Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuventud Chilcal FC irá en busca del tricampeonato distrital pero tendrá en Atlético Independiente al rival a vencer. Alianza Rizo Patrón, Deportivo Nagaro y Real San Vicente también se tomaron en serio su participación para esta temporada.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Clubes participantes

- Alianza Rizo Patrón

- Atlético Chalaco

- Atlético Independiente

- Defensor 28 de Julio

- Defensor La Encañada

- Defensor La Isla

- Deportivo Nagaro

- Juventud Chilcal FC

- Mi Perú

- Racing Unanue

- Real San Vicente FBC

- Ricardo Palma

- Sport Estrella

- Sport Victoria

Sistema de campeonato

El certamen comenzará el 25 y 26 de febrero en el ya habilitado Roberto Yáñez, escenario cuya remodelación tardó más de dos años. En todo ese tiempo, el torneo tuvo que mudarse a distritos aledaños como San Luis, Imperial y Nuevo Imperial. Pero ello ya no será necesario porque el principal coloso cañetano volverá a ser testigo del "fútbol macho". Serán 14 participantes que ya fueron divididos en dos series. En el Grupo 'A' estarán Estrella, Nagaro, Racing Unanue, Ricardo Palma, Independiente, 28 de Julio y San Vicente. Y el Grupo 'B' estará integrado por Mi Perú, Victoria, Chalaco, La Encañada, La Isla, Chilcal FC y Rizo Patrón. Al cabo de las siete jornadas de la Fase Regular, los ganadores de cada grupo dirimirán al monarca sanvicentino. Y perderán la categoría los que se ubiquen en la última posición de cada llave.

¿Qué sucedió en 2016?

Juventud Chilcal. (Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.com)Pese a que no estuvo en la grilla de candidatos, Juventud Chilcal FC bregó fuerte para quedarse con el Grupo B relegando a equipos como Real San Vicente y Defensor La Isla. El emblemático Atlético Independiente hizo lo propio al ganar el Grupo A con bastante autoridad. Pero en la final distrital, la 'I' fue sorprendida por Chilcal FC, que le ganó en tanda de penales (3-1) para amarrar el título distrital tal como lo había hecho en 2015. En la zona baja, Juventud América, Deportivo Tercer Mundo y Sport Nacional Valdivia fueron los conjuntos que descendieron.

Ascendidos

La Segunda Distrital 2016 congregó a 20 escuadras y otorgó un nivel muy competitivo en líneas generales. Racing Unanue dejó en el camino a rivales como Escuela Municipal, Estrella del Sur y Cerro Blanco para alcanzar uno de los cupos de ascenso. El otro boleto para anclar en la división de honor fue a parar a manos de Mi Perú, conjunto que eliminó a elencos como Los Legendarios, Universitario Montejato y Lolo Fernández.

¿Qué pasará en 2017?

Juventud Chilcal FC tiene todas las ganas de consumar el tricampeonato en la edición 2017. Sin embargo, el tradicional Atlético Independiente consiguió asegurar a sus piezas claves de la temporada pasada y ostenta el rótulo de favorito. Otros cuadros como Alianza Rizo Patrón, Real San Vicente y Deportivo Nagaro también buscarán el cetro sanvicentino con lo mejor de sus artillerías.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy