Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA partir de la última instancia del "fútbol macho", es obligatoria la alineación de cuatro jugadores menores o iguales a los 19 años.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Cuántos jugadores Sub-19 se podrán usar durante la Etapa Nacional?

Para la Etapa Nacional, es obligatoria la alineación, desde el vamos, de cuatro jugadores menores o iguales a los 19 años. Osea, que en el año deportivo cumplan, cuanto menos, dicha edad. Desde luego, este jugador solo va a poder ser reemplazado por otro de su misma categoría. A su vez, como complemento, en las Etapas Distrital, Provincial, Departamental y en la misma Nacional, debe haber obligatoriamente la participación de tres jugadores Sub-18 en cancha. 

Eso sí, una salvedad: si el club ya hizo sus tres cambios, y uno de los tres jugadores con dicha condición normativa de la edad sufre una lesión durante el encuentro, puede terminar el partido sin ese requisito de manera excepcional. Lo mismo ocurre si es que uno de estos jugadores Sub-19 (de acuerdo con el caso aplica también con los Sub-18) es expulsado del partido: el club también podrá actuar si este requisito en el resto del juego.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy