Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComercial Aguas Verdes se propuso llegar lejos como en sus mejores tiempos. Aunque su campaña terminó en octavos de final, fue indiscutiblemente la mejor que tuvo en muchos años.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Zarumilla

- Campeón de la Etapa Provincial de Zarumilla

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Tumbes

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 7

- Partidos ganados: 5

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 18

- Goles en contra: 9

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Aguas Verdes se había propuesto emular sus mejores campañas (fue subcampeón en 1979) y le faltó poco para conseguirlo. Al igual que su coterráneo Cristal Tumbes en su momento, el cuadro de Zarumilla acaparó la atención de la hinchada tumbesina y si bien no pudo llegar a instancias finales, logró trascender más allá de su provincia a diferencia de anteriores temporadas. En mérito a esta campaña, en 2017 iniciará su camino en la Liga Superior.

El Capo: Jossimar Vilela

El 'Mudo' volvió a canchas tumbesinas luego de una temporada en el fútbol de Apurímac y destacó en un plantel con varios jugadores de recorrido. Su aporte fue importante en partidos decisivos y terminó entre los máximos goleadores de la Nacional.

El Momento Top

A falta de una fecha del final de la primera fase de la Nacional, Comercial Aguas Verdes debía enfrentar nada menos que a Atlético Grau. El partido era de tal trascendencia que uno de ellos podía quedarse afuera y ese fue el cuadro albo: los zarumillenses vencieron 2-0 y clasificaron directamente a octavos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy