Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la mano de Yeison Vinces, Walter Ormeño cerró su campaña en fase de grupos con una apabullante goleada sobre Defensor Cárdenas. Y por la Serie A, Atlético Galé -sin jugar- igualó en la punta a Círculo Deportivo Sucre -que tampoco jugó, pues descansó-.


La fecha fue...

DE TRÁMITE. Así lo insinuó, por la Serie B, el emblemático Walter Ormeño, pues arrasó con Defensor Cárdenas y, a una fecha del final, cerró su participación en fase de grupos asegurando el primer lugar del grupo, puesto que descansa en la última jornada. Su víctima fue Defensor Cárdenas, y con nombre propio: Yeison Vinces, el exdelantero de Deportivo Municipal y que en 2016 militara en Alianza Atlético, encabezó el show con un hat trick estupendo que consumó la goleada en el segundo tiempo, junto a un doblete de Christian Cuadros, el otro goleador ormeñista. Jair Cotrina y Carlos García, en la primera mitad, habían abierto el camino de la fiesta para la 'W'.

Así, el equipo de Héctor 'Tito' Chumpitaz descansará en la última jornada a la expectativa de ver qué otro equipo de su Serie lo acompañará en la liguilla por el título. Porque si se pensaba que Juventud América San Benito aseguraría el pase, el pronóstico erró. Los blanquicelestes cayeron 0-2 ante un mortífero Defensor del Conde, que sin tener que ver en el pleito metió de paso a la pelea a Defensor Carmen Alto, que aplastó 5-1 a Defensor Cantagallo.

Por la Serie A, estaba implícito que se produciría un peculiar empate en la punta sin necesidad de que los equipos que pelean por ella jugaran: Círculo Deportivo Sucre descansó y así fue alcanzado por Atlético Galé, que en mesa le ganó al retirado Defensor Santisteban. Los resultados restantes, por ende, fueron casi decorativos: Matices venció 1-3 a Unión Cerro Alegre, y Defensor Cerro Alegre abrió la jornada con un luchado 3-2 sobre Deportivo Unión Imperial.


Foto: Julio Peña / Los Leones Blancos


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy