Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl campeonato rimense romperá fuegos el 11 de febrero y tiene a Atlético Totorita -campeón vigente-, Real Aromito y Alianza Pizarro como sus principales favoritos. Por su parte, Atlanta Altillo tiene como objetivo alcanzar uno de los cupos al Interligas.
José Miguel Mercado | @Miseph_Mercado
Redactor

Clubes participantes

- Atlético Totorita

- Real Aromito

- Defensor Saturno

- Atlanta Altillo

- Alianza Pizarro

- Don Patricio del Rímac

- Deportivo América

- Daniel Ángel

- Los Compadres

- Unidad Paita

- Deportivo Restauración

- Estudiantes del Rímac

- Olympia de Campeones

- Deportivo Ramón Espinoza

Sistema de campeonato

Los catorce clubes serán agrupados en dos series. Los tres primeros de cada serie jugarán una liguilla final todos contra todos. El primero de cada serie irá a la liguilla con un punto de bonificación. Por otro lado, los tres últimos de cada serie formarán otra liguilla en donde los dos últimos descenderán.

¿Qué sucedió en 2016?

Atlético Totorita. (Foto: Roberto Chávez / Fotogol)Atlético Totorita y Real Aromito acabaron la primera fase del certamen como líderes de sus respectivas series. Mientras que Defensor Saturno y Atlanta Altillo definieron el tercer clasificado rimense al Interligas. Los partidos de definición se jugaron de noche y sus resultados finales fueron sendas goleadas. Defensor Saturno se hizo con el pase al Interligas tras golear 0-3 a Atlanta Altillo, mientras que el título fue para Atlético Totorita. La escuadra roja goleó 5-2 a Real Aromito y se hizo con la corona distrital. Por otro lado, Patricio Chancafe y Juventud Amancaes descendieron.

Ascendidos

Al tener un número impar de clubes, se determinó que fueran tres los clubes ascendidos esta temporada a la máxima división distrital rimense. Los ascendidos fueron Estudiantes del Rímac, Olympia de Campeones y el recordado CADRE (Ramón Espinoza).

¿Qué pasará en 2017?

Atlético Totorita tiene una difícil tarea en busca de otra corona distrital. Equipos como Real Aromito y Alianza Pizarro son habituales candidatos al título. Mientras que Atlanta Altillo buscará su ansiada clasificación al Interligas, aunque el regreso de CADRE y un complicado Defensor Saturno no le harán sencilla la faena.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Roberto Chávez / Fotogol


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy