Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el estreno de la Liga Distrital, en la Unidad Vecinal de Matute, Cienciano arrolló al Fedel Perú. Mientras que el histórico Defensor Lima, en su debut tras un año de ausencia, empató con Furia Porteña.


La fecha fue...

EMOTIVA. Los ojos vuelven a estar puestos en la Liga Distrital de Breña por diversos factores. Primero: el inicio sabatino en la Unidad Vecinal de Matute, donde se jugarán solo seis equipos. Y segundo: la presencia del histórico Defensor Lima, luego de su ausencia en 2016 tras la mudanza del torneo a Chorrillos y problemas económicos y administrativos que afrontó ese año.

Con la inesperada salida de Deportivo Torino, el certamen comenzó el sábado desde las 16:00 con el aplastante triunfo de Cienciano del Cusco por 10-0 a Fedel Perú con actuaciones sobresalientes de Luis Zárate, César Pisfil, Christian Berrío y Maximiliano Alvarado. El domingo la jornada continuó con la victoria de Computronic por 2-0 sobre CFF LETS, mientras que las 10:00 fue la hora perfecta para que el remozado equipo granate haga su presentación ante Furia Porteña.

Entre la especulación -solo eso- por el tema que podían faltar los Sub-18, los dirigidos por Teodoro Wuchi abrieron la cuenta por intermedio de Jhony Pezo. Sin embargo, el cuadro rosado a través de Jhosell La Torres logró la paridad a poco de finalizar el primer tiempo. Luego de las expulsiones de Michael Bohórquez, Ángel Loyola (Furia Porteña) y Robert Gallardo (Defensor Lima), el equipo con pasado en Primera tuvo la gran oportunidad para ganar el partido via penal, pero Isaías Estela a los 89' no lo pudo aprovechar. Con el ambiente del reality televisivo, Defensor Lima empató 1-1. Así culminó, al mediodía nomás, el inicio del fútbol de Breña.


Foto: Rodrigo Álvarez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy