Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna nueva consagración suma Luis 'Puchito' Flores. Otra vez el sur fue su plaza, y así como en 2013 con San Simón, esta vez la Escuela Municipal Binacional disfruta de la exitosa campaña y el ascenso a Primera División para el emblemático DT arequipeño.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Hay una regla no escrita que sostiene que para el éxito es necesaria la continuidad del proceso. El caso de la Escuela Municipal Binacional fue muy particular pues no tuvo que regirse a la norma, y más bien apostó por un conocedor de la materia: Luis 'Puchito' Flores.

De 'Puchito' hay que resaltar su auténtica identificación con Melgar, al que lo supo dirigir en cinco oportunidades: dirigió a los rojinegros en los tramos finales de los torneos 1998, 1999 y 2001, buena parte del campeonato 2002 y una parte de la temporada 2009.

Más adelante, lo de Flores fue la ligazón con el ascenso. Sin lugar a dudas, ganar la Copa Perú 2013 con San Simón lo volvió a encumbrar, aunque su vuelta a Primera División no fue con los moqueguanos, sino con Real Garcilaso -para ser asistente de Fredy 'Petróleo' García- para finalmente ser el verdugo del equipo al que hizo ascender.

Luis 'Puchito' Flores tras la consagración con Escuela Municipal Binacional. (Foto: prensa Binacional) 

Este 2017 recibió la propuesta de Binacional para afrontar la parte final de la Etapa Nacional, luego que el mismo 'Puchito' comenzara todo esto a inicios de 2016. Desde ese entonces, pasaron por el cuadro celeste Mario 'Ropero' Flores, Erick Torres y 'Petróleo' García.

Finalmente, ganando la Finalísima, espera poder continuar con el proyecto de este club que -al margen de la polémica por el ubigeo- planeó el ascenso con seriedad. Esa misma que reflejó 'Puchito' al final del partido: celebración escueta, pulgar arriba (como lo muestra la foto inicial) y la satisfacción por darle a Arequipa -pues, dentro de todo, es el departamento al que representa- una nueva Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Binacional


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy