Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa 'Ciudad de Los Vientos' afina los último detalles para el inicio de su torneo. Ante la ausencia de Credicoop San Román -que arranca desde la Provincial-, serán 10 equipos participantes en el torneo que se inicia el 12 de febrero. Una semana antes, se juega un Torneo Relámpago de apreciación.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Clubes participantes

- Adevil

- Alianza Miller

- DAC Cerro Colorado

- Deportivo Enciniano

- Diablos Rojos

- Escuela de Fútbol de Menores San Román

- Estudiantes Juliaca

- Internacional Upa Upa

- Jove Andina

- Junior UANCV

Sistema de torneo

Este lunes se realizará una nueva reunión para la aprobación de las bases complementarias y entrega de cartas de participación de los equipos. Con la clasificación directa de Credicoop San Román a la Provincial, quedan 10 equipos en competencia, que disputarán un formato de todos contra todos en la primera fase. Luego, los cinco primeros ingresan a la Liguilla por el Título; mientras los cinco últimos disputarán la Permanencia.

¿Qué ocurrió en 2016?

Credicoop San Román. (Foto: archivo DeChalaca.com)En la temporada que se fue, Credicoop San Román y Diablos Rojos lucharon codo a codo el título, que finalmente se quedó con los financieros. Ambos marcaron diferencias con el resto. Solo Junior UANCV asomó como su escolta. En tanto, descendieron tres equipos. El primero fue Estudiantes César Vallejo, que fue separado por acumular dos walk over. Los otros dos fueron Sport Comercio y Defensor Juliaca, que quedaron últimos en la fase de liguillas.

Ascendidos

Deportivo Enciniano, que por varios años fue militante de la Primera División, consiguió el título de la Segunda División y marcó su retorno. Mientras tanto, la Escuela de Fútbol de Menores San Román realizará su debut absoluto.

¿Qué ocurrirá en 2017?

El libro de pases no ha sufrido mucho movimiento y más han sido los jugadores que han realizado transferencias a equipos de Puno que los que han firmado por cuadros de la 'Tierra Colorada'. Aún así, Junior UANCV y el histórico Diablos Rojos se presentan con algo de favoritismo. Un buen termómetro será el Torneo Relámpago organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Juliaca, que se jugará el 5 de febrero en el Guillermo Briceño Rosamedina.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy