Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe esperaba bastante de Fuerza Minera, pero no pudo lograr el soñado ascenso, al igual que su coterráneo Credicoop San Román, pues tropezó en los repechajes y no logró hacer validar su fortaleza en casa.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Putina

- Campeón de la Etapa Provincial de Putina

- Campeón de la Etapa Departamental de Puno

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 13

- Partidos ganados: 3

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 14

- Goles en contra:7

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Tras ser campeón departamental de Puno, se esperaba que el equipo minero llegue más lejos en la copa, sobre todo porque ya lleva teniendo participaciones destacadas varios años consecutivos. No obstante, los de Putina no lograron superar el repechaje, ya que se encontraron con un EGB Tacna Heróica que supo derrotarlos por 3-1 en casa, tras empatarles a cero allá.

El Capo: Raphael Ramírez

Con 22 años a cuestas, el ex Pacífico fue de los jugadores que más protagonismo tuvo con el club. El delantero demostró ser un atacante eficaz y tener buen olfato de gol para resolver cotejos de alta intensidad.

El Momento Top

En la fecha 5 de la Etapa Nacional, Fuerza Minera da muestra de que podía ser un equipo de temer y golea 7-0 a un incrédulo Deportivo Maldonado, con un triplete de Ramírez en el primer tiempo. Tras la contundencia vista en aquel partido, todo cambió, ya que los aficionados comenzaron a ver con mucha más ilusión el paso de su equipo en la copa, sobre todo porque lograron acercarse a los puestos de repesca.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy