• ATLÉTICO GRAU. El emblemático cuadro piurano va en busca el añorado retorno a la máxima categoría de la mano de José Ramirez Cuba. (Foto: Jesús Chinga / Deportes en Red)
  • DEFENSOR SAN JOSÉ. La 'Naranja Mecánica' de Tumbes busca sacarse la espina de la campaña pasada, cuando fue eliminado en semifinales por Tecnológico Campoverde. (Foto: diario La Hora de Piura)
  • UNIÓN COMERCIO. El cuadro de Nueva Cajamarca arriba a la instancia nacional dispuesto a dar el golpe y seguir dando más de una alegría a todo el departamento de San Martín (Foto: Saposoa en laNoticia)
  • COMERCIANTES UNIDOS DE CUTERVO. El cuadro canario, bajo la batuta de 'La Pepa' Baldessari, busca llevar de nuevo el fútbol profesional a Cajamarca (Foto: Web Oficial de Comerciantes Unidos de Cutervo)
  • ATLÉTICO PUCALLPA. El cuadro albirrojo de Manantay se adjudicó el título de la Región III y buscará dar la sorpresa cuando se enfrente a Juventud Barranco de Huacho (Foto: Davidson Arce Hidalgo)
  • DEPORTIVO HOSPITAL. El cuadro galeno parecía eliminado, pero de la mano de Amador Monteverde, en la última jornada eliminó a Los Tigres de Iquitos y avanzó a los octavos (Foto: Davidson Arce Hidalgo)
  • CULTURAL GÉMINIS. El cuadro azul de Comas, tras un inicio algo incierto, demostró ser superior en el Hexagonal de la Región IV, y se adjudicó el título y el pase a la Etapa Nacional (Foto: José Salcedo /DeChalaca.com)
  • JUVENTUD BARRANCO. Los de Huacho inscribieron su nombre en la Nacional tras obtener un empate angustioso ante Nuevo Callao en la última fecha del Hexagonal de la Región IV (Foto: Paul Arrese /DeChalaca.com)
  • ADT. El 'Vendaval Celeste' venció en la final -en tiempos extras- a Bella Durmiente y vuelve a una instancia nacional luego de 31 años (Foto: Pelegrino Sedano)
  • BELLA DURMIENTE. El cuadro de Tingo María, ante la sorpresa de muchos, inscribió su nombre en la Nacional tras dejar en el camino a Sport Dos de Mayo y Sport Ticlacayán (Foto: KózacMeza)
  • SPORT VICTORIA. Los albinegros derrotaron en la final regional a su coterráneo Joe Gutiérrez y en la próxima instancia deberá rivalizar ante Bella Durmiente (Foto: diario Correo de Ica)
  • JOE GUTIÉRREZ. El elenco pisqueño accede a la Nacional tras dejar en el camino al UDA de Huancavelica y Municipal de Tambo de Ayacucho (Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com)
  • FBC AURORA. El cuadro atigrado arrasó en la Región VII. Hasta el momento no conoce la derrota y espera seguir por la misma senda en la Nacional (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • SPORTIVO HURACÁN. El 'Globito' arequipeño logró su pase a la Nacional al vencer a domicilio al Unión Alfonso Ugarte de Tacna. Los verdolagas arriban como subcampeones de la Región VII (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • ALIANZA PORVENIR-UNICACHI. El once de Yunguyo, gracias a dos WO ante Juventud La Joya, logró asegurar su pase a la Etapa Nacional (Foto: Puno Deportes)
  • REAL ATLÉTICO GARCILASO. El novel cuadro celeste del Cusco logró su pase a la Nacional tras vencer en en cotejo extra al José María Arguedas de Andahuaylas (Foto: Diario del Cusco)

 

> Síguenos en Facebook y Twitter <

1. Atlético Grau (Piura, Piura)

Fecha de fundación: 5 de junio de 1919.

Temporadas en Primera: 15 (1966-1970, 1972-1975 y 1986-1991).

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Copa Perú 1972.

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 6 (1972, 1981, 1982 y 2000-2002).

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010? Campeón de la Liga Superior de Piura; campeón de la Liga Departamental de Piura; campeón Serie A de la Región I, Campeón de la Región I.

Técnico: José Ramírez Cuba.

Principales figuras: Roberto Cornejo, Héctor Lozano, Jhonny Olórtegui, Pedro Barrios, Jorge Nima, Andy Barrueto y Anderson Cabello.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Danny Kong, Freddy Córdova y Víctor Pacheco (Sporting Pizarro).

Perspectivas: Luego de algunos años de ausencia en la instancia definitoria, el emblemático cuadro piurano llega precedido de excelentes referencias. Con una inversión importante desde principios de año, quedaba claro que el conjunto albo tenía como objetivo retornar a los primeros planos de nuestro balompié. De momento, ya instalado en la Etapa Nacional, intentará repetir la historia de la Copa Perú 1972, campaña en la cual se alzó con el cetro. En el banquillo cuenta con la experiencia de José Ramírez Cuba, considerado como el técnico más exitoso del "fútbol macho".

2. Social Deportivo San José (Tumbes, Tumbes)

Fecha de fundación: 13 de febrero de 1965.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Región I (2009).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 1 (2009).

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010? Subcampeón de la Liga Departamental de Tumbes; campeón Serie B de la Región I, Subcampeón de la Región I.

Técnico: Nelson Gómez Ospina.

Principales figuras: Edwin Palma, Robert León, Raúl Kamahara, Edson Tinoco, Edwin Palma, Roberto Tristán, Gary Silva, Luis Plaza, Jorge Lozada.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Alonso Fernández y Cristian Palacios (Deportivo Pomalca); Daniel Peláez y Jonathan Soto (Salesiano FC).

Perspectivas: El elenco tumbesino llega a esta fase pretendiendo superar lo hecho en la temporada pasada, cuando fue eliminado en las Semifinales por Tecnológico Campoverde. Para ello, la directiva sanjosefina planificó adecuadamente el trabajo para este año, incorporando jugadores con amplio recorrido a su plantilla. En sus filas destacan los nombres de Robert 'Pupi' León y Jorge Lozada, quienes se erigieron como principales artífices del título obtenido por León de Huánuco en la Copa Perú 2009.

3. Unión Comercio (Nueva Cajamarca, San Martín)

Fecha de fundación: 15 de junio de 1994.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Región II (2010).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: ninguna.

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010? Campeón de la Liga Distrital de Nueva Cajamarca, Campeón de la Liga Provincial de Rioja, Campeón de la Liga Departamental de San Martín, Campeón Serie A de la Región II.

Técnico: Leonardo Morales Bazán.

Principales figuras: Martín Dall'Orso, Luis Laguna, Christian Valenzuela, Giancarlos Motta y Yossimar Sáenz.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Franklin Pardo (Volante de Bambamarca), Junior Talledo y Jefferson Moscoso (La Victoria de Huarmey), Juan Paico (Carlos A. Mannucci), Juan Carlos Pretell y Jhon Guerrero (Miguel Grau).

Perspectivas: Denominado como el 'Poderoso del Alto Mayo', llega a estas alturas habiendo cumplido largamente las expectativas trazadas para esta campaña. La escuadra neocajamarquina puso fin a la hegemonía de los equipos tarapotinos en la Etapa Departamental y se convirtió en el representante sanmartinense para la actual edición. En su plantel destaca la presencia de Luis Laguna, atacante que tuvo un paso breve por el Atlante mexicano. Así, el cuadro de la provincia de Rioja tratará de seguir sorprendiendo a propios y extraños, sabiendo que está muy cerca de inscribir su nombre en la historia de esta competición.

4. Comerciantes Unidos (Cutervo, Cajamarca)

Fecha de fundación: 19 de septiembre de 2002.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Región II (2008).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 1 (2008).

¿Cómo llegó a esta instancia este 2009? Campeón de la Liga Superior de Cajamarca; campeón de la Liga Departamental de Cajamarca; Campeón Serie B de la Región II.

Técnico: Horacio Raúl Baldessari Guntero.

Principales figuras: Junior Mora, Percy Chuquisengo, Henry Urrunaga, Juan Carlos Gutiérrez y Alex Celís.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Marco Rojas, Carlos Rodríguez, Jorge Eurasquín, Carlos Meléndez, Juan Paico y Danny Edquén (Carlos A. Mannucci), Alfredo Salas y Bremen Horna (La Victoria), Max Armas (Unión Tarapoto), Benito Mendoza y Jhon Cárdenas (Volante de Bambamarca).

Perspectivas: Tal como lo hicieron en 2008, los cutervinos alcanzan la última etapa con la ilusión de llevar de una vez por todas el balompié rentado al departamento cajamarquino. Dos ediciones atrás, su esperanza se esfumó con la eliminación a manos de Renovación Pacífico de Tumbes en Octavos de Final. Ahora, más familiarizados con esta instancia, los dirigidos por la 'Pepa' Baldessari apelarán a su habitual efectividad en casa para lograr meterse entre los mejores de este año.

5. Atlético Pucallpa (Manantay, Ucayali)

Fecha de fundación: 01 de diciembre de 2008.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Región III (2010).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: ninguna.

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010? Campeón de la Liga Distrital de Manantay, Campeón de la Liga Provincial de Coronel Portillo, Subcampeón Departamental de Ucayali, Campeón de la Región III.

Técnico: Robert Inga Guzmán.

Principales figuras: Mario Rolando, Robert Romero, Walter Amasifuen, Gines Guillén y Diego Torrejón.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Carlos Bonilla, Emerson Yalta, Jhoys Nogueira y Jaime Padilla (Los Tigres).

Perspectivas: Con la intención de meter al fútbol ucayalino por segunda ocasión consecutiva en la Finalísima, el elenco de Manantay mantiene su columna vertebral desde el arranque de la temporada. Como baluarte en la zaga y volante tienen a Mario Rolando y Robert Romero, quienes llegaron a rozar la cúspide del "fútbol macho" con Tecnológico Campoverde el año pasado.

6. Deportivo Hospital (Coronel Portillo, Ucayali)

Fecha de fundación: 25 de febrero de 1971.

Temporadas en Primera: 4 (1984, 1989-1991).

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Zona Oriente - Regional I (1990).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 2 (2006, 2007).

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010? Subcampeón de la Liga Distrital de Callería, Subcampeón de la Liga Provincial de Coronel Portillo, Campeón Departamental de Ucayali, Subcampeón de la Región III.

Técnico: Efraín Álvarez Camacho.

Principales figuras: Amador Monteverde, Ítalo Villasís, Réder Izquierdo y Bertín Rojas.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Frank Díaz, Willington Rojas, Segundo Del Águila y Miguel Ayala (Los Tigres).

Perspectivas: Tres años después, el cuadro galeno vuelve a alcanzar la Etapa Nacional. En aquella ocasión, los pucallpinos fueron derrotados por Juan Aurich en las Semifinales, quedando muy cerca de lograr el retorno a la división de honor. En su medular, se debe mencionar la presencia de la 'Huacha' Monteverde, jugador que llevó los hilos de Tecnológico en 2009. Además, han logrado incorporar a Frank Díaz y Segundo Del Águila, quienes obtuvieron el ascenso con CNI en la Copa Perú 2008.

7. Cultural Géminis (Comas, Lima)

Fecha de fundación: 29 de octubre de 1967.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Región IV (2010).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: ninguna.

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010? Subcampeón de la Liga Distrital de Comas, Subcampeón de la Liga Provincial de Lima (Interligas), Subcampeón de la Liga Departamental de Lima, Campeón de la Región IV.

Técnico: Miguel Castillo Díaz.

Principales figuras: Jesús Sayán, Freddy Barrios, Francis Salazar, Carlos Peralta y Ediño Sifuentes.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Giancarlo Gómez (Nuevo Callao). Rumores: Paul Reyes (Deportivo Municipal).

Perspectivas: Desde la Liga Distrital de Comas, el cuadro geminiano tuvo un camino plagado de dificultades. Y es que el nivel exhibido en aquel campeonato (uno de los más fuertes de Lima), hace que los participantes ofrezcan un alto rendimiento desde el arranque. Ello propició que el elenco azul conserve la competitividad desde los primeros meses del año hasta estos días. Amparado en su habitual solidez en sus líneas, la escuadra comeña aspira seriamente a algo grande en la presente edición.

8. Juventud Barranco (Huacho, Lima)

Fecha de fundación: 26 de enero de 1963.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Subcampeón de la Región IV (2010).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: ninguna.

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010? Campeón de la Liga Distrital de Huacho, Campeón de la Liga Provincial de Huaura, Campeón de la Liga Departamental de Lima, Subcampeón de la Región IV.

Técnico: Daniel Ruiz Cremaschi.

Principales figuras: José Yances, Frank Gonzales, Iván Lutgardo y Sheu Obregón.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Juan Goyoneche, Carlos Mogollón, Guillermo Hidalgo y Miguel Silva (Deportivo Municipal), Leonardo Caballero (Nuevo Callao).

Perspectivas: Con el respaldo del trabajo serio a nivel dirigencial y de la adecuada planificación de su comando técnico, los azulgranas anhelan reeditar aquellas jornadas de su coterráneo Juventud La Palma, equipo que llevó al fútbol huachano a lo más alto de la Copa Perú 1978. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que un equipo salchichero vuelva al plano principal del "fútbol macho". Por ello, de la mano de sus creativos José Yances y Sheu Obregón, este equipo hará el máximo esfuerzo para llevar la máxima categoría al 'Norte Chico'.

9. ADT (Tarma, Junín)

Fecha de fundación: 18 de junio de 1929.

Temporadas en Primera: 12 (1980-1991).

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Copa Perú (1979), Campeón de la Zona Centro - Regional II (1990).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 3 (1977, 1978, 1979).

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010? Subcampeón Liga Distrital de Tarma, Subcampeón Liga Provincial de Tarma, Subcampeón Departamental de Junín, Campeón Serie A de la Región V, Campeón Región V.

Técnico: Mifflin Bermúdez Tucto.

Principales figuras: Jhan Paul Ratto, Jimmy Gómez, Martín Gutiérrez, Dante Gil, Marlon Maza, Ronald Villanueva, Edson Tristán, Luís Marcenaro y Omar Ramírez.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Jaime Cuadros, Luis Tafur, Pedro Salguero y Édgar Palma (Alianza Universidad), Juan Cahua y Víctor Ponce de León (Sport Ticlacayán), Javier Espejo e Israel Guzmán (Sport Dos de Mayo).

Perspectivas: El 'Vendaval Celeste' retorna a la palestra y llega con la firme convicción de retomar el protagonismo perdido, repitiendo la historia de la Copa Perú 1979, edición en la cual se alzó con el título. Dirigido ahora por el diminuto Mifflin Bermúdez, dentro de la plantilla tarmeña destaca la presencia de Jimmy Gómez, el cerebral Marlon Maza y el atacante Omar Ramírez, quien ya sabe lo que es levantar el trofeo del "fútbol macho", ya que alcanzó dicho objetivo con Sport Huancayo, en 2008.

10. Bella Durmiente (Tingo María, Huánuco)

Fecha de fundación: 21 agosto de 2007.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Subcampeón de la Región V (2010).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: ninguna.

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010?: Subcampeón de la Liga Superior de Huánuco, Subcampeón de la Liga Departamental de Huánuco, Campeón Serie B de la Región V, Subcampeón de la Región V.

Técnico: José Panduro.

Principales figuras: Ibler Gonzales, Fernando Estrada, Erick Salas, Jonathan Rivera y Fredy Ríos.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Luis Velásquez, Willington Ávila y Ryder Raymundo (Alianza Universidad), Carlos Caqui (Sport Ticlacayán).

Perspectivas: El cuadro tingalés llega a estas alturas con la impresión de haber cumplido con su afición. En su plantel destacan varios jugadores de la zona como el 'Pitufo' Rivera y el 'Gato' Ríos. Así, a pesar de no contar con un presupuesto alto, el elenco verdolaga se las ingenió para alcanzar la Etapa Nacional, siendo esto el máximo logro en sus tres años de vida institucional. Con el apoyo de sus hinchas, buscará una sorpresa mayúscula en la fase definitoria del certamen copero.

11. Sport Victoria (Ica, Ica)

Fecha de fundación: 14 de marzo de 1916.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Región VI (2006, 2010).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 2 (2006 y 2007).

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010?: Campeón de la Liga Distrital de Ica, Campeón Provincial de Ica, Subcampeón Departamental de Ica, Campeón Serie B de la Región VI, Campeón de la Región VI.

Técnico: Carlos Cortijo.

Principales figuras: Carlos Carazas, Jair Fuilco, José Valdez, Jesús Cancino y Carlos Gonzales.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Por definir.

Perspectivas: Tres años después de su última experiencia en la Etapa Nacional donde fueron eliminados por Sport Águila en Octavos de Final, los albinegros vuelven a alcanzar el cuadro principal de la Copa Perú. Con un trabajo destacado por parte del estratega Carlos Cortijo, sus dirigidos harán todo lo posible por devolver el balompié rentado al pueblo iqueño. Entre sus jugadores principales figuran el mediocampista Jair Fuilco y el atacante José Valdez.

12. Cultural Joe Gutiérrez Carhuas (Pisco, Ica)

Fecha de fundación: 27 de febrero de 1997.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Subcampeón de la Región VI (2010).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: ninguna.

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010?: Campeón de la Liga Distrital de Pisco, Campeón de la Liga Provincial de Pisco, Campeón de la Liga Departamental de Ica, Campeón Serie A de la Región VI, Subcampeón de la Región VI.

Técnico: Alejandro Mosayhuate.

Principales figuras: Cristian Rebatta, Carlos Illescas, Jesús Quispe y Carlos Chávez.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Por definir.

Perspectivas: Sin mayores refuerzos pomposos o inclusiones llamativas, el cuadro pisqueño fue avanzando por las diversas etapas de la presente edición con una labor silenciosa. Apoyado en su contudencia habitual como local, el elenco conducido por Alejandro Mosayhuate ha dado signos de ser un rival de sumo cuidado. Ello basado en que fuera de Pisco, también ha demostrado tener las armas suficientes para hacerle frente a cualquier equipo.

13. FBC Aurora (Arequipa, Arequipa)

Fecha de fundación: 25 de diciembre de 1916.

Temporadas en Primera: 3 (1989-1991).

Máximo logro en el fútbol peruano: Subcampeón de la Copa Perú (1993 y 1994).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 2 (1993 y 1994).

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010?: Subcampeón de la Liga Superior de Arequipa, Campeón de la Liga Departamental de Arequipa, Campeón Serie A de la Región VII, Subcampeón de la Región VII.

Técnico: Pedro Requena Secada.

Principales figuras: Steve Rueda, Sebastián Oviedo, Davidson Cordero, Jimmy Bustos, Alberto Monserrate, Marco Roldán y Henry Meléndez.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Washington Peláez (Unión Minas de Orcopampa). Rumores: José Ubillús (Unión Mirave) y Carlos Yucra (Unión Alfonso Ugarte).

Perspectivas: El cuadro atigrado retorna a esta fase luego de 16 largos años de ausencia.Y ello en gran parte se debe al trabajo de su técnico 'Perico' Requena, quien llegó al equipo tras la deserción de IDUNSA para participar en la Segunda División 2010.Con él, se sumaron nombresimportantes a la plantilla como Steve Rueda, Sebastián Oviedo, Marco Roldán y Henry Meléndez; todos ellos procedentes también del elenco agustino. Así, uno de los clubes más emblemáticos de la Ciudad Blanca irá por el cetro de la competición para volver a inscribir su nombre en el máximo circuito.

14. Sportivo Huracán (Arequipa, Arequipa)

Fecha de fundación: 12 de enero de 1927.

Temporadas en Primera: 1 (1973).

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Copa Perú (1973).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 4 (1973, 1975, 1981 y 1995).

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010?: Campeón de la Liga Superior de Arequipa, Subcampeón de la Liga Departamental de Arequipa, Campeón Serie B de la Región VII. Campeón de la Región VII.

Técnico: Hélard Delgado Tapia.

Principales figuras: Ariel Paz, Sneider Portugal, José Luis Vásquez, Édgar Romaní, Gustavo Begazo, Diego Escuza, Luis Arizaga.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Rumores: Guillermo Velasco, Yeimi Salas y Danyer Zevallos (Unión Alfonso Ugarte).

Perspectivas: Y si hablamos de cuadro representantivos en Arequipa, el 'Globito' también figura como uno de aquellos equipos que cuenta con arraigo en la Ciudad Blanca. Para esta temporada, se aseguraron los servicios de Helard Delgado, un personaje familiarizado con estas instancias. Así, teniendo como figura excluyente a Édgar Romaní, el 'Globito' tentará un logro superlativo en la presente edición del "fútbol macho".

15. Alianza Porvenir - Unicachi (Yunguyo, Puno)

Fecha de fundación: 2010 (*)
(*)
Este año se realizó la fusión entre Alianza Porvenir y Deportivo Unicachi de Yunguyo.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Región VIII (2010).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: ninguna.

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010?: Subcampeón de la Liga Superior de Puno, Campeón Departamental de la Liga Departamental de Puno, Campeón Serie A de la Región VIII, Campeón de la Región VIII.

Técnico: Gustavo Buena González.

Principales figuras: Brian Belline, Armando Gonzales, Luis Noriega, Humberto Bolívar, Ángel Venegas, Mario Gonzales, Víctor Yllescas y César Zambrano.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Por definir.

Perspectivas: Luego de la fusión propuesta para su nombre actual, la escuadra de Yunguyo llevó a jugadores conocidos en el ámbito copero para causar revuelo este año. Y por lo conseguido hasta este momento, han logrado con creces lo propuesto a principios de temporada. En el arco tienen a Ángel Venegas, quien logró el ascenso con CNI en la Copa Perú 2008. Además, resalta la presencia de Humberto Bolívar, Brian Belline y Víctor Yllescas, llegando este último a ser el principal referente en el ataque.

16. Real Atlético Garcilaso (Cusco, Cusco)

Fecha de fundación: 28 de julio de 2009.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Subcampeón de la Región VIII (2010).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: ninguna.

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010?: Campeón de la Liga Distrital del Cusco, Campeón de la Liga Provincial del Cusco, Campeón de la Liga Departamental del Cusco, Campeón Serie B de la Región VIII y Subcampeón de la Región VIII.

Técnico: Roberto Arrelucea Aizanoa.

Principales figuras: Jhuosephz Padilla, Michael Finke, Frank Ísmodes, Rodolfo Salas, Michael Caján, José Rivera, Ronald Quintana y John Sosa.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Giancarlo Félix, Hans Paiva, Walter Portugal y Jhon Fajardo (Unión Fuerza Minera), Moisés Condori, Julio Baylón, Gerson Torres y Jimmy Napa (José María Arguedas), Josuaph Begazo (SIEN Carabaya), Raúl Otero (Diablos Rojos), Elsi Gastañaga (Humberto Luna), Jean Garrafa (Deportivo Garcilaso).

Perspectivas: Luego de realizar una inversión considerable desde los primeros meses del año, al elenco cusqueño se le consideró entre el lote de los favoritos para la actual edición copera. De la mano de Roberto Arrelucea, el conjunto celeste tratará de mostrar argumentos para alcanzar la cima de la competición. Entre sus principales jugadores destaca el atacante John Sosa (ex Tecnológico), Jhuosephz Padilla (ex Coopsol) y Frank Ísmodes (ex Sport Huancayo), quien logró con el cuadro huancaíno el título de la Copa Perú 2008.

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

comments powered by Disqus