Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSi bien Unión Santo Domingo fue animador del torneo, su coterráneo Higos Urco no pudo superar la primera fase de la Etapa Nacional y se ubicó en la zona baja de la Tabla General.
Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Distrital de Chachapoyas

- Campeón de la Etapa Provincial de Chachapoyas

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Amazonas

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 40

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 4

- Goles a favor: 6

- Goles en contra: 10

¿Superó sus expectativas?

NO. Es conocido el bajo nivel competitivo de los clubes de Chachapoyas, apenas sumó cuatro puntos en la primera fase de la Etapa Nacional ambos en calidad de local, un empate sin goles ante Atlético Grau y un triunfo ante su coterráneo Unión Santo Domingo. Ubicado en el puesto 40, el cuadro crema y guinda estuvo eliminado con algunas fechas de antelación.

El Capo: Jonathan Rojas

En un cuadro endeble defensivamente la figura del portero se hace enorme juego a juego, ese es el caso de Jonathan Rojas, fue figura destacada en los duelos ante Atlético Grau. Otros jugadores a mencionar en esta pobre campaña de Higos Urco son el atacante Buenaventura Saavedra y el lateral Gerson Llaja.

El Momento Top

En una campaña pobre con un punto al finalizar la tercera fecha de la Primera Fase de la Etapa Nacional, Higos Urco debía medirse ante Unión Santo Domingo, ambos elencos tras varias definiciones se volvieron a topar. Tempranamente -a los 2'- Jamer Salazar abría la cuenta para los cremas y guinda, Luis Teves emparejaba las cuentas, pero Helmi Sánchez a los 61' volvió a adelantar a Higos Urco y ese tanto sellaría su primer y único triunfo en la Etapa Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy