Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde la presente temporada del "fútbol macho", los directores técnicos van a tener que contar, obligatoriamente, con un título expedido por la Escuela de Entrenadores de la FPF. Caso contrario no podrán dirigir.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

¿Qué requisitos se necesitan para dirigir en la Copa Perú 2017?

Mano fuerte a los entrenadores. De acuerdo con los bases de la presente edición de la Copa Perú, el ajuste para con la capacidad de los directores técnicos va a ser mayor. Así, tal como está estipulado en la octava disposición final, todo aquel DT que dirija a un equipo que participa en el "fútbol macho", tanto en la Etapa Distrital y Provincial, deberá contar con un título otorgado por la Escuela de Entrenadores de la FPF, o en su defecto por otra escuela, la misma que debe ser convalidado por el máximo ente del fútbol peruano. Lo mismo se exige para los entrenadores que dirijan en la Etapa Departamental y Nacional, con el añadido de que esta normativa también aplica a los asistentes técnicos.

Asimismo, también está totalmente prohibido que un entrenador dirija o integre el comando técnico de dos clubes durante el mismo año a partir de la Etapa Departamental. Aquel que incumpla con tal disposición será sancionado con dos años de inhabilitación para ejercer el cargo. Por otra parte, en todas las etapas de la Copa Perú, solo podrán dirigir entrenadores de nacionalidad peruana. Lo mismo aplica para los integrantes del comando técnico. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Elqui , July 07, 2017
Soy estudiante de ESEFUL segundo ciclo, yo podre entrenar ahora a un club de segunda divicion del distrito
...
escrito por ARQUIMEDES QUISPE SUAREZ , April 24, 2019
soy egresado de la escuela de entrenadores con titulo y con Lic A homogacion 2019 yme parece muy bien con lo que exigen las reglas q todo entrenador deberia tener titulo y lic de lo contrario estaria violando las reglas LAS COSAS EN SU LUGAR Y COMO DEBERIAN SER gracias

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy