Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde Juliaca, Credicoop parecía ser una de las revelaciones en esta edición de la Copa Perú; sin embargo, en instancias decisivas, perdió solidez y se despidió tras ser eliminado por Deportivo Garcilaso de visita.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Juliaca

- Subcampeón de la Etapa Provincial de San Román

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Puno

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 13

- Partidos ganados: 5

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 15

- Goles en contra:6

¿Superó sus expectativas?

SÍ. El llegar a cuartos de final fue resultado de una ardua preparación y la consolidación de un plantel de lo más regular en el aspecto defensivo. De hecho, los juliaqueños solo recibieron tres goles en la primera fase de la Etapa Nacional, lo que ya hablaba de una buena campaña. Después, en los repechajes, eliminaron al Minsa por un global de 4-0, sin recibir ningún gol. No obstante, en los octavos de final, se les acabó el invicto, pues cedieron un empate 0-0 en casa que terminó sepultando su participación en la copa, puesto que perdieron 3-1 frente a Deportivo Garcilaso en la vuelta.

El Capo: Yerson Cabana

El delantero de 19 años fue una de las sorpresas del equipo, pues fue fundamental en varios partidos para, con sus goles, sacar resultados importantes. Sin duda, fue de los que más aportó en el club financiero. Cabe destacar, también, el buen torneo del experimentado Jaime Alania.

El Momento Top

Sin duda, el momento cumbre de Credicoop fue aquel sonado triunfo por 0-2 en casa de Minsa, con el cual aseguró su pase a octavos de final. Se creía que el cuadro de Wilker Ramírez iba a ir a especular con el resultado, debido al 2-0 obtenido en casa, pero salió a jugar de igual a igual en Puerto Maldonado y logró llevarse la victoria gracias a un doblete de Tony Suárez.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy