Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOctavio Espinosa busca mejorar su excelente campaña del 2016. El cuadro iqueño ya viene planificando la presente temporada, en la que con presidente y técnico nuevos espera llegar aún más lejos.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Luego de varias campañas que prometían y un 2015 al borde del desastre, Octavio Espinosa recobró protagonismo en 2016. El cuadro iqueño con mayor recorrido en Primera División terminó entre los mejores de la pasada Copa Perú y tendrá más tiempo para planificar la presente temporada.

¿Qué se rescata de su participación en 2016?

Octavio Espinosa tuvo su mejor temporada desde que regresó a la Copa Perú: llegó a la Nacional tras destacadas campañas en las etapas previas y en el repechaje eliminó al DIM, ello con una polémica innecesaria incluida. Ya en octavos poco pudo hacer ante un EM Binacional que lo eliminó tras vencerlo en ambos partidos.

¿Cuál es su objetivo para este año?

La eliminación no ha afectado al 'Solitario', que recién se inserta en la Provincial pero que ya empezó a planificar la campaña. El comandante PNP Jorge Loayza fue elegido como nuevo presidente y Eusebio Salazar (ex Racing de Huamachuco) asumió como DT. Por lo pronto se realizan actividades para captar más socios y nuevos valores para el plantel, todo con el fin de volver a apuntar a la profesional.

¿Está en condiciones de llegar lejos?

La nueva directiva busca conseguir lo que su antecesora no pudo. A diferencia de otros equipos tendrá más tiempo antes de su debut oficial y ello podría ser una ventaja o desventaja. Lo que sí es cierto que otra vez acaparará las miradas de una afición que hace tiempo pide el retorno del fútbol de Primera a la ciudad.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy