Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAún el inicio de la liga ileña será en marzo. Mientras tanto, Mariscal Nieto y Enersur se preparan con el ánimo de volver a acaparar la representatividad del puerto en la Provincial, o en instancias mayores como ocurrió en 2016.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Clubes 0articipantes

- Adeba SAC

- Ades SAC

- Deportivo Enersur

- José Gálvez

- Mariscal Nieto

- Social Chalaca

- Social Episa

- U. José Carlos Mariátegui

Sistema de campeonato

Aún cuando no se ha definido la fecha de inicio, es probable que esta ocurra a inicios de marzo. La modalidad de torneo sería una rueda general y dos liguillas: título y permanencia.

¿Qué ocurrió en 2016?

Mariscal Nieto (Foto: Luis Lozada)Mariscal Nieto fue de los más regulares en el torneo: quedó segundo en la fase regular y tuvo mejor desempeño en la liguilla por el título, en la que obtuvo el campeonato. No ocurrió lo mismo con Enersur, que pudo salvar su irregularidad durante la primera parte del torneo con una clasificación a la Provincial en una definición extra ante Social Chalaca.

Ascendidos

Al descender un solo equipo en 2016 (Nicos SAC), para esta temporada subió a Primera Ades SAC, que cubrirá ese cupo. Se trata de un cuadro con formación en menores y que cuenta con un plantel formado casi en su totalidad con jugadores provenientes de sus canteras.

¿Qué ocurrirá en 2017?

Enersur y Mariscal Nieto son, como siempre, de los primeros en arrancar su pretemporada. De ambos, Mariscal Nieto parece haberse tomado las cosas más en serio y viene realizando amistosos interrregionales, como el que sostendrá ante Coronel Bolognesi en la presentación escarlata. Tanto canarios como chungungos vuelven a ponerse el rótulo de candidatos, pero tendrán amenazas duras en Adeba, Social Chalaca o Episa, que cuentan con planteles jóvenes pero con hambre de gloria.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Luis Lozada


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy