Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl campeón de Huancavelica estuvo a un tris de redondear una histórica campaña en la Etapa Nacional. Sin embargo, su peor ubicación en la Tabla Única, con respecto a Kola San Martín, generó su eliminación en octavos de final.

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Ascensión

- Campeón de la Etapa Provincial de Huancavelica

- Campeón de la Etapa Departamental de Huancavelica

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 11

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 20

- Goles en contra: 11

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Contra lo presupuestado, el campeón huancavelicano rompió esquemas en la temporada 2016 y fue capaz de llegar hasta octavos de la Etapa Nacional. Su eliminación fue producto de su ubicación inferior en la Tabla Única en desmedro del Kola San Martín, con el que igualó en el resultado global de su enfrentamiento.

El Capo: Brayan Allca

No solo fue el patrón del mediocampo, sino también el principal encargado de habilitar a su goleador Diego Bejarano, otra de las figuras del monarca de Huancavelica. Capaz su reto máximo habría sido verlo en instancias decisivas de la Etapa Nacional, pero su aporte fue trascendental en la campaña 2016.

El Momento Top

Sin duda el duelo más importante de toda la campaña, aunque a la vez de amarga recordación, fue aquella espectacular goleada ante Kola San Martín, en el duelo de vuelta de octavos de la Etapa Nacional. En ese compromiso el equipo dirigido por Jaime Carrión no solo demostró que estaba hecho para los grandes retos, sino también que tuvo en sus manos la posibilidad de liquidar la serie si es que Erick Ramos no desechaba un penal. Como ya se sabe, el 3-0 fue insuficiente -por su peor ubicación en la Tabla Única- y con ese score sentenció su eliminación.  

 
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy