Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras una temporada inactivo, Defensor Lima vuelve con fuerza. El cuadro carasucia busca llegar lejos y para ello ha iniciado un proyecto ambicioso, con el que debería superar las campañas de los últimos años.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Defensor Lima pasó de tocar fondo a reinventarse en cuestión de meses. La no participación en la temporada 2016 es cosa del pasado: con un proyecto interesante, el cuadro carasucia viene trabajando en busca de volver a primeros planos.

¿Qué se rescata de su participación en 2016?

Los problemas que aquejaron a Defensor llegaron a su punto más crítico: los partidos de la liga de Breña se jugaron en Chorrillos y la dirigencia optó por participar al no poder costear el traslado. Afortunadamente para ellos la situación dio un vuelco radical a los pocos meses.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Defensor Lima se ha trazado uno muy ambicioso: volver al fútbol profesional. Ya cuenta con un plantel trabajando, nuevo técnico (José Burga) y presidente (Héctor Urrunaga) y exjugadores granates apoyando dicha iniciativa. El primer paso sería superar la barrera de la Distrital, esquiva desde hace varias temporadas.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Con la inversión realizada debería por lo menos romper la barrera de la Etapa Distrital (no lo hace desde 2003). A partir de la Provincial (y si la supera, en la Departamental) se verá si puede ser un candidato de fuerza para lograr el objetivo trazado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy