Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSanta Rosa La Quincha tratará de revalidar su corona en un torneo que año a año forja promesas para el balompié limeño. Unión Huaral B y Social La Huaca potenciaron su repertorio y también irán por el título.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Clubes participantes

- Asociación Deportiva Huando

- Atlético Esquivel

- Benjamín Vizquerra

- Chacarita Huando

- Deportivo 3 de Octubre

- Deportivo Palpa

- Juventud La Quincha

- Juventud Naturales

- San Martín de Retes

- Santa Rosa La Quincha

- Social Huando

- Social La Huaca

- Sociedad Agrícola

- Unión Huaral B

Sistema de campeonato

El ente organizador mantuvo el formato de los últimos años: dos grupos compuestos por siete equipos cada uno. Luego de cumplirse la fase regular (7 fechas), los dos primeros de cada llave avanzan a la liguilla por el cetro huaralino. Todo lo contrario pasará con los dos últimos de cada serie, que disputarán una liguilla para evitar el descenso. El torneo comenzará el 18 y 19 de febrero y tendrá como escenario al emblemático Julio Lores Colán.

¿Qué sucedió en 2016?

Santa Rosa La Quincha (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)La fase regular fue testigo de dos conjuntos con semblante dominante: Asociación Deportiva Huando y Unión Huaral "B". Ambos ganaron sus series y asomaban como favoritos para la liguilla por el título. Sin embargo, Santa Rosa La Quincha tuvo un rendimiento perfecto en esa definición y se quedó con la corona distrital. Atlético Esquivel, otra grata revelación, amarró el segundo lugar. En contraparte, San Antonio FBC y Juventud La Florida perdieron la categoría.

Ascendidos

La Segunda Distrital 2016 registró la participación de 16 clubes, los cuales fueron divididos en dos series. El ganador del grupo A fue Chacarita Huando, conjunto que decretó su ascenso al dejar en el camino a rivales como Juventud Cáceres, Los Tigres de Cahuas, Juventud San Isidro y Alianza Huayán. El otro conjunto que subió a la máxima categoría fue el ganador del grupo B: Deportivo 3 de Octubre. En dicha serie quedaron relegados equipos como Alianza Huaral, Racing Huando, Jesús del Valle y Forza Huayán.

¿Qué pasará en 2017?

Unión Huaral B, cantera del 'Pelícano', se ha convertido en habitual animador del certamen y se espera que este año no sea la excepción. En la lista de equipos con una inversión importante para esta campaña figuran Social La Huaca y Santa Rosa La Quincha, dos elencos que prometen dar la talla para que el balompié huaralino pueda romper la hegemonía chancayana en la Etapa Provincial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy