Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl emblemático DIM, claro dominador de la liga miraflorina, espera realizar una mejor campaña que las temporadas pasadas. A su vez un pelotón de equipos detrás de él aspira a arrebatarle su cetro y a la vez llegar a instancias decisivas del torneo.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Clubes participantes

- DIM

- San Vicente de Paúl

- ADC Jungla

- AFIS

- AD Miraflores FC

- Liz Dent FBC

- Juventud Francia

- América Perú

- Caras Sucias

- Deportivo La Salud

Sistema de campeonato

Los diez equipos participantes se enfrentan todos contra todos en una sola rueda. Las tres escuadras mejor ubicadas clasifican al interligas, mientras que los dos últimos descienden a la segunda categoría.

¿Qué sucedió en 2017?

DIM arrasó con todos los equipos en la Distrital, ganó los 9 encuentros que disputó: ocho en cancha y uno en la mesa, pues en la última fecha cayó ante AFIS por 1-4 pero por un reclamo se pudo hacer con los tres puntos. Fue la escuadra que más goles anotó, alcanzó los 27 puntos y le sacó 10 de ventaja a su más cercano perseguidor, San Vicente de Paul. Por el lado opuesto, Caras Sucias y Millonarios Huaca hicieron una campaña para el olvido y se fueron a la baja: el primero de éstos sumó solo 4 puntos, mientras que el segundo apenas pudo rescatar un empate.

Ascendidos

Deportivo La Salud tomará el lugar ocupado por Millonarios Huaca que terminó la último en la tabla general la temporada pasada.

¿Qué se espera para el 2018?

DIM se prepara exhaustivamente para poder llegar a la etapa nacional de la Copa Perú mientras que escuadras como San Vicente de Paul, AFIS y ADC Jungla trabajan pensando en clasificar nuevamente al interligas y superar esta etapa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy