Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque este año quedará en la retina porque logró su primera incursión en la Etapa Nacional, UCV Tarapoto también se quedó con la espina de no haber podido superar la primera fase.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Tarapoto

- Campeón de la Etapa Provincial de San Martín

- Subcampeón de la Etapa Departamental de San Martín

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 37

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 7

- Goles en contra: 9

¿Superó sus expectativas?

NO. Pese a que consiguió un boleto histórico para la Etapa Nacional, el elenco poeta apuntaba a trascender en dicha instancia, tal como lo había hecho su coterráneo Unión Tarapoto en la edición pasada. Sin embargo, su destacada performance en las instancias previas no se tradujo en buenos resultados en la Nacional, donde apenas obtuvo una victoria (en la última jornada) en seis partidos. Así, los tarapotinos dijeron adiós al sueño silbando bajo.

El Capo: Andy Trigoso

Al igual que Sebastián Peña -figura de San José de Agua Blanca-, Trigoso repitió una buena campaña como la desempeñada con Constructora Trujillo de Moyobamba en la Nacional de 2015. El zurdo, que puede actuar como lateral o volante por esa franja, estuvo a la altura dentro de un plantel que apostó por el talento sanmartinense.

El Momento Top

Ocurrió en el partido de vuelta de Semifinales de la Etapa Departamental de San Martín. UCV Tarapoto recibía a Bellavista FC en el Municipal de Cacatachi con la consigna de capitalizar el empate conseguido en la ida. Y gracias a los goles de Diego Cavada y Gregory Huamán, el cuadro poeta inscribió su nombre en la Nacional por primera vez en su historia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy