Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHasta que ocurrió: Bancos se bajó al líder Comercio y forzó un cuádruple empate en la punta junto a Pucallpa FC y el sorprendente San Juan Bosco, que golearon en sus respectivos partidos. La UNU y Municipal también golearon y están al acecho.


La fecha fue...

ENTRETENIDA. El partido de la semana en el Oriente peruano estaba fijado para el horario estelar del domingo en el Aliardo Soria. Deportivo Bancos renovó su vidriera: presentaba en sociedad una nueva administración, con el agente FIFA Luis Tipacti como flamante presidente, y además hacía debutar a su jale estrella: Beker Curay, lateral ex Sport Boys y Sport Loreto. Con todas esas novedades, el cuadro canario tenía frente a un Comercio sólido e invicto, pero al que en las últimas jornadas le había costado más de la cuenta mantener el ritmo; además, el equipo estaba algo tocado por la sensible pérdida del padre de su presidente Robert Pinchi, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio antes del inicio del cotejo. El primer punto de quiebre se produjo a los 61', cuando Jacker Acosta en filas bancarias y Richard Rolin por los comerciales se fueron a las duchas por agresión mutua. Y todo se consumó a los 76', con un gol de Salomón Rojas que selló el 1-0 con que Comercio pierde su invicto y Bancos se suma a la punta con un partido menos.

Otro equipo que iguala el liderato con solo cinco cotejos disputados es Pucallpa FC, que le ganó con suma claridad por 1-4 a Defensor Pucallpa. Después de un primer tiempo cerrado y sin goles, el principal responsable de la victoria fue Iván Pérez, autor de un hat trick en solo 21 minutos para poner arriba a los rojiblancos; Erick Hidalgo descontó, pero a los 75' apareció el hábil Romario Bardales para poner cifras definitivas. En tanto, el cuarto líder es uno que nadie tenía: San Juan Bosco, que le ganó 1-5 al muy venido a menos Señor de Los Milagros. Piero Ojanama y Jeferson Salazar pusieron arriba a los sanjuaninos en el primer tiempo, y John Arévalo, Walter Amasifuén y Piero Palma cerraron la goleada en el complemento; Luis Delgado descontó para el popular 'Milagritos'.

La fecha se completó con otras abultadas y animadas goleadas. Una fue de la UNU, que más que certificó su recuperación con un aplastante 1-7 sobre Nuevo Pucallpa. Rennicar del Castillo (2) y Luis Carlos Díaz dieron inicio a la catana en la primera fracción; Adrián Santander, Max Lobo, el propio Díaz y Anthony Tito cerraron el resultado. Y de otro lado, Municipal demolió a Siloé -otro comprometido con el descenso- por 8-1. Kendy Mendoza y Antony del Águila pusieron adelante a los ediles en el primer tiempo, pero el descuento de Alaín Tuesta casi sobre el descanso hacía presagiar un partido peleado. No fue así: Robin Lavi, Mendoza una vez más, Del Águila dos veces más, Dan López y Gian Pier Panduro sellaron un 8-1 cruel con los azules.


Foto: Abner Monroy


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy