Parihuana para volar

Cienciano cortó una racha de ocho partidos sin ganar, una sequía que no registraba antecedentes desde hacía catorce años, cuando obtuvo una marca aún peor: diez encuentros sin triunfos entre las fechas 2 y 11 del Descentralizado 1996. La racha la cortó en la duodécima jornada de dicho torneo, el 22 de junio de 1996, cuando derrotó en el Garcilaso a Sport Boys por 1-0 con gol de Jorge Parihuana (ver video).


> Síguenos en Facebook y Twitter <

Adán volvió al paraíso

Adán Balbín no anotaba un gol en Primera División desde el 2 de noviembre de 2008; en Chimbote, hizo el descuento de la derrota de Bolognesi por 3-1 ante José Gálvez.

Castillo derrumbado

Huacho y San Martín es una asociación ingrata para Rafo Castillo. Como se recordará, Castillo dirigió a San Martín hasta el 1 de abril de 2006, cuando fue despedido tras caer por 3-2 (tras ir ganando 0-2) ante Unión Huaral, precisamente en el Segundo Aranda.

Línea ecuatorial

Carga Luis Fernando Saritama sobre el arco del novel golero Braga la tarde del 6-0 de Alianza sobre Municipal, con dos goles del volante ecuatoriano, en el cierre del Clausura 2007. (Foto: archivo DeChalaca.com)El último volante mixto extranjero de Alianza Lima que había anotado un doblete era el ecuatoriano Luis Fernando Saritama. Lo hizo el 16 de diciembre de 2007, en Matute, cuando marcó dos veces en la goleada 6-0 de los íntimos sobre Deportivo Municipal.

Cumple sus quince

Cristal no empataba como local ante Universitario sin abrir el marcador desde el 29 de julio de 1995, cuando igualaron 0-0 en el estadio Nacional por la fecha 16 del Descentralizado.

El león visitador

León de Huánuco ha obtenido dos triunfos consecutivos como visitante ante un rival en una misma ciudad (Vallejo en Trujillo). Esto no lo lograba en la Primera División desde hacía 16 años, aunque en temporadas separadas: el 23 de octubre de 1993, por el Descentralizado, venció 0-1 a Alianza Lima con gol de Giuliano Portilla en Matute; en el mismo escenario volvió a vencer a los victorianos por 1-2 el 27 de febrero de 1994, por el campeonato Apertura, con goles de Raúl Mejía y José Reyna, y descuento de Henry Hommann.

Video: Red Global

Foto: archivo DeChalaca.com

comments powered by Disqus