Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJohn Fajardo fue el capitán y uno de los jugadores claves de EM Binacional, que se consagró en la Copa Perú. El zaguero obtuvo su recompensa tras varios intentos fallidos en diversos clubes del sur del país.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

John Anderson Fajardo Pinchi (Lima, 24 de febrero de 1989), quien debutara en Primera División en Universitario (2007), se afianzó en el interior del país desde que pasó a Melgar en 2009. En el cuadro rojinegro vivió su última experiencia a nivel profesional para luego, siempre en el sur del país, tentar el ascenso a Primera vía Copa Perú con diversas instituciones, aunque sin recompensa final.

Luego de quedarse en el camino como parte del plantel de Real Garcilaso (2010), Franciscano San Román (2011), Deportivo Credicoop (2012) y Unión Fuerza Minera (2013), Fajardo llegó a la final de la Copa Perú 2014 precisamente con el cuadro de Putina, pero Sport Loreto le cerró el paso.

Ya en la renovada Etapa Nacional 2015, el zaguero la afrontó como capitán de Alfredo Salinas, pero La Bocana los dejó en el camino en semifinales. Cuando parecía que en 2016 llegaba la revancha para el zaguero puentepedrino, un par de derrotas en la Finalísima ante Racing de Huamachuco y Rosario acabaron nuevamente con su sueño del ascenso, esta vez con camiseta de Escuela Municipal Binacional.

John Fajardo, con la '30' en la espalda, superó a todos sus marcadores en la Copa Perú. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Para la presente temporada la institución de Paucarpata se planteó ganar la Copa Perú y además de retener a Fajardo incorporó a varios de los jugadores destacados de la Copa Perú 2016. El defensa se mantuvo como titular y los celestes volvieron a llegar a la Finalísima: jugó todos los minutos en los tres últimos partidos -no se perdió un solo partido desde octavos de final- y así, nuevamente con la cinta de capitán, ayudó a que el cuadro de raíces puneñas se llevara la copa.

Han pasado más de ocho años desde el último partido de Fajardo en Primera División. Como sucede con la mayoría de equipos ascendidos, es probable que gran parte del plantel no siga en Primera, mas este no parece ser el caso del zaguero, quien luego de bregar durante varias temporadas puede merecer una nueva oportunidad.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy