Y)! Que tenemos que volver a la primera! y la Libertadores! :D
...
escrito por Marco , noviembre 17, 2012
Mesiano, ¿eres o te haces?, el hecho no es en si que se castigue o no una mala conducta!, estamos plenamente de acuerdo en que se debe sancionar una cuestión fuera de lo estipulado, pero el debido procedimiento es que se resuelva en el momento oportuno, y más aún resulta muy raro que en estas instancias la FPF de pronto expide una Resolución tan tardia, en suma, se esta beneficiando o dando vida a un equipo ELIMINADO, si en verdad querian hacer justicia porqué no le dieron vida al verdaderamente perjudicado Club Franciscano San Román, toda vez que con el fallo evidentemente el que debió clasificar era ese o no es así, ahora ¿por qué crees que se le sanciona e inhabilita a los integrantes de la mesa directiva de Edmundo Paredes Maydana, no es acaso que Manuelito quiere asegurar sus votos para su re re re elección, por favor no hay más ciego que no quiere ver.
...
escrito por Marco , noviembre 17, 2012
Si programan a Chang como arbitro de aqui para adelante en los partidos de Ugarte no es casualidad
...
escrito por jocho , noviembre 17, 2012
El MINSA debe ser el equipo más piña que existe, ya van dos veces consecutivas que lo eliminan de formas irregulares.
...
escrito por Walter , noviembre 17, 2012
Atentos amigos, la intención está clara NO QUIEREN futbol profesional en Puno. Alfonso Ugarte de uno u otro modo quedará en el camino.
...
escrito por ABEL , noviembre 17, 2012
Que mal q despues de dos meses salga una resolucion para perjudicar al poderoso de la frontera...peto igual la franja (ugarte) ara justicia y holeara en tacna.
...
escrito por jhonatan , noviembre 17, 2012
ERA DE ESPERARZE LAMENTABLEMENTE ESTA LACRA INQUISTADA EN LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL YA TIENE SU CANDIDATO QUIEN SUBIRA A PRIMERAS...PORQUE TANTO MIEDO CON LOS EQUIPOS DE ALTURA UN FUTBOLISTA JUEGA DONDE SEA,,TIENEN MIEDO....AHORA EN EL COLMO DE TODO ESTO RESULTA QUE LA FINALIZIMA SE JUGRAA EN LIMA Y NO SERA EN PARTIDOS DE IDA Y VUELTA ESTO YA REBASA TODO YO NOSE QUE HACEN LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS PARA NO DENUNCIAR ESTAS ATROCIDADES
...
escrito por ocohua , noviembre 17, 2012
DEBEN DE DAR CADENA PERPETUA A LOS MALOS DIRIGENTES COMO MANUEL BURGA Y A PAREDES MAYDANA, PORQUE NO DEBEN ESTAR AQUI EN LA TIERRA, QUE CARA DURA QUE SON HASTA CUANDO VAN A SEGUIR AMANEJANDO EL FUTBOL PERUANO.........
...
escrito por victor alejandrito , noviembre 17, 2012
Siempre el mal accionar de la comisión de justicia de la FPF hace que nuestro futbol peruano este como este, y a nivel de copa peru esto es mas crítico renovemos nuetra dirigencia en un plazo posible y de esta manera cambiar la historia de nuestro decaido futbol peruano
...
escrito por xxx , noviembre 17, 2012
tanto miedo tienen a la altura o cual es el problema, en ese caso, mejor que definan ellos queequipos y de que regiones pueden jugar la primera división. los partidos se juegan en la cancha se ganan o se pierden durante 90 minutos, eso es de caballeros... señores de la CJ - FPF, los puneños te repudiamos y te decimos: en Puno hay una excelente predisposición de inversión en el fútbol profesional... ustedes se lo pierden !!!
...
escrito por mecha , noviembre 17, 2012
como es posible si dijeron que no se quita ni se da puntos por mala inscripcion y afines ......en todo caso deberian de eliminar a ambos a binacional por sonsos y a credicoop por perder en la cancha que mal francamente me indigna esto ....la copa peru 2012 ya esta manachada que asqueroso.
...
escrito por 23NTY , noviembre 17, 2012
LAMENTABLE, NO HAY CUANDO ACABE LO MISMO SUCEDIO EN LA FEDERACION DE PIURA EN EL CASO DEL JOSE OLAYA DE CHULLILLACHI SECHURA EL FALLO SALIO DESPUES CUANDO YA ESTABAN JUGANDO LA REGIONAL RESULTANDO PEJUDICIAL PARA EL ATLETICO GRAU YA Q AL DESPROGRAMARSE PARTIDOS SE VENEFICIO UN EQUIPO TUMBESINO EN FIN HASTA CUANDO SEÑORES.........HAY Q PARAR TODO ESTO
HAY Q SACAR ATODOS Y ASI CAMBIARAN LAS COSAS DESDE EL ULTIMO DIRIGENTE DE LAS FRDERACIONES REGIONALES HASTA BURGA.............SI NO SEGUIREMOS ASI CON ESA MEDICRIDAD DEL FUTBOL PERUANO
...
escrito por chullachaqui , noviembre 17, 2012
ahora solo falta tambien que el CNI de iquitos presente su reclamo contra el Defensor San Alejandro (un supuesto reclamo de hace 2 mese)y juegue este domingo con su coterraneo Alianza Cristiana...el colmo de estos de la FPF encabezado por Manuel Burga. Ahora lo tengo bien claro hacia donde quieren que vaya esta copa perú 2012.
...
escrito por Hugo , noviembre 17, 2012
Muy tarde el fallo de este reclamo , como veo esto se hizo hace un mes atrás y creo que primero se debió arreglar esto en el momento preciso. Además un castigo para los dirigentes del Binacional por no saber la reglamentación o tal vez hubo un poco de viveza de parte de ellos. Bueno en fin los fallos no deben demorar tanto , se supone que el reglamento esta hecho antes de que empieze el campeonato. Así que a todos las comisiones organizadoras de los diferentes campeonatos de 1º división , 2º división y copa perú deben emiotir su fallo como máximo en uno, dos o tres día y no esperar tanto tiempo, Y ahora quien es el perjudicado . Binacional , MINSA o Franciscanos. Porque el reclamo es parte del juego y por supuesto es un castigo para aquellos dirigentes que no quieren acatar el regalmento que se establece.
...
escrito por javi , noviembre 17, 2012
UNA VERGUENZA ¡¡ POR DIGNIDAD TODA ESA COMISION DE JUSTICIA TAMBIEN DEBERIA SER SANSIONADA 20 AÑOS POR LERDOS POR IRRESPONSABLES POR ESPERAR ESTAS INSTANCIAS PARA RECIEN DAR UN VEREDICTO FINAL TODA ESA COMISION DE JUSTICIA DEBERIA DE SER HECHADA TAL COMO HISIERON CON EL RPESIDENTE DE LA DEPARTAMENTAL DE PUNO
Y NO ES JUSTO KE GRACIAS A LA INEPTITUD DE ESTA GENTE SE LE REGALE LA CLASIFICACIÓN DIRECTA A LA PROXIMA REGIONAL A DOS EQUIPOS KE EN CANCHA NUNCA DEMOSTRARONE STAR A LA ALTURA DE LA ETAPA REGIONAL
...
escrito por SAN ROMAN , noviembre 17, 2012
SAN ROMÁN el gran perjudicado con esto, se soluciona el problema con decir que para el proximo año pasa directamente a la regional? la federacion es un asco, apesta, a Maydana debieron haberlo sancionado de por vida (no por 10 años) y lo mismo a burga
...
escrito por elManu , noviembre 17, 2012
QUE VERGÜENZA CARAJO!
...
escrito por buit , noviembre 17, 2012
Sres. DeChalaca me parece que están mal informando con sus titurales, el caso es que se está sancionando irregularidades pasadas y actuales:

"El reclamo de los tacneños, se basa en el reclamo de dos jugadores de Binacional, quienes jugaron irregularmente el miércoles en Tacna, uno tenía tarjeta roja y el otro tarjetas amarillas que le impedían jugar el encuentro de revancha..."


http://www.losandes.com.pe/Deportes/20121117/66603.html

http://www.losandes.com.pe/Deportes/20121116/66586.html
...
escrito por Javier , noviembre 17, 2012
QUE VERGUENZA.....!!!!.... Señores que actuen los de CJ-FPF, "UN BOTON SUFICIENTE PARA LA MUESTRA", dañando a equipos serios que invierten y jugando en cancha logran avanzar sin envargo, por culpa de estos es que nuestro futbol da verguenza a nivel nacional y internacional... debe de haber un cambio de FORMA Y FONDO en la federacion peruana de futbol, botarlo a BURGA. estoy ASAAAAAOOOOO
...
escrito por Mario Alberto , noviembre 17, 2012
De última Alfonso Ugarte debería pasar a semifinales por WO. Cómo se justifica la resurrección de un equipo eliminado en cancha?
...
escrito por Luis Angel , noviembre 17, 2012
Marco, dar vida a San Roman a estas alturas? eres o te haces?, lo ves algo de lógica a tu propuesta o solo te dejas llevar por tus sentimientos. Aquí esta claro, el equipo de Binacional de Desaguadero hizo TRAMPA para llegar a la estapa Nacional y perjudico a varios equipos por lo cual se lo retira. Dicen que la justicia q no llega a tiempo, no es justicia, por esa parte jalones de oreja para la CJ-FPF.
...
escrito por MARCIAL , noviembre 17, 2012
Todos los años la maia del Grupo VIII nos tienen estas sorpresas, se tiene castigar esto y el fallo debe castigar o desafiliar al Binacional, por lo tanto los otros clasificados, como MINSA y San Roman, tendrian que jugar una definición para ver quien pasa de la etapa regional y se tendria que jugar nuevos partidos para ver el clasificado en la etapa nacional y cuartos, ojo solo en el Grupo VIII y los relacionados
...
escrito por Gino , noviembre 17, 2012
INDIGNACION ! es lo menos que se puede sentir ante tal actitud inpeta y cobarde de los señores que resolvieron tal fallo, esto es de ripley como es posible clasificar a un equipo ELIMINADO EN CANCHA y sobre o debajo de la mesa eliminar a un equipo que gano por la legal, ojala la dirigencia del Binacional y la autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, esto no puede quedar asi, es una gran injusticia la que se esta cometiendo, pero igual. FUERZA UGARTE! QUE ELIMINAREMOS AL EQUIPO INTRUSO QUE SE METIO POR LA PUERTA FALSA A ESTA INSTANCIA DE LA COPA PERU! ARRIBA PUNO!
...
escrito por raphael , noviembre 17, 2012
esto es una verguenza para el deporte peruano
lo de siempre , la solucion es que se vayan todos los dirigentes y entre gente joven

...
escrito por raphael , noviembre 17, 2012
que asco una vez nmas el futbol nuestro da verguenza
...
escrito por ivan , noviembre 17, 2012
Lo correcto, es que el MINSA, SAN ROMAN Y el mismo Ugarte, vuelvan a definir partidos para determinar quienes pasarian a la etapa nacional por el grupo 8, quien como campeón y quien como subcampeon nuevamente, y una vez definido todo ello, volver a eliminarse con los equipos del grupo 7.

Que les sirva de experienia a estos dirigentes que hacen daño al futbol peruano.

Con respecto a la FPF mas rapidez en sus fallos
...
escrito por JUSTICIA , noviembre 17, 2012
DEBERÌAN PUBLICAR LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE ESTA COMISIÒN DE JUSTICIA PARA SABER QUIENES SON Y TAMBIEN PUBLICAR SUS FOTOS POR SI ALGÙN DIA NOS LOS CRUZAMOS EN LA CALLE Y GRITARLE TODAS SUS VERDADES.....SIN VERGUENZAS, ESTOS SON LOS Q SIEMPRE RATIFICAN A BURGA.
...
escrito por ivan , noviembre 17, 2012
UNA RAYITA MAS AL TIGRE DE LA FPF ES UN CAOS TIENEN Q ESPERAR HASTA EL ULTIMO...POR Q SIEMPRE ES ASI Q MALA SUERTE POR LOS PUNEÑOS ESTABA UN PAISANO MIO REFORSANDOLOS Y Q BIEN PATEADO SU PENAL.... VIVA NUESTRO FUTBOL DA RISA PARECE UN CIRCO
...
escrito por Angel Bladimiro , noviembre 17, 2012
bueno lamentablemente los unicos que pagan por los errores dirigenciales son los futbolistas que con tanto sacrificio llegaron a esta etapa... y no es justo que el fallo de la Comision de justicia de la FPF se pronuncie a estas alturas, a mi me parece raro, o simplemente no quieren que Puno tenga futbol profesional, "ARRIBA UGARTE"
...
escrito por reynaldo , noviembre 17, 2012
Lo mismo sucedio en la region I con el el jose OLaya de sechura y por eso lo desembarcaron y abandonaron el resto de equipos y Nobel clasifico sin jugar.Todo esta podrido en este pais carajo.A si cuando va clasificar el Peru a un mundial.
...
escrito por Jose , noviembre 17, 2012
Una verguenza y que tal ineptitud. En eso si somos campeones mundiales!

Mas alla si la sancion es justa o no, el Credicoorp que fue eliminado en cancha, no tenia por que beneficiarse. En todo caso la CJ debio determinar -ante la sancion al Binacional- que el Ugarte clasifique directamente a semifinales.

No hay ni sentido comun en los incompetentes que formar esa CJ.

...
escrito por CESAR ORELLANA , noviembre 17, 2012
Si se sanciona con la misma vara elUTC tiene pendiente un RECLAMO en contra. Vamos a ver que pasa.
...
escrito por José Carlos , noviembre 17, 2012
Ojo que aunque todos hablan de San Román como el gran perjudicado, Minsa lo es en la misma proporción: de haberse sancionado oportunamente, habrían quedado empatados en la punta del grupo. Entiendo que, por la infinita estupidez de la CJ ya no haya cómo arreglar esto bien (el calendario es demasiado apretado), PERO si procede la incoropración a Segunda de los cuartofinalistas de esta edición, ahí sí creo que te tendrían que jugarse, primero, un partido Minsa-San Román, y luego, el ganador de él contra Credicoop por ese cupo. Colocar directamente a Credicoop sería una injusticia tremenda.
...
escrito por franz ronald , noviembre 17, 2012
Ojalá se dé la final soñada UTC -Alfonso Ugarte , una final de ensueño entre dos grandes del País, con buenos estadios y sobretodo con enorme hinchada, sinó vean nuevamente en el video el Torres Belón en el partido que ganaron al Sportivo Huracán , eso es lo que hace un verdadero equipo grande,con historia y tradición y ni que decir también del "Gavilán Norteño".Sporting Pizarro será popular en Tumbes pero no tiene la dimensión en la región o el país que tiene UTC.
Llegarán a semifinales el grande de Ica, osea Sport Victoria, UTC , Alfonso Ugarte y uno de los selváticos, no interesa cual sea.Otro gran partido que se avisora, también con fiestón en las tribunas serán los partidos en el Picasso Peratta y el Torres Belón de semifinales.Lástima que se quedó el Muni ,si llegaba a la final ,talvez se jugaba en el Nacional.
...
escrito por franz ronald , noviembre 17, 2012
Por otro lado, si Burga está a la cabeza de todo que se puede esperar del resto de dirigentes
...
escrito por José Carlos , noviembre 17, 2012
Coincido con Iván en que lo justo y correcto sería que Minsa juegue con San Román por la clasificación a la Nacional (habrían quedado empatados en puntaje), y luego el ganador con Credicoop por octavos. Pero lamentablemente, por la infinita estupidez e ineptitud de la CJ, es imposible por calendario salvo que terminemos la Copa Perú en enero. PERO ESO SÍ: si procede la reforma del ascenso y se traslada a los cuartofinalistas a segunda, ahí sí deberían jugarse esos partidos para definir quién va a ésta, y no mandar automáticamente a Credicoop.
...
escrito por cesar , noviembre 17, 2012
Amigos de Dechalaca,por favor porque no informan que el motuvo del fallo en contra del Binacionla es por falsificar la planilla de los jugadores, espero expongan este comentario, el fallo es justo, el problema es que se demoró.

Yo creo que deberian deshabilitar al Binacional por este problema, más bien lo más justo para resolver este caso, es que los perjudicados como el MINSA, San Roman que han podido clasifcar a la etapa nacional, vuelvan a enfrentarse, y determinar cual de los dos pasa a la etapa nacional, esw decir se tiene que volver los partidos de clasificación y por el campeonato de la Región 8 CON EL ugarte y obviamente se tiene que olver a jugar la elimanación de la etapa nacional entre el grupo 7 y 8.

Esto seria lo más justo, por la incapacidad y mal manejo de los dirigentes del binacional y del grupo 8
...
escrito por joseph , noviembre 17, 2012
Este grupo nro.8 nos tiene acostumbrados todos los años con este tipo de problemas de malas acciones.

Acuerdense el año pasado, el caso del Garcilazo, a pesar de que el Gracilazo perdió en cancha 3-1 con el MINSA, por un resultado en mesa logró quitarle los 3 puntos a este buen equipo del Minsa y esa fué la única manera dudosa que tuvo el Gracilzaso para pasar a la etapa nacional del año pasado 2011, eso esta muy mal.

Yo creo que deberia a volverse a jugar entre el MINSA, San Roman y Ugarte y determinar los verdaderos clasificados
...
escrito por wilber , noviembre 17, 2012
ES CIERTO LO ESCRITO ARRIBA, SE PERJUDICO 2 VECES AL MINSA ESTE AÑO Y EL AÑO PASADO, PERO ESTA VEZ TAMBIEN SE PERJUDICO AL SAN ROMAN. CUAQUIERA DE LOS DOS DEBIO SEGUIR AVANZANDO(SI EN CASO LA FALTA DEL BINACIONAL EXISTE)
LO QUE ES TOTAL MENTE ABSURDO E INCREIBLE ES LA SIGUENTE FIGURA:
SE HACE DAÑO AL MINSA, SE HACE DAÑO AL SAN ROMAN, Y CLASIFICA EL CREDICOOP. QUE PAYASADA, EL ALFONSO UGARTE DEBIA GANAR POR WO.
COMO ES POSIBLE QUE SE LE DE ESTE BENEFICO AL CREDICOOP.

POR OTRO LADO ES UNA LASTIMA QUE AL MINSA SE LE DESTROCE TODO UN PROYECTO POR 2 AÑOS CONSECUTIVOS.

REPITO. SE LE OTORGA AL CREDICOOP UN CLASIFICACION QUE NO LE CORRESPONDE.

GRACIAS

...
escrito por cesar , noviembre 17, 2012
puno eligio a burga, asi que ya no se quejen mucho

...
escrito por EL MATADOR , noviembre 17, 2012
no se por que demonios hay gente k escribe que la final es UTC VS ALFONSO UGARTE que la final soñada la verdad no se sabe quien campeonara en copa peru 2012 toda cosa puede pasar señores asi que callados no mas.

...
escrito por ardilla , noviembre 17, 2012
que asco todo esto y hay prensa q qiere hacer pasar todo esto como algo normal, el diario LIBERO pense q era algo serio pero igual se presta a las mañosadas de burga hoy lei sobre este problema y el diario libero lo camufla con otro contexto eso qiere decir q respalda esta resolucion absurda... q pena por los equipos de MINSA Y SAN ROMAN los q se merecian estar en estas instancias del futbol macho...
...
escrito por Antonio Chinen , noviembre 17, 2012
Esto no es sólo una injusticia, es una gran estafa, se imaginan si ocurrieran los mismos fallos en instancias superiores? final de una eliminatoria? o una final?? el próximo puedes ser tú!! Esto debe acabar de alguna manera, no podemos seguir apoyando corrupción de este tamaño, los únicos que ganan de este deporte son esos malos,ineptos de dirigentes, si paralizaran el campeonato la mayoría de los jugadores perdería una sueldo, que lo recuperaría jugando fulbito o campeonatos privados, pero esos dirigentes se morirían de hambre y no podrían sobrevivir mucho tiempo, todos aquellos que abusan de este deporte y lo sangran deberían desaparecer de una buena vez, con Burga por delante,
Cuál es realmente su trabajo???? Me gustaría ver que se suspenda todo el campeonato por tantos malos manejos y ver qué hacen.
...
escrito por KAISER , noviembre 17, 2012
Bueno es verdad, la sanción es desmedida ósea no hay proporción, simplemente es una excusa para eliminar el Fútbol Puneño, es la pura verdad, cuando países como Ecuador aprovechan la altura de Quito para hacer la diferencia en las eliminatorias; en Perú nuestro fútbol esta supeditado a los intereses de unos parásitos enquistados en los grupos de poder que manejan el Fútbol Peruano desde Lima, donde para ellos no es negocio jugar en altura, ósea “NEGOCIO” porque muy bien se sabe que tienden a perder y complican su posibilidad de acceder a Libertadores y Sudamericana, y por ende complican su posibilidad de poder cobrar el dinero que paga la participación en esas líes (porque casi siempre simplemente son participaciones, no avanzan mas allá); así que ya sabes Alfonso Ugarte y UTC, desde Lima los van a querer sacar de la copa Perú.
...
escrito por zopilote , noviembre 17, 2012
...los que vimos el partido sabemos q el credicoop lo paso por encima al binacional... no sabia nada de el problema pero bueno piña ps pa los cojos del binacional
...
escrito por Roger Vasquez , noviembre 17, 2012
Que tal corrupción que impera en el fútbol peruano,de razón está por los suelos nuestro fútbol, y los gastos que hicieron del binacional quien responde. Aquí todo está claro, todo lo ven lo económico por culpa de estos autoridades que son estafadores del deporte.
...
escrito por martin , noviembre 17, 2012
Definitivamente, al FPF cometió el error de demorar el fallo que obviamente tenia que hacer al Binacional por la ya conocida falsificación de planillas.

Aquí solamente la FPF tiene que ser justa y lo que debe hacer es a parte de castigar al binacional, no se debe perjudicar a otros equipos como el MINSA y el San Roman, lo justo es que haya una nueva definición entre los equipos mencionados y por culpa del binacional tendrá que afectarse el Ugarte.

Eso es lo correcto, lo contrario resultaria un fallo inconsistente y nada justo.

Todas las personas que actuamos con la justicia y la ley UNAMONOS A UNA CRUZADA PARA QUE LA FPF DE UN FALLO RAZONABLE, OBVIAMENTE QUE SERIA NO PERJUDICAR AL MINSA Y SAN ROMAN, se deberá voler a definir el grupo VIII.
...
escrito por diego , noviembre 17, 2012
Ojala que el fin del mundo nos salve y no tengamos que vivir mas verguenzas, que será de esta federacion de lacras encabezado por burga
...
escrito por Erjos , noviembre 17, 2012
Me pregunto sobre todos aquellos que ahora dicen que la clasificación del credicoop es injusta pero si curiosamente corriera el mismo destino del Garcilazo que elimino en mesa al MINSA. Que pensarian de esa probabilidad, favoritismo al Credicoop ¿?.
...
escrito por EMANUEL , noviembre 17, 2012
Bueno amigos de la federación es una verguenza que estudes dañen al futbol peruano cada día se cae a pedazos; todo reclamo debe ser solucionado al instante por que esperaron tanto tiempo para dar el fallo a estas alturas; larguense los que arreglan debajo de la mesa... los partidos se ganan en la cancha... BINACIONAL DEBE VOLVER ala COMPETENCIA.
...
escrito por XRONNYX , noviembre 17, 2012
Solo sucede en el Perú, faltó peso dirigencial en el Binacional, lo justo es que el Alfonso Ugarte pase a semifinales sin jugar; es inaudito que se premie a un equipo mediocre que no hizo los méritos necesarios para avanzar en esta copa Perú, obviamente me refiero a Credicoop de Tacna.
...
escrito por Arnaldo , noviembre 17, 2012
Quien a fierro mata a fierro muere..... ya les pasó a los dirigentes de la federacion apurimeña cuando años atras manipularon como les dio la gana, al extremo de comprarle la localia al Minsa para beneficio del Arguedas. Pero ese año no lograron avanzar y quedaron en el camino.

Ahora, los dirigentes puneños que en su momento favorecieron al San Roman, han recibido su cambio de los dirigentes de sede nacional, con este vergonzoso fallo, que beneficia a Credicoop.

La justicia tarda pero llega, pero justicia al fin

Ahora ya la copa se torna dudosa por decir lo menos, y cualquier cosa puede pasar. Hasta da la impresion que el nuevo ahijado de burga seoane es el club credicoop.... que verguenza!!!
...
escrito por Arnaldo , noviembre 17, 2012
A ver, seamos mas especificos, al Minsa lo sancionaron por alinear un jugador que tenia acumulacion de tarjetas y por ende estaba suspendido pero aun asi lo hicieron actuar, caso muy similar que el Pacifico ahora en primera aprovechó para ganarle en mesa al DIM el año 2011 que en cancha le habia empujado un 3-1 claro.

Este caso de credicoop es extraño, pues este club reclama, por lo que dice chalaca, con pruebas que perjudicaban a un tercer club, y no a ellos. Aca hay gato encerrado, que lo diga burga
...
escrito por INDIGNACION , noviembre 17, 2012
ESTO NO TIENE NOMBRE LO QUE HAS HECHO MANUEL BURGA CON LA REGION PUNO...A ESTAS ALTURAS PERJUDICA A MADRE DE DIOS, JULIACA, Y DESDAGUADERO, POR QUE JUEGAN CON LA ILUCION DE UN PUEBLO.. QUE BUSCAN LOS DE LA FPF, QUE QUIEREN¡¡¡, SEÑORES DE PUNO ESTO NO DEBE QUEDAR ASI, NO DEBEMOS DEJAR DE PASAR POR ALTO, DEBEMOS BUSCAR LA JUSTICIA SOCIAL, DEBEMOS LEVANTARNOS LOS AYMARAS Y QUECHUAS... CON UNA PARALIZACION DE 48 HORAS A NIVEL REGIONAL EN CONTRA DE LOS COMECHADOS DE BURGA. AHORA NECESITAMOS LA INTERVENCION Y APOYO FIRME DE LOS CONGRESISTAS DE PUNO UNA INVESTIGACION AXAUSTIVA INTERVENCION DEL CONGRESO A LA FPF SI ESTE RECLAMO DEL MINSA HA SIDO FUNDADO, CREDICOOP NO DEBE CLASIFICAR... ESE BATALLANOS NO DEBE DE APARECER EN PUNO SINOS MUERTE SEGURA POR SER UN MERCENARIO Y VIVIDOR DE LOS PUNEÑOS, DEBEMOS DESTRUIR TODA SUS FILIALES DE CREDICOOP... HAGO UN LLAMADO A LAS REGIONES DEL NORTE, CENTRO ORIENTE, SUR... QUE NOS APOYEN EN ESTA LUCHA JUSTA Y DEBEMOS REINVINDICAR LA COPA PERU. A PUNO SE LE RESPETA TENEMOS COLONIAS EN TACNA, AREQUIPA, CUSCO, MADRE DE DIOS, ICA, AYACUCHO, LIMA, CAJAMARCA TUMBES PIURA, LORETO UCAYALY, HUANUCO SOMOS GENTE DE SANGRE LUCHADORA TRABAJADORA. NO PUEDE RESOLVERSE EN MESA LOS PARTIDOS DE LA COPA PERU EN SU ETAPA NACIONAL... ADVERTENCIA NI QUE LO TOQUEN AL UGARTE AHI SI BURGA TODO EL SUR DEL PERU SE LEVANTA... SEÑORES DE CHALACA SEAN IMPARCIALES NO SE PARCIALICEN CON LOS DE LA FPF, DEN MAS ENFASIS A ESTE TEMA BOCHORNOSO, PIDO A LA PRENSA TOMAR CON MUCHA IMPORTANCIA, INTERES Y VERACIDAD ESTE TEMA MUY DELICADO Y DEPRIMENTE Y DECEPCIONANTE COMO SE MANEJA EL FUTBOLO PERUANO ASI NUNCA VAMOS A LLEGAR A NINGUN MUNDIAL SI ESTA BURGA AL FRENTE... ESPERO QUE NOS APOYEN LAS REGIONES DEL PERU... VIVA PUNO... ARRIBA ALFONSO UGARTE... SALUDOS
...
escrito por jj , noviembre 17, 2012
No frieguen.... los "vivos" del Binacional hicieron trampa, falsificaron las planillas, lo cual fue avalado por el corrupto de maidana ¿eso no merece sanción?, es una pena que esta artimaña haya pejudicado a un equipo de tradicion como es el San Roman.
...
escrito por claudio , noviembre 17, 2012
Srs. esto no tiene nombre hasta cuando, estoy de acuerdo que se debió haber sancionado al binacional a los dirigentes de puno y principalmente al árbitro que fraguaron documentos, pero en su momento, pero si dicen que hay a estas alturas del campeonato una sanción, esta grave esto, pues ya binacional perjudico a otros equipos, entonces para remediar en algo esto, todos los que hasta el momento que salió esta tardía, ya nefasta resolución, los que ya quedaron eliminados, están pues eliminados, junto con binacional.

Binacional después de lo indebido que cometió elimino a MINSA, San Román y Credicoop, estos ya están eliminados a esta lista también entra binacional todos estos equipos están eliminados, seria absurdo que no quede eliminado credicoop porque se tiene que beneficiar a este equipo ya fue eliminado en todo caso que vuelvan MINSA, San Roman y credicoop, pero esto es absurdo, simplemente eliminados todos(MINSA, San Roman, credicoop y Binacional).

Todo esto pasa por estos ineptos dirigentes, que nunca rinden cuentas, estos que creen que no nos damos cuenta que porque lo hacen, deberian actuar de inmediato en muchos casos hasta de oficio haciendo cumplir el reglamento, deberían impartir justicia.
...
escrito por julio , noviembre 17, 2012
PERFECTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGO JJ, TAL COMO TU LO COMENTAS Y VARIOS COMENTARISTAS LINEAS ARRIBA, ESTE FALLO ES JUSTO POR LA VIVEZA DE LOS DIRIGENTES DE BINACIONAL POR FALSIFICAR PLANILLAS, NO ENTIENDO DE QUE RECLAMAN LOS HINCHAS PUNEÑOS ¿QUE QUIEREN, AVALAR LA CORRUPCIÓN?, BINACIONAL DEBE SER DESAFILIADO DEFINITIVAMENTE POR ESTOS ACTOS CORRUPTOS, EN EL GRUPO 8 SIEMPRE OCURREN ESTOS HECHOS Y LOS HINCHAS DE EQUIPOS DE ESA REGIÓN COMO SI NADA Y TODAVIA SE QUIEREN DAR EL LUJO DE RECLAMAR.

ESTE FALLO DE LA FPF ES JUSTO, EL PROBLEMA FUÉ LA DEMORA EN EL FALLO DEFINITIVO, LO MÁS JUSTO ES QUE SE VUELVA A DEFINIR LA CLASIFICACIÓN A LA ETAPA NACIONAL DEL GRUPO 8 CON TODOS LOS RELACIONADOS E INCLUSO NO QUEDARIA OTRA OPCIÓN PARA SER UN FALLO CONSECUENTE QUE LOS CLASIFICADOS VUELVAN A DEFINIR SU CLASIFICACIÓN A CUARTOS DE FINAL CON LOS EQUIPOS DEL GRUPO 7 PORQUE DEFINITIVAMENE VAN A CAMBIAR LOS EQUIPOS CLASIFICADOS (MINSA, SAN ROMAN O UGARTE), CUALQUIERA DE ELLOS PUEDE SER CAMPEON O SUBCAMPEON O SER ELIMINADOS.

MALA SUERTE, ES UN CASTIGO PARA REGIÓN 8 EN LA QUE TODOS LOS AÑOS SE CUECEN HABAS
...
escrito por RAMSES , noviembre 18, 2012
QUE PENA EN EL FUTBOL DE PERU , AHORA PREMIAN LA CORRUPCION Y LA FALTA DE TINO DEL MOMENTO Y LAS COMISIONES DE JUSTICIA DE TODAS LA REGIONES NO SABEN DE LA MAGNITUD DEL DAÑO QUE HACEN, NI QUE HABLAR DEL SR MANUEL BURGA, NUNCA LE INTERESO LAS REGIONES SOLO ES DE ESCRITORIO, JAMAS VISITA AMAZONAS, MADRE DE DIOS ETC ASI COMO QUIERE MEJORAR SI SE CONFIA EN PRESIDENTES INCAPACES.

LO MISMO QUE SUCEDIO CON EL CLUB BINACIONAL, MINSA Y SAN ROMAN ...
TAMBIEN SUCEDE EN EL NORTE REGION I : QUE POR RECLAMOS DESPUES DE UN AÑO ROSARIO CENTRAL DE PIURA ACCEDE A LA REGIONAL DEL 2012 ... NUEVAMENTE AHORA UNION DEPORTIVO PAITA ACCEDERA EL 2013 POR RECLAMOS DE ESTE AÑO... CARAMBAS YA PUES DEJEN DE FREGAR EL FUTBOL SRS.
...
escrito por henry , noviembre 18, 2012
ESPERARON EL MEJOR MOMENTO PARA SACAR EL FALLO DE LA FPF PARA SUS INTERESES LUCRATIVOS.
...
escrito por Arnaldo , noviembre 18, 2012
Como bien dicen, algunas regiones derrochan corrupción y manoseo del torneo de la Copa Perú. Y obvio que nadie, de las autoridades me refiero, hará nada porque son parte de eso.

Si Binacional cometió tal falta, debió quedar eliminado, sin rival al Ugarte, no sustituyéndolo con el Credicoop, que en cancha perdió y no le correspondia tal derecho. Eses aliciente de que el Minsa y San Roman ingresen a la regional 2013 es una tonteria, igual hicieron este año con el Rosario en la zona norte, y para el proximo año tambien ya han garantizado la presencia de otros clubes eliminados por el club Olaya que incurrió tambien en falta en "compensacion" haber sido elimiandos este año.

Este manoseo va continuar, porque los presidentes de las federaciones departamentales, provinciales y distritales son los que hacen posible la perpetuación de burga y cia en la FPF. Si se quiere tomar acciones deben dirigirlas a estos nefastos personajes, cualquier otra accion sera esteril.

Buena burga, el futbol peruano cada vez peor gracias a tu gestion
...
escrito por JAVIER , noviembre 18, 2012
CON TODO ESTO, NO HE ESCUCHADO UN PRONUNCIAMIENTO DEFINIVO DE LA FPF, O EL PRONUNCIAMIENTO DEL CAMBIO DE SANCIÓN DONDE SE JUEGAN PARTIDOS CLASIFICATORIOS ENTRE MINSA, SAN ROMAN Y UGARTE, ¿O QUE?, SOLAMENTE PASA EL CREDICOOP Y HOY SE JUEGA EL PARTIDO CLASIFICATORIO CON UGARTE Y PUNTO Y SE ACABO EL PROBLEMA, NO PUEDE SER, DE NINGUNA MANERA, DONDE ESTAN LOS DIRIGENTES DEL MINSA, SAN ROMAN, ETC, ETC, NO DEBERIAN RECLAMAR POR UN FALLO MAS JUSTO, SE TIENEN QUE VOLVER A JUGAR CLASIFICATORIAD DEL GRUPO 8 ESO ES LO MÁS COHERENTE.

SRES, DE DECHALACA, POR FAVOR ENVIEN SUS COMENTARIOS TANTO AL PUBLICO COMO A LA FPF ANTES DEL PARTIDO, DE UGARTE, CREDICOOP, ESTE PARTIDO NO TIENER QUE JUGARSE, TIENE QUE HABER UN FALLO JUSTO, ESTO REALMENTE ES UNA VERGUENZA.

MIREN TODO LO QUE GENERA LA LENTITUD Y INCAPACIDAD QUE VIENE DE LA FPF
...
escrito por OSCAR , noviembre 18, 2012
MI PREGUNTA ES POR Q CUANDO EL MINSA RECLAMO SALIO IMPROCEDENTE?? Y AHORA Q RECLAMO CREDICOPP SALE LA RESOLUCION AL TOQUE DE LA TARDE A LA MAÑANA, EL FALLO POSITIVO PARA CREDICOP??? ES FUTBOL O DINERO ?? Q DEVERIAMOS HACER FRENTE A ESTO ?? COMO OPINION.,? YO SUGIERO, Q SE UNAN LOS CLUBES EQUIPOS FINALISTAS NOS SOLIDERICEMOS Y NO JUGAR RENUNCIAR HASTA Q LA COMISION DEJE DE PRESTARCE A SOSPECHAS DE CORRUPCION, AMIGOS DE UGARTE UTC SPORT VICTORIA Y LOS DEMAS CLUBES FINALISTAS UNEMONOS. ESTO PUEDE PASAR A CUALQUIER CLUB, NO LO PERMITAMOS POR EL BIEN DEL FUTBOL LO IDEAL SERIA RENUNCIAR MOMENTANEAMENTE A LA COPA PERU.,HASTA Q SE HAGA RESPETAR UNA COMPETENCIA LIMPIA.

SEÑORES DE LA COMISION DE JUSTICIA DE FUTBOL PRESIDIDA POR BURGA, OJALA SE VAYAN Y NO DAÑEN MAS EL SUEÑO DE LOS HINCHAS, CLUBES Y EL FUTBOL PERUANO.
...
escrito por el hincha , noviembre 18, 2012
Sres. de Chalaca, ustedes, creo que son los unicos que estan denunciando esta corrupcion, a los demas medios de comunicacion hablada y escrita por favor denuncien este hecho, despues nos preguntamos por que estamos mal en el futbol, estos sinverguenza ya no deben de estar desde Burga hasta el conserje; que nos esta pasando a todos los peruanos que aceptamos tonterias por eso abusan como saben que no va a pasar nada hacen lo mismo todos los año, con el cuento que ellos pertenecen a la FIFA y que nadie los puede denunciar a la prevencion de delito, estos patas estan motivando el desorden y la violencia, hoy dia entre Ugarte y Credicort, van a tener problemas en controlar a los hinchas puneños y con razon,ABUSIVOOO
...
escrito por Alberto Fernandez , noviembre 18, 2012
Mas que pena por la decisión por la Federación Peruana de Fútbol, mas pena da la corrupción en PUNO.
¿Dechalaca.com por que no habla de los 10 años de inhabilitación al presidente de la liga departamental de fútbol de puno, el señor "Edmundo Paredes Maydana", por falsificación de documentos y beneficiar al equipo de binacional?
Se que Puno urge de fútbol profesional, pero es increíble la corrupción que existen en ese departamento, hasta donde pueden llegar algunos equipos para lograr sus objetivos. El año pasado se vio con el Garcilazo del Cuzco, el cual había sido justamente eliminado de la copa perú 2011, este años se ve con los equipos de Puno, tanto binacional como el alfonso ugarte, binacional por falsificación de documentos y deberían de investigar porque se cambio el arbitro al ultimo minuto entre alfonso ugarte y sportivo huracan, como todos sabemos el hijo del señor cesar "chalaca" gonzales pertenece a la asociación de árbitros del Perú, y el señor que arbitro ese partido es intimo amigo del hijo del entrenador cesar gonzales.
Así que Puno no debería de ser la victima aquí, sino el victimario.
A Puno le deberían de sancionar mínimo 10 años sin Copa Perú, y una reorganizacion de su liga departamental de fútbol.
...
escrito por Juan , noviembre 18, 2012
Lamentable este fallo. No le hace nada bien a nuestro futbol. Es lo que gobierna el futbol peruano.
...
escrito por charly (BETO) , noviembre 18, 2012
arriba credicoop hoy ganamos 1-0 a esos crecidos
del ALFONSO UGARTE,QUE SE CREIAN QUE NOS PASABAN POR ENCIMA
NO SON NI CHICHA NI LIMONADA- ALLA EN PUNO CLASIFICAMOS ,ARRIBA TACNA...
...
escrito por charly (BETO) , noviembre 18, 2012
ARRIBA CREDICOOP
...
escrito por KAISER , noviembre 18, 2012
Cuidado Alfonso Ugarte y UTC ustedes son los únicos equipos de altura en lo que queda de esta Copa y lo ocurrido con el Binacional es un claro manejo de los grupos de poder del fútbol peruano. No quiero ofender a nadie pero es obvio que hay clubes que simplemente están siendo utilizados para perjudicar a equipos de altura, espero que a Puno y Cajamarca manden árbitros imparciales ahora la gente ya no es tonta y eso se demostró en Puno, (vean el Partido del Alfonso Ugarte con el HURACÁN una imagen vale mas que mil palabras) la gente estaba dispuesta todo.
...
escrito por julio , noviembre 18, 2012
todos somos tacna carajo credicoop campeon
...
escrito por CÈSAR RODRÌGUEZ , noviembre 18, 2012
Eso no es todo , según lo conversado con su entrenador Eusebio Salazar nos indica que mañana los hinchas de Desaguadero van a cerrar la frontera. ojala se tome esto con mucha mesura. por el bien de la Copa Perù. ahora parece que hay gente que no tiene nada que ver en està situación ,no màs manchas en el fùtbol guapo la copa perù no debe mancharse. Credicoop perdió en la cancha pero salio como ganador al final.caso Pacifico sobre Dim de miraflores el 2011. Quien està detras de todo esto. INVESTIGAR.
...
escrito por cristhian , noviembre 19, 2012
spero que la final sea UTC vs ALFONSO UGARTE
...
escrito por jaime , noviembre 19, 2012
EL FALLO ESTA BIEN HECHO, BINACIONAL POR CORRUPTOS EN LA DIRIGENCIA, MUY APARTE, LOS QUE VIERON EL PARTIDO EN TACNA, CREDICOOP JUGO Y LO PASO ENCIMA EN EL SEGUNDO TIEMPO, TUVO PARA METER MAS DE 4 GOLES, PERO LA SUERTE EN PENALES NO LE FAVORECIO, BINACIONAL GANO POR SUERTE EN PENALES, EN CANCHA JUGADO LOS 90' GANO CREDICOOP, VAMOS CREDICOOP, QUE BUENO QUE INVIERTAN EN EL FUTBOL TACNEÑO, LOS ULTIMOS GOLES QUE METIO CREDICOOP FUERON JUGADORES NETOS DE TACNA Y NO FORANEOS! ARRIBA TACNA!
...
escrito por SELVATICO , noviembre 19, 2012
El unico perjudicado es el minsa fbc, como el año pasado lo elimino el real garcilaso, ganando en mesa. La copa peru debe desaparecer hasta que halla una reestructuracion total en las bases y dirigencialmente.
...
escrito por HINCHA AU , noviembre 19, 2012
Gracias BURGA por fin salio el reclamo del MINSA contra el Binacional, ya ves que el MINSA tenia razon, ahora que van a decir uds señores y todo el pueblo puneño, su plata solo sirvio hasta esta temporada.
buena burga te pasaste.
...
escrito por erick padilla , noviembre 19, 2012
sabes el futbol peruano esta por los suelos debemos cambiar todo, creo que si vamos a seguir así nunca veremos el mundial y voy a morir así BURGA fuera, veamos las cosas para el futuro de nuestro hijos

...
escrito por Efrain Coila , noviembre 19, 2012
Sres. DECHALACA.COM

También se debe investigar y sancionar ejemplarmente al señor que está siempre a la diestra de este inefable Burga, el señor Reynaldo Lima; aquí en Huancavelica fue escandaloso y avergonzante cómo se inventó un partido que nunca se jugó entre el UDA y el Municipal de Yauli, todo esto para cumplir con la fecha de supensión de jugadores expulsados, sancionen a todos los involucrados, basta de tanto que enloda este hermoso deporte, a nosotros que apoyamos al fultbol nos quitan todas las ganas de seguir apoyando.

Saludos cordiales.

Efraín Coila
...
escrito por martin , noviembre 19, 2012
PARA CESAR RODRIUEZ:

AMIGO SERIA UNA FRESCURA DE PARTE DE LOS PUNEÑOS HACER UN PLANTON POR UN FALLO QUE SIN DUDA DEMUESTRA LA CORRUPCIÓN DE LOS DIRIGENTES PUNEÑOS EN LA COPA PERU, QUE ACASO LOS PUNEÑOS APOYAN EL FRAUDE, LO QUE DEBE HACERSE ES INHABILITAR A TODOS LOS EQUIPOS DE LA REGION 8 PARA 5 AÑOS NO TENGAN COPA PERU YA QUE TODOS LOS AÑOS EN LA REGION 8 DE COPA PERU OCURREN ESTOS ACTOS CORRUPTOS.

AQUI EL PROBLEMA NO ES LA FPF SI NO LA DIRIGENCIA PUNEÑA, OJO INCLUSIVE Y SOBRE TODO ESTE AÑO DEBIA VETARSE DESDE YA A LA REGION 8, COMO CASTIGO A LA REINCIDENCIA DE CORRUPCION EN ESTE GRUPO
...
escrito por Lux , noviembre 19, 2012
Si la CJ hubiera actuado con rapidez el clasificado seria el SAN ROMAN. El san Roman hizo 16 puntos, el binacional se quedaba con 13 igual que el Minsa, PORQUE EN ESTA ETAPA LOS PUNTOS NO SE OTORGAN AL EQUIPO RECLAMANTE aunque le hayan dado la razon. Es decir al Minsa le dieron la razon pero no se le dan los puntos. ASI LO ESTIPULAN LAS BASES.
lO QUE MOLESTA E INDIGNA ES LA INEPTITUD Y LENTITUD DE LOS MIEMBROS DE LA cj Y DE LA FPF CON BURGA A LA CABEZA.
Binacional hizo trampa y tiene su castigo.
Edmundo Paredes Maydana hacia lo que le daba la gana en Puno POR FIN FUE SANCIONADO Y PUNO SE LIBRA del que tanto daño ha hecho al futbol puneño.
QUE SEA LA OPORTUNIDAD PARA LA REORGANIZACION DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE LAS LIGAS PROVINCIALES Y DISTRITALES DE TODO PUNO.
QUE INGRESEN DIRIGENTES NUEVOS SIN ANTECEDENTES NEGATIVOS.

JULIACA ESTA CELEBRANDO ESTA FELIZ !FUERA PAREDES MAYDANA!!
!VIVA EL SAN ROMAN!
...
escrito por Ronald , noviembre 19, 2012
Los de Ugarte no debérían clasificar y espero que no le hagan lo mismo a Credicoop. El Huracan los había pasado por encima los de Ugarte por 4 a 1 pero como tenían que remontar ese marcador convocaron a su árbitro (arma secreta) quien al final les regaló el partido y el penal que les dio la clasificación al Ugarte. Deberían de investigar porque se cambio el arbitro al ultimo minuto entre alfonso ugarte y Sportivo Huracan. Como todos sabemos el hijo del señor cesar "chalaca" gonzales pertenece a la asociación de árbitros del Perú. Por eso clasificó el Ugarte y no el Huracán. Así que no se crean tan dignos los del Ugarte. Espero que no le hagan lo mismo al Credicoop. Aunque un gol se puede remontar. Pero por Justicia ójala que clasifique CREDICOOP. Por qué le dieron la razón a Credicoop porque Binacional no hizo las cosas correctas. Obviamente.
...
escrito por LOCO , noviembre 19, 2012
fuera lux, eres o te haces que san román ni 8 cuartos, si daban el fallo en su debido momento el MINSA hacia 16 puntos junto al san román y se iban a un partido extra el ganador seria el que acompañaba al ugarte.
y no te hagas que entiendes de bases, por que credicoop esta definiendo con ugarte opa y cuernos.
...
escrito por vitto , noviembre 19, 2012
Eh ahi la CORRUPCION falsificando planillas donde estan implicados todos bien por la FPF, lastima que sea tardia y lo que debe hacer la FPF con el MINSA ES DARLE ingreso a la etapa nacional directo el 2013 y sancionar a la liga de Puno retirandola x un año.

Y tambien a cualquier otro equipo como el UTC que ya fue eliminado por agresion en el partido, asi quienes decian final UTC - UGARTE ya perdieron je je

UGARTE SERA eliminado en puno, sea en cancha o x eliminacion en mesa por agresion asi como el UTC ja ja
...
escrito por CARLOS JULCAMORO CUBAS , noviembre 20, 2012
En vERDAD ES UNA PENA COMO GENTE QUE VIVE DEL FUTBOL NO DE AHORA SINO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRAS SIGAN PERJUDICANDO A NUESTRO FUTBOL CON DESACIERTOS DE ESTA NATURALEZA, NO PUEDA SER QUE SANCIONEN A UN CLUB CON RETROACTIVIDAD CUANDO PUDIERON HACERLO EN SU MOMENTO QUIENES ESTAN PARA IMPARTIR JUSTICIA EN LA fpf SON UNOS INEPTOS Y QUIENES ELIGEN A bURGA TAMBIEN SON PARTE DE ESTA DEBACLE DEPORTIVA QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE LOS POBRES DIRECTIVOS QUE SON QUIENES INVIERTEN EN SUS CLUBES PARA PODER LLEGAR AL FUTBOL PROFESIONAL,PERO PORQUE SUSCEDEN ESTAS COSA ES SIMPLE PORQUE EL GOBIERNO PERMITE ESTE TIPO DE ATROPÈLLOS YA ES MOMENTO DE DECIRLES A LOS SEÑORES DE LA FPF QUE EL PERU ES UN SOLO ESTADO Y NO PUEDE HABER NINGUNA INSTITUCION QUE DIGAN QUE ELLOS SE RIGEN POR SUS PROPIOS REGLAMENTOS COMO SI FUERAN OTRO ESTADO APARTE DEL NUESTRO ES UNA PENA PERO ASI ESTAMOS.
...
escrito por PEPON , noviembre 20, 2012
PARA JAIME: AUNQUE POR SUERTE GANO PS NO SEAS WACHAFO
...
escrito por JUSTICIA QUE TARDA NO ES JUSTICIA , noviembre 20, 2012
LO QUE MOLESTA E INDIGNA ES LA INEPTITUD Y LENTITUD DE LOS MIEMBROS DE LA cj Y DE LA FPF CON BURGA A LA CABEZA... LOS mas perjucados serian juliaca y madre de dios por entre estas dos ciudades hubiese sido la final del grupo 8 de la zona "B" Y NO BINACIONAL-SAN ROMAN ...pero como llego "2 MESES DESPUES LA RESPUESTA" crea una injusticia jamas vista hace decadas ... entonces debe de haber u responsable que incluso podria ir a la carcel por lo daños DIRECTOS Y INDIRECTOS a mas de 2 ciudades ...
...
escrito por javier , noviembre 20, 2012
Es lamentable que equipos como el CREDICOOP ganen sus partidos en mesa me solidariso con los de desaguadero que fue un reclamo extemporaneo
...
escrito por CESAR , noviembre 20, 2012
PARA JAVIER.

es lamentaqble como los dirigentes puneños realizan actos indebidos constantemente y hasta ahora no hayan sancionados.

justa la sanción por la CJ FPF pero demoró mucho, ahora tienen wque paralizar los partidos hasta que se solucionen todos los reclamos y habra mas
...
escrito por JAVIER , noviembre 21, 2012
PARA CESAR

Es lamentable que BURGA ponga a sus comechados dirigentes como los pucho o con mucha mas razon el de tacna que vpto por la reeleccion de BURGA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy