Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de San Borja comenzará el 18 de febrero. Durante ese tiempo, 10 equipos pugnaran por ubicarse entre los clasificados al Interligas y romper con la hegemonía de Rosella Remar.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Clubes Participantes

- Rosella Remar

- Real Primavera

- Deport San Borja

- Nuevo Santa Rosa

- Academia Tito Drago

- Club Atlético Bastilla

- San Francisco de Borja

- Sport Cobresol

- Club Sport Metal

- Unión Primavera

Sistema de campeonato

Diez equipos se enfrentarán en una sola rueda todos contra todos. Descienden a Segunda División los dos últimos. Clasifican los dos primeros al Interligas, dejando aún pendiente una posible clasificación de un tercero.

Ascendidos

Club Metal y Unión Primavera lograron sus boletos a la máxima categoría del fútbol sanborjino, dejando en el camino a Universidad Simón Bolívar, Lima Crack, El Bosque FC y Semillero 3000.

¿Qué sucedió en 2017?

Rosella Remar se consagró campeón con 8 puntos de ventaja sobre el segundo que fue Real Primavera. Durante las 9 fechas del certamen, el campeón cosechó 24 puntos. Por su parte, Sport Deporte SAC y Old Boys Perú descendieron a Segunda habiendo sumado apenas 4 unidades.

¿Qué se espera para el 2018?

Los clubes que trabajan con bastante antelación, desde noviembre y diciembre, como Rosella Remar, Real Primavera y Deport San Borja pelearan palmo a palmo por hacerse con el título este año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy