Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Puno tendrá de vuelta a un Alfonso Ugarte que comienza a armarse para llegar lejos. Y con el retorno del equipo cruzado serán 13 los equipos en competencia para esta temporada.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Clubes participantes

- Alfonso Ugarte

- Alfonso Ugarte Junior

- Atlético Toro

- Central Galeno

- CSD Los Toros

- Cultural La Merced

- Deportivo Universitario

- Estudiantes Puno

- Policial Santa Rosa

- Real Carolino

- UANCV Puno

- Unión Carolina

- Uros del Titikaka

Sistema de torneo

Hace un año, el retraso en el inicio forzó a realizar una rueda simple. Para esta temporada, se piensa arrancar el 11 de febrero y ello daría tiempo para pensar en una rueda (todos contra todos) y dos liguillas: la del título y la permanencia. No obstante, todo depende de que esta vez no haya postergaciones. Más aún, considerando que serán 13 equipos.

¿Qué sucedió en 2016?

Foto: prensa Policial Santa RosaPese a la simpleza del formato, el torneo tuvo un final bastante cerrado con tres equipos igualados en el primer lugar: Policial Santa Rosa, Central Galeno y Estudiantes Puno. Tras un sorteo, Central Galeno clasificó a la Provincial y avanzó a la definición por el título. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Estudiantes debieron disputar el otro cupo a la siguiente etapa. Al final, más fácil de lo esperado, Policial goleó a su rival y obtuvo el boleto. Días después, ganó el título tras derrotar en tanda de penales a Galeno.

Ascendidos

Para esta temporada, CSD Los Toros y Uros del Titikaka jugarán Primera tras ganar ese derecho en la Segunda División de Puno. Ambos ocuparán el lugar de Atlético Puno y Juvenil Real Carolino, los descendidos en el año que se fue.

¿Qué ocurrirá en 2017?

La vuelta de Alfonso Ugarte ha generado bastante expectativa. No solo por el hecho que serán ahora 13 equipos en competencia; sino porque 'La Franja', con el retorno de Roger Saya a la presidencia, se ha puesto rápidamente el cartel de favorito. Mientras tanto, Policial Santa Rosa, Estudiantes, Universitario asoman como protagonistas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Policial Santa Rosa


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy