Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Yura apunta, una vez más, a ser la primera en levantar el telón del "fútbol macho" en Arequipa. Sporting Piniella quiere el tricampeonato. Mientras tanto, Deportivo Signos y Defensor Municipal son sus principales amenazas.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Clubes participantes

- Academia Estudiantil Dínamo

- Atlético Bilbao

- Consorcio Zamácola

- Defensor Municipal

- Deportivo Parma

- Deportivo Signos

- Juventud Unida

- Real Progreso

- Sporting Piniella

- Sporting Unión Arequipa

Sistema de campeonato

De acuerdo a la costumbre de los últimos años, se debe repetir el formato. En la primera fase, los diez equipos son sembrados en dos grupos (A y B). Al cabo de cinco fechas, Los diez equipos, con el puntaje de la primera fase, ingresan a una rueda general (9 fechas). Los dos primeros clasifican a la Provincial como campeón o subcampeón. Los dos últimos desciende a la Segunda distrital.

¿Qué sucedió en 2016?

Sporting Piniella. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com) 

Pese a iniciar el torneo con el pie izquierdo, Sporting Piniella recuperó rápidamente el paso y consiguió el bicampeonato. Deportivo Signos fue su principal amenaza. Es más, ambos terminaron igualados en puntaje al final del torneo y debieron definir el título en un partido extra, pero en una decisión polémica, Signos no se presentó y la corona distrital cayó en manos celestes.

Ascendidos

Una cara nueva y otra conocida. Academia Estudiantil Dínamo dirá presente por primera vez en la máxima división, y como campeón de la Segunda. Mientras tanto, Sporting Unión Arequipa marcará su retorno tras obtener el subtítulo.

¿Qué pasará en 2017?

La tónica parece similar a la de 2016. Sporting Piniella ha mantenido una hegemonía desde que consiguió ascender. Es por ello que el conjunto celeste quiere conseguir el tricampeonato. Pero será difícil pues también está el elenco zodiacal de Deportivo Signos, cuadro que en 2016 fue una de las gratas revelaciones en la Provincial. El otro aspirante es Defensor Municipal, que quiere volver a una Etapa Provincial, instancia de la que quedó al margen en la última temporada por muy poco.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy