Foto: diario Correo de LambayequeLos dos representantes provinciales para la siguiente instancia serán de la tierra de la Santísima Cruz de Motupe; es decir, los añejos y tradicionales Cruz de Chalpón y Deportivo Cachorro, que accedieron a la Etapa Departamental tras sus respectivas victorias en los duelos de vuelta por las semifinales de la Etapa Provincial.

 

Por la Serie A, Santo Domingo no pudo con Cruz de Chalpón, el cual lo derrotó por 3-2, suficiente para clasificar merced a su triunfo en el tope de ida.

A su turno, en la Serie B, Sport Victoria de Túcume cayó en su visita al Deportivo Cachorro, elenco que sacó a relucir su clásica garra y superó a los del Valle de las Pirámides por 2-0; en la ida, los tucumanos se impusieron 2-1, pero no les fue suficiente.

Según trascendió, los delegados de ambos cuadros solicitarían a la rectora provincial que programe un solo partido por la disputa de la corona y no dos (ida y vuelta) como estipulan las bases aprobadas. Este duelo posiblemente se dispute el domingo en el estadio Sebastián Vilela Purihuamán de Motupe.

Por último, fueron lamentables los hechos de violencia que se registraron posterior al encuentro entre Santo Domingo y Cruz de Chalpón, propiciados por un grupo de hinchas locales a las afueras del recinto deportivo. Los barristas motupanos y la unidad que los trasladaba terminaron siendo apedreados por un grupo de desadaptados.

Es importante recalcar que Cruz de Chalpón y Deportivo Cachorro, los dos elencos clasificados a la Etapa Departamental, son las instituciones más añejas y representativas del balompié motupano, las mismas que registran más presencias en este tipo de certámenes.

Semifinales (vuelta) - Etapa Provincial de Lambayeque

Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque - domingo 19/07
11:00 Unión Santo Domingo 2-3 Cruz de Chalpón
Clasifica: Cruz de Chalpón

Estadio Sebastián Vilela Purihuamán de Motupe - domingo 19/07
15:30 Deportivo Cachorro 2-0 Sport Victoria
Clasifica: Deportivo Cachorro

Final - Etapa Provincial de Lambayeque

Estadio Sebastián Vilela Purihuamán de Motupe - domingo 26/07
Cruz de Chalpón vs. Deportivo Cachorro

Fuente: diario Correo de Lambayeque

Comentarios ( 6)add
...
escrito por jose del carmen carrillo cortez , August 06, 2009
para el diario correo de lambayeque este comentario que tengo que hacer al buen fútbol que practican los motupanos es porque se tiene conciencia que en este pueblo hay semilla sembrada por esos jugadores de antaño renombrar a un personaje como el mas conocido Perrito Vilchez ,un chiquito lozada un Demetrio alvarado ,Edmundo aldana Flavio peña , chanchita, saavedra el chica pierna ,Julio de la oliva ,foncho Obando como milton sanchez, y otros tantos que dieron lauros a este querido pueblo que con el apoyo de sus autoridades veran como surgiran nuevos figuras del deporte lambayecano hoy los felicito a todos los integrantes de los equipos que estan participan en la capa perú atte.JOSE CARRILLO CORTEZ D. T.DE FUTBOL.
...
escrito por jose del carmen carrillo cortez , August 06, 2009
para esta bella Ciudad de Motupe que como el padre nuestro la recuerdo todos los días les insentivo para que vallan pretarandose para poder votar por un verdadero motupano que como en una de las estrofas de nuestro querido himno nos induce hacer mas unidos y como el deporte es un camino a la union de juventudes es por eso que aprovecho este comentario que me habre las puertas para hacerles llegar un sentimiento al amor de este deporte y al pueblo en general solamente les pido que luchemos para mejorar los ideales que una comunidad en razón de un trajador, de un deportista tambien les dijo que el momento oportuno estaremos apoyandolos como debe ser nuestras autoridades con una felicitación aun apoyo para mejorar la liga deportiva de motupe ,atte. josé del carmen CARRILLO CORTEZ.
...
escrito por biembe , August 30, 2009
como motupeno se que sus jugadores de cachorro no son motupanos los jugadores son de chiclayo y ellos no sudan la camiseta les importa asi pierdan, pero los del chalpon son de otra siedad alguno pero sudan la camiseta
...
escrito por ADOLFO ABAD RIOFRIO , January 30, 2010
Señores esos primeros comentarios son de una persona con larga exepriencia y largo traginar siempre apoya a su pueblo de una manera desinteresada.
Un exj-ugador de futbol de ese lindo pueblo lleno de fe que perdura en el tiempo personaje querido por su pueblo el loco Carmelon bien tio Jose Carrillo C.(JOCACO)
...
escrito por jose del carmen carrillo cortez , July 08, 2011
permitanme que tengo que saludar al Diario de DeChalaca para opinar acerca del futbol de nuestra seleccion peruana hoy por hoy estan los nuevos jovenes, quizas con mas conciencia y verguenza lo dijo asi por que en la parte psicologica han superado ese miedo de estar siempre pensando en la derrota hoy nuestros muchacho estan bien llevados por el señor entrenador sergio markarian que con mucha esperiencia tecnica y tacticamente plantea los partidos de como se debe salir a luchar como unos verdaderos guerreros en busca del triunfo soy octimista que se ganara por que la buena semilla en estos jovenes que tiene el peru estan en los ojos de los equipos grandes de Europa porque tienen calidad y talento para definir esa accion en goles y alegria a las tribunas y todo los peruanos Dios me los bendiga y MACHU PICHU los engradecera.piura 8de julio atte.D.T.jose carrillo cortez.motupe lambayeque.peru.
...
escrito por jose del carmen CARRILLOCORTEZ , December 20, 2011
Bueno quiero felicitar a todo la familia Oviedo por tener esa vision de apostar por el club del ciclon del norte ese querido equipo el juan aurich de chiclayo , con sacrificio y dedicacion por todos y en especial al coraje del cuto guadalupe que motiva a todos los ingrantes para no desmallar en el momento que se esta disputando el balon al señor Diego Umaña mis felicitaciones por tener la inteligencia de conducir al elenco de la mejor forma en su plantimiento tactico que los llevo a la victoria.este poema.
juan aurich historia, todo el norte esta contento,que juan aurich es el campeon,se escucha la ovacion , el grupo oviedo los llevo a la cima ,al ganarle al alianza lima, todo el peru salto de alegria
chiclayo los espera con emocion, y los quiere de corazon,por esta hazaña con Diego Umaña,un guadalupe muy guerrero, en la saga fue el primero, tejada y chiroque con sus toque magistrales ,un ciciliano inteligente en las entregas, Zuñiga dio la Victoria y los penales la gloria, victoria y gloria hicieron todos ellos una gran Historia. espero que este comentario lo saquen en el dioario. Autor. jose del carmen CARRILLO CORTEZ. D.T.DE FUTBOL.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy