Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de algunos años, puede ser esta la temporada más mediática de la Distrital de Piura. Y sí, además de candidatos al título como UNP y Sport Liberal, destaca el regreso del histórico Atlético Grau.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Clubes participantes

- Atlético Grau

- Deportivo UNP

- Sport Liberal

- San Miguel

- UDEP

- Alianza Vallejiana

- Flamengo FC

- Deportivo Ignacio Merino

- CANE

- Estrella Roja

- Estudiantil Santa Rosa

- Escuela de Fútbol San Martín

- Academia Shekinah

Sistema de campeonato

Debido a que no se aplicó el descenso el año pasado, la Distrital volverá a contar con una cifra impar: 13 clubes. Así es como la temporada -que comienza el sábado 4 de marzo- se definirá mediante grupos: dos, el A (Estrella Roja, UNP, UDEP, DIM, Academia Shekinah, Estudiantil Santa Rosa y el histórico Atlético Grau) y el B (Flamengo, Alianza Vallejiana, San Miguel, San Martín, Sport Liberal y CANE), de los cuales saldrán los tres mejores clasificados por serie para un hexagonal final, todos contra todos. El campeón y el subcampeón irán a la Provincial.

¿Qué sucedió en 2016?

Deportivo UNP. (Foto: prensa UNP)Fue un año de largo aliento, pues hasta cuatro equipos llegaron a la última fecha con posibilidades de título: UNP, Sport Liberal, San Miguel y UDEP. Sin embargo, solo dos primeros clasificaron a la Provincial y tuvieron que definir el campeón mediante partido extra, el cual no se jugó. UNP fue coronado campeón luego que su rival desistiera. Cabe señalar que por acuerdo de delegados (nueve votos), no hubo descenso, así que Estrella Roja y Estudiantil Santa Rosa se quedaron en la categoría.

Ascendidos

A una fecha del final, la Escuela de Fútbol San Martín venció a Churres Íntimos y aseguró su presencia en Primera. Así que la intriga por su acompañante se acabó en la última jornada, cuando la Academia Shekinah derrotó a Cudy.

¿Qué pasará en 2017?

Sin alejarse mucho del análisis, no es atrevido decir que la presencia de Atlético Grau instala metafóricamente un cartel de luces en la Distrital de Piura, que por la simple jerarquía ya es atractiva. Los pronósticos indican que los dirigidos por José Ramírez Cubas serán los monarcas distritales, aunque potenciales candidatos como Sport Liberal, Alianza Vallejiana, DIM y la UNP buscarán sorprender.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa UNP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy