Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 4 de febrero la liga abanquina rompe fuegos. Miguel Grau acapara todas las miradas al contratar al 'Chorri' Palacios como DT. Igualmente DEA trabaja para pelear el título.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Clubes participantes

- Academia El Olivo (Unión Grauína)

- Construcción Civil

- DEA

- Deportivo La Victoria

- Escuela Peña Sport

- Miguel Grau

- Peña Sport FC

- Social El Olivo

- Universitario UTEA

- Virgen del Carmen

Sistema de campeonato

Este último lunes 16 de enero se definió la modalidad de torneo. Algo muy parecido a las últimas ediciones. Dos ruedas de todos contra todos. Los dos primeros avanzan a la Provincial y los dos últimos descienden a la Segunda División. La fecha de inicio es el 4 de febrero.

¿Qué pasó en 2016?

La Victoria (Foto: Facebook)La Victoria y Miguel Grau tuvieron una lucha muy pareja por el primer lugar, asediados ambos por DEA. Al final, el título quedó en manos de 'Los Tiburones'. El segundo lugar fue para la 'Marea Roja'. Lamentablemente, un animador de la últimas ediciones se fue al descenso rápidamente. Se trata de Ingeniería Civil, que acumuló dos walk over y firmó sus sentencia. Cultural HZ fue el otro descendido-

Ascendidos

Esta vez, Virgen del Carmen y Escuela Peña Sport serán la caras nuevas al conseguir el boleto a la Primera abanquina en la última temporada de la Segunda distrital.

¿Qué pasará en 2017?

Miguel Grau capturó rápidamente la atención mediática al contratar a Roberto 'Chorri' Palacios como DT. También DEA, que viene trabajando bajo las órdenes de Christian Utani desde mediados de diciembre de 2016, está llamado al protagonismo. Lamentablemente, La Victoria, último campeón, no tiene un panorama muy claro, sobre todo ahora que debe cambiar de directiva. Otra novedad es que Academia Olivo tendrá una nueva razón social: Unión Grauína. De todos modos, la copa de exhibición que promueve Tocando Pelota, que se desarrolla el 27, 28 y 29 de enero, será el mejor termómetro para que el aficionado se dé una idea de las pretensiones de cada equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy