Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl certamen chorrillano comenzará el 19 de febrero en la mítica ‘Cancha de los Muertos’. La gran novedad es la ausencia de Juventud América, que recién empezará su participación en la Etapa Departamental.
José Miguel Mercado | @Miseph_Mercado
Redactor

Clubes participantes

- Boca Junior

- Alto Perú

- Estudiantes Argentina

- Huracán La Campiña

- Deportivo Nicaragua

- Círculo Rojo

- Deportivo Municipal

- Cultural Lima

- Escuela Técnica del Ejército

- Leones de Vista Alegre

- Defensor Tacalá

- Unión Buenos Aires

- Rangers

- Atlantic

Sistema de campeonato

Al igual que la temporada pasada, los catorce clubes serán agrupados en dos series de siete. Los dos primeros definirán al campeón, mientras que los dos segundos definirán al tercer clasificado al Interligas. Por otro lado, los dos últimos de cada serie descenderán.

¿Qué sucedió en 2016?

Juventud América. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Juventud América y Boca Junior acabaron como líderes de sus respectivas series y se enfrentaron en partido definitorio por el título distrital. La victoria fue para el equipo dirigido por Gustavo Rivas que venció por 3-1. Deportivo Municipal, que venció 3-1 a Alto Perú en partido para definir el tercer lugar, acompañó a azulados y xeneizes en el Interligas. En la zona baja de la tabla, Social Cosmos y Atlantic fueron los equipos que descendieron, aunque este último finalmente fue restituido.

Ascendidos

Unión Buenos Aires, próximo a cumplir 95 años de fundación, regresa a la máxima división distrital tras su descenso en 2014. Por su parte, Rangers se hizo con el otro ascenso tras un reclamo en mesa ante Ciclista Lima que perjudicó a Salimos Botafogo, que hasta antes del reclamo obtenía el ascenso. A la espera está un reclamo de Botafogo que presentó a la CJ de la Liga Departamental de Lima y que en caso de prosperar le otorgaría el ascenso.

¿Qué pasará en 2017?

Juventud América se había quedado sin sus principales figuras y sin la dirección técnica de Gustavo Rivas, pero en plena pretemporada una resolución determinó su reinserción en la Departamental. Ausente el también campeón de la Copa DeChalaca Interligas 2016, Boca Junior, Deportivo Municipal y ETE se asoman, por ahora, como candidatos al título.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy