Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGarcilaso no pasó apuros ante Minsa. En el Cusco, el 'Rico Garci' plasmó la diferencia de niveles en el marcador, que significó su formidable debut en la Etapa Nacional.
    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

¿Cuál fue la clave para que Garcilaso sacara una diferencia tan holgada sobre Minsa?

Podría resumirse en esa máxima del boxeo que dice que quien pega bien, debe hacerlo dos veces. En cada tiempo, al 'Rico Garci' le costó plasmar su claro dominio en goles: el 'Vendaval Celeste' llegaba y era más que un Minsa casi circunscrito a los arrebatos contragolpeadores del experimentado Jhonny Quintanilla, pero no conseguía superar a una defensa más abundante que ordenada ni al entusiasta golero Joel Bautista. El quiebre llegó con el gol de Diego Virrueta, seguido de un nuevo mazazo: el tanto de Inti Garrafa solo 3 minutos luego, tras una serie de rebotes.

En el complemento, la historia fue igual: 'Garci' había seguido llegando pero sin pisar a fondo hasta que el entusiasmo del ingresante Diego Ortiz de Orué derivó en un golazo desde fuera del área sucedido, solo 1 minuto más tarde, de un remate similar del Sub-18 Richie Bellota, el engreído de la afición celeste. Yeral Reinoso y el propio Ortiz de Orué -el mejor del campo por la aceleración que le imprimió al cotejo cuando necesitaba revoluciones- sellaron al final de cada periodo una goleada que eleva, desde el saque, las aspiraciones de Garcilaso de volver a ser protagonista y sacarse el clavo de la inesperada eliminación del año pasado.

Fotos: Toño Ocaña / Deporte para Todos


Leer más...

La ficha del Deportivo Garcilaso 6 - Minsa FBC 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy