Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAl igual que su coterráneo Player Villafuerte, Sport Huanta llegó a la Nacional luego de una notable campaña en las instancias previas. Logró superar la primera fase, pero se volvió a encontrar con José María Arguedas y quedó al margen.
{autor_david_sancheez}

El Balance

¿Cómo llegó a esta instancia este 2016?

- Campeón de la Liga Distrital de Huanta

- Campeón de la Etapa Provincial de Huanta

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Ayacucho

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 19

- Partidos ganados: 3

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 15

- Goles en contra: 10

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Aunque llegar a instancias decisivas sigue siendo esquivo para los equipos ayacuchanos, esta tampoco ha sido una campaña discreta. Como sucede con tantos otros que jugaron la Nacional, esta ha sido la mejor para un equipo novel que podría hacerlo aún mejor en el futuro.

El Capo: Darwin Blanco

El delantero llegó procedente del José Carlos Mariátegui de Iguaín y destacó con sus goles. Aportó mayor jerarquía a un equipo que ya la tenía en el resto de líneas.

El Momento Top

Sport Huanta llegó a semifinales de la Departamental y debía enfrentar a Roca Deportes. Tras igualar 1-1 en Ayacucho el cuadro huantino tenía todo para definir la clasificación en casa, pero debió esperar un poco: el resultado de la ida se repitió y en la tanda de penales fue más efectivo (4-2), con lo que se hizo del cupo a la Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy