Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl certamen de Villa El Salvador será una de los muchos campeonatos limeños que arrancarán la primera semana de febrero. Arriba Perú, campeón vigente, buscará un nuevo título frente a equipos complicados como Cultural Progreso o Sport Inca.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Clubes participantes

- Arriba Perú

- Cultural Progreso

- Sport Inca

- Asociación Cosmos

- Alianza Libertad

- Estudiantes Unidos

- Lolo Fernández

- Nueva Juventud

- Vamos Unicachi

- Atlético Salvador

- Santa Rosa de Villa

- Sport Relámpago

- Káiser Puro Perú

- Chávez Junior

Sistema de campeonato

No variará respecto a la temporada pasada. Los catorce clubes disputarán un total de trece fechas todos contra todos. El campeón irá al Interligas junto a los equipos que ocupen la segunda y tercera casilla. El inicio está programado para el domingo 5 de febrero.

¿Qué sucedió en 2016? 

Arriba Perú. (Foto: Raúl Valverde)Arriba Perú fue el más regular y se hizo con el título al término de las trece fechas. Los rojiblancos obtuvieron diez victorias, dos empates y apenas perdieron en una ocasión. Cultural Progreso y Sport Inca lo acompañaron en el Interligas. Asociación Cosmos se quedó a un punto de la cita provincial. En el otro extremo de la tabla, Sport Relámpago salvó la categoría y los descendidos fueron Cultural Tepro y Kempes Junior.

Ascendidos

Káiser Puro Perú se hizo con el título de la Segunda División Distrital luego de su victoria por 2-0 sobre Kurmi Soccer. Por su parte, Chávez Junior empató 2-2 con Nueva Generación en la última fecha y logró el segundo lugar. Para Kaiser Puro Perú será esta su primera temporada en la máxima división distrital, mientras que Chávez Junior retorna luego de su descenso en 2015.

¿Qué pasará en 2017?

Más de la mitad de los clubes ya empezaron sus respectivos trabajos de pretemporada. Por lo pronto, tres equipos son los favoritos para hacerse con el título: Arriba Perú, Cultural Progreso y Sport Inca. Otros clubes como Alianza Libertad, Estudiantes Unidos o Vamos Unicachi lucharán por el pase al Interligas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Raúl Valverde


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy