Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon diez equipos en competencia, la liga de Cayma proyecta su inicio para el 26 de febrero. Real Católica y Los Ángeles esperan mantener la hegemonía, pero Cerrito Los Libres se arma para dar el golpe.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Clubes participantes

- AD Real Católica

- Amistad Arequipa

- Cerrito Los Libres

- Coronel Bolognesi

- Deportivo Independiente

- Deportivo Los Ángeles

- Deportivo Los Tigres

- Juvenil Acequia Alta

- Juvenil Andino

- Sportivo Unión Arequipa

Sistema de campeonato

Este último lunes, en reunión de delegados, se acordó que la fecha de inicio sería el 26 de febrero. El sistema es idéntico al de 2016: una rueda general, tras la cual, los cuatro primeros van a la liguilla por el título; mientras que los cuatro últimos jugarán la permanencia. El quinto y sexto lugar, culminarán su participación al cabo de la fase regular.

¿Qué sucedió en 2016?

Real Católica. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)El joven Real Católica hizo una inversión bastante fuerte y ello se tradujo en el título, aunque conseguirlo no fue nada fácil, pues, Deportivo Los Ángeles también se preparó para ello y estuvo muy cerca de arrebatárselo. Ambos se hicieron de los cupos a la Provincial. En tanto, tradicionales como Cerrito Los Libres y Juvenil Andino no tuvieron campañas trascendentes. Incluso este último coqueteó con el descenso.

Ascendidos

Juvenil Acequia Alta volvió a la Primera caymeña tras conseguir el título del ascenso. Otro que también volvió fue Sportivo Unión Arequipa, que se quedó con el segundo lugar.

¿Qué pasará en 2017?

Apenas arranca la pretemporada y Cerrito Los Libres es el que se roba las miradas. Los azul y blanco contrataron a Hélard Delgado como DT y viene congregando un contingente importante de jugadores provenientes de equipos como Aurora, Los Ángeles y Real Católica. Con ello, se ha puesto el rótulo de candidato en su distrito y podría dar que hablar en la Provincial. En contraparte, Real Católica y Los Ángeles no han dado muchas señales de querer repetir lo hecho en 2016.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy