Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la presencia de Guillermo Estévez en el banquillo y con jugadores jóvenes experimentados en estas lides, Atlético Grau se perfilaba como indiscutible candidato a llegar a instancias finales, pero terminó relegado al finalizar la primera fase de la Etapa Nacional.
Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Superior de Piura

- Campeón de la Etapa Departamental de Piura

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 27

- Partidos ganados: 2

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 1

- Goles a favor: 10

- Goles en contra: 7

¿Superó sus expectativas?

NO. El rendimiento en las etapas previas a la Nacional dejaron mucho que desear en el aficionado local y la presencia de Estévez no era de su agrado. Perdió puntos vitales en calidad de local y terminó resignando la chance de llegar a los repechajes en la fecha final en Tumbes. A inicios de año partía como favorito a disputar el título en Lima, pero las ilusiones quedaron rezagadas y la desilusión se instaló en tienda alba.

El Capo: Jonathan Sauñe

Cuestionado por muchos y respaldado por Estévez, Sauñe fue el goleador del cuadro albo en la temporada. Su producción pudo ser mayor, pero su poca precisión de cara al gol le hizo demasiada falta a Grau en la instancias decisivas.

El Momento Top

En la fecha 5 de la Etapa Nacional, Atlético Grau superó de manera clara y contundente a Higos Urco por 4-1 en calidad de local. En un primer tiempo dominado a plenitud por el crédito piurano apenas pudo tener una diferencia de dos goles a su favor gracias a los tantos de Jonathan Sauñe y Raúl Cunya. En el complemento, Richard Ontaneda y Sauñe ampliaron la ventaja a 4-0, pero Buenaventura Saavedra marcó el descuento cerrando el marcador. En aquel momento, Grau se metía en zona de repechaje y solo debía sumar un resultado positivo en su visita a Comercial Aguas Verdes, pero la historia sería adversa para los de Piura.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy